Tarta de almendra y piña

Llegan estas fechas festivas y no siempre nos apetece preparar postres para esas cenas y comidas navideñas. Preferimos servir turrones, mazapanes y dulces más propios de las fechas. Sin embargo, no a todo el mundo le gustan esos dulces o, bien, nos apetece preparar una buena tarta. Para esas ocasiones, les propongo esta deliciosa tarta de almendra y piña. Su textura es increíble y su sabor... maravilloso. La receta pertenece al libro "Lo más dulce" de Eva Arguiñano, un libro del que he sacado muchísimos postres, dulces, tartas, etc. Eva propone recetas sencillas y llenas de sabor y la fotografía es buenísima. Pero, como siempre, la receta está tuneada...

Los INGREDIENTES son los siguientes:
- 1/2 piña (vale igual una lata de 400 g de piña en su jugo).
- 1 base de masa quebrada
- 200 g de almendras molidas
- 2 huevos
- 3/4 de vaso de nata
- 1/4 de vaso de ron (mejor del oscuro)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 poco de harina
- para decorar: mermelada de piña y unas guindas.

ELABORACIÓN:
1º) Pelar y cortar la piña en medias ruedas, retirando el corazón (yo me lo suelo comer porque tiene mucha fibra, pero en la tarta no queda bien). Trocear la mitad de las ruedas y dejar la otra mitad en medias ruedas para adornar la tarta.
2º) Estirar la masa quebrada con un poco de harina, hasta lograr el tamaño del molde que hallamos elegido. Forrar el molde con la masa y meterla al horno a 170º durante unos 10 minutos. Reservar.
3º) Mezclar la almendra molida con el azúcar, los huevos y el ron y batir todo muy bien. Incorporar la nata y los trozos de piña.
4º) Rellenar la tartaleta ya horneada con la crema de almendras y piña, decorar la parte superior con las ruedas de piña y con la guinda. Llevarla al horno durante 25-30 minutos a 200ºC.
5º) Dejar templar la tarta, desmoldarla si se quiere y pintarla con la mermelada de piña.
Esta deliciosa y creo que le hubiera quedado muy bien una bolita de helado de vainilla o incluso de limón...

Etiquetas: