Sopa de marisco y galets

Hace bastante tiempo que quería hacer una sopa de galets, pero en los supermercados e hipermercados que visitaba no tenían nunca la pasta apropiada para ello que se llama "galet". Sin embargo, hace poco he podido conseguirla y no he podido esperar para hacer esta sopa consistente y sabrosa que puede servirnos sin problema de plato único. Tomada calentita y con buena compañía... ¡Muy recomendable!.
INGREDIENTES (2 personas)
- 300 g de almejas
- 12 langostinos medianos
- 100 g de pasta de galets
- 1 puñado de guisantes
- 1/2 vaso de vino banco
- 2 vasos de agua tibia
- 1 cebolla mediana picadita
- 1/2 pimiento rojo picadito
- sal, pimienta negra molida, cúrcuma, chiles molidos, perejil picado.
ELABORACIÓN
1º) Pochar la cebolla y el pimiento.
2º) Rehogar los langostinos en la pochada de pimiento y cebolla y cuando estén sonrosados, retirarlos y reservarlos hasta que se enfríen.
3º) Pelar los langostinos, echando las cabezas y pieles en el vaso americano o en el de la batidora, junto con el vino blanco, la pochada de la cebolla y el pimiento y los 2 vasos de agua. Triturar lo más fino posible y pasarlo por el chino/colador.
4º) Llevar a ebullición lentamente el caldo que hemos obtenido, incorporando los guisantes y los galets. Salpimentar, agregar la cúrcuma y los chiles molidos al gusto.
5º) Incorporar las almejas para que abran y, finalmente, los langostinos pelados. Dejar cocer un par de minutos (no más para que no quede seco el marisco), espolvorear con el perejil picado y servir bien calentito.
A tener en cuenta: estamos ante un plato de sopa muy consistente, tanto por los productos que lo integran (pasta, guisantes, marisco...), como por el sabor. Tiene un aroma y sabor potentes, muy acentuados, por lo que no es un plato apto para los amantes de los sabores suaves.
Como siempre digo... ¡Sano y de rechupete!.

Etiquetas: , ,