lunes, 2 de noviembre de 2009

Ternera con pimientos verdes

Tengo la nevera abarrotada de pimientos verdes del tipo "italianos". Están sabrosísimos y, encima, proceden de la finca que mis padres tienen en las Medianías de la Isla de Gran Canaria. Vamos, que son una delicia los prepares como los prepares. Riquísimos y cargados de vitamina C.  
Normalmente, como me gustan tanto, los suelo hacer a la planchita con un poquito de sal gorda y poco más y con ellos acompaño carnes, pescados o unas estupendas papas fritas con huevo frito. ¡Cómo nos gusta en casa ese sencillo plato!. Pues bien; para variar, en esta ocasión, los he querido poner como ingrediente principal en un plato de carne.
Como ya quizás sepan, no soy una sibarita en cuestiones de carnes. De hecho, la carne ocupa un escalón muy bajo en mi lista de preferencias. Sin embargo, no rechazo un solomillo; unas vueltitas de ternera bien tiernas y al ajillo; un pollo al curry; unos muslitos de pavo al horno... Y además, de vez en cuando, me gusta que mi peloncete disfrute y a él sí que le gusta la carne; así que, de tanto en cuando, me pongo manos a la obra con alguna carne.
El plato que hoy traigo como menú del día es bien sencillo. No tiene complicación alguna, es sabroso y se puede preparar de un día para otro, por lo que no hay excusas para eso de "no tengo tiempo para cocinar". Además, aunque sea carne roja, es una parte de la ternera llamada TAPA, muy usada para escalopes y escalopines y que resulta ser muy magra; es decir, que prácticamente carece de grasas perjudiciales para la salud. En resumen, que quienes tengan colesterol LDL (el malo) alto, pueden comer este plato sin ningún problema.
¿Qué...?. ¿Se quedan a copiar la receta?.
Los ingredientes son económicos, fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de barrio y resultan sanos y apropiados para un menú diario. Apunten los ingredientes para 2 personas:
- 2 filetes de tapa de ternera del grosor de 1 dedo (yo los martilleo bien para que se les rompa la fibra y resulten tiernos y suaves al comer. Detesto la carne dura y a la que tengo que dar tirones... Me da mucha grima). Cortar la carne en tiras de unos 5 cm de largo.
- 5 pimientos del tipo italianos. Cortarlos en tiras.
- aceite de oliva
- 1/4 de vaso de salsa de soja
- 1/4 vaso de brandy o moscatell o cualquier vino dulce
- 1 cucharada sopera de polvo de algas agar-agar (o 1 cucharada sopera de harina)
- 3 dientes de ajo machacados
- sal, pimienta negra, nuez moscada
- arroz basmati
- 1 zanahoria pelada, cocida y cortada en cubitos
- pasas de corinto
- pipas de girasol peladas


¿Cómo elaboramos este plato?.
1º) Saltear los pimientos en un poco de aceite. Reservar.
2º) Saltear las tiras de carne a fuego alegre, añadir el pimiento ya salteado, la soja y el brandy, los ajos machacados, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el polvo de agar-agar. Rehogar bien y dejar que la salsita reduzca y espese a fuego más bien bajo.
3º) Preparar el arroz blanco. Cuando esté listo, añadirle las zanahorias en cubitos, las pasas y las pipas. 
4º) Montar el plato y a comer.

7 comentarios :

  1. Gracias Karol!!!!!!!!!!!! Ponte un platito chiquilla!

    ResponderEliminar
  2. Soy el Peloncete, jeje, lo curioso de los pimientos es que la cepa de un año para otro da muchisimos mas pimientos que las nuevas pantadas ese mismo año, pero bueno agricultura aparte. Estaban de miedo tanto los de anteayer como los de ayer al medio dia y los de ayer a la cena mejor todavia.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajaja. Va a parecer que sólo comemos pimientos... jajajajajajajajaja ¡Pues sí!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!estupenda esta carne con pimientos.
    Tomo nota.

    He ido al blog de Marc y no lo conozco, pero preguntare a mi nuera que es mercadalenca.


    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Celes, caramba... pues si tu nuera es mercadalenca, seguro que conoce a Marc... Vamos, seguro, seguro... Porque ha sido muy conocido... jeje.

    Un besote y gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta carne con los pimientitos, y con ese arrocín de acompañamiento, se me hace la boca agua, Laura!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.