Haz la compra con bolsas de tela o usa el carro.

Hola amig@s:

Hoy les voy a comentar un tema que me tiene muy preocupada y es el uso excesivo (casi enfermizo) que hacemos de las bolsas de plástico.

Las bolsas de plástico hacen un daño tremendo a nuestro ecosistema y degradan nuestros ríos y océanos, causando unos daños enormes a los seres vivos que habitan las aguas del Planeta. Muchas tortugas, delfines, focas, incluso aves que sobrevuelan los océanos, mueren asfixiadas al tragarlas o al enredarse en ellas. Los biólogos marinos han encontrado bolsas de plástico flotando en el Océano Glaciar Ártico. ¡Una simple bolsa de plástico de las que usamos para traernos la compra a casa!.

No quiero sermonear a nadie (porque me incluyo yo misma que también uso bolsas de plástico), pero si nos conscienciamos un poquito, sólo un poquito, podríamos ir a hacer la compra con una bolsa de tela o con el carro de la compra. Yo llevo siempre en mi bolso una pequeña bolsa plegable que puedo usar si necesito para traerme unas pocas cosas del supermercado. Es muy pequeñita y el beneficio medioambiental es enorme.

¿Qué...?. ¿Nos animamos a pensar un poquito más en nuestro Planeta y nos hacemos con unas bolsas de tela para ir a hacer la compra?.

Etiquetas: