Quiche de puerros, bacon y guisantes

Les traigo una nueva versión de la quiche de puerros. Salió deliciosa, muy suave, pero con un toque descarado de ajito machacado que le quise poner para alegrar ese pastel salado. Me encantó...
Esta quiche se hace igual que cualquier otra quiche o pastel salado, con alguna que otra diferencia.
INGREDIENTES:
- para la masa: harina, huevo, agua tibia, sal. En este caso, a la masa le añadí un poco de leche en vez de agua y le espolvoreé un pelín de pimienta blanca molida.
- 2 puerros grandes cortaditos en ruedas
- 1 puñado de guisantes cocidos (o descongelados)
- bacon cortado en taquitos
- tomates cherries
- queso rallado
- 1/3 de vaso de leche evaporada
- 1 huevo batido
- sal, pimienta negra molida y 2 dientes de ajo machacados
La ELABORACIÓN no tiene misterios, pues exactamente igual que cualquier quiche. En este caso, sólo hay que tener en cuenta que a la masa le puse leche en vez de agua, con lo que quedó muy suave y tierna. También lleva un poquito de pimienta blanca molida. 
Respecto al relleno, añadí los dientes de ajo machacados al batido del huevo, la leche evaporada, la sal y la pimienta... El saborcito que le dio fue... ¡divino!. Sinceramente, muy apetecible...
Apunte de interés: sigo manteniendo que las quiches son una excelente forma de aprovechar restos de comida, de comer verduras de una manera distinta y que puede resultar apetecible para los niños o personas que no suelen ser muy buenas comedoras de verduras.
¿Les apetece esta porcioncita de quiche...?. 

Etiquetas: , , ,