viernes, 1 de enero de 2010

¡FELIZ 2010!

Foto: el Roque Bentaiga, en Gran Canaria, en primer término. Al fondo, el Pico Teide, magnífico volcán en la isla de Tenerife.
Un año más que se va... Otro año que viene... ¡y no para quedarse mucho tiempo!. Quién lo diría... ¡Ya estamos en 2.010!. Una nueva década que, a fuerza de optimismo, quiero que sea muchísimo mejor que la primera del siglo XXI; no porque esta última haya sido mala. No... no digo eso. Digo que quiero que sea mucho mejor... Por eso quiero compartir con ustedes una de mis canciones preferidas y más esperanzadas... Color esperanza, de Diego Torres...
Esta canción me emociona; me llena de ilusión y, en estos tiempos que corren, la esperanza es fundamental. Sin ella, estaríamos aún más perdid@s y encontrar el camino para ser mejores personas sería toda una odisea.
He querido aprovechar este día 1 de enero de 2.010 para hacer esta entrada en el blog, porque quiero darle un aire nuevo. Quienes me han acompañado en mi joven andadura bloguera saben que me gusta la cocina sana, pero también sabrosa. Algun@s de ustedes incluso saben que me gusta la fotografía, la literatura, las plantas... Pues quiero que todas esas aficiones floten en éste, mi pequeño espacio; que éste sea un alféizar para que cada un@ de ustedes pueda asomarse, echar un vistazo y observar qué se cuece en mi cabeza.
Foto: Luna llena en febrero de 2.009. Tomada en el norte de Gran Canaria.
No quiero convertir el blog en un diario de a bordo. No; nada más lejos de mi intención. No soy persona dada a revelar sus intimidades, anhelos y pensamientos. No obstante, sí quiero que ustedes puedan disfrutar de pequeños placeres que personalmente considero deliciosos y que, a través de mis descripciones, tengan licencia para acceder a las sensaciones que experimento al preparar y comer mis platos, al tomar una foto, cuando florece una preciosa flor de cactus o cuando leo algún párrafo atrevido que me ha tocado la fibra sensible. He decidido que voy a intentar traspasar la barrera física que nos coloca a cada un@ de nosotr@s en un punto geográfico distinto y alejado, pretendiendo que ustedes perciban lo que yo o, al menos,  algo bastante semejante.
Foto: bosque de castaños en Gran Canaria.
Entiendo que no a todo el mundo agradará esta clase de entradas en un blog, en principio de cocina, pero creo que, si tienen un poquito de paciencia, terminarán encontrándolas estimulantes y divertidas. O puede que no... Aunque justamente este aspecto es de las cosas más estupendas que ofrece internet: si nos gusta algo, lo seguimos; si no, a otra cosa mariposa... Ustedes decidirán si estas entradas esporádicas que realizaré les amenizan sus ratitos libres o no. 
Foto: yo y, de fondo, mi paraíso particular, la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria (capital de la isla de Gran Canaria). 
De corazón, les deseo que el año 2.010 les depare muchísima salud y que no les falte el trabajo. El resto vendrá con esfuerzo, tiempo y paciencia. Muchísimas felicidades...

12 comentarios :

  1. Feliz 2010 !!! Eres una persona maravillosa, te deseo que tu y los tuyos seais muy felices en este año nuevo!!! Me he dado una vuelta por el blog, me encanta el volcan de tallarines y el coctel de aguacate ni te cuento y si es esa tarta de piña y almendras con ese bocado ya nos podemos ir a esa maravillosa luna que has puesto....
    Un besazo preciosa !!
    Mia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mia!!!!!!!!!!!!
    Feliz Año Nuevo, mi niña!!!!. Qué alegría que seas la primera persona que pasa a comentar en el blog... Me alegra muchísimo!!!!!!. Ya sabes... las dos, de manita, a esa bonita Luna que tod@s, desde cualquier parte del mundo, vemos... Tenga ésta u otra inclinación, tod@s la vemos...
    Un besote enorme para ti y tu familia. Ojalá que el 2010 se porte bien con nosotras.
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2010!!!! espero que este año sea el año de la salud, del amor, de todo lo bueno :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. hola laurita feñiz año nuevo!!!, espero que sea de rechupete!!!!.. miles de besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Laube. Me siento orgullosa tanto como tú de la playa de Las Canteras, para mi es mi pequeño paraiso: agua, arena, paseo, leer, baño, encuentro, etc.
    Viva Mi Gran Canaria.
    Bienvenida a mi blog.
    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  6. Pintarse la cara color esperanza!!!, Laube querida, muy buen año para vos tambien, me emocionaron mucho tus palabras, gracias!!!
    Un besote enorme desde Codroipo.
    Gabri

    ResponderEliminar
  7. JALAPA, eso, eso... Que venga mucho sólo de cosas buenas...

    KAROLINA, mi niña, un año de rechupete es lo que tod@s queremos, verdad?. Ojalá sea sí.

    IRMINA, es un placer merodear por tu magnífico blog. ¡Cómo me lo había estado perdiendo!. Lástima que no pudiera visitarte en El Corte Inglés cuando hiciste la preparación de esos postrecitos con los productos Lékué. La próxima vez será... Y estoy contigo... Viva nuestra Gran Canaria!!!!!

    GABRIIIIIIIIIIIIIIIII... qué alegría me da que pases por aquí de vez en cuando y me dejes un comentario. Me satisface muchísimo. Verdad que es bonita la canción de Diego Torres?. A mí me encanta... Gracias a ti por visitarme.

    Un besote a todas... muy grande!

    ResponderEliminar
  8. FEliz año para los dos!! Qué este año sea 10 para ti y que se cumplan todos los sueños y proyectos pendientes. Un besote muy fuerte. FAny

    ResponderEliminar
  9. Fany, chiquilla... qué bien que te veo por el blog!!!!! Primero que nada, Feliz Año Nuevo para ustedes dos también. Gracias por los buenos deseos... eso espero yo también.
    Por dónde andas?. Has estado en Extremadura?. Mucho frío?. Cuenta, cuenta... A ver si nos vemos un día. Habrá que hablar con Arminda...
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. Laube una de las cosas buenas del 2009 (que ha sido especialmente duro para mi por cierto), conocerte y disfrutar de lo bueno de la cocina.
    Espero que este año 2010 afianze nuestra amistad y esta pasíón que ha permitido que nos conozcamos: cocinar.
    Un beso muy fuerte y te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que me encanta lo que nos cuentas que vas hacer este año 2010, yo te felicito de corazon, tu blog de cocina tiene un encanto con tus recetas pero tus comentarios al respecto de otras cosas, junto con las fotografias, reflejan un algo mas de ti misma, por lo menos a mi me lo parece, en resumen, una buena persona, es la conclusion que he sacado del tiempo que llevo leyendote, no solo en tu maravilloso blog que lo leo poco, intentare seguirte mas amenudo este año, sino donde te conoci en el maravilloso foro de cocina de facilisimo.com, un fuerte abrazo, y te deseo para este nuevo año, mucho trabajo, amor, humor y felicidad para ti y los tuyos, angelamh.

    ResponderEliminar
  12. CARMEN ROSA, lamento que hayas tenido un año duro, pero eres una mujer de armas tomar, eso s enota a la legua, y seguro que has sabido tirar adelante. No queda otra, verdad?. Yo también espero que sigamos manteniendo esta buena amistad.
    ANGELA, mi niña... Ya sabes que me encanta verte por aquí, aunque sea poco. cada una tiene el tiempo que tiene y no hay más horas al día, que si no... También se nos harían cortos los días!. jejeje. Me satisface mucho que te guste mi blog, no sólo por las recetas. Ya dije en su momento que quería que éste no fuera simplemente un blog de cocina, sino algo más... No voy a contar intimidades, pero me gustan muchas otras cosas y, a través del blog, puedo compartirlas con ustedes. Iguamente te deseo ese maravilloso año que todas queremos... lleno de mucha salud y trabajito... Y si trae algo de magia, mejor...
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.