miércoles, 23 de diciembre de 2009

Filete de gallo con ajada de anchoas al horno

Hoy propongo un plato muy sencillo y no por ello menos rico... Se hace en un momento y aligera mucho el estómago en estos días de comilonas y desfases alimenticios. A mí me sentó muy bien ayer...
Los ingredientes para 2 personas son los siguientes:
- 4 filetes de gallo.
- 4 papas medianas.
- 4 dientes de ajo.
- un manojito de perejil.
- 2 anchoas.
- sal, pimienta y aceite de oliva.
La elaboración es sencillísima:
1º) Pelamos y cortamos en ruedas las papas. Las freimos a fuego fuerte. Las ponemos en una fuente refractaria y las salpimentamos.
2º) Salpimentamos (basta un pizco de sal) el pescado y lo colocamos sobre el lecho de papas.
3º) Majamos los ajos con el perejil y las anchoas, vertemos un poco de aceite de oliva, removemos y agregamos esa ajada por encima de los filetes de gallo.
4º) Llevamos al horno precalentado a 180ºC. Con 10 minutos será suficiente para que el pescado esté en su punto (no olvidemos que son filetes).
No me digan que no es un plato sencillo, sano y de rechupete...

5 comentarios :

  1. Me ha encantado este plato, es sencillo pero muy rico, seguro que lo hago en unos días, ultimamente hago mucho pescado al horno.

    Feliz Navidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias cocinica. Es verdad, es un plato muy sencillo, pero el pescado ya es una delicia, así que lo facilita todo...
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Otra recetita para estas fiestas , me encanta este plato , es facil de hacer y tiene mucha presencia . gracias guapa .
    y feliz entrada de AÑO

    ResponderEliminar
  4. LEOLETTA, gracias!!!!!! Qué bien que te guste!!!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta receta, la preparo seguro!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.