Ternera con verduras (beef with vegetables)

Seguimos sin verano. Les puedo asegurar que alguien ha robado el verano del norte de Gran Canaria. Cuando he salido de la piscina a la que voy a nadar cada mañana, se me ha puesto la piel de gallina y he echado de menos una manga larga. A 2 de agosto... ¡y sin sol!. Ahora mismo tenemos unos 22ºC y con un grado de humedad alto que hace que parezca que hace algo de fresco. Si a alguien le apetece estar fresquito, no dude: sáquense un pasaje y vuelen a Gran Canaria. Eso sí, quédense en el norte, porque en el sur y en el centro de la Isla de Gran Canaria sí luce el sol y hace calor.
De paso, pueden aprovechar y, si les gusta el baloncesto, ver los partidos preparatorios del Mundial de la Selección Española. Yo iré esta tarde a verles jugar contra Costa de Marfil. Cuento con ver tanto espectáculo como parece que hubo ayer contra Canadá.
Cambiando de tercio, aquí vuelvo con otro platito de corte oriental; esta vez del repertorio de la cocina china, pero tuneado a mi aire. Muy fácil y un plato único excelente para que, luego, podamos irnos a la playa sin pesadez de estómago y sin tener que fregar muchos cacharros de la cocina, cosa muy importante durante el estío. Apunten, apunten...
INGREDIENTES (2 personas):
- 4 filetes de ternera (babilla, tapilla...)
- harina de tempura para rebozar
- 1 cebolla morada mediana
- 2 pimientos verdes medianos
- 1 zanahoria pelada grande
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharada de sésamo tostado
- 1 cucharada de aceite de oliva vírgen extra
- 3 cucharadas de salsa de soja (por eso no hay que añadir sal)
- chiles molidos
- cuscús para acompañar
ELABORACIÓN:
1º) Majar bien la carne y cortarla en tiras. Rebozarla en la harina de tempura y dorarla a fuego fuerte en una sartén con una cucharada de aceite. Reservar.
2º) Cortar la cebolla, el pimiento y la zanahoria en tiras o bastoncitos. Pochar la verdura en la misma sartén (sin limpiar) donde doramos la carne. Añadir los piñones y el sésamo, así como la salsa de soja y los chiles molidos y rehogar 1 minuto.
3º) Agregar la carne rebozada a la verdura y mezclar bien hasta integrar los ingredientes y sus sabores.
4º) Servir bien caliente sobre un lecho de cuscús (salpimentado).
No me digan que no es sencillo de hacer. No nos llevará más de 15 minutos tener ese estupendo plato. No tendremos excusa para no hacerlo alegando falta de tiempo.

Etiquetas: , ,