HATILLO DE CALABACINES RELLENO DE LENGUADO A LA MEUNIÈRE




INGREDIENTES (2 personas)
- 2 filetes de lenguado gorditos
- 2 calabacines medianos
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharaditas pequeñas de alcaparras
- el zumo de 1/2 limón
- un manojito de perejil picado
- sal, pimienta
- pimiento rojo y berenjena asados para adornar el plato
ELABORACIÓN
1º) cortar el filete de lenguado en 4 trozos, salpimentarlo, enharinarlo y freirlo en abundante aceite caliente durante1 minuto por cada lado.Secar el exceso de caeite y reservar.


2º) cortar enlonchas trasversales el calabacín, salpimentarlo y hacerlo a la plancha. Ha de quedar un poco "chascón" (un poco crudillo por dentro). Reservar.
3º) para hacer la salsa meunière, aprovechar 1 cucharada de aceite del que hemos frito el lenguado y echarla en un calderito, así como la cucharada de mantequilla. Poner a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, añadir las alcaparras y el juego del medio limón. Mover y añadir el lenguado. Dar la vuelta al lenguado para que se impregne bien de la salsita y apartar del fuego. Dejar el caldero tapado para aprovechar los aromas.
4º) MONTAR EL PLATO: en un aro, hacer una cama de calabacines y poner las lonchas más largas en el alrededor del aro, con un trocito que quede de base y el resto del calabacín en perpendicular al aro y que sobresalga un buen trozo del mismo, de modo que al tapar el relleno, se cierre por arriba. Añadir el lenguado, colocándolo bien, unas alcaparritas y algo de salsita (poca). Cerrar la bolsita (hatillo) de los calabacines, apretando suavemente para que quede consistente y retirar el aro. Adornar con unas tirillas de lenguado y pimientos y berenjenas asados, regar con la salsita de meunière y espolvorear con el perejil picadito.

Etiquetas: