ARROZ HÚMEDO CON SABOR A MAR

Los arroces son una de mis grandes pasiones. Me gustan caldosos, secos, sencillitos, llenos de ingredientes, de mar, de campo, blancos, amarillos, sin color... Y a ustedes, ¿cómo les gusta el arroz?.

 INGREDIENTES (4 personas)
- 1 vaso y medio de arroz
- 3 vasos colmados de caldo de pescado (o de verduras o simplemente agua)
- 1 tomate grande muy maduro, pelado y cortado en taquitos
- 1 trozo de pimiento verde cortadito
- 1/4 de puerro picadito
- 1 cebolla pequeña picadita
- 1 calabacín pequeño picadito
- 2 cucharadas grandes de guisantes
- 2 pimientos choriceros troceados muy pequeñines
- 1 filete de gallo grande (o cualquier pescado que se prefiera, 1/2 kg más o menos)
- 8 langostinos
- 1 cucharada de aceite, sal gruesa, pimientas variadas molidas, un pizco de nuez moscada, un pizco de chiles molidos, un pizco de azafrán (o, si se prefiere, colorante alimentario, pero muy poco, pues debe quedar rojito, no amarillo).

ELABORACIÓN

1º) Hacer el fondo del caldero (sofreir las verduras, salvo los guisantes, hasta que se pochen bien). Añadir la picada de pimientos choriceros, los langostinos y el pescado en trozos cuadrados y medianos y rehogar bien. Es el momento de añadir el caldo, las especias y los guisantes. Apagar el fuego, sacar los langostinos y reservar hasta una 1/2 hora antes de comer.
2º) 30 minutos antes de comer, poner a calentar el caldo del sofrito. Añadir el arroz, poner a fuego más bien bajo sin tapar el caldero. Mover el caldero de vez en cuando. Añadir los langostinos por encima. En 17-18 minutos, apagar el fuego y dejar que el arroz termine de absorber el caldo, reposando unos 7-8 minutos.
3º) Coger el tenedor... ¡y a comer!

Etiquetas: