Rollitos de gallo sobre espinacas y garbanzos salteados con zanahoria y cilantro


La comida de diario debe ser variada, ligera y lo más sana posible, por lo que debemos intentar desterrar las grasas, especialmente las animales. Debemos comer vegetales crudos y cocinados a diario y acompañarlos de carnes magras y estupendos pescados. Igualmente debemos prestar mucha atención a las legumbres, pues aportan muchas proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales; siendo el aporte de grasas prácticamente nulo.
Hoy, para almorzar, les presento un plato completo al tener todos esos nutrientes que nos hacen falta para estar bien alimentados y para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Para prepararlo, necesitaremos los siguientes INGREDIENTES:
- 2 filetitos de gallo (pescado) por persona.
- garbanzos (cocidos o de tarro, pero entonces, búsquenlos con poca sal)
- espinacas frescas
- 1 zanahoria pelada y picadita
- 1 manojito de cilantro picado
- 3 dientes de ajo machacado
- aceite de oliva, sal, pimienta blanca molida, comino molido, la puntita de una guindilla.
- unos palillos de dientes.

La elaboración es de lo más sencilla:
1º) Salpimentar los filetes de gallo, enrollarlos y pincharlos con palillos de dientes. Hacerlos a la plancha durante 2-3 minutos a fuego alegre. Quitarles los palillos y reservar
2º) Rehogar las espinacas troceadas con aceite, sal y la puntita de la guindilla. Quitar la guindilla y reservar.
3º) En una sartén con aceite, rehogar el ajito machacado con las zanahorias, agregar los garbanzos, salpimentar y añadir el comino molido y el cilantro.
4º) Montar el plato: hacer la cama de espinacas, poner encima los rollitos de gallo y acompañar con los garbanzos salteados.
Un plato sano y de rechupete. No hay excusas para no comer rico y con todos los nutrientes.

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