miércoles, 20 de mayo de 2009

ROLLO DE PAPA RELLENO DE ATÚN

Sé que hay algunos hombres que siguen este blog y que les gusta comer bien, pero sin complicarse la vida. Pues bien, esta receta va especialmente dedicados a ellos.

Es una receta muy fácil de hacer, muy apetitosa y, ahora que llega el calorcito, es de lo más apetitosa. Llegar de la playa y encontrarse este rollo fresquito en la nevera... ummmmm. ¿No me digan que no les apetece?.

¿Que cómo se hace...?. Venga, tomen nota...

INGREDIENTES

- 1/2 kg de papas peladas y cocidas.
- 300 gr de atún de lata bien escurrido de aceite
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada de aceite
- mahonesa
- 2 cucharadas de tomate frito
- vinagre de manzana
- tiras de pimiento morrón y pepinillos cortados en ruedas para adornar
- film plástico de cocina

ELABORACIÓN

1º) Escachar o aplastar las papas cocidas aún tibias muy bien y mezclarlas con 1 cucharada sopera de mahonesa y un pelín de vinagre. Verter la mezcla sobre el film plástico (un buen trozo, que sobre por todos los lados) y aplastarla bien, dando forma de rectángulo de 20 cm de ancho (con 1/2 kg de papas saldrá una longitud de 40 cm). La cuestión es extenderlo homogéneamente, sin que quede ni muy gruesa la pasta, pero tampoco fina que se pueda romper al rellenarlo y cerrarlo. Reservar.

2º) Pochar muy bien la cebolla y el pimiento rojo en el aceite. Añadir el tomate frito y el atún y dejar unos minutos que cueza bien. Dejar enfriar.

3º) Rellenar el rollo de papa. Para ello, echaremos el sofrito de atún ya frío sobre el centro del puré de papas estirado sobre el film plástico. Debe quedar una hilera de sofrito en toda la longitud del puré de papas, dejando más o menos 1 cm de esa longitud sin sofrito. Con cuidado, pero con decisión, tiramos del ancho del film plástico, tanto de un lado como del otro, para cerrar el rollo, teniendo que suporponerse 1 cm un lado sobre el otro. Con el film plástico que sobresale por el largo, hacer un canutillo, enrollándolo para apretar la mezcla. Hay que intentar HACER UNA ESPECIE DE ENVOLTORIO DE CARAMELO y que el film plástico quede bien cerradito y prensado, pero sin aplastarlo demasiado. Colocarlo en un plato y meterlo en la nevera un par de horas.

4º) Sacar el rollo del film plástico y colocarlo en un plato. Tendrá que haber quedado con forma redondeada, salvo la parte que se asentó sobre el plato. Cubrir todo el rollo de mahonesa (al gusto) y adornarlo con tiras de pimiento y pepinillos en rueditas.


9 comentarios :

  1. Apetecible plato, ahora con el calor es ideal.
    Nunca lo rellene con la cebolla pochadita y demás, suelo utilizarlo o crudo o en conserva. A probar esta variedad tuya.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Dolorss, verás qué rico... La friturita le da mucho sabor a la cubierta de papa. Se queda delicioso!.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. sabes una cosa Laube? este es el plato favorito de mi hermano el pequeño, lo prepara mi madre y le encanta.
    Le voy a decir que se pase por tu casa....le darás una ración?????

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  4. Manresa, dile a tu hermano que si viene a mi casa y prueba mi rollo de atún, se queda aquí a vivir... jeje. Me sale riquísimo!!!!!!! Mi marido ha visto que ponía esta foto y me ha preguntado cuándo lo haría de nuevo...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. uy uy que exito parece que ha tenido este plato, jejeje pues haganse la idea que esta mas bueno de lo que aparenta, y eso que aparenta una exquisitez, ademas de fresquito fresquito. ñam ñam, con tenedor y o cuchara.

    ResponderEliminar
  6. Laube, apetecible y bueno ya lo creo que si, y mas con el tiempo que ya vamos teniendo, te sigo comentando las flores de la izquierda de la pantalla no me dejan ver con claridad las letras, pero bueno me las arreglo subiendo y bajando las lineas aunque me resulta incomodo, la verdad,y comentarte solo me ocupa algo menos de la mitad de la pantalla a la parte izquierda la parte derecha casi se queda vacia, y solo me pasa con tu blog, pero quiero seguir tu blog, desde que te conoci en facilisimo me caiste bien, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Mia...riquisimoooooo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Angela, chiquilla, cosa más rara que te pasa al visualizar mi blog. Podría ser algo de la configuración de tu pantalla??? Es que yo he preguntado a varias personas y nadie más tiene problemas, pero me tiene mosqueada este asunto. Vaya penita!!!! Que no puedas ver mi blog!!! Voy a preguntarle a un chico que sabe mucho de estas cosas a ver qué podría ser.
    Por lo pronto, intenta decirme qué pantalla tienes y qué configuración, vale???? Esto hay que resolverlo, caramba!!!!
    Un besote... y un abrazo, que seguir el blog con dificultades tiene mérito. Muchas gracias, Ángela!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mia!!!!! A que sí que está buenísimo este rollito??? jeje.. Pues a comerlo!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.