sábado, 2 de mayo de 2009

Pasta al limón con azafrán y setas

¡Cómo me gusta la pasta!. Para mí, la pasta es uno de los alimentos más versátiles que hay. La pasta es de lo más agradecida y da muchísimo juego. La pasta no sólo es para comerla con salsa de tomate; la pasta admite tantísimas combinaciones que les muestro una de esas formas de cocinarla de manera sencilla, sana y muy sabrosa. 

INGREDIENTES

- Pasta (la que prefieras), pero la corta queda mejor que la larga.

- setas (cantarellas o rebozuelos son las que yo usé, pues las tenía en conserva de la temporada pasada).

- 1 limón exprimido y un poquito de la cáscara del limón rallada.

- hebras de azafrán (o azafrán en polvo o colorante, si lo prefieres)

-un buen aceite de oliva (el que yo usé es el de la conserva de las setas, que llevaba, aparte del aceite, granos de pimienta blanca, laurel y una guindillagrandecita).

- sal, un par de hojas de laurel para el agua de la pasta, perejil picadito fino, cúrcuma y pimienta blanca molida.

¿Cómo se hace?.

1º) La pasta al gusto de cada cual (más al dente o más hecha... pero un par de hojitas de laurel, junto con sal y un chorrito pequeño de aceite, dan mucho sabor a la pasta)

2º) En una sarten echas el aceite y cuando se caliente añades las setas junto con el azafrán.

3º) Vierte la pasta escurrida en la sarten (o caldero) y seguidamente el zumo del limón, así como la piel rallada;espolvorea la pimienta blanca, la cúrcuma, el perejil picado y un pellizquín de sal por encima. Remueve bien para que se integren los ingredientes; tapa el caldero un par de minutos para que el aceite se filtre en la psta y ésta coja el sabor.

6 comentarios :

  1. Laube enhorabuena y gracias por este blog para darnos tus riquisimas recetas.Umm quepinta esta pasta mare mia, tengo que empezar a usa r el azafrán en hebras ya e han dicho muchas veces que es más rico que en polvo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que no dice Laura es que las setas son de su recoleccion, en mi tierra se las conoce como " camas secas " y son delicatesen de bosque.

    ResponderEliminar
  3. Ermenda, muchas gracias chiquillo. El azafrán en hebras es más delicado que el otro y el color es mucho más natural, no tan amarillo fosforito... jeje

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyy, Marc... que ya no quedan setas!!!!!!!! Habrá que esperar nuevamente al otoño!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sigo teniendo algun problemilla para leer tus recetas y aparte la parte izquierda como te he comentado en otra receta la veo con un color de fondo verde oscuro y esto me hace no verla con claridad, que coraje me da, estoy teniendo dificultad para leerlas bien, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pues no entiendo qué puede estar pasando para que no puedas leerlas bien. Nadie más me lo ha dicho... A lo mejor algo fallado de manera provisional... No sé... Me gustaría que me lo dijeses si vuelve a pasarte cuando vuelvas a abrirlo.

    Un besote Angela!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.