Calabacín relleno de cuscús y ternera estofada (zucchini stuffed with couscous and beef stew)

He aquí un nuevo plato para aprovechar restos de comida; en este caso, de un estupendo y sabroso estofado de ternera que me había quedado del día anterior. Y en casa no se tira nada de comida y menos aún cuando ésta estaba tan rica. ¿No me digan que no tiene una magnífica pinta?. Pues ya pueden ir anotando, que no tiene desperdicio y es sencillísima de realizar.
INGREDIENTES
- 1 calabacín mediano por persona
- 1 vaso de cuscús cocido
- 6-7 trocitos de carne de ternera de un estofado del día anterior
- 1/2 cebolla muy picada
- queso parmesano en polvo (o rallado, si lo prefieren)
- curry inglés en polvo, cúrcuma, sal, reducción de vinagre de módena
- 1 cucharada de AOVE (para quienes no lo sepan, es aceite de oliva extra vírgen)
ELABORACIÓN
1º) Lavar bien y cortar los extremos del calabacín, de modo de que se mantenga de pie por ambos extremos. Cortar el calabacín por su mitad más larga y, con un vaciador, sacar su pulpa, respetando las paredes que deben acoger el relleno posteriormente. Salar ligeramente el interior del calabacín y cocinarlo en el microondas durante unos 5 minutos. Reservar.
2º) Pochar la cebolla picada en el aceite y añadir la pulpa del calabacín muy picadita. Cocinar a fuego bajo hasta que esté todo muy blandito. Incorporar la carne estofada troceadita y un pizco de sal, espolvorear con el curry inglés y con un pelín de cúrcuma. Incorporar el cuscús ya cocido y mezclar bien.
3º) Rellenar cada trozo de calabacín con la mezcla anterior y dejarlo de pie. Espolvorear un poco de queso parmesano en polvo y hornearlo durante unos 15 minutos a 175ºC.
4º) Añadirle unas "hebras" de la reducción de balsámico y servirlo bien calentito.
Yo creo que es un magnífico primer plato o incluso una estupenda guarnición (si quitamos la carne estofada del relleno) para una carne o un pescado. ¿Qué les parece...?. ¡Sano y de rechupete!.

Etiquetas: , ,