miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rollitos de gallo sobre espinacas y garbanzos salteados con zanahoria y cilantro


La comida de diario debe ser variada, ligera y lo más sana posible, por lo que debemos intentar desterrar las grasas, especialmente las animales. Debemos comer vegetales crudos y cocinados a diario y acompañarlos de carnes magras y estupendos pescados. Igualmente debemos prestar mucha atención a las legumbres, pues aportan muchas proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales; siendo el aporte de grasas prácticamente nulo.
Hoy, para almorzar, les presento un plato completo al tener todos esos nutrientes que nos hacen falta para estar bien alimentados y para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Para prepararlo, necesitaremos los siguientes INGREDIENTES:
- 2 filetitos de gallo (pescado) por persona.
- garbanzos (cocidos o de tarro, pero entonces, búsquenlos con poca sal)
- espinacas frescas
- 1 zanahoria pelada y picadita
- 1 manojito de cilantro picado
- 3 dientes de ajo machacado
- aceite de oliva, sal, pimienta blanca molida, comino molido, la puntita de una guindilla.
- unos palillos de dientes.

La elaboración es de lo más sencilla:
1º) Salpimentar los filetes de gallo, enrollarlos y pincharlos con palillos de dientes. Hacerlos a la plancha durante 2-3 minutos a fuego alegre. Quitarles los palillos y reservar
2º) Rehogar las espinacas troceadas con aceite, sal y la puntita de la guindilla. Quitar la guindilla y reservar.
3º) En una sartén con aceite, rehogar el ajito machacado con las zanahorias, agregar los garbanzos, salpimentar y añadir el comino molido y el cilantro.
4º) Montar el plato: hacer la cama de espinacas, poner encima los rollitos de gallo y acompañar con los garbanzos salteados.
Un plato sano y de rechupete. No hay excusas para no comer rico y con todos los nutrientes.

7 comentarios :

  1. ains, ni me gustan los garbanzos, ni el cilantro, pero tunearé la receta, que tiene que estar de rechupete ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Laube, que maravilla de receta, me encanta con esas verduritas, legumbres, pescado... apostamos por lo sano si señora.
    Felicidades!!!!
    1 beso

    ResponderEliminar
  3. Ahh... como me gustaría comer otra vez gallos. Aquí no son abundantes, es más diría que son una rareza y los pocos que encuentras son pequeños y cariiiiisimos. Hay otras clases de pescados locales, desde luego, pero yo adoro el gallo. Hay quien prefiere el lenguado, pero yo lo encuentro menos jugoso que el gallo.

    Me ha gustado mucho la guarnición de los garbanzos, adoro estas mezclas que no son habituales pero que componen un plato tan sano y completo como este. Y con el comino y el cilantro ya no te cuento... siempre me ha encantado el comino y además ayuda muchísimo a la hora de hacer la digestión de las legumbres, verdad?

    Gracias también por tu visita a Pan y Varios y me alegro que te haya gustado mi Mousse de Calabaza al Cilantro, realmente ha sido sencilla y deliciosa. La hago en esta época una vez a la semana por lo menos, tengo que aprovechar que es época de calabazas que me encantan. De hecho compro 20 ó 30 calabazas y las almaceno. Me duran "casi" todo el año.

    La mousse se toma fría del frigorífico, ten en cuenta que el Chantilly Royal monta con la calabaza porque el puré está totalmente frío, si estuviera templado no espesaría tanto como para darle esa consistencia de mousse...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Laube muy rica la receta!!! y que bueno los cambios en tu blog, me gusta!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!!!

    He llegado a ti casi sin quererlo, de enlace a enlace y tiro pq me toca, buscando recetinas sanas......y lo q me encuentro!!!! Me ha enamorado, tienes recetas sanas, pero ademas super ricas.....cuenta con una seguidora incondicional mas desde hoy.....

    Cuando tengas un ratin te pasas por mi cocinita, no tengo cosas tan sanas....jejejeje pero te invito a un ponchecito y un trocico de turron...te apetece????


    Muchos besazos desde zaragoza!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ADI, gracias chiquilla!. Ya imaginaba que te iba a gustar esta recetita con su pescadito y sus garbancitos. El cilantro es una aromática muy usada en Canarias, especialmente con los pescados, pero también en caldos y con verduritas y legumbres. Les da un sabor muy rico. En cuanto al comino... yo no cocino legumbres sin esta especia. Ni de broma!!! Me alegra que te guste!.
    Dolorss, ya sabes que lo sano es mi reto... Sano y rico son compatibles.
    Anónimo, no se quién eres, pero gracias por visitar mi blog.
    Anica, qué bien que hayas caido en mi blog. Como ves, me gusta lo sano, aunque siempre cocinado con salero y alegría para conseguir platos d erechupete. Me alegra tenerte por aquí. Sin duda, me daré un salto por tu blog a ver qué platito me pones para comer... jeje
    Un besote a todas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. PAULAAAAAAAAA.. pero cómo no te gustan los garbanzos ni el cilantro?????? Ayyyyyyy, eso hay que arreglarlo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.