ROLLO DE PAPA RELLENO DE ATÚN

Sé que hay algunos hombres que siguen este blog y que les gusta comer bien, pero sin complicarse la vida. Pues bien, esta receta va especialmente dedicados a ellos.

Es una receta muy fácil de hacer, muy apetitosa y, ahora que llega el calorcito, es de lo más apetitosa. Llegar de la playa y encontrarse este rollo fresquito en la nevera... ummmmm. ¿No me digan que no les apetece?.

¿Que cómo se hace...?. Venga, tomen nota...

INGREDIENTES

- 1/2 kg de papas peladas y cocidas.
- 300 gr de atún de lata bien escurrido de aceite
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada de aceite
- mahonesa
- 2 cucharadas de tomate frito
- vinagre de manzana
- tiras de pimiento morrón y pepinillos cortados en ruedas para adornar
- film plástico de cocina

ELABORACIÓN

1º) Escachar o aplastar las papas cocidas aún tibias muy bien y mezclarlas con 1 cucharada sopera de mahonesa y un pelín de vinagre. Verter la mezcla sobre el film plástico (un buen trozo, que sobre por todos los lados) y aplastarla bien, dando forma de rectángulo de 20 cm de ancho (con 1/2 kg de papas saldrá una longitud de 40 cm). La cuestión es extenderlo homogéneamente, sin que quede ni muy gruesa la pasta, pero tampoco fina que se pueda romper al rellenarlo y cerrarlo. Reservar.

2º) Pochar muy bien la cebolla y el pimiento rojo en el aceite. Añadir el tomate frito y el atún y dejar unos minutos que cueza bien. Dejar enfriar.

3º) Rellenar el rollo de papa. Para ello, echaremos el sofrito de atún ya frío sobre el centro del puré de papas estirado sobre el film plástico. Debe quedar una hilera de sofrito en toda la longitud del puré de papas, dejando más o menos 1 cm de esa longitud sin sofrito. Con cuidado, pero con decisión, tiramos del ancho del film plástico, tanto de un lado como del otro, para cerrar el rollo, teniendo que suporponerse 1 cm un lado sobre el otro. Con el film plástico que sobresale por el largo, hacer un canutillo, enrollándolo para apretar la mezcla. Hay que intentar HACER UNA ESPECIE DE ENVOLTORIO DE CARAMELO y que el film plástico quede bien cerradito y prensado, pero sin aplastarlo demasiado. Colocarlo en un plato y meterlo en la nevera un par de horas.

4º) Sacar el rollo del film plástico y colocarlo en un plato. Tendrá que haber quedado con forma redondeada, salvo la parte que se asentó sobre el plato. Cubrir todo el rollo de mahonesa (al gusto) y adornarlo con tiras de pimiento y pepinillos en rueditas.


Etiquetas: