Brocheta de atún adobado

Quizás les parezca un poco pesada, pero no entiendo qué esta sucediendo este año con el tiempo. Les había dicho que no estábamos teniendo verano y, de repente, la semana pasada, tuvimos dos días en los que casi morimos deshidratados y asfixiados por la calima. Pasados esos dos días de susto, volvieron a llegar las nubes y vuelta a la panza de burro del norte de Gran Canaria. Y este tiempo nos influye mucho... Al menos a mí, que estoy muy perezosa.
A pesar de la pereza que apoya su dedito sobre mi cabeza y me quita toda gana de estar activa, me he liado la manta a la cabeza y he preparado un buen atún listado. Aquí les traigo el resultado.
INGREDIENTES:
- un lomo de atún listado (750 g más o menos)
- 5 cucharadas de tomate triturado
- 5 cucharadas de aceite de oliva vírgen extra
- 5 cucharadas de vinagre de manzana
- 5 dientes de ajo
- sal gruesa
- perejil, orégano, pimienta negra recién molida
- col lombarda guisada
ELABORACIÓN:
1º) Cortar el lomo en tacos lo más regulares posibles.
2º) Poner el tomate, el aceite, el vinagre, los ajos, la sal, la pimienta y el perejil en el vaso de la batidora y batir bastante.
3º) Embarrar bien los tacos de atún en el adobo anterior, espolvorearle el orégano y dejarlo macerar en la nevera al menos unas 12 horas.
4º) Hacer los tacos de atún a la plancha
5º) Ensartar los tacos en la brocheta y servirlos sobre una camita de col lombarda.
Un plato sano y de rechupete, además de sencillo y que podemos comer frío o caliente, acompañado de ensalada o de un poco de arroz basmati. Y no olvidemos que el atún está en plena temporada, así que también es bueno para nuestros bolsillos.
Me ha vuelto a dar por lo francés y he encontrado a esta estupenda cantante francesa con una voz divina que me hace tararear esta canción al tiempo que muevo los pies al son de su ritmo vital y animado. Espero que la disfruten... Zaz y su "Je veux" ("yo quiero").


ZAZ je veux (clip officiel)
P.D.: Al tiempo que publico esta entrada ha salido el sol... ¡Me voy a la playa!.

Etiquetas: