Pasta al limón con azafrán y setas

¡Cómo me gusta la pasta!. Para mí, la pasta es uno de los alimentos más versátiles que hay. La pasta es de lo más agradecida y da muchísimo juego. La pasta no sólo es para comerla con salsa de tomate; la pasta admite tantísimas combinaciones que les muestro una de esas formas de cocinarla de manera sencilla, sana y muy sabrosa. 

INGREDIENTES

- Pasta (la que prefieras), pero la corta queda mejor que la larga.

- setas (cantarellas o rebozuelos son las que yo usé, pues las tenía en conserva de la temporada pasada).

- 1 limón exprimido y un poquito de la cáscara del limón rallada.

- hebras de azafrán (o azafrán en polvo o colorante, si lo prefieres)

-un buen aceite de oliva (el que yo usé es el de la conserva de las setas, que llevaba, aparte del aceite, granos de pimienta blanca, laurel y una guindillagrandecita).

- sal, un par de hojas de laurel para el agua de la pasta, perejil picadito fino, cúrcuma y pimienta blanca molida.

¿Cómo se hace?.

1º) La pasta al gusto de cada cual (más al dente o más hecha... pero un par de hojitas de laurel, junto con sal y un chorrito pequeño de aceite, dan mucho sabor a la pasta)

2º) En una sarten echas el aceite y cuando se caliente añades las setas junto con el azafrán.

3º) Vierte la pasta escurrida en la sarten (o caldero) y seguidamente el zumo del limón, así como la piel rallada;espolvorea la pimienta blanca, la cúrcuma, el perejil picado y un pellizquín de sal por encima. Remueve bien para que se integren los ingredientes; tapa el caldero un par de minutos para que el aceite se filtre en la psta y ésta coja el sabor.

Etiquetas: