Sopa de sandía con bolitas de coco

Tengo un fantástico libro de postres de Eva Arguiñano (regalo de cumpleaños de mi madre, de hace unos añitos...) y siempre que lo he abierto y leido, se me han ido los ojos a un postre en concreto. ¡Pero nunca lo había hecho... hasta hoy!. Les hablo de la sopa de sandía con bolitas de coco. Uyyyyyyyyy... ¡qué cosa más rica!.
Es terriblemente fácil de hacer y ponerlo de postre cuando tienes invitados... jeje... Vamos, que puedes quedar como una reina. Yo le he introducido una pequeña variación a la sopa de sandía (porque ya la había probado y me resultado excesivamente dulce y yo, lo dulce, en su justa medida). Así que le he añadido un poquito de zumo de limón y un pizco de pimienta blanca molida.
INGREDIENTES (2 personas)

Para la sopa de sandía:

- 3 tajadas granditas de sandía
- el zumo de 1 limón
- pimienta blanca molida (un pizco apenas... para restarle un poco de dulzor a la sandía)

Para las bolitas de coco

- 3 cucharadas soperas de leche condensada (usé la lihgt...por si les interesa)
- 4 cucharadas colmadas de coco rallado
- palitos de brochetas para ensartar las bolitas

ELABORACIÓN

1º) Poner en el vaso de la batidora la pulpa de la sandía (sin pepitas o, si la ponen con peputas, luego pasen la sopita por el chino), el zumo de limón y la pimienta molida (repito, un poquito apenas...). Batir hasta que quede muy licuada.
2º) En un bol, echar la leche condensada y el coco rallado (reservando un poquito del coco). Mezclar bien con una cucharita y,usando las manos, hacer pequeñas bolitas con la pasta. Pasar las bolitas por coco rallado para rebozarlas y meter en la nevera hasta el momento de servir, para que se endurezcan un poco.
3º) Verter la sopita de sandía en un plato hondo, ensartar las bolitas de coco en los palitos de las brochetas y colocarla sobre la sopa de sandía.
¡Voilà!. A que es una monada. Pues esperen a probarlo y me cuentan...

Etiquetas: