miércoles, 24 de junio de 2009

MENÚ DEL DÍA: Churros de pescado con torre de acelgas

Inauguramos una nueva sección en este blog: MENÚ DEL DÍA. Intentaré en la medida de lo posible hacer platos únicos, pero completos o muy completos, que reúnan casi todos los alimentos necesarios de una dieta equilibrada y ponerlos, al menos, una vez a la semana. Generalmente será un plato para almorzar y normalmente un plato sencillo de elaborar, de modo que nadie pueda decir que, como no tiene mucho tiempo para cocinar, no come bien. ¡Fuera excusas!. Hay que comer bien, sano y de rechupete...

Cuando hacemos una comida, debemos pensar en que sea completa y que reúna, en un mismo plato o en varios de la misma comida, gran variedad de nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo y cerebro funcionen al 100%. Hoy les propongo un plato único que ustedes deben complementar con una pieza de fruta antes o después de dicho plato.
Churros de pescado con torre de acelgas (y unas papas cocidas para acompañar y completar)

8 comentarios :

  1. holaaaa yo el asadero lo hice en un mirador que esta subiendo por la carretera e cardones hacia las majadillas ,que yo vivo por esa zona ,nosotros no bajamos a las canteras el miercoles por que eseguro que estaria la playa sucia y con mi hija que se come todo la gente es muy guarrilla con lo bonita que es las canteras¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también vivo en Arucas!!!!!!!! jajajajajajajaja. Si es que el mundo es un pañuelo.

    Un besote Alicia

    ResponderEliminar
  3. vaya, nunca hubiera pensado qeu la tempura absorbía menos aceite. Sin duda es algo que probaré. A mí lols churros (los normales del desayno, digo) me chiflan, algo así como a ti el chocolate negro, y cualquier cosa que lo llamen "churro" ya me llama la atención jeje. otra que me apunto :-)

    ResponderEliminar
  4. Virginia, a mí me sorprendió mucho el resultado de estos churritos de pescado hechos con harina para tempura... Fue una prueba, porque me pone de los nervios hacer el rebozado con harina normal, pues se me terminan desmenuzando y me salpica toda la cocina... Y la verdad es que quedaron de cine. Mi marido ya anda pidiéndome que los haga más a menudo y eso que no somos ninguno de los dos mucho de rebozados.

    Purébalos y me cuentas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  6. Hola Vincent:

    me alegra que te hayan gustado mis recetitas. Entraré en tu web y registraré mi blog. Será un placer!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola laube,

    llevo un ratito por aquí cotilleando tu blog :)
    Lo de los churros de pescado lo tengo pendiente, desde que vivo aquí quiero hacerlos, a ver si con tu recomendación sobre la harina de tempura me animo. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. Ajonjolí, le alegra que te guste estos churritos de pescado. En casa son casi una golosina. Mi marido se comería una fuente repleta de ellos si le dejara... jeje.

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.