Y de temporada... ¡Calabacines!

En mi nevera nunca falta un par de calabacines, al menos. Es un vegetal que me encanta y encima es muy agradecido de cocinar y comer. 

El calabacín es una hortaliza que pertenece a una familia de plantas rastreras y trepadoras. Se desconoce a ciencia exacta su origen, pero se sabe que se usa desde tiempo inmemorial en todas las regiones cálidas de La Tierra. También se sabe que los árabes extendieron su consumo por toda la región mediterránea ya en la Edad Media y, hasta el siglo XX no se empezó a usar en la cocina del norte de Europa. Curioso, ¿verdad?. 

Hay diversas clases de calabacín: de piel clara, oscura, con más o menos pepitas en su interior; de pulpa más o menos acuosa. Se componen en gran medida de agua, por lo que aportan muy pocas calorías. Y son riquísimos en minerales. 

En verano están en su mejor época de recolección, así que... ¡A comer calabacines!. 

Les propongo una receta fácil y sabrosa... Incluso para quienes no son amantes de esta rica hortaliza.

CALABACINES RELLENOS EN BECHAMEL DE CURRY

INGREDIENTES

- calabacines medianos
- carne de ternera molida
- 1/2 pimiento rojo picadito
- 1/2 cebolla picadita
- 1/2 l de leche (yo usé de soja)
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 cucharadas de aceite
- 1 cucharada sopera de curry en polvo
- sal, pimienta negra molida y nuez moscada

ELABORACIÓN

1º) Precalentar el horno a 150º. Cortar los calabacines limpios en mitades, vaciarlos, salpimentarlos un poco y meterlos en el horno durante 20 minutos.

2º) Hacer una buena fritura con 1 cucharada de aceite, la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín vaciado y picadito. Añadir la carne molida y rehogar. Salpimentar y reservar.

3º) Preparar una bechamel no muy espesa con 1 cucharada de aceite, la harina y el 1/2 l de leche. Salpimentar, añadir la nuez moscada y el curry en polvo.

4º) Rellenar los calabacines con la fritura de carne, bañar con la bechamel de curry y meter nuevamente al horno unos 10 minutos. Servir calentitos.

Etiquetas: