miércoles, 23 de junio de 2010

Tarta de dos chocolates rellena de susús de crema

El viernes pasado, día 18 de junio, fue el cumpleaños de mi hermana y quise lucirme y obsequiarle con una magnífica tarta y, como mi hermana adora el chocolate, le preparé un pastelito que sabía que le iba a encantar. Lo que no supe hasta más tarde es que se convertiría en una propuesta dulce que, sin duda, repetiría en muchas otras ocasiones. Ya verán por qué lo digo...
INGREDIENTES:
a) Para la base:
- 200 g de galletas tipo maría e integrales
- 125 g de mantequilla
- 40 ml de leche
- 50 g de avellanas
b) Para la tarta:
- 200 g de chocolate negro
- 200 g de chocolate blanco
- 1 l de nata (buscarla bastante desgrasada)
- 1 paquete de polvos de flan (para 8 raciones) 
- 400 g de susús de crema (buñuelos, profiteroles... si son de crema, mejor).
c) Para la decoración:
- 100 g de chocolate blanco rallado
ELABORACIÓN:
a) Hacer la base: Triturar las galletas y las avellanas y mezclarlas bien con la mantequilla derretida y la leche tibia. Con esa pasta forraremos la base de un molde desmoldable, aplastando bien con las manos y nivelando lo más posible. Dejar enfriar en la nevera al menos 30 minutos.
b) Hacer la tarta:
     1º) Mezclar 1/2 l de nata fría con uno de los sobres (para 4) del paquete de polvos para hacer flan. Mezclar muy bien con una varilla. Calentar a fuego medio y añadir el chocolate blanco troceado, removiendo sin parar hasta que todo el chocolate blanco se deshaga. Cuando hierva, apagar el fuego.
     2º) Echar 2 cucharones de la crema de chocolate blanco sobre la base de galletas y extenderlo bien rápidamente. Colocar sobre esa cremita los susús, previamente sacudidos para eliminar la mayoría del azúcar que los recubre y cortados a la mitad si son muy largos. La crema de chocolate blanco actuará como una especie de "pegamento" de los susús, de modo que cuando le añadamos el resto de crema no se moverán, ni tenderán a flotar.
     3º) Verter el resto de la crema de chocolate blanco sobre los susús, dejar reposar sin mover un par de minutos y llevar a la nevera con cuidado hasta que cuaje bien.
    4º) Mezclar el restante 1/2 l de nata con el otro sobre de polvos para hacer flan, calentarlo, añadirle el chocolate negro troceado y remover constantemente hasta que el chocolate negro se deshaga y se integre bien. Cuando comience a hervir, apagar el fuego y verter esa crema de chocolate negro sobre la parte ya cuajada de la tarta. Dejar reposar un par de minutos y llevar a la nevera al menos 6 horas (de un día para otro está mucho mejor).
     5º) Desmoldar la tarta con cuidado y cubrirla completamente por encima de chocolate blanco rallado.
Esta tarta es una de ésas que he visto tantísimo pululando por internet y creo que Florelila de la web mundorecetas.com es quien más ha servido de inspiración a la mayoría de las blogueras que he visitado, que son muchísimas; así que, supongo, debo agradecerle esta maravillosa receta. Cada vez que la veía en algún blog o en alguna web, me decía a mí misma: "tengo que hacerla, tengo que hacerla...". Pero pasaba el tiempo y nunca la hacía. He aprovechado el cumpleaños de mi hermana para prepararla, pues la ocasión lo merecía. Les puedo decir que no imaginaba antes de probarla que una tarta tan sencilla pudiera dar un resultado tan estupendo. ¡Fue todo un éxito!. No dejen de hacerla; no les defraudará.
A tener en cuenta:
- Es una tarta a la que yo personalmente no le añadí azúcar extra, pues los chocolates ya lo llevan en mayor o menor cantidad y los susús también. En mi familia no nos gusta demasiado que lo que comamos sepa demasiado dulce; nos va más lo ácido, lo salado... 
- El toque de las avellanas en a base de galletas es una delicia.
- Los susús de crema le dan un toque, a mi parecer, más interesante y consistente que los profiteroles. No voy a entrar en polémicas respecto a su origen o a su verdadera denominación, pues desde Valencia (susús o xuxús), pasando por Girona (xiuxus), hasta Galicia (xuxos) son lugares donde podemos comernos estos deliciosos buñuelos. Yo los compré ya preparados y como un extra para esta tarta, pero lo cierto es que son tan calóricos que no suelen entrar normalmente en mis propuestas alimenticias. No obstante, ahí los dejo para que ustedes los conozcan, si es que no los conocían ya.

41 comentarios :

  1. Me gusta mucho la ideea. A mi personalmente la tarta de dos ó tres chocolate me encanta lo que pasa es que tiene mucha parte blanda. Con los chois creo que queda sin poder mejorarla. Una elaboración perfecta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. esta tarta esta de infarto, no me extraña que la repitieses, porque menuda pinta mas buena!por favor!yo tambien la quiero para mi cumple!un besito

    ResponderEliminar
  3. De verdad que me has dejado muerta con esta receta, original hasta la médula, me encanta y me ha sorprendido muy gratamente, yo no soy de chocolates a sí que posiblemente la tunee con tu permiso si la llego a hacer.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. m-a-d-r-e-m-i-a! ¡Esta la voy a hacer para mi cunmple!(18 de julio por cierto,jaja)

    ¡Que cosa más tremenda! Además para mí que no tengo horno es ideal,jajaja

    ResponderEliminar
  5. una tarta alucinante, con ese relleno, con esa capita de chocolate y deliciosamente bien presentada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Virgen Santisima del gran poder!!
    Me has dejado realmente anonadada.
    ¿Que tengo que hacerla?
    Por supuestisimo que sí.
    ¡Qué corte, qué relleno, que ricura!
    Ya he hecho el "corta-pega" y la acabo de imprimir.
    Felicidades a tu hermana y a ti por tu buen hacer.
    Un abrazo
    Por cierto, estoy un poquito mejor (tengo colon irritable) así que es por ello por lo que ando un poco perezosa con "Mi cocina" Gracias por interesarte.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu hermana.
    La tarta simplemente sensacional.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laube, No creas que me he olvidado de ti, te voy siguiendo, de una manera silenciosa pero lo hago, hoy aprovecho que las peques se durmieron la siesta y comento.
    Primero que nada te quedo muy linda tu nueva plantilla del blog, desde hace unos dias que te lo quise decir pero se me fue la pelota.
    He estado leyendo de a poquito tus post, y como siempre me divierto con tus anecdotas y todo lo que nos cuentas.Y sobra decirlo tus recetas estupendas, la milanesa enrollada de hecho se las hise a mis nenas este fin de semana, ha sido una manera divertida para hacerlas comer =) (por certo que risa lo de los coches y tus descripciones de vendedores)
    Con el pan te superas cada vez! (el curcuma me encanta) y en si con todas tus recetas, ese risoto aparte de verse riquisimo, para la vista es apetecible, es decir, esta emplatado de una manera muy linda!
    Y por ultimo te odio! porque hoy tengo hambre y estoy goloza, y este pastel me ha dejado mal! se ve argggggg BUENISIMOOOOO!
    Un abrazo y perdon por comentar todo aqui! ya sabes que a veces me paso de practica besazos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, muerta me he quedado!!! Que espectáculo de tarta. Mis felicitaciones. Insuperable.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. laurita la tarta te ha quedao de maravilla, estas hecha toda una repostera mi niña!!, ese choco rallado precioso!!!, pero yo sin susos, llamalos como quieras, pero sin ellos!! jeje, no me van naita, me quedo con la version tuya y por dentro porfiteroles de nata!!, jeje es que la crema no!!! fuchiquitos!!

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhh, guuuuuuuuu, ñammmmmmm! Por Dios, estoy babeando el ordenador. Con lo que me gusta a mi el chocolate! Una curiosidad, faltó tarta ¿verdad? Por que yo no llego a tener la intolerancia actual y estoy presente... Vamos que 1/4 parte de la tarta me la llevo seguro, vamos, que me la como que da gusto. Te quedó genial! Así que me imagino el sabor... ¡Vaya mano tienes, guapetona!
    Besos,

    Rosy

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante tu propuesta...se ve como una torta normal pero cuando la picas tienas sorpresa!! que orignal! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que trozo!! bufff yo quiero!!no me resisto. Te ha quedado fantástica, Tremenda, de verdad, además hiciste unas fotos que me llaman a gritos...
    Gracias, saludos,

    ResponderEliminar
  14. un seul mot magnifique, c'est vraiment irrésistible moi j'en raffole
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  15. VAya tarta nena.Felicidades a tu hermana y me imagino lo que habrá disfrutado si es una chocoadicta....que fietón me daría con ella.Sobresaliente

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a tu hermana. Esta tarta es de espectáculo, por sus texturas y sabores, yo estoy contigo, las cosas menos dulces saben mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular, además el corte es precioso con los pastelitos asomandose tímidamente...una verdadera delicia para los sentidos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyy Laube!!! Menuda tarta!!! Perdona que no te visite mas asiduamente pero tengo una temporadita de muchisimo trabajo y no puedo con todo.....
    Por cierto te he copiado el flan de huevo, que a mi yerno le encanta..

    Bsssss

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado la idea de los profiteroles dentro de una tarta, tu tuneo tiene que estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. y lo mas de lo mas es que pronto sera mi cumpleaños, ¿que maravilla tendrá pensada para tal ocasión? no se hacen a la idea del gusto que da cumplir años junto Laura, y no es solo por las tartas.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!! tu hermana se habrá quedado encantada. Eso de los susús, así tal cual no lo había escuchado nunca, pero fíjate ya me has hecho aprender algo nuevo.
    BSS

    ResponderEliminar
  22. DAMILENA, me pasa como a ti, me gustan las tartas con un poco más de consistencia, que no bizcocho, que conste.
    IRENE, gracias!
    MEIGAUXIA, viniendo de una patelera como tú... muchas gracias guapetona!
    NIKACAPERUCITA, por si me olvido el 18 de julio... muchísimas felicidades adelantadas!. Prueba esta tarta que es deliciosa!
    ALCANTARISA, muchas gracias.
    CARMEN ROSA, me alegra saber que estás mejor... Y verte por aquí me encanta. Si haces la tartita, me lo cuentas, vale?.
    AMANDA, gracias preciosa.
    PAULINA, gracias por pasarte por el blog, sabiendo como sé que andas super liada. Te lo agradezco mucho. Me alegra que te diviertas y entretengas con mis entradas. Es mi mayor objetivo.
    KANELITA, gracias chiquilla.
    KAROLINA, le puedes poner lo que más te guste... Claro que sí!
    ROSYYYYYYYYYYY... chiquilla, qué alegría verte!. Qué penita que no puedas probarla, porque la verdad es que fue deliciosa. Marc ya me ha dicho que ha sido la tarta que más le ha gustado de todas las que he hecho...y ya son muchas!.
    CAROLINA, es como bien dices... una tartita con sorpresa!
    LETICIA, las fotos están bien,. pero cuando pruebes la tarta... jejejejeje.
    FIMÈRE, merci pour me visiter.
    SILVIA, gracias mi niña.
    IRMINA, a nosotros en la familia nos gustan los sabores poco dulces. A mí es que un chocolate dulce no me sabe a chocolate, sino a dulce...
    PILAR, el corte es donde se aprecia realmente los susús y queda muy vistoso, aparte de ser sabrosísima la tarta.
    CELES, te agradezco que teniendo poco tiempo te pases por aquí.
    TOÑI, no sabes cómo agradezco que te pases por aquí. Has sido mi inspiración!!!!!! Espero seguir viéndote por aquí.
    MARC, yo te haré la tarta que prefieras. Ya lo sabes, corazón!
    LY, yo conocía los susús, pero siempre había creído que eran una especie de buñuelos, así que no me preocupé de saber su nombre. Hasta el otro día!. Es verdad que siempre aprendmeos cosillas nuevas.
    Un besote a todas y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  23. Laube , que tarta mas rica ¡¡ tengo una anotada para hacer muy parecida a esta,ya no se cual hacer jaja .
    La de los chocolates la he hecho pero me parece muy empalagosa esta al llevar los susús seguro que me va a gustar mas, ya te contaré.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. llego hasta aquí por tu comentario y que buena tarta me encuentro con los profiteroles de crema yo también soy de las que repetiré la tarta queda con una presencia super bonita para lo fácil que es.
    Pasaré mas a menudo. Saludos

    ResponderEliminar
  25. LEOLETA, esta tarta no te defraudará. Te lo puedo asegurar. En mi familia fue todo un éxito. Sin duda alguna!.
    MARÍA DOLORES, bienvenida a mi blog. Me alegra que te guste esta propuesta dulce y facilita. Ya me contarás si la haces.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Laube! solo te comento que esta muy chulo tu banner nuevo con los tomatitos, ahora que es temporada de cerezas podrias tambien hacer uno, quedaria estupendo! Un abrazo Laube!

    ResponderEliminar
  27. Cada vez que entro en tu blog y veo esta tarta...se em quedan los ojos clavados en la foto!!! me muero de ganas por probarla! g,g,g
    Saludos,

    ResponderEliminar
  28. que maravilla!!!
    tiene una pinta increible!
    seguro que tu hermana se puso las botas!
    esos susos de crema uff!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. PAULINA, me alegra que te gusta mi encabezado del blog. Tendré en cuenta lo delas cerecitas... quñe ricas!
    LETICIA, te voy a tener que guardar un buen chachito de esta tarta. NO va a quedarme más remedio.
    IVANA, bienvenida a mi blog. Me alegra mucho qye esta tartita sencilla te haya gustado. A mi hermana le gustó mucho. Ella, como yo, somos amantes del chocolate
    Un besote a todas y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  30. Seguro que tu hermana recuerda esta tarta y su cumpleaños como algo histórico, por cierto dale mis felicitaciones.
    Me parece una creación increíble y el corte es fantástico. Quien pudiera coger un mordisquito...

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Laube, gracias por visitarme y los comentarios. Al ver esta sorprendente tarta ya no lo he pensado más para quedarme por aquí, jiji. Excelente, me encanta!
    Nos seguiremos viendo,
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  32. ESPECTACULAR!!!! yo hice una por mi cumple rellena de profiteroles, está genial.a ver cuando la subo al blog.
    Esta tiene una pinta fantastica ,te felicito.INSUPERABLE. bikiños

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta es para morirse de placer...que te voy a decir...que me fascina,aparte de que la encuentro muy original con ese relleno.
    Laube de 10 !!!

    besos

    ResponderEliminar
  34. WOWWWW....... Que delicia tan espectacular!!!

    Una pregunta.... aca en Mexico no venden los profiteroles rellenos, podría rellenarlos con la misma meszcla de chocoblanco? o debe ser pastelera?

    De antemano mil gracias...... espero tu respuesta, lo haré muy pronto!

    GRACIAS por compartir.
    GarEli
    Mexico

    ResponderEliminar
  35. SILVIA, ciertamente gustó mucho esta tarta. Seguro que si la haces tú, te queda de impresión.
    HILMAR, gracias por visitarme por acá. Es un placer contar contigo.
    BRUJITA, verdad que rellenar las tartas de profiteroles, susús, etc. les da un toque y una textura muy original?.
    SILVIA, pues ya puedes estar haciéndola para el domingo en que España va a convertirse en campeona del mundo de fútbol. Vamos... y es que hasta lo ha dicho el pulpo Paul... jejejejej
    GARELI, bienvenida al blog. Puedes rellenarlos de lo que más te guste o te apetezca. En mi familia gustan mucho de la crema pastelera, por eso preferí que fueran así. Pero no hay problema técnico en que los profiteroles sean del sabor que más te guste. Cuando la pruebes, me comentas, vale????.
    Un besote a tod@s y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  36. Laube, otra tentación más, una sabrosa tarta que nos invita a dejarnos llevar por los placeres que nos aporta la buena mesa.

    La fotografía es estupenda, un rico postre, una irresistible tentación que intentaremos poner en práctica María y yo.

    Un besabrazo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  37. RIDENTE, muchas gracias. Cuando hagan esta tarta, me cuentas. Sé que les va a gustar, pues es fácil, muy rica de sabor y nada empalagosa. En casa tuvo muchísimo éxito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Niña esta si que me ha gustado solo tengo una pregunta los Susos como los llamamos aquí los compras en pastelerias o de los que venden empaquetados.... es que la quiero hacer para mi cumple aparte de la de fondant.... bueno a ver si me acuerdo de venir a ver tu respuesta guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. MAR, estos susos los compré empaquetados en mercadona. Otras veces los compro de pastelería, que son más ricos, pero como no los encontré para esta tarta, pues envasados... Ya me contarás cómo te quedó la tarta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Soy de Montevideo Uruguay y nunca sentí hablar de susús, El postre se ve absolutamente delicioso, bien dicen "que uno come con los ojos". Adelina

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.