martes, 21 de septiembre de 2010

Turroncete de galletas integrales, frutos secos y dátiles

Mañana entrará oficialmente el otoño y en el hemisferio norte dejaremos atrás el estío, el buen tiempo, la piel bronceada, los tirantes, las sandalias... En Canarias, sin embargo, aún disfrutaremos de unas semanas más de temperaturas muy agradables y tertulias en la playa. De hecho, septiembre y octubre son meses estupendos para venir a disfrutar a las Islas Canarias. Eso sí, no vengan mañana, pues se promete lluvia a mansalva.
Estos días no he estado yo muy animada para cocinar o para escribir alguna entrada, pues en mi familia hay un problema de salud bastante grave. Mi hermana, a la que adoro, está sufriendo un brote potente de su trastorno bipolar y lo está pasando muy mal ella y lo estamos pasando muy mal quienes la queremos. No es fácil decirlo abiertamente, pero la bipolaridad es un mal que parece muy común en estos tiempos, pero que no por ello es más fácil de asumir ni por quienes lo sufren, ni por la sociedad en general. Quiero decirles a quienes me leen que no debemos avergonzarnos ni avergonzar a quienes la sufren, porque estas personas no eligen sufrir esta enfermedad que les aleja de la realidad, igual que un enfermo cardíaco no elige sufrir un infarto. Es una enfermedad tratable que, aparte de la medicación, exige mucha comprensión y apoyo. Debemos ayudar a estas personas, pero, sobre todo, no discriminarles o mirarles como si fueran apestados. ¡Los tiempos oscuros e irracionales ya cesaron!. Vivimos en una era en la que la ciencia nos ha ayudado a comprender cosas que antes resultaban incomprensibles y, por ello, eran reprobadas, rechazadas. Hoy en día tenemos las herramientas para ayudar a estas personas a vivir completamente integrados en sus familias, trabajos, etc. En cualquier caso, la situación no es fácil y nos sentimos impotentes por no poder ayudarla y, en consecuencia, vivimos unos momentos bastante malos.
A pesar de toda esta complicada situación, la vida sigue transcurriendo y tenemos que seguir adelante. Por ello, hoy, he querido endulzar estos malos ratos con lo que más me gusta del mundo dulce: el chocolate. He combinado galletas integrales (cereales y, por tanto, mucha fibra), frutos secos (minerales, fibra, vitaminas, proteínas...), dátiles (unas pequeñas frutas llenas de carbohidratos estupendos, azúcares buenos, minerales, vitaminas, etc.) y un estupendo chocolate negro y los he mezclado utilizando un poco de leche evaporada, consiguiendo una maravillosa tableta de turrón rústica y llena de energía y sabor. ¿Pueden resistirse...?. Yo no y me ha alegrado un poco el día.
INGREDIENTES:
- 200 g de chocolate negro
- 100 ml de leche evaporada
- 100 g de frutos secos variados y troceados (pistachos, avellanas y piñones)
- 75 g de dátiles deshuesados y troceados
- 100 g de galletas maría integrales troceadas
ELABORACIÓN:
1º) Fundir el chocolate con la leche evaporada, removiendo bien y dejando que enfríe un poco, pero no que endurezca demasiado.
2º) Añadir las galletas, los frutos secos y los dátiles a la crema de chocolate, mezclando todo muy bien.
3º) Forrar un molde rectangular con film, verter con cuidado la pasta de chocolate, nivelar y cerrar el film con delicadeza. Llevar a la nevera hasta que enfríe del todo y endurezca, formando la tableta o turroncete.
4º) Cortar la tableta en barritas para servir.
Una maravilla... Una golosina deliciosa, económica y perfecta para endulzar una merienda de niños y adultos. Sin duda alguna merece la pena hacerla, guardarla en la nevera en papel de platina y tener un pequeño placer dulce para nosotros o para visitas inesperadas.

83 comentarios :

  1. Ante todo darte la enhorabuena por sacar el tema de tu hermana a la luz y darle justamente eso, un poco de luz a esa enfermedad tan ignorada y apartada por la sociedad. Te envío desde aquí mucha energía positiva!! Y el turroncete estupendo! besos

    ResponderEliminar
  2. Esoooooooo, tú mátame de la impresiónnnnnn jajajajaja.
    Que turroncete más rico niña, anda que no tienes imaginaciòn ni ná. Todos los ingredientes me gustan y viendo el resultado imposible me sería no caer en la tentaciòn de tenerlo delante y pillar un trocito.
    Bueno...vale, que sean dos jajajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Laube, pues no me extraña q los malos momentos se te pasen tomandote este turroncete, se ve maravilloso...

    Yo estuve en Lanzarote hace un par de semanas, vaya tiempo mas bueno q teneis por las islas...

    Un beso y muchos animos,

    ResponderEliminar
  4. Laura, espero que esos malos momentos pasen pronto, mil besos enormes para tu hermanay para ti, y que con ese pedazo de receta, a una le entra alegria, ya sabes que aqui estoy para lo que quieras ee¡¡¡Que ya sabes que estoy muy orgullosa de haberte podido conocer en persona, mil besos Ali

    ResponderEliminar
  5. Laura, me mandas un trocito para las otras islas?
    (bueno, todo, todo,que con un trocito no tengo para nada).
    Me ha encantado, tenía que estar de miedo.

    Un abrazo enorme. Esto tambíen pasará.

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero decirte que siento mucho esta situación y que aunque no te pueda servir de mucho te mando un fuerte abrazo aunque sea virtual. Mucho ánimo y seguro que con tus dulces y con la alegría y la energía que transmites podrás ayudar a tu hermana. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Que bueno se ve esto, yo quiero una barra de estas.

    SAludos

    ResponderEliminar
  8. laurita lo siento mucho cielo!!, espero que estes bien y que lo lleves lo mejor posible!!! este turron es una pasada, tengo ganas de hacer uno!!! ummm

    fuchiquitos

    ResponderEliminar
  9. en primer lugar dejame felicitarte por esas barritas..que yo que soy una enamorada del chocolate te agradezco en el alma esta buena receta...
    y despues mandarte mucho animo a ti y a tu familia.....tu hermana es afortunada al tenerte a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura! siento que estéis pasando por este mal momento, pero mira, me ha parecido muy oportuno que lo cuentes, es posible que más de uno que te lea y esté en similar situación, encuentre alivio en tus palabras.
    Tienes razón, no hay que discriminar, sino apoyar... nadie elige este tipo de enfermedades, y el rechazo, las agrava mucho más.

    Tu turroncete, de lujo, para quitarse todas las penas, o por lo menos parte de ellas, que el chocolate, ya se sabe, alegra un poquito la vida.
    Besos. Y animo!!! que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que no pretenias hacer llorar a nadie pero creo que va ser a ser inevitable, hay veces que una persona que no conoces te hace ver y sentir algo que no has comprendido en mucho tiempo...solo darte las gracias pequeña.
    La sinceridad y la forma de contar lo que estas viviendo me ha llegado fuerte.

    Y... que bien tiene que sentar un pedacito de este dulce.

    ***Un abrazo turroncete, hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhh1 que delicia, es impresionantementebueno, ja ja,
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Laurita, espero que los malos momentos pasen pronto! Lo siento muchisssimo y te mando un poco de energía positiva y un abrazo!
    El turroncito se vé muy bueno! Me copio los ingredientes y las cantidades y cuando tendré frutos secos lo haré!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué post más sincero, entrañable y humano!Estoy descubriendo en tí además de una magnífica cocinera una gran persona. Les envío a TODOS toda mi energía para salir del bache.
    El postre ni comentarlo, mejor hacerlo.Besos Oli

    ResponderEliminar
  15. Hola cariño¡¡ no sabía del problema de tu hermana, pero como bien dices, hoy en día hay tratamiento y alivio para muchas enfermedades que en otros tiempos eran intratables además de incomprendidas y silenciadas por verguenza.

    Aunque no he conocido a nadie con este trastorno, supongo que debe ser angustioso no solo para quien lo padece sino también para la familia, de manera que el esfuerzo para tratar de aliviarlo también recae en todos los que la queréis que, afortunadamente, parece que sois muchos y la apoyáis incondicionalmente.

    Mis mejores deseos van para todos vosotros y sobre todo para tu hermana.

    Y gracias por la enoooorme receta que nos traes, enorme en calidad, sencillez y sabor (además está preciosa).

    Un abrazo desde las otras islas.

    ResponderEliminar
  16. Nada que envidiar al turrón de hecho prefiero tu mega barrita chocolateada, no soy nada turronera. Además tan bien rellena y cargada de energía. Me parece un bocado delicioso a cualquier hora del día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Dios¡¡ Otro blog de los mios. Yo que elegí mi casa por la cercania de las pastelerias, en mis paseos por la Web pasa lo mismo. Cada vez me rodeo más de web culinarias y naturales. Felicidades por tu blog y ¡¡ a copiar tus recetas¡¡.
    Carlos
    http://canariashistoriasnaturales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Cielete, siento lo de tu hermana. Si, y mejor sacarlo a la luz, por qué no. En mi familia hay un caso de esquizofrénia, y es muy duro, porque realmente no conoces a la persona en que se trasnforma, pero como tu muy bien dices hay que tirar pa lante.
    Además ya no estamos en época de camisas de fuerza y a recluir. todos necesitamos hablar y sentir que no estamos solo, somo mas coherentes con las enfermedades mentales y aunque a veces dan miedo, el amor lo cura todo.

    Como sentarte con un té y un trocito de este turrón y cerca, en tu corazón tu hermana esa que conoces tan bien y que pronto estará totalmente recuperada que el equilibrio gracias a la medicina lo encuentran ralativamente rápido.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. un docle veramente molto gustoso e particolare si presenta che è una meraviglia!

    ResponderEliminar
  20. NURIA, gracias a ti por pararte a leer mis elucubraciones familiares.
    MERCHI, gracias chiquilla. Me alegra que te guste el turroncete. Ya imagino cuando lo hagas tú, seguro que se nos caen las babas...
    SONIA, gracias por pasarte. Fíjate, hoy, tenemos un tiempo horroroso. Parece que estemos en Londres.
    ALICIA, muchas gracias preciosa. Te lo agradezco un montonazo.
    TENGO UN HORNO... venga te mando una barrita para que te chupetees los deditos.
    MORENA, gracias por tus palabras. La verdad es que una no puede recrearse en sus desgracias y hay que tirar para adelante. No queda otra.
    JOSÉ MANUEL, coge, coge...
    KAROLINA, gracias guapa. Hazlo y me lo enseñas, vale?. Que ya sé el arte que tienes.
    PATRI, agradezco tus palabras de apoyo y me alegra mucho que te haya gustado esta receta. Para quienes suspiramos por el chocolate te aseguro que es rompedora.

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar no sabes como te entiendo, en mi casa es mi padre quien sufre un transtorno mental serio y, a veces, es más difícil para los que estamos alrededor que para él mismo. Mucho ánimo, paciencia y mimos. En estas situaciones el apoyo es lo más importante.
    Respecto del chocolate, no hay nada mejor para levantar el ánimo. Ahora mismo te pedía un trocito del turrón, vaya pinta. La anoto para el post-embarazo, que el gine me tiene a dieta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. ALCANTARISA, justamente es la razón que me ha impulsado a contarlo. Hacer ver a personas que puedan estar pasando por lo mismo que mi familia o incluso por lo mismo que mi hermana, que no estamos solos y que se puede convivir con la enfermedad. Que hay que ver las cosas con la mayor objetividad posible y, sobre todo, no ocultarla, porque está ahí y hay que sobrellevarla. Y sí... el chocolate a mí, al menos, me ayuda un poquito a animarme
    FEIKÁ, no sabes lo que me reconfortan tus palabras y saber que en alguna medida he podido contribuir a ayudarte a comprender cualquier cosilla que tuvieras rondándote. A veces, saber que hay más personas con el mismo problema, aunque suene tonto, ayuda a no sentirse tan mal, tan sola.
    MARGOT, gracias!
    DAMILENA, me llega, me llega tu energía. Gracias! Ya me cuentas qué tal te pareció este turroncete.
    OLI, agradezco tus amables palabras. Suerte contar con tanta gente que sabes que está ahí, aunque lejos, pero está... Haz el turroncete a tu hijo, verás qué sorpresa adelantarle las navidades...

    ResponderEliminar
  23. Ayyy...qué cosa más rica Laube.
    ¿Te quedo alguno para mi?
    ;-D
    Besin guapis.

    ResponderEliminar
  24. ADI, es cierto lo que dices. A menudo es más grave la incomprensión de la sociedad en general que la propia enfermedad. Me gustaría que todo el mundo entendiera un poco más de qué va esta enfermedad compleja y no la rechazaran simplemente por no entenderla. Me alegra que te guste este turroncito. No lleva azúcar de ninguna clase, salvo la del chocolate y éste es chocolate negro, con relativamente poca azúcar.
    SILVIA, gracias!. Yo tampoco soy muy de turrones, pero el chocolate... me puede!
    CARLOS SUÁREZ, bienvenido a este blog. Es un placer tener a un biólogo, a un naturalista entre nosotros. Copia, copia... pero no abuses del dulce, ehhhhhh.
    ANA, veo que comprendes mis sensaciones y emociones... Es duro, asusta mucho, pero hay que armarse de coraje y vencer las adversidades, por las personas afectadas y por nosotros mismos. Muchas gracias por compartir.
    LUCY, gracias por pasarte por el blog y comentar. Me alegra que te parezca una receta maravillosa.
    Un besote a tod@s y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  25. XYS, agradezco muchísimo que hayas querido compartir conmigo y las demás tu experiencia con tu padre. Siempre ayuda mucho a entender más esta enfermedad que aún sigue siendo bastante oscura para una gran mayoría. Oye, espero que estés llevando bien el embarazo y que todo salga estupendamente. Y mujer... un mordisquito nunca perjudica!.
    AMANDA, gracias!. Tengo un buen cachito aún en la nevera... si quieres...
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. me la guardo para despues del regimen porque madre mia que pinta ams buena

    ResponderEliminar
  27. Ainsssss, siento mucho que estes pasando por un mal momento, guapa... Te mando mucha, muchisima energia positiva y muchos animos!
    Como tu dices, nada mejor que un poco de chocolate para ayudar a pasar el mal trago. Genial tu turroncete!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Me comienzas a dar ideas para navidad!! se ve divinoo..Salidos

    ResponderEliminar
  29. Laube, siento mucho lo de tu hermana, es una enfermada que abunda hoy en día pero afortunadamente con medicación se puede mantener a raya.
    Seguramente la gente cercana es la que más sufre, mucha fuerza en esto.
    De regalo nos dejas una golosina ideal para los chicos, seguro se la devoran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Rondando por este mundo virtual he encontrado tu blog. Primero darte ánimos en estos malos momentos, no pierdas la ilusión por la cocina, que te servirá de válvula de escape! y seguro que te lo agradecerán. Este turroncete tiene una pinta irresistible. Hace unos días publiqué uno parecido, energéticos i calóricos, però al fin y al cabo bueníssimos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Laura, muchos ánimos para ti, tu hermana y el resto de la familia, hay momentos en que la vida se vuelve un poco cuesta arriba, pero hay que ser fuerte y tirar pa´lante, actualmente la medicina tiene muchos avances y con la ayuda de la familia seguro que se le hace más fácil de llevar...
    Ah! Y me llevo un trozo de turrón.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Un post muy valiente, Laube. Ojalá que esos malos momentos pasen pronto. Un fuerte abrazo y gracias por la dulzura de tus palabras y de tu receta.

    ResponderEliminar
  33. Un post muy valiente, Laube. Ojalá que pasen pronto esos malos momentos. Gracias por la dulzura de tus palabras y de tu receta. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Laube, no me extraña que te ayude a pasar los malos momentos este turroncete, se ve fantástico... Me gusta porque aunque dulce tiene lo que me va, chocolate negro y galleta con fibra... ademas del toque especial de los dátiles, genial!!

    Mucho animo, Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Laube, eres una gran hermana y muy valiente por afrontarlo como lo haces. Tienes toda mi admiración y espero que todo mejore para ella sobretodo.
    Una receta magnífica que endulzará un poco vuestras preocupaciones.
    Besos cariño!

    ResponderEliminar
  36. Wowwwww!!! Y tanto que es un turroncete. Tiene su misma forma, pero con mucho más cuerpo y mejor presencia. Está que sale se bueno!

    besos,

    ResponderEliminar
  37. La vida no es facil... Pero el amor que sentimos por los que queremos nos hace ser utiles y dar es recivir ;-) seguro que ese chocolate lo hace mas facil, yo en momentos de bajon le doy tambien mordiscos al chocolate negro, pero viendo esta receta creo que me preparare una de estas !
    Por cierto soy Mia!! Que me he abierto una cuenta de estas o un blog no lo tengo muy claro aun jajajaja

    ResponderEliminar
  38. una golosina golosa que es empezar y cuándo se para?, no se sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Se ve riquísimo este turroncete. Espero que pasen cuanto antes esos malos momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Espero y deseo de corazón, que estos momentos pasen pronto y desde aquí te mando toda mi enerjia positiva para tu familia. me llevo un cachín de esta delicia
    Bexinos

    ResponderEliminar
  41. ESPE, gracias.
    LORE, muchas gracias mi niña. Me llega tu energía positiva y tus ánimos.
    CAROLINA, sí que es una buena idea para ir pensando en las fiestas navideñas.
    KAKO, sí que es cierto... La padecemos también quienes rodeamos al afectado. Gracias por tus palabras.
    TERESA, bienvenida a mi blog. Espero que no te hayas deprimido leyendo esta entrada.
    NORA, muchas gracias por tus ánimos, preciosa. Coge, coge un cachito de turrón.
    NIK, más que pretender ser valiente, pretendía hablar de algo sobre lo que la mayoría calla por vergüenza o falta de entendimiento. Te agradezco mucho tus palabras cariñosas.
    DONIBANEKO, gracias por los ánimos. Prueba el turroncete que te gustará.
    JUANA, eso espero, chiquilla... que poco a poco pase. Gracias por tus palabras.
    MÓNICA, gracias!!!!
    CARMEN, preciosa, no es fácil, no... Pero hay que tirar p'alante como sea. Verdad?
    IRMINA, ufffff, hay que comer sólo un cachito, porque si no... jejejeje
    CARMELO, muchas gracias por tus palabras.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  42. LAVIANA, agradezco tu ánimo y tus energías. Me llegan, me llegan!.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  43. El turroncete exquisito, seguro, pero la entrada del blog me parece digno de admiración.
    Tu hermana tiene mucha suerte de contar contigo.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  44. Querida Laura:

    Dios logrará que todos estos malos momentos sean superados en poco tiempo.

    Dentro de todo esto que le sucede a tu hermana, y que es muy triste y doloroso para todos, me doy cuenta de lo afortunada que son ambas, ya que se tienen una a la otra y al mismo tiempo habemos muchas personas que deseamos que estén mejor.

    Estas enfermedades son muy lastimosas, sin embargo SIEMPRE unen y dan fortaleza a las familias.... mi madre es esquizofrenica, así que sé perfectamente tu sentir. Aquí en Mexico existe INGENIUM una asociación no lucrativa que su interés real es apoyar a las familias de enfermos..... si tienes oportunidad visita esta pagina y que ellos te asesoren a ver qué hay en tu país. http://www.ingenium.org.mx/
    Bendiciones y cuenta conmigo!!!
    GarEli

    ResponderEliminar
  45. Por cierto.......... que delicia de turroncete.... con tu permiso tomo un pedacito!
    GarEli

    ResponderEliminar
  46. Antes de nada mandarte todo mi apoyo en estos momentos dificiles.
    Buenooooo y el turroncilo este que te has marcado!!!! Qué cosa más rica y eso que no soy muy chocolatera.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  47. Laube, te entiendo perfectamente. Olé por tí, por contarlo. No es ninguna vergüenza, ni para tu hermana ni para tu familia, como tú bien explicas. Las enfermedades mentales son cada día más frecuentes... Y aunque ya no es lo mismo que antes, es cierto que generan cierto temor y el temor va ligado al rechazo.
    Pero tu hermana y las personas como ella son ante todo PERSONAS, con habilidades fantásticas y corazones enormes. Tienen nombre, ellos no son "la enfermedad".
    Claro, la familia lo vive y lo sufre muchísimo.
    Tu hermana tiene muchísima suerte por recibir lo que más necesita en estos momentos: el amor y el apoyo de su familia.
    Es lamentable cómo algunas personas son abandonadas hasta por su propia familia...
    Mucha fuerza!!. Ánimo!. Y un millón de besos.

    El turrón, bárbaro!.

    ResponderEliminar
  48. Laura, animo muchacha, porque si tu eres fuerte tu hermana se recuperará antes :). Me alegra que te hayas desahogado, eso hace mucho bien. Peor es la gente que es "bipolar" sin estar diagnosticada, es decir, sin justificación, que de esos hay muchos por la vida, al menos tu hermana está enferma.

    Seguro que además, con turrones como este las penas son menores, al menos, a mi me consolaría ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  49. Que hermoso blog y que delicia de turroncete!!.....mi pensamiento esta contigo.....hay cosas que a veces no se pueden manejar, pero si se pueden aceptar y apoyar......una amiga me dijo....."la vida no es esperar a que pase la tormenta....es aprender a bailar bajo la lluvia"....y me ayudo mucho esa frase en su momento...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  50. Vamos a ver como me hago, pero esta receta la tengo que probar.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  51. Laube cariño en estos momentos delicados al menos comerte un trocito de chocolate te deja evadirte unos minutos. Se lo mal que lo pasáis así que te mando todo mi apoyo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. HILDA, muchas gracias por tus amables palabras.
    GARELI, no sabes cuánto agradezco que compartas conmigo y l@s demás tu experiencia vital. Siempre consuela saber que no estamos solos y que más personas nos comprenden. Te agradezco mucho la información que me das. Ya me he anotado la web para echarle un vistazo. Muchas gracias! Y claro que puedes coger un cachito de turroncete.
    PILAR, muchas gracias. Si no eres chocolatera, este turroncete será demasiado para ti... jejeje
    MAYTE HORTELANO, pues sí... nada de vergüenza ni oscurantismo, que esos tiempos ya pasaron. Con la medicina y el apoyo se puede conseguir todo. Muchas gracias por pasarte a comentar.
    PAULA, gracias chiquilla. Hay de todo por estos mundos, la verdad.
    FOODTRAVELANDWINE, me anoto esa preciosa frase que tiene miga... y de la buena!. Muchas gracias por pasarte y por el apoyo.
    MARI, si la haces, la repites seguro y tiene tantas posibilidades.
    MARÍA DOLORES, el chocolate no resuelve, pero endulza, eso sí.
    Muchas gracias a tod@s y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  53. Me has dejado impresionada con tu historia, se te ve una persona fuerte y eso creo que es muy positivo para todas las personas que te rodean, sobretodo para tu hermana. Mándale un beso muy grande de nuestra parte.
    También decirte que el turrón de chocolate me ha encantado... ay qué verdad es eso de que el chocolate es antidepresivo!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  54. Laurita, te mando todo mi apoyo, se como es esa enfermedad y creo entender por lo que pasais.Mucho ánimo y mucho cariño, desde aqui...
    La receta me parece ideal, el chocolate me encanta,las galletas,los datiles.. uffff, muy bueno como todo lo que haces
    muchos besitos.!!!

    ResponderEliminar
  55. esto te lo copio ya mismo!! que ganas me han entrado de chocolate, ayy y yo sin una tableta en la despensa!
    bss

    ResponderEliminar
  56. Primero mucho ánimo y segundo es que me has dejado sin palabras, que vamos que me diste en mi punto más débil. Me ha encantado!! ainsssssssss que rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Muy buena receta, simple y nutritiva.
    Besos para tí y por tí a tu hermana.

    ResponderEliminar
  58. Animo con tu hermana, por desgracia lo hemos padecido tambien bien cercano y ten entendemos perfectametne, son días duros cuando estan arriba y días tristes cuando están abajo, nunca sabes como arregrlarlo...

    Del turroncete, no te digo nada, pero me lo comería encantado. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  59. Bueno bueno, tú si ke me has dejao impresionada!!! El turroncete, las magdalenas de calabaza y chocolate por favor!!! Parecíaia ke tenía un león en mi barriga!!!
    Muchas, muchas gracias por estas recetas tan sanas y deliciosas!!

    ResponderEliminar
  60. Querida Laube,
    te deseo que todo lo malo pase rápido y que sea solo un recuerdo. Tu sigue así de animada y valiente que seguro eres un gran apoyo para tu hermana y familia.
    Poco a poco la sociedad se va mentalizando que estar enfermo no es una vergüenza ni una maldición cuando no es algo común y se escapa del entendimiento de muchos. Pero esto va siendo posible a que personas como tu hablen abiertamente de ellas apoyando y defendiendo a los suyos, en vez de esconderlos como si fuera un pecado como se hacía antes solo por pura ignorancia.
    Te mando muchas energías positivas y un gran abrazo amiga de todo corazón.
    ¡Ese turrón está que quita el sentido niña!
    Habrá que probar tu receta jejeje.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  61. Este año mis hijos comeran este turron! Le llamare Turron Laube jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  62. este otro comentario queria habertelo escrito al privado pero no encuentro tu direecion de e-mail, nada solo darte animos, soy malisima para ello pero lo intentare. No conozco mucho el problema pero conozco gente que lo sufre y si, tiene que ser duro, muy duro! Recibe nuestro apoyo y que al menos tu hermana tiene suerte de teneros!

    Un besazo y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  63. Hola Laube, me da gusto conocerte y también tu blog, que tiene recetas muy interesantes.

    Nada mejor que un dulce, y además chocolate para sobrellevar tiempos difíciles. Muy buena receta e idea, me ha gustado mucho.
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  64. Laube, ya otras ocasiones he venido a tu blog... Creo que publicar lo de tu hermana es muy valiente y servirá para alguien, estas enfermedades son poco comprendidas. Muchas gracias

    Esa galleta de barra no me la pierdo, se ve deliciosa! Y el chocolate muy bueno para levantar el ánimo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. salut ma chère
    ton gâteau est bien gourmand je te piquerai bien volontiers un morceau c'est mon péché mignon bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  66. Me encanta la receta!!!!!!!. Estupenda, estupenda, tomo nota para hacerla uno de estos días.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  67. Animo Laube con todo y gracias por esta receta tan interesante, me pillo uno para el almuercito de mañana.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  68. Me da que esto debe estar de muerte súbita, o me equivoco?
    Las fotos son impresionantes nena, me lo llevo para cuando deje de privarme de todo esto, la hago fijo.

    ResponderEliminar
  69. Lo primero que quiero es darte animo con los problemas que teneis en casa,me imagino que no tiene que ser nada facil.
    Me encanta la manera de endulzarte,es una receta deliciosa!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  70. Hola Laura.
    Las cosas pasan por que tienen que pasar. Y a veces no estamos preparados para afrontar ciertas situaciones. Te digo todo esto, porque verás.
    hace días que ví tu turroncete en mi blog, y cada vez que iba a entrar, pasaba algo: llamaban por teléfono, veía otro blog, se me colgaba el ordenador, me salía error... ¡yo qué sé! Pero tenía muchas ganas de entrar, porque quise hacer un turrón el año pasado y no me salió muy bien. Pues quería entrar, y estos días atrás he estado un poco triste, por problemas familiares.
    Hoy he entrado, ahora mismo, y cuando he leido lo que te pasa, ¡uffff! ¡No sabes cómo te entiendo! Mi hermana le diagnosticaron lo mismo, después de muchas crisis nerviosas, depresiones, y estados de euforia o estados depresivos angustiantes.
    Lo hemos pasado muy mal, y ahora ha pasado una pequeña crisis, que de momento está superada. ¿lo ves? creo que hace unos días no estaba preparada anímicamente para leer lo que te pasa. Y pienso como tú. Hay que hablar de ciertas cosas, porque no es nada malo.
    También tengo una hermana que se suicidó por otros problemas, y no me cuesta hablar de ello. al contrario, cuando se comparten las penas, son más llevaderas. Cuando las alegrías se comparten, son doble alegrías.
    Espero que todo vaya mejor y mucho ánimo.
    Y este turroncete tengo que hacerlo, porque con el chocolate se alivian muchos males. Alegra mucho la vida, ¿no crees?
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  71. esto es demasiado tentador para resistirse.
    bs!

    ResponderEliminar
  72. MABEL, muchas gracias por tu amable comentario y apoyo.
    LA BRUJI, gracias, mi niña. Se hace raro comentar esta enfermedad, pero, al tiempo, el sincerarte hace que se entienda mejor, pues mucha gente comparte.
    LY, copia, copia...
    MARI, muchas gracias chiquilla. Ya puedes hacer este turroncete que te va a gustar.
    DAVID, un besote ya vuela para Argentina.
    FUTURO BLOGUERO, te agradezco que compartas tu experiencia. Ayuda mucho a superarlo, de verdad.
    KONFUSION, gracias por pasarte por mi blog. Es todo un placer!.
    ANA, tienes razón... Hablando es como se va quitando hierro al asunto, que ya suficientemente grave es como para encima sentirse presionada por la propia sociedad. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  73. JOANA, mi email está al final de la página, pero, en cualquier caso, te agradezco mucho que te hayas parado a darme ánimos. Te lo agradezco un montonazo.
    GABRIELA, bienvenida a etse blog. Es un placer que te pases a comentar.
    NORA, eso espero, de verdad. Que poco a poco la gente vaya conociendo más estas enfermedades y dejen de considerar apestados a quienes las sufren.
    FIMÈRE, merci beaucoup...
    M. LUZ, muchas gracias.
    ANA SEGURA, pilla un cachito, anda...
    SARA, por qué te privas de algunos caprichitos?.
    MARÍA ELENA, ya ves, al menos un cachito de chocolate endulza un pizco.
    MARÍA ÁNGELES, mira tú por dónde... Pienso como tú: hay veces que las cosas no pasan, porque no están para ello. Me alegra saber que, aunque has pasado también por momentos tristes, ya estás saliendo a la luz. Apoyo totalmente tu deseo y necesidad de hablar de la enfermedad de tu hermana y del suicidio de otra hermana. Tienes que haberlo pasado muy mal, pero, cuando estás hablando de ello, es porque estás en el camino correcto. Debemos superarlo todo... Muchas gracias por compartir conmigo y con l@s demás tus experiencias. Tod@s podríamos aprender.
    Un besote a tod@|s y, de verdad, muchas gracias por el apoyo y por compartir emociones.

    ResponderEliminar
  74. EVA, gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar
  75. Gracias Laura también por tus palabras.
    como muchas otras familias hemos pasado muchas cosas terribles, muchas más de las que te he contado. pero siempre he tenido un espíritu optimista.siempre he aprendido de lo malo. Siempre he buscado lo bueno en todo lo demás. Intento rodear mi vida diaria de cosas agradables; busco momentos de ocio y de felicidad, que lo malo viene solo. Aunque en el fondo de mi corazón queden trazas de tristeza, trocitos de corazón dañado, lo que prima es alegría, ganas de vivir y de disfrutar de la vida, sin hacer daño a nadie. Disfrutar de esos momentos que nos ofrece el día a día.
    Eso es todo. Besos. Y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  76. Hola laube!!
    Siento mucho por lo que estas pasando, tú y tu familia, y tu hermana, por supuesto. He oído hablar de la bipolaridad, pero desconozco bastante qué es exactamente. Sólo se que las enfermedades mentales son muy duras y lo peor es que muchas veces nos vemos impotentes y no sabemos como actuar. Tengo una prima que sufre esquizofrenia y su familia lo está pasando muy mal. Es muy largo y triste de explicar. Bueno, ya lo debes saber.
    De todas maneras quiero darte muchísimos ánimos y por favor, no dejes de deleitarnos con estas maravillosas recetas, sanas y de rechupete!!! Que preciosidad de turroncete!!! Este me lo hago yo para navidad!!!
    Me apunto la receta!!!
    Muchos besitos, Laube, y muchos ánimos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  77. Laube, primero un abrazo enoooorme para ti y tu familia desde la península, además aquí ya viene haciendo fresquito y se agradecen unos buenos achuchones. Mucho ánimo y por favor, NO dejes de preparar estas tentaciones. Miraba tu última entrada y el ratón se me fué más abajo y ....toma ya menudo turroncete que nos has preparado!! se me hace la boca agua.
    Besos y cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  78. Mª ÁNGELES, a esas cosas buenas es a las que tenemos tod@s que asirnos. No podemos dejar que las malas nos hundan.
    TITANII, preciosa, muchas gracias por tus palabras. Si conoces el problema, sabrás que es duro para la familia, pero bueno, ahí andamos... Muchas gracias por pasarte a dar ánimos que siempre sientan estupendamente.
    LETICIA, guapetona, te lo agradezco. No te proeucpes, que no dejaré de preparar cosas ricas. ¡Claro que no!. Gracias por pararte a saludar y a arropar. De verdad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  79. yo que tú le vendía la receta a los del 1880 y el lobo y que se pongan a hacerla en masa estas navidades. yo fijo lo compraba!!!

    ResponderEliminar
  80. Gracias Ana!!!!! Lo tendré en cuenta... jeejjejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  81. oye laura ayer mismo hice el turroncito este....y no se porque me da que este año por navidad....mmmmm!!!que rico que esta!!!!

    ResponderEliminar
  82. Iván, hiciste el turroncete? Y te gustó?. Yo también tengo pensado hacer varias versiones para las navidades... jejejeje.
    Me alegro mucho de que te sirviera la receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  83. y tanto que me gusto laura!!!!estoy a la espera de hacer algo tambien para navidad....te los imaginas con cereales muesli o arroz inflado??...fijate que hoy de postre me he comido un trocito con un pedazo de queque(tuyo tambien)que hice ayer con miel y manzana rallada y lo calente todo al microondas 30seg y quedo como un brownie integral....mmmmm!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.