jueves, 6 de agosto de 2009

MENÚ DEL DÍA: caracolas con atún, piña y cebolla.

Mi amiga Rosy, al igual que muchas otras personas, no puede comer de todo por problemillas del aparato digestivo. Hace algunas semanas me pidió que incluyese recetas sin lácteos, sin muchas especias que le provocan irritaciones en la mucosa gástrica, sin algunas verduras crudas y sin excitantes, como el café, el cacao, etc. En un principio, pensé que era una tarea fácil, pero no lo es en absoluto. Así que, quienes podemos comer de todo o casi de todo, somos seres afortunados.

Apreciando la complicación de mi amiga Rosy para poder llevar una dieta equilibrada y disfrutar de la comida, he decidido emprender una búsqueda de recetas aptas para quienes tienen la mala fortuna de no poder comer de todo. Hoy empiezo por ayudar a Rosy, pero si tú, que estás leyendo esto, eres de esas personas que no pueden comer de todo, dímelo e intentaré incorporar recetas especiales para tu problemilla digestivo. ¡No te cortes!. Habla conmigo a través de este blog y cuéntame qué necesitas y qué no debes comer. En la medida de mis posibilidades, intentaré poner alguna receta que puedas hacer en tu casa, en tu cocina, y que puedas comer y disfrutar.
¿Qué...?. ¿Empiezas...?

INGREDIENTES
- caracolas de pasta
- 100 gr de atún en aceite desmenuzado
- 3 ruedas de piña natural cortada en triángulos
- 1 cebolla blanca pequeña cortada en trozos grandes
- aceite, sal, pimienta, orégano

ELABORACIÓN
1º) Cocer la pasta en agua con sal y dejarla al dente.
2º) Pochar la cebolla, añadir la piña y cuando esté doradita, añadir el atún. Añadir las caracolas, salpimentar y servir espolvoreado con orégano.

Tan fácil como esto...

9 comentarios :

  1. k rica esta ensalada!!! lauri!! y que razon tienes!!! sois afortunados, yo de todo no puedo comer, pero son pocas cosas las que he quitado de la dieta!! y ya se nota!!! ajja

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, soy Rosy. Quiero agradecerte, de corazón, tu receta. Me has hecho llorar de la emoción. Ya sabes que soy una sensiblona y llevo unos días tontorrona. Tu idea de ofrecerte para subir recetas a otras personas que tengan problemas alimenticios me ha parecido muy humana, tal como tú eres. La receta creo que me será fácil, le quito la pimienta y todo lo demás lo puedo comer perfectamente. ¡Rico, rico! Ciertamente se trata de una tarea difícil el elaborar la comida y cuando me encuentro sola, no me apetece nada ponerme a cocinar para mí. Claro, ahora debo hacerlo, pues la comida preparada suele llevar lácteos o picantes. Así que no queda más remedio si no quiero ponerme malita.
    MIL GRACIAS, LAURA!

    ResponderEliminar
  3. Un plato rico rico y además me parece muy bonito que le prestes estas atenciones a tu amiga pues es verdad, a veces no caemos en la cuenta de lo afortunado que somos y solo lo apreciamos una vez perdido.
    Laube, que por olvido no te comenté que iba a subir tu receta de baba ghanoush, disculpa normalmente pido permiso primero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosy, chiquilla. Me alegra que te gustara. Cuando tú veas que le pongo pimienta, es por cortumbre; tú se la quitas y le añades, si te apetece, un poquito de perejil, eneldo, cilantro, incluso orégano. Estas hierbas aromáticas no te harán ningún daño y le darán saborcito a los platos.
    Es normal que cocinar para una sola no apetezca, por eso, yo recomiendo hacer más cantidad, por ejemplo, de potaje o pucherito, y lo congelas. Así no tienes que estar siempre cocinando para ti sola y, sin embargo, siempre tienes comidita buena y sana.
    Un besote enorme y ya sabes lo que te he dicho... Cualquier cosa concreta, me lo dices.

    Hola Mari Carmen. No solemos pensar en los demás, cosa mala, porque eso significa que tampoco pensarán en nosotras. Una tiene hacer lo que le gustaría que alguien le hiciera y, como a mí me gustaría que me ayudasen si tuviera un problemilla de estómago o de cualquier otra cosa, pues qué menos que echar una manilla a una amiga. ¿A que sí?.
    Oye, que me alegra que hayas puesto el baba ghanouj. Por mí, perfecto, pues es una receta sana, sencillísima y un aperitivo distinto.
    Un besote también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyy, karolina, que te me quedaste atrás, caramba!!!!
    Mira, yo hace casi 2 años que no tomo leche y lo único lácteo que tomo es el queso e intento que sea de leche de cabra. La leche que tomo es de soja y los yogures, también. Padecía de unas migrañas horribles que han desaparecido por completo desde que abandoné la leche. Es muy indigesta.
    En casa no probamos casi nada que venga envasado (ni pastelitos, ni comidas preparadas...), salvo las clásicas latas de conserva de pescado y marisco. El pan de sanwich, sólo el integral y nada de bollería industrial de ninguna clase. Todas estas cosas que vienen envasadas traen muchísimas grasas saturadas, muy malas para nuestro cuerpo.
    Nosotros comemos mucho pescado, poca carne (más bien pavo y pollo), muchas verduras de todas las clases (crudas y cocinadas), legumbres y pastas.
    Hay que comer con cabeza...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola laura!! vengo a conocerte!! Curiosamente he podido hacer un huequecito en las vacaciones y visitar a mis ammigas blogueras!!
    El dia 15 salimos para tenerife de vacaciones con mi familia y la verdad es que estamos muy ilusionados!! Ya te contaré...
    Bueno, la ensalada de caracolas me ha encantado, precisamente suelo cocinar pasta a menudo (a mis hijos les encanta) y es una buena alternativa de salir de los clásicos macarrones o espaquetis a la bolonyesa. Lo que sí quiero felicitarte es por la exquisita sopa de sandía con bolitas de coco, que me ha dejado estupefacta de lo buena que tiene que estar. Me la apunto en mi blog de notas para hacerla!! la presentación es genial!! Bueno, todas las recetas que he visto me han parecido estupendas y deliciosas!! Prometo visitarte!! Un besito y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Titanii!!!! Me alegra que me visites. Siempre hay espacio para las amigas blogueras y sus aportaciones. Me encanta que te haya gustado este plato de pasta. En casa la pasta también nos encanta, pero hace tiempo que salimos de la pasta con salsa de tomate, aunque claro está, es riquísima. Nos gustan las pastas más sencillas y en la que notemos cómo otros ingredientes se integran en la sémola. Ummmmm... Tengo en el blog una pasta con setas al azafrán y limón que te encantará.
    En cuanto a la sopa de sandía, pruébala. Es un postre genial para los chiquillos y para los adultos también. Muy fresco y nutritivo; y si le quitas las bolitas de coco, bajísimo de calorías. Un refresco estupendo para el verano.
    Un besote y disfruta de esas vacaciones en Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. Hola laube!! Pues si, estas cositas las hago en los poquitos ratos libres que me quedan, normalmente por la noche, cuando los niños duermen y vemos una peli tranquilamente. Empecé haciendo cositas para mi, y al final, lo típico, un regalito, un encargo.., al final voy haciendo y voy vendiendo en una tiendecita del centro de barcelona, de terapias naturales. Pero simplemente es un hobbie, y bueno, nunca viene mal un dinerillo extra. Gracias por visitar mi blog, me halaga muchísimo, y ahora mismito voy a ver ese plato de pasta con setas al azafrán y limón!!! Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Titanii, pues son bien lindas esas cosas que hacen. Lástima estar tan lejos, porque alguna cosita te compraría seguro. Son monísimas!!! Por cierto, intento "seguir" tu blog, pero siempre me da error; no sé por qué.

    La receta de pasta al azafrán es de las primeras, para que lo tengas en cuenta.

    Un besote desde Gran Canaria!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.