miércoles, 20 de octubre de 2010

Gnocci con salsa de shiitake y albahaca

Hace unos días compré un pequeño libro de cocina de papas y verduras de la Editorial Parragon que se ha convertido en un libro fetiche para mí. Es realmente divino porque reúne las cualidades que me gustan en un libro de cocina: es muy práctico, sobre todo por su pequeño tamaño, ya que puedo llevarlo a cualquier parte sin que pese ni ocupe mucho lugar; es muy didáctico y sencillo de leer; tiene unas fotografías preciosas; y los ingredientes son "locales", es decir, ingredientes sencillos que podemos encontrar en cualquier pequeño supermercado. Cuando lo abro, sencillamente no me decido por una receta y se me aturrullan las ganas de hacer varios platos al mismo tiempo. 

El día en que lo compré, iba sentada en el asiento del copiloto del coche, mientras Marc conducía y yo decía: "Marc, mira este plato... Ohhhhhhh, no; mira qué delicia. Pero mira esta receta de verduras...". Si Marc me hubiera hecho caso, nos hubiésemos estampado con total seguridad. Cuando llegamos a casa, casi no tuve tiempo de soltar el bolso y ya estaba, con el librito en la mano, decidiendo cuál sería la primera receta que haría. Pues bien, la afortunada ha sido la receta de unos gnocci maravillosos que, como siempre, he tuneado para adaptarlo a un compromiso que tenía pendiente con Paulina, del blog Curiosidades de Cocina
Ya he colaborado en alguna otra ocasión con Paulina en su blog, que me gusta mucho por las cosillas que comenta. En esta ocasión, organiza un concurso de recetas con setas y nos pidió que subiéramos una receta con alguna seta, que previamente teníamos que decirle para que ella pudiese subir una entrada hablando del valor gastronómico de la misma. A mí me hubiera gustado hacer esta receta con cantarellus cibarius o rebozuelos, una de mis setas preferidas y que solemos recolectar en Gran Canaria cuando llega la época; sin embargo, no ha sido posible, porque aquí aún no ha empezado la temporada de estas setas (tampoco ha llovido lo suficiente). Pero, a falta de pan... ¡Me he conformado con un humilde pero sabroso shiitake!. 
Si les dijese lo que he disfrutado haciendo y comiendo este plato... Nunca antes había hecho gnocci o ñoquis y llevaba tiempo con muchas ganas de prepararlos. Veía esos preciosos blogs de mis amigas italianas y argentinas y me daba muchísima envidia ver esos magníficos platos de gnocci. ¡Soberbios!. Y, ayer, finalmente me atreví. No me malinterpreten; no me voy a comparar con ellas, que son expertas en estas masas de papa y harina, pero he de reconocer que me quedaron deliciosos y eso que tuve un fallito a la hora de prepararlos. Pero, vaya, no me voy a flagelar por ese error, aunque sea importante... Ustedes me lo sabrán excusar.
INGREDIENTES (3-4 personas, según lo hambrientas que estén...)

A) Para hacer los gnocci:
- 450 g de papas asadas (o al vapor, mejor que cocidas)
- 25 g de mantequilla con sal
- 1 huevo pequeño
- 150 g de harina de millo o maíz (o un poco menos, según la vaya aceptando la masa)
- 6 setas shiitake desecadas, rehidratadas con agua y muy picaditas.
- 6 hojas de albahaca fresca picaditas
- un pizco de sal y pimienta negra recién molida

B) Para la salsa de shiitake y albahaca:
- 10 setas shiitake desecadas, rehidratadas con agua y picadas
- 4-6 setas shiitake desecadas, rehidratadas y entras para la presentación del plato
- 1/2 cebolla blanca picadita
- 1 cucharadita de ajo triturado
- 8 hojas de albahaca fresca picadita y unas cuantas chiquititas para la presentación del plato
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- 3/4 vaso de leche evaporada (si prefieren nata, úsenla...)
- queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de mantequilla
- sal, pimienta negra recién molida y un pizco de nuez moscada.
ELABORACIÓN:

A) Hacer los gnocci (yo los hice la tarde anterior):
1º) Pasar las papas asadas o al vapor por un pasapuré para que quede una masa muy fina. Añadir la mantequilla y remover bien para fundirla y que se mezcle.
2º) Saltear las setas picaditas y añadirlas al puré anterior junto con la albahaca picadita. 
3º) Cuando el puré de papas y setas esté tibio o frío, añadir el huevo entero y salpimentar. Mezclar todo muy bien.
4º) Ir añadiendo la harina de millo o maíz poco a poco, de modo que nos resulte una masa suave y que no se nos pegue a las manos. Yo empleé unos 140 g de harina y el resto me sirvió para trabajar la masa sobre la mesa y darles forma a los gnocci.
5º) Hacer bolitas con la masa y presionar con el dedo en el centro de modo que formemos una especie de cuenco. También se pueden formar de otra manera: hacer varios churros con toda la masa, cortarlos en trocitos de 2 cm y presionar con el dedo para formar el huequito. Las expertas en gnocci tienen un arte y maña para hacerlos...
6º) Colocarlos en un plato, taparlos con film transparente y llevarlos a la nevera hasta que vayamos a cocinarlos.
7º) Para cocinarlos, basta con echar los gnocci en agua hirviendo con sal y remover con cuidado. Cuando empiecen a subir a la superficie, sacarlos del agua, escurrirlos bien y servirlos con la salsa que tengamos preparada.

B) Preparar la salsa de shiitake y albahaca:
1º) Calentar las 2 cucharadas de aceite y la mantequilla; añadir la cebolla picada y cuando esté bien pochada, agregar las setas troceadas y el vino blanco. Cuando el alcohol del vino se haya evaporado, incorporar la albahaca y las setas. Rehogar 1 minuto.
2º) Verter la leche evaporada y el queso rallado, salpimentar y espolvorear con la nuez moscada. Dejar reducir un poco y triturar la mezcla con el vaso americano o la batidora. 

C) Montar el plato:
1º) Colocar los gnocci en una fuente amplia y verter toda la salsa por encima, colocando las setas que hemos reservado enteras (y que habrán sido previamente salteadas), así como las hojitas de albahaca. Se puede rallar, si se quiere, un poco más de queso por encima de los gnocci y la salsa. Servir inmediatamente.
A tener en cuenta:
- Parece ser que lo normal es hacer los gnocci con harina de trigo normal, pero a mí me apetecía darle un toque distinto con la de millo o maíz. No obstante, ya saben que la harina de millo es menos elástica... Hay que trabajarla más. Ni les cuento cómo sudaba yo trabajándola... 
- Para formar la masa de los gnocci se emplea huevo, tal como figura en la receta, pero a mí se me olvidó. Esperé a que la masa se enfriara para que no se cuajara el huevo y, tanto esperé, que luego se me olvidó. No hagan ustedes lo mismo, pues cuesta mucho más dar la forma a los gnocci.
- Itailian@s y argentin@s hacen unas formas la mar de curiosas a los gnocci, para lo cual suelen ayudarse de un pequeño utensilio de madera que les imprime unas rayitas en su superficie. Yo preferí ceñirme a la receta del libro y a otras formas que he visto por la red. Humildad ante todo... Ya llegarán mejores tiempos para hacer formitas más sofisticadas.
- Al parecer, l@s argentin@s suelen preparar gnocci el día 29 de cada mes. ¿Por qué...?. Pues he leído muchas versiones ligeramente distintas, así que no me arriesgo a decir alguna bobería. Si me lee alguna argentina, por favor, que nos lo explique.

Un plato realmente sano y de rechupete... ¡Y precioso!.

56 comentarios :

  1. Jajajaja, cómo me he reído con lo de que ibas en el coche diciendo "Oooohhh, aaahhhh....!". Yo hago lo mismo!! Y el otro ni caso... Las primeras veces aún, pero después...jeje.
    Hablando de la receta, me ha encantado!!!! Todo, pero sobre todo... la salsita, qué rica!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la receta! pero la proxima vez espera a leer el libro en casa, q ya os veia yo estampados...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Que ricos. Los Gnocci es algo que tengo pendiente, porque la única vez que los comí, me resultaron muy pesados por la salsa que llevaban, y era un plato muy difícil de digerir(he de decir que el restaurante no era muy bueno), pero esta receta me apetece mucho, creo que me la apunto para darles otra oportunidad esta vez en casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Esa salsita. No voy a tener paciencia para hacer los ñoquis, pero con unos espaguetis me la hago seguro.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la salsa, combina dos cosas que me chiflan las setas y la albahaca. Creo que buscaré este libro.

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve un plato muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Chica, me has dejado con la boca abierta! Esta receta hay que leerla y reelerla con calma,pero parece genial.Un abrazote de OLI

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa salsa y me encantan estos gnocci con setas, con tu permiso me llevo la receta porque tengo que probarla, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hoy eres tu la que me ha hecho reir!!!..vamos, que lo de ir en el coche con tu librito en mano cantandole a tu pareja las maravillas culinarias que se está perdiendo me suena muuuuucho!!!
    Y eso de no saber que receta elegir, ni te cuento!!!!
    Es verdad que los libros de Parragon son geniales, tengo varios y nunca decepcionan, verdad??
    Te quedaron de muerte tus gnocci, a pesar del "no huevo", tengo ganas de hacer desde hace mucho a ver si me arranco gracias a ti!!
    Eso del día 29 tambien me intriga, espero que alguien te conteste!
    Y no me enrrollo mas...Basta Juana!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    La receta me ha encantado...
    Jajaja... Ains pobre Marc... menos mal que iva atento a la carretera.

    La verdad es que da mucha rabia comprar un libro de cocina que parece atractivo hasta que lo lees que empiezan a pedirte productos de vete a saber donde y que son difíciles de encontrar, yo acabo dejandolo en un rincón...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me da gusto conocerte y tu blog es muy bonito
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de receta!!...soy como tu....me compro un libro y le empiezo a mostrar las recetas a mi marido en el auto...."y si comemos esto?"....y "si hacemos esto otro?"....mas de alguna vez hemos pasado susto....asi que ahora compro libros y los abro en casa.....jijiji......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé porque me daba a mí que era muy complicado eso de hacer ñoquis...yo el mayor acercamiento que he tenido con ellos ha sido cuando alguna vez los he comprado en el super.... pero veo que tampoco son tan difíciles...o eso o tú haces que no lo sean, jeje
    Como siempre tu receta me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. no me extraña que disfrutaras porque se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  15. El plato se ve muy completo, te ha quedado de lujo. Y las fotos muy tentadoras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Te h quedado una receta estupenda y las fotos de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosos ñoquis niña !! el toque de las setas me gusta, pero los ñoquis no son unas de mis pasiones la verdad y eso que he probado varias recetas, la ultima que hice fue con calabaza, solo se trata de cambiar la papa por la calabaza, pero me encanta el toque de setas que le has dado sera cuestion de probar esa manera ;-)Y la proxima vez espera a llegar a casa o Marc acabara por tirarte el libro por la ventanilla jajajaja Chica es que te imagino metiendole el libro por delante y me meooooo jejeje
    A ver si nos cuentan eso del dia 29 que me llama la curiosidad...
    Un besazo wapa !

    ResponderEliminar
  18. Que lindo plato has preparado, de todas maneras debe de estar de rechupete.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. SARA, me alegra que te hayas echado unas risas. Es un premio para mí.

    SONIA, jejejejejje... Sí, sí... Tienes razón. Tengo que ser más paciente y esperar a llegar a casa para ponerme a leer los libros.

    ARANTXA, a mí me pasó lo mismo hace mucho tiempo. Pedí unos gnocci y me dejaron muy pesada de estómago. Te puedo asegurar que los que hice estaban muy ricos y los puedes hacer más grandes o pequeños según te gusten. Eso sí, con unos pocos te llenas.

    NIK, jajajjajajajaja. Puedes prepararte esta salsita con cualquier pasta o incluso con unas papas cocidas.

    XYS, el libro es genial. A mí me ha encantado lo bien explicado que está todo. Se llama Patatas y Verduras de la Editorial Parragon.

    LUISA, gracias!.

    OLI, es una receta sencilla. Creo que lleva más mi explicación que lo que realmente es en sí misma. Además, ya sabemos que cada una tiene su modus operandi, verdad?

    CARMEN, prueba, prueba... Si te gusta, me cuentas.

    JUANA, te he hecho reír?. jejejeje. Tú también tienes esos pequeños libritos de Parragon?. A que son muy chulos? Y baratos!. Anímate y márcate unos gnocci.

    PETITA CUINA, menos mal que Marc no me hace mucho caso cuando me emociono con una receta. Ya está acostumbrado a estas peroratas que doy cuando me gusta algo. Pero ten presente estos libritos que digo que realmente merecen la pena.

    ResponderEliminar
  20. GABRIELA, muchas gracias por tus palabras.

    FOODTRAVELANDWINE, creo que haces bien esperando a llegar a casa para abrir los libros. Tendré que aprender de ti.

    MABEL, muchas gracias mi niña. Son fáciles de verdad. Yo también me echaba para atrás porque no me veía yo para todo ese fregao de hacer la masa, pero de verdad que es fácil.

    ESPE, muchas gracias.

    JOSÉ MANUEL, sí que es completo, verdad?. Y delicioso!

    PILIGOTO, muchas gracias por visitarme y comentar.

    CARMEN, puedes usar la salsita para cualquier otra cosa si los ñoquis no te gustan. Qué tal unas papitas cocidas, con huevo duro y encima esta salsita???: Fácil y divino! Pobre Marc... no le dejaba conducir en paz... jejejejeje. Pero luego se zampa todo lo que le pongo delante y se relame de gusto.

    CLAUDIA, agradezco tu visita y tus palabras.

    Gracias a tod@s por visitarme y comentar

    ResponderEliminar
  21. Esos libros me traen de cabeza.
    Fijate, que nombre tan complicado para un plato tan deliciosamente sencillo. ;-D
    Me gusta, así de simple.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  22. me estoy poniendo al dia con los blogs, despues de estos dias de descansdo forzoso, y ya massssssss dejaooooo muelllllltaaaaaaaaaaaaaaa,,muakisss

    ResponderEliminar
  23. Hola Laube,

    no conocía nada de este plato, me picó la curiosidad el titulo de la entrada y me dije ¿estos qué es?jajaja
    ¡Todo un descubrimiento!
    Tiene una pinta increíble, debe de estar buenísimo.
    Para ser la primera vez te quedó de fabula.
    Menos mal que Marc no te hizo ni caso jajajaja que si no se la pegan.
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  24. Vaya fotos que os gastáis, este otoño me va a resultar difícil hacer todas las recetas de setas, pero esos ñoquis los hago después de la receta de Álex. Mucha suerte, guapa

    ResponderEliminar
  25. Pues si amigos, el libro en cuestión es una maravilla. Desde que lo compró y me refiero en la misma librería, ya estaba dando saltos de alegría. Si lo vieran ahora, parece una biblia, con una cantidad de puntos de colores señalando paginas y mas paginas, que creo que las tiene todas marcadas. Seguramente seria mas fácil buscar las que no están señaladas que las que lo están, En fin ella contenta y yo engordando.

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco sé si voy a animarme con los gnocci, por el trabajo que dan y el poco tiempo que tengo últimamente, pero esta salsita, te aseguro que la pruebo. Al final no me ha hecho falta ni buscar tus salsa para pasta, las tenías aquí, a la vista.
    Un beso enorme, te han quedado espectaculares.

    ResponderEliminar
  27. que preciosidad de plato!!
    y se ven tan apetitosos!!...

    te estoy imaginando sentada en el coche..entusiasmada como una niña..ja.ja
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Pero que delicia! Esas fotos me han abierto el apetito y considerando que es un platillo saludable, mas ganas de preparalo me han dado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Laura te ha quedado un plato de lujo! Nunca hize los gnoccis, pero un día me animaré en probarlos. Tú receta me ha convencido y con esa salsa, no tengo menor duda que me van a gustar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Laube, vaya pedazo de receta!

    YO hice hace tiempo una vez los gnocci y sse me explotaron al hervirlos...ya no los volvi a hacer a ver si los retomo jejej

    La salsa de estar de muerte. Además el otro día compré shitake deshidratao pa parar un tren.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Oooooohhhh,
    que exquisitez y preciosidad de plato.
    Yo, en esto de las setas ando un poco perdida y estoy aprendiendo un monton con vosotr@s, gracias a Paulina.

    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Laurita, ¿me dejas tu correo? Así te comento.
    amandalvarado@gmail.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Laube unas fotos de pelicula, tiene una pinta exquisita los gnoccis
    En casa hacemos bastantes, con un marido Italiano no es nada raro. y me encantan! probaremos hacerlos con los shiitakes que seguro estan de muerte!

    ResponderEliminar
  34. esos sufridos compañeros...pero como disfrutan luego comiendo...verdad?...un plato delicioso!!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  35. Un estupendo plato, con los gnocci y las setas, me gusta mucho esa combinación.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  36. umm salsa de sitake abra que probarla a ver, muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  37. Laura, vaya receta buena. Yo no me he atrevido nunca a hacer los gnocci en casa y siempre los he comprado hechos.

    Voy a intentar la receta. Gracias . Un beso

    ResponderEliminar
  38. Pintaza, y muy buena idea utilizar la albahaca (que en mi opinión, no le puede quedar mal a nada,,,Se nota que me gusta).

    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  39. Que rico y que bonito con esos colores es de lo mas apetecible!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  40. Laube!!!!disculpameee jajaj, yo creo que se me abrió al mismo tiempo 2 ventanas, con el blog de una persona nueva que no conocía jajaj...
    No estoy loca ehh??? jajaja.... que cosas me pasan!..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  41. Magníficos los gnocci. Nunca los preparé pero tengo un monton de recetas y todas distintas. con esta paso a engrosar la lista de pendientes, pues me ha encantado. Las fotos se salen...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  42. AMANDA, también te gustan esos libritos???? jejejejejeje.

    BRUJI, mujer, muerta no te quiero que en nada es Halloween y has de cumplir volando con tu escoba.

    ANA, pruébalos que te van a gustar. Y los puedes congelar!.

    ELENA, me alegra que te hayas animado a hacerlos. Avísame cuando los hagas, vale?

    MARC, shhhhhhhhhhh... No me dejes en mal lugar diciendo lo que hago con los libros! jejejeje

    TENGO UN HORNO... no son tan complicados, de verdad. Pero si prefieres hacer la salsita, te va a gustar seguro.

    PATRI, mcuhas gracias... Entusiasmo, la verdad, me sobra a menudo.

    BEN, gracias por visitarme. Sé bievenido!

    DAMILENA, y con las setas que tienes tú... anda, anda... Ya estás preparándolos.

    LAURITA, tocaya, cómo que te explotaron los gnocci?. Ayyy, madre, la próxima vez que los haga me pondré una escafandra antiexplosivos por si acaso...

    ISABEL, muchas gracias. Tu salteado de setas fue igualmente interesante.

    ResponderEliminar
  43. PAULINA, mexicana y con marido italiano... Poderosa combinación!!!! Ya me estás enseñando los gnocci que prepara tu marido!

    LAVIANA, nuestros sufridos compañeros disfrutan como enanos, o no?

    LAZY BLOG, me alegra que te guste este platito.

    FONDO GASTRONÓMICO, muchas gracias por tu visita y comentario.

    MEG, atrévete que es bien fácil. Sólo hay que lanzarse a la piscina, lo demás viene rodado.

    ALEX VEIGA, soy como tú: la albahaca es un indispensable en muchos de mis platos, especialmente los de pasta y papas.

    MARÍA ELENA, muchas gracias preciosa.

    GABRIELA... jajajajajaja. ya decía yo... A esta mujer se le ha ido la pinza! jajajajajaja

    PILAR, muchas gracias por pasarte. Yo también he visto infinidad de recetas, pero me animé con ésta por lo sencillos que parecían.

    Un besote y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  44. Guapísima has hecho un plato delicioso! los gnocci hechos por tí son una pasada, la salsa es simplemente una maravilla, vamos que me ha enamorado tu plato! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Ke maravilla de receta, Sencillamente me encanta!

    Besosss

    ResponderEliminar
  46. Que graciosa, yo soy así, me imagino la cosas que voy viendo y me aíslo jejeje, Pobre Marc menos mal que esta atento a la carretera.
    Te salió un plato buenísimo, y con los gnocci hechos por tí de vicio vicio, ademas esa salsita... Yo quiero tu biblia de la pasta jejeje!!!

    Un Beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena, guapa, cómo me gusta tu blog, así que voy a planchar un poco y nos ponemos con los gnocci, y los boletos, a ver qué sale y si nos sale, que hoy hacemos nuestra cena de aniversario y bien lo merece.
    Muchos abrazos, campeona.

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena, guapa, cómo me gusta tu blog, así que voy a planchar un poco y nos ponemos con los gnocci, y los boletos, a ver qué sale y si nos sale, que hoy hacemos nuestra cena de aniversario y bien lo merece.
    Muchos abrazos, campeona.

    ResponderEliminar
  49. FRESAYPIMIENTA, te agradezco mucho tus amables palabras. Me alegra que te guste tanto este plato...

    KONFUSIÓN, muchas gracias!

    DONIBANEKO, tú también te pones a imaginar cosas y se te va el santo al cielo?. Si consigues el librito, vas a flipar en colorines.

    ELENA, qué honor haces a mi platito de gnocci!. Primero que nada, felicitarte por ese aniversario y en segundo lugar, espero que me cuentes al menos la parte de la comida... jejejeje. El resto puedes reservarlo en privado... jejejeje

    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡¡Laura, felicidadees!!!!. Me alegro muchísimo de que tu receta haya ganado en el concurso de Curiosidades de Cocina. Yo me pondré enseguida a intentar este plato, aunque tenga que comprar hechos los gnocci, porque no me atrevo a hacerlos en casa.

    ¡¡Te mereces el premio!!. Pero el año que viene será otra cosa: ya estaré yo en forma total para una nueva experiencia con setas. Un beso

    ResponderEliminar
  51. laube, ¡¡¡qué maravilla!!! ¡¡gnocci de setas!!

    debían estar deliciosos, ¡me encantan!

    Mira, he encontrado este enlace sobre el madroño canario en Gran Canaria: http://www.floradecanarias.com/arbutus_canariensis.html
    igual te sirve de orientación para encontrarlos....

    besos!

    ResponderEliminar
  52. MEG, muchísimas gracias!. Prueba a hacer los gnocci, que de verdad son bastante fáciles. Yo quería haberlos hecho hace mucho tiempo, pero me daba miedo porque me parecían difíciles. Una vez hechos, me he dado cuenta de que son realmente fáciles. De verdad... No te exagero.

    AJONJOLÍ, muchas gracias por pasarte. Me alegra que te gusten los gnocci. Por cierto, hablando con mi marido me ha dicho que hay un par de zonas a las que nosotros vamos a por setas en las que ha visto madroños. ¡Y no me lo había dicho!. Gracias por el enlace preciosa.

    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  53. Hola, soy una amiga de Paulina de la pagina de escapejuegos, y la curiosidad me trajo a ver quien habia ganado el concurso, felicitaciones, les cuento ademas q soy de Argentina, y que la tradición del 29 si bien nadie sabe bien exactamente de donde viene, se mantiene a traves de los años, el dia 29 se preparan los ñoquis y los comensales deben dejar debajo del plato un billete o dinero en cambio chico, el cual tiene que ser utilizado el proximo 29 en la compra de los ingredientes de los ñoquis, lo cual se supone traerá suerte, abundancia y prosperidad para q nunca falte el alimento,, muchos saludos desde Buenos aires , argentina, para todos !

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Laube, he venido a hechar un vistazo a tus gnoquis, pues me encantaron y estoy documentandome para la propuesta de Wole..nunca he hecho!!, veremos que me sale!!. De momento los tuyos son maravillosos guapa!!
    Besines muy gordos!

    ResponderEliminar
  56. Pues sí que podíais haber tenido algún altercado a bordo del coche tu marido, o novio, y tú. A mi me encanta que los libros tengas fotos, si no, no me inspiran, y es verdad que últimamente se pueden adquirir libros muy majos en formatos cómodos y a precios muy asequibles, y de Parragon hay muchos.

    Me gusta mucho esta receta, y lo que más me ha atraído es que aparecen las setas shii-take. Es una seta que nos encanta, por su suavidad, por su sabor y su aroma que me recuerda al olor a madera mojada. Es tan suave!! Exquisita. Así que no dudo que la receta ha de serlo también.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.