Lenguado a la naranja con verduritas

Una buena amiga y una excelente cocinera compartió estos días con nosotras una receta que me pareció muy sencilla, como a mí me gustan, y original, así como sana y apetitosa. Carmen Rosa, que así se llama esta buena amiga, es amante de la buena mesa y prepara unos platos llenos de sabor a mar e inspirados en la cocina tradicional de su Málaga natal. Si quieren, echen un vistacillo a su blog, Mi cocina, plagadito de estupendas recetas. No les decepcionará. La prueba, este plato de pescado...
Carmen Rosa preparó esta receta con lubina, pero yo tenía unos estupendos lenguados gorditos, por lo que, cambié el pescado que originalmente utilizó ella. Yo creo que puede quedar bien con cualquier pescado blanco, así que empleen ustedes el que más le guste o del que dispongan.
INGREDIENTES:
- 1 lenguado gordito por persona (sacarle los 2 filetes)
- 1 naranja pelada y troceada
- 200 cl de vino blanco seco
- 1 cucharadita de maicena
- 2 cucharadas de miel
- un poquito de agua
- sal, pimienta blanca molida, aceite de oliva y perejil picado (o cilantro, que le da un toque especial)
- guarnición: habichuelas y zanahorias baby cocidas y unos tomates cherry a la plancha.
ELABORACIÓN:
1º) Salpimentar el pescado y hacerlo a la pancha. Reservar.
2º) Triturar la naranja con el vino blanco (yo usé el vaso americano), colarla y ponerla en una sartén a fuego medio durante unos 10-12 minutos, hasta que reduzca. Salpimentar y verter la miel, removiendo hasta que se mezcle todo bien. Añadirle la maicena diluida en agua tibia, remover y esperar a que espese un poquito. 
3º) Introducir el pescado en la salsa de naranja y dejar que absorba los jugos durante 1-2 minutos.
4º) Montar el plato: Colocar el pescado, naparlo con la salsita y espolvorear con el perejil picado. Acompañar de unas habichuelas, unos tomates cherry y unas zanahorias baby.
Un plato, sin duda, sano y de rechupete.
¡Gracias Carmen Rosa!.

Etiquetas: ,