viernes, 1 de mayo de 2009

HATILLO DE CALABACINES RELLENO DE LENGUADO A LA MEUNIÈRE




INGREDIENTES (2 personas)
- 2 filetes de lenguado gorditos
- 2 calabacines medianos
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharaditas pequeñas de alcaparras
- el zumo de 1/2 limón
- un manojito de perejil picado
- sal, pimienta
- pimiento rojo y berenjena asados para adornar el plato
ELABORACIÓN
1º) cortar el filete de lenguado en 4 trozos, salpimentarlo, enharinarlo y freirlo en abundante aceite caliente durante1 minuto por cada lado.Secar el exceso de caeite y reservar.


2º) cortar enlonchas trasversales el calabacín, salpimentarlo y hacerlo a la plancha. Ha de quedar un poco "chascón" (un poco crudillo por dentro). Reservar.
3º) para hacer la salsa meunière, aprovechar 1 cucharada de aceite del que hemos frito el lenguado y echarla en un calderito, así como la cucharada de mantequilla. Poner a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, añadir las alcaparras y el juego del medio limón. Mover y añadir el lenguado. Dar la vuelta al lenguado para que se impregne bien de la salsita y apartar del fuego. Dejar el caldero tapado para aprovechar los aromas.
4º) MONTAR EL PLATO: en un aro, hacer una cama de calabacines y poner las lonchas más largas en el alrededor del aro, con un trocito que quede de base y el resto del calabacín en perpendicular al aro y que sobresalga un buen trozo del mismo, de modo que al tapar el relleno, se cierre por arriba. Añadir el lenguado, colocándolo bien, unas alcaparritas y algo de salsita (poca). Cerrar la bolsita (hatillo) de los calabacines, apretando suavemente para que quede consistente y retirar el aro. Adornar con unas tirillas de lenguado y pimientos y berenjenas asados, regar con la salsita de meunière y espolvorear con el perejil picadito.

3 comentarios :

  1. En este plato en concreto " jo arrufave es nas " cuando lo estaba preparando, pero reconozco que ademas de sorprenderme estaba muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo toooodo lo mejor en esta nueva andadura "blogueril", sinceramente ya tenía ganas de que tuvieras tu espacio, tus recetas son para invitar a los ángeles de bien que cocinas.
    Me alegro muchísimo por tu decisión y ya iré visitando tu cocina para ver que "se cuece".
    Un petó!!!

    ResponderEliminar
  3. La presentacion y el nombre de la receta me han encantado, muchos animos y continua asi, me alegro de que tengas ya tu propio blog, aunque me este costando verlo claramente, voy a comprobarlo con otros blogs, para ver, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.