miércoles, 19 de agosto de 2009

Copa de melón con pistachos

Este postre es una delicia. Es fresco, es dulce, es nutritivo... ¡Y no me digan que no es una preciosidad!. Aquí se lo dejo, para que puedan prepararlo o para que les inspire algún otro rico postre.

INGREDIENTES

- 1/2 melón de los redonditos por persona
- nata montada avainillada
- miel
- pistachos

ELABORACIÓN
1º) Cortar el melón por la mitad, limpiarlo de pipas, sacarle la pulpa haciendo bolitas con un vaciador.
2º) Mezclar las bolitas de pulpa de melón con miel.
3º) Picar groseramente los pistachos (que no quede en polvo, sino con trocitos)
4º) Montar: poner el meloncito en una copa de cristal, a ser posible transparente, añadir las bolitas de melón a la miel, la nata montada y espolvorear con los pistachos picados.

11 comentarios :

  1. Waoooooo menuda pintaza tiene este postre, además de fresquito debe estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari!!!!! Es un postre fresquito, pero a la vez golosillo... jeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el melón, me encanta la nata y los pistachos me chiflan.... ¿quieres que diga algo más??? Pues que esta receta me encanta!!!!!! Ay que buena pinta tiene!!!! felicidades, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Titaniii, pues venga, anímate y hazlo, que verás cómo les gusta este postrecito tan vistoso y riquísimo en casa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Cierto ciertísimo, Laura. Estoy al 100% contigo sobre lo de los alimentos manipulados genéticamente, sinceramente estoy convencida de que en un futuro se demostrará que a pesar de sus ventajas a primera vista: cosechas más abundantes, libres de enfermedades, etc., traerá problemas de los que ahora no tenemos ni idea. Este tipo de manipulaciones deben demostrarse que no son peligrosas después de muchísimos años de investigaciones y no darles salida alegremente como se hace. Si los gobiernos, el nuestro entre ellos, permite que se comercialice, al menos se les debería exigir, como ya hacen en muchos otros países que se etiqueten debidamente para conocimiento del consumidor. Allá después cada cual.

    También te doy la razón en que esta copa de melón y pistachos con nata debe estar de muerte mortal, pero de la buena, jejeje, además le has puesto una presentación estupenda y bien resultona. Se como también por los ojos, verdad? yo, cuando algunas veces voy con prisas, como nos pasa a todas algunas veces, en vez de poner la comida en los platos parece que la echo según paso y luego me siento un poco mal, realmente no cuesta mucho presentar las cosas debidamente, verdad? aunque sea un humilde huevo con patatas fritas (que por cierto es una de mis comidas favoritas).

    Bueno cielo, muchas gracias por tu visita a Pan y Varios, también me alegro de estar de vuelta y visitaros otra vez. Os echaba de menos de verdad.

    Con tu permiso, me llevaré el logo de las bolsas de plástico, me pone los pelos de punta ver con que alegría se dan en las tiendas hasta para llevar una lata de sardinas... en Alemania por ejemplo no te las dan ni puedes comprarlas, sencillamente tienes que llevar algo de casa (estuve en Navidad allí por primera vez y aunque en todos sitios cuecen habas, esa es una medida que nosotros, tan listos que somos, deberíamos haber copiado hace mucho tiempo)...

    Como verás, soy de tecla fácil, jejeje. Vaya tocho que he escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja Adi, pues ambas somos de tecla fácil!. jajajajajaja
    Puedes coger los logos que más te gusten... El de las bolsas me gustó mucho, porque aparte de estar de acuerdo, creo que quienes tenemos blogs, deberíamos ir mostrando a los demás que cada una puede hacer cosas por el medio ambiente dentro de su círculo más cercano. Yo evito las bolsas de plástico. Llevo siempre una en el coche que me regalaron en Leroy Merlín y es de una loneta buenísima. Así, si compro algo, aunque no lo tuviera pensado, siempre tengo la bolsa en el coche. También tengo la de Carrefour, la antigua, que era más grandota y, por supuesto, MI CARRITO!!!! Qué bueno... y encima no cargas!!!

    Un besote y me alegra que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. que rico! el melon es de mis frutas favoritas pero asi nunco lo habia imaginado, que combinacion!

    buen trabajo!

    besos,

    pity

    ResponderEliminar
  8. Pity, me alegra que sigas por aquí.
    El melón admite muchas combnaciones. Yo lo suelo meter en mis ensaladas, porque le da ese toque dulce que le falta. Por las noches, nos cortamos medio melón y lo acompañamos de taquitos de queso (en mi tierra hay excelentes quesos) y de sobrasada de Menorca (mi marido es menorquín y solemos traer unas estupendas sobrasadas de Menorca). Si pruebas el melón acompañado con queso, ya no podrás abandonarlo... jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. deliciosa y elegante copa . me has dado una idea genial , para ponerla de postre en una cena que tengo que hacer ..porque con este calor es eso lo que pega . Gracías guapa.

    ResponderEliminar
  10. deliciosa y elegante copa . me has dado una idea genial , para ponerla de postre en una cena que tengo que hacer ..porque con este calor es eso lo que pega . Gracías guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola leoletta!!!!!! Pues yo creo que cualquier frutita que sirvas en una buena copa, te quedará genial. El meloncito (tipo cantaloup o similares) da mucho juego... Puedes incluso vaciarlo del todo y servir cada mitad como un fantástico cóctel de marisco y te quedará con un saborcillo dulzón que hará las delicias de tus invitados.
    Si lo quieres como postre... qué tal acompañado de un granizado de melón y limón (o lima) con hierbabuena. Y lo sirves con una cañita o pajita!!!!!!!! A que estaría genial?
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.