¡FELIZ 2010!

Foto: el Roque Bentaiga, en Gran Canaria, en primer término. Al fondo, el Pico Teide, magnífico volcán en la isla de Tenerife.
Un año más que se va... Otro año que viene... ¡y no para quedarse mucho tiempo!. Quién lo diría... ¡Ya estamos en 2.010!. Una nueva década que, a fuerza de optimismo, quiero que sea muchísimo mejor que la primera del siglo XXI; no porque esta última haya sido mala. No... no digo eso. Digo que quiero que sea mucho mejor... Por eso quiero compartir con ustedes una de mis canciones preferidas y más esperanzadas... Color esperanza, de Diego Torres...
Esta canción me emociona; me llena de ilusión y, en estos tiempos que corren, la esperanza es fundamental. Sin ella, estaríamos aún más perdid@s y encontrar el camino para ser mejores personas sería toda una odisea.
He querido aprovechar este día 1 de enero de 2.010 para hacer esta entrada en el blog, porque quiero darle un aire nuevo. Quienes me han acompañado en mi joven andadura bloguera saben que me gusta la cocina sana, pero también sabrosa. Algun@s de ustedes incluso saben que me gusta la fotografía, la literatura, las plantas... Pues quiero que todas esas aficiones floten en éste, mi pequeño espacio; que éste sea un alféizar para que cada un@ de ustedes pueda asomarse, echar un vistazo y observar qué se cuece en mi cabeza.
Foto: Luna llena en febrero de 2.009. Tomada en el norte de Gran Canaria.
No quiero convertir el blog en un diario de a bordo. No; nada más lejos de mi intención. No soy persona dada a revelar sus intimidades, anhelos y pensamientos. No obstante, sí quiero que ustedes puedan disfrutar de pequeños placeres que personalmente considero deliciosos y que, a través de mis descripciones, tengan licencia para acceder a las sensaciones que experimento al preparar y comer mis platos, al tomar una foto, cuando florece una preciosa flor de cactus o cuando leo algún párrafo atrevido que me ha tocado la fibra sensible. He decidido que voy a intentar traspasar la barrera física que nos coloca a cada un@ de nosotr@s en un punto geográfico distinto y alejado, pretendiendo que ustedes perciban lo que yo o, al menos,  algo bastante semejante.
Foto: bosque de castaños en Gran Canaria.
Entiendo que no a todo el mundo agradará esta clase de entradas en un blog, en principio de cocina, pero creo que, si tienen un poquito de paciencia, terminarán encontrándolas estimulantes y divertidas. O puede que no... Aunque justamente este aspecto es de las cosas más estupendas que ofrece internet: si nos gusta algo, lo seguimos; si no, a otra cosa mariposa... Ustedes decidirán si estas entradas esporádicas que realizaré les amenizan sus ratitos libres o no. 
Foto: yo y, de fondo, mi paraíso particular, la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria (capital de la isla de Gran Canaria). 
De corazón, les deseo que el año 2.010 les depare muchísima salud y que no les falte el trabajo. El resto vendrá con esfuerzo, tiempo y paciencia. Muchísimas felicidades...

Etiquetas: