Menú del día: Cous cous picante con setas. PLATO ANTICOLESTEROL

Hacía tiempo que no ponía el menú del día y no puede ser... Me gustaría que se convirtiera en una etiqueta interesante, práctica y que l@s visitantes del blog pudieran encontrarla útil para preparar el menú diario de una casa. Al menos, ésa es mi intención.
Mi marido tiene colesterol y, al parecer, dado que llevamos una dieta pobrísima en grasas animales y no comemos prácticamente nada envasado, la médico le ha indicado la posibilidad de que sea una dolencia genética; un "fallito de su cuerpo", que lo produce en demasía o, bien, que no lo sabe destruir. Una pena, porque ya casi no le dejo comer queso, toma leche desnatada (que no le gusta), es "carnívoro" y no traigo más carne a casa que la del pollo y el pavo. Y, sin embargo, el maldito colesterol LDL, el malo malísimo, sigue ahí... Algo más habremos de hacer. ¡No nos rendiremos!. ¡Esto será una guerra que ganaremos!.
Para darle una alegría hoy en el menú, a pesar del asuntillo del colesterol, he querido preparar un plato de los que nos gustan mucho en casa. Nos encanta la comida asiática, llena de aromas y colores y nos apasionan las setas; así que he querido inventar un plato que tocara esos extremos, conduciéndolos a través de un sabor que nos gusta muchísimo y que, aunque no lo crean, estimula mucho los sentidos y hace que las glándulas del cuerpo trabajen: el picante. No se asusten de esta palabra, de este sabor... Piérdanle el miedo y háganlo suyo, cada cual dentro de sus propios gustos y necesidades. Pero introdúzcanlo en su dieta. En su justa medida, el picante hace que el cuerpo reaccione y genere calor, lo cual es sano y bueno. Pues bien, he unificado el cous cous con las setas y con el sabor picante. El cous cous, al ser un cereal está exento de colesterol malo. Las setas son estupendas proteínas, desprovistas igualmente de colesterol. Y el picante... ¡bendito picante!. 
No quiero olvidar decir que este plato se hace en menos de 20 minutos y fíjense en el resultado. No hay excusa para decir que no podemos hacerlo a diario; porque...¿quién no dispone de 20 minutos para preparar un plato sano y de rechupete?. ¡Manos a la obra!
Necesitaremos los siguientes ingredientes para 2 personas: 
- algo menos de 1 vaso (de agua) de cous cous
- 1 vaso de caldo de verduras bien caliente
- 1 bolsa de setas variadas congeladas (las bolsitas que venden en Mercadona están muy bien y cumplen las expectativas para un plato rápido)
- 3 cucharadas de aceite de oliva, 5 dientes de ajo, 1 guindilla, pimienta negra molida, sal en escamas, 2 cucharadas de salsa de soja.
Y ahora... ¿qué hacemos?.
1º) Preparar el cous cous: echar el cous cous en el caldo caliente como si fuera una lluvia (despacito, dejándolo caer entre los dedos). Mezclar bien y dejar reposar 5 minutos. Añadirle 1 cucharada de aceite y remover bien con un tenedor para despegar bien los granitos. Reservar.
2º) Verter el resto del aceite en una sartén, calentar y añadir los ajos bien picaditos. A los segundos, añadir las setas congeladas y rehogar hasta que se vayan descongelando. Añadir la guindilla y seguir rehogando unos minutos. Retirarle el jugo que hayan soltado (yo lo suelo guardar, porque para hacer un arroz es buenísimo ese caldito), añadirle la sal en escamas y el cous cous, así como la salsa de soja. Mezclar bien con el fuego bajito durante 1-2 minutos.
3º) Montar el plato, espolvorear con la pimienta negra molida y listo para llevar a la mesa.
¿Es o no es cierto que se puede comer de 5 tenedores cocinando de manera sana y rápida?. Que no les digan lo contrario...

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