MENÚ DEL DÍA: caracolas con atún, piña y cebolla.

Mi amiga Rosy, al igual que muchas otras personas, no puede comer de todo por problemillas del aparato digestivo. Hace algunas semanas me pidió que incluyese recetas sin lácteos, sin muchas especias que le provocan irritaciones en la mucosa gástrica, sin algunas verduras crudas y sin excitantes, como el café, el cacao, etc. En un principio, pensé que era una tarea fácil, pero no lo es en absoluto. Así que, quienes podemos comer de todo o casi de todo, somos seres afortunados.

Apreciando la complicación de mi amiga Rosy para poder llevar una dieta equilibrada y disfrutar de la comida, he decidido emprender una búsqueda de recetas aptas para quienes tienen la mala fortuna de no poder comer de todo. Hoy empiezo por ayudar a Rosy, pero si tú, que estás leyendo esto, eres de esas personas que no pueden comer de todo, dímelo e intentaré incorporar recetas especiales para tu problemilla digestivo. ¡No te cortes!. Habla conmigo a través de este blog y cuéntame qué necesitas y qué no debes comer. En la medida de mis posibilidades, intentaré poner alguna receta que puedas hacer en tu casa, en tu cocina, y que puedas comer y disfrutar.
¿Qué...?. ¿Empiezas...?

INGREDIENTES
- caracolas de pasta
- 100 gr de atún en aceite desmenuzado
- 3 ruedas de piña natural cortada en triángulos
- 1 cebolla blanca pequeña cortada en trozos grandes
- aceite, sal, pimienta, orégano

ELABORACIÓN
1º) Cocer la pasta en agua con sal y dejarla al dente.
2º) Pochar la cebolla, añadir la piña y cuando esté doradita, añadir el atún. Añadir las caracolas, salpimentar y servir espolvoreado con orégano.

Tan fácil como esto...