jueves, 25 de marzo de 2010

Pan de pipas y matalauva

Aquí vengo con más pan... Y es que, lo que muchas de ustedes me dijeron y a lo que no hice caso, es toda una verdad: si haces pan una vez, se convierte en una adicción. Pues bien, no sé si es una adicción a simplemente hacer pan o, más bien, a comer ese pan; y es que no tiene nada que ver con el pan que habitualmente compramos y comemos. Es un pan más consistente, más sabroso y en el que todo sabe mucho mejor...
La receta es prácticamente la misma que la de mi primer pan, con la ligera variación de que he introducido pipas peladas, le he puesto un pelín más de sal marina y también más matalauva (matalahúva, anís verde...) y he dado forma distinta a la masa que resultaba de esos ingredientes: 2 pequeñas hogazas (pan redondo) y 2 barras crujientes y estupendas.
Al incorporar más matalauva le dotamos de un aroma maravilloso y de un sabor con un toque más anisado que personalmente me encanta. Las pipas también contribuyen a un saborcito ciertamente peculiar, así como una textura distinta, claro está. Y el toque de más sal es porque creo que, huyendo siempre del abuso de la sal, me quedé corta la vez anterior.
A mí me gusta muchísimo la corteza en el pan y a Marc la miga, por lo que ambos quedamos muy satisfechos con estos bonitos y deliciosos panes.

12 comentarios :

  1. HOLA LAURA, GUAPA TU

    QUE TE DECIA DEL PAN,...DESPUES DEL PRIMERO, VIENE EL SEGUNDO, DESPUES UN TERCERO ......... NO TE DAS CUENTO Y NO PARAS, JE,JE, YO COMPRO LA HARINA EN SACOS DE 25 KG, Y NO ME LLEGA A DOS MESES....SOLO TE CUENTO ESTO, TODOS QUIEREN MI PAN

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  2. Cielo, ven con recetas de pan cuantas veces quieras, por mi encantada de la vida. Ya que de momento aún no me he decidido a hacerlo, al menos dejame babear ante tal preciosidad.
    Genialisimo Laura, el día en el que me anime a hacer pan, me conformaré si me sale la mitad de bien que a ti.
    Este con las pipas,la matalahúva y el anís verde, normal que os dejara satisfechos ¿a quien no, hija?.

    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo sigo viendo panes deliciosos como el tuyo por los blogs y yo nada que no los hago y eso que me gusta... me tengo que animar otra vez...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije. Si haces una véz, luego no pararás. Y probarás más tipos de pan!!!!!
    Me alegro, que te ha salido. Bien. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Laube ¡¡Como te salen!! me ha llegado el olorcito, se ven perfectos, con un colorcito.......

    Yo aún no me atrevo a agregarla nada fuera de lo que es el clásico, ya que en casa me lo comería yo solamente, así que veo los tuyos y creo que me voy a preparar un bollito para mi sola.
    Besos y enhorabuena panadera.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que maravilla de pan!!!! estás hecha toda una profesional de las masas eh!! Alucinada me voy.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Bueno a mi me interesa saber quien a amasado esta vez ??? jajajaja que me parece a mi que el verdadero panadero es Marc....
    Esto engancha !!
    Un besote Preciosa !!
    ((Que andas un poco perdida, por que ya se soluciono la cosa no ?))
    Mia.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinos...no hay nada como un pan caserito, que delicia
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. SUSANNA, qué me dices?. Saos de 25 kg de harina?. Pero mi niñaaaaaaa... Madre mía, qué barbaridad de panes haces!.
    MERCHI, si me sale a mí, te sale a ti seguro... Que es muy fácil!
    MAR, mujer, cómo no te vas a animar a hacerlos tú con esa mano que tienes... Venga, ya te estás poniendo y nos lo enseñas.
    DAMILENA... ya te digo!. Estamos obsesionados por hacer pan, probarlo y volver a hacer pan...
    KANELITA, muchas gracias!. A que quedaron chulos los panes?
    MIAAAAAAAAAA... jajajajajajajaja. Ya te lo diré en secreto que aún no tengo autorización para hablar de mi cómplice en el amasado... jeje.
    PAMEN, gracias mi niña. Es verdad lo que dices... un pan caserito es una maravilla.
    Un besote a todas y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  10. Jo Laura, que pintaza mas alucinante tiene este panito. Vamos, que si te quedara alguno me hacia un bocata pero ya...jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Laube, jajaja el que avisa no es traidor. Yo deseo que llegue el domingo para poder hacer pan tranquilamente. El tuyo lo puedo oler desde Zaragoza :)

    Salu2 y buen fin de semana. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. AMANDA, mira, esos panes nos han durado en perfecto estado 3 días completos, pero... ya se han acabado!. Seguramente el domingo volveremos a hacer más pan... Para el próximo te llamo antes y nos hacemos unos bocatas de buen queso de Valsequillo con aceitito y orégano, vale?.
    PAULA, es verdad... Me lo avisaste tú y unas cuantas amigas más... Madre mía, menudo enganche cn el pan!. Marc está también deseando ponerse a hacer pan mañana domingo.. jejejejejeje
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.