¡LOS PREMIOS MUNDIALES DEL QUESO ESTARÁN EN GRAN CANARIA!

El cielo clamaba a gritos que se celebrase en mi tierra, Gran Canaria, el Concurso Mundial de Quesos. ¿Y por qué lo digo de esta manera?. Pues porque las Islas Canarias dan unos quesos calificados por todos los expertos (y por mí misma, para qué engañarnos...) como unos de los mejores del mundo. Y, sin embargo, no son conocidos en nuestro propio país. Una penita...
Los quesos canarios son sencillamente exquisitos y hay tantas variedades que es imposible que no te guste alguno. Hoy no me voy a extender, porque ya me estaba preparando para poner una buena entrada a este respecto, pero amenazo con volver a hablarles de los magníficos quesos que se producen en las Islas Canarias. Por ahora, me conformo con que sepan que se va a celebrar el World Cheese Award 2009 en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Isla de Gran Canaria, Islas Canarias. El que sea muy ratoncito... ya sabe adónde tiene que venir. ¡Le estaremos esperando con los brazos abiertos!. 
"Del 1 al 3 de octubre se va a celebrar el World Cheese Awards 2009 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Este certamen, dedicado exclusivamente a los profesionales el primer día, y a todos los públicos el 2 y 3 de octubre, congrega a un total aproximado de 130 catadores de queso para elegir al mejor queso del mundo. Se prevé que participen unos dos mil quesos traídos de los cinco continentes.

Junto al World Cheese Awards 2009 se celebrará el World Cheese Exhibition & Festival, lugar de encuentro para productores y distribuidores del sector, abierto para todas las empresas relacionadas al mundo de los quesos.


Los asistentes a este evento podrán disfrutar de las distintas actividades que se desarrollen, todavía no están definidas, pero se podrán conocer a través de la página oficial a medida que se vayan concertando espacios y actividades. Lo que es seguro es que se van a encontrar una gran exposición de quesos de todo el mundo, las principales Denominaciones de Origen de los quesos españoles y además de otros productos de la industria láctea, las nuevas tecnologías del sector."

Etiquetas: