Arroz marinero



INGREDIENTES (2 personas)
- 1 vaso de arroz redondo (no llenarlo del todo, pues lleva bastante "titi")
- 6-8 tacos gorditos de mero
- 4 chocos pequeños y limpios
- 8-10 lapas (molusco de una concha)
- 3-4 vasos de caldo de pescado- 1/4 de vaso de vino blanco (seco)
- 1/2 cebolla picadita
- 4 dientes de ajo en láminas
- cúrcuma, pimienta negra molida, comino en polvo, chiles molidos
- sal, aceite y perejil



ELABORACIÓN
1º) Sofreír el ajito en aceite de oliva y añadir la cebolla picada.
2º) Añadir los chocos troceados y las lapas con su concha y rehogar unos minutos. Añadir el mero y el vino blanco y rehogar 1 minuto. Sacar el mero del caldero y reservar.
3º) Incorporar el arroz y remover bien para mezclar los sabores y que se cierre el grano por fuera, de modo que no desprenda todo su almidón cuando incorporemos el caldo de pescado.
4º) Añadir el caldo de pescado caliente, dejar el fuego a temperatura media y con una paleta de madera rascar el fondo del caldero para que no se nos pegue el arroz. Espolvorear con sal, cúrcuma, pimienta negra molida, comino en polvo y un pizco de chiles moliditos. Cuando falten unos 2-3 minutos para terminar la cocción, añadir el mero, mover el caldero en movimientos circulares y terminar la cocción. 


En casa nos gusta el arroz al dente y, dado que este arrocito es caldoso, hay que controlar bien las cantidades de caldo y los tiempos. Sin embargo, cada cual lo puede hacer a su manera y a su gusto.
Este arroz es para quienes disfrutamos con los sabores a mar y, por ello, el quid de esta receta es LA LAPA. Le da un gusto especial y potente a los caldos y guisos... Ese sabor a marea es un placer para el paladar.

Espero que lo hagan y lo disfruten muchísimo... Ya saben; una receta sana y de rechupete.

Etiquetas: