lunes, 11 de octubre de 2010

Participación en el AIG 2010

Aprovecho esta entrada para comentar que voy a participar en el AIG 2010. Si alguien se pregunta qué es esto, les diré que se trata del Amigo Invisible Gastronómico, un evento que, como cada año, convoca Bea, cuyo blog, Las recetas de Bea, no pueden dejar de visitar si les gustan las recetas dulces y delicadas. Se exige cumplir una serie de requisitos para participar, porque si no, sería un desmadre. En este sentido, no puedo dejar de mencionar a Carol, de Ilustradora Infantil, pues es quien ha diseñado y cedido amablemente esta preciosidad de logo para el AIG 2010. ¿No me digan que no es una coquetada...?. ¡A mí me ha encantado!.

Debo decir que es la primera vez que participo, pues, aunque el año pasado ya tenía blog, aún estaba un poco desubicada y no conocía tanto vínculo social entre l@s blogueros gastronómicos. Así que este año no se me podía escapar la posibilidad de jugar al AIG y, como me han dicho que he de expresar mis gustos gastronómicos y mis aficiones para orientar un poquito a mi AIG, pues eso haré y espero hacerlo bien.

Querid@ AIG:

Me gusta todo en el mundo de la gastronomía y, como podrás ver echando un vistazo a mi blog, me gusta la cocina sana y sin perder un ápice de sabor. Me inclino más por las recetas saladas que por las dulces, aunque de un tiempo a esta parte me reconozco una tenaz hacedora de pasteles, bizcochos y tartas, así como de pan. Practico y practico, aunque generalmente llevo las tartas para que las disfruten y coman otras personas. En cuanto al pan, he de decir que desde hace casi un año todo el pan que se come en casa es totalmente casero. ¡Nos encanta hacerlo y comerlo!. La verdad es que todo lo casero me encanta.

Para orientarte un poco más, puedo indicarte que tengo cortadores de galletas, varios moldes de silicona y rígidos, aunque sobre todo los clásicos rectangulares y redondos de bizcochos; incluso el decopen de Lekué que considero casi un imprescindible para decorar tartas y pasteles. Reconozco que me encantaría tener una cocina más grande para tenerla llena de cacharritos de repostería, platos y fuentes de cerámica de todos los colores, mantelerías diferentes para cada ocasión... ¡Y un expositor de tartas!. Vaya, sé que no es posible tener todo lo que se quiere, bien por falta de dinero o de espacio, pero, a veces a una le gusta subirse a la nube... ¿O no?. 

Yo me declaro una incondicional del chocolate negro; ¡lo adoro!. Pero más allá de este dulce manjar, mis gustos pasan más por las verduras, las pastas y pescados. Me encanta probar platos nuevos y soy una fan de todas las cocinas del mundo, especialmente las llenas de especias, aromas y sabores exóticos. Me gustan más las comidas de cuchara que las de tenedor, aunque se me da bien usar los palillos... Por cierto, por si cae en el saco apropiado, el último juego de palillos tuvo un accidente y ahora anda cojo.

En cuanto a gustos personales, me encanta la música y me chifla leer. Podría decirse que devoro libros como el monstruo de las galletas devora galletas. Me gusta prácticamente todo: desde biografías hasta novelas de ciencia ficción, novela negra, histórica, libros de gastronomía, de plantas... ¡Ahhhhhh... me olvidaba!. Me chiflan las plantas en general y las crasas y cactus en particular. Me encanta el mar e ir de setas cuando empieza la temporada. Soy una fetichista de la bisutería y los bolsos, pero no soy nada clásica en mis gustos.

¿He dado suficientes pistas...?. Querid@ AIG, como ves, soy una persona fácil de contentar. Cualquier regalo que me hagas lo recibiré saltando de contenta, así que no te preocupes, porque todo me gustará y todo lo agradeceré y lo recibiré con mucho cariño.

Laura

9 comentarios :

  1. pues si que diste muchas.......jjjej. me las retengo por si las moscas...jijiji.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  2. Ya se mas cosas de ti chikilla.
    Te gusta el chocolate negro?
    Pues ayer hice un bizcocho de naranja y le hice un enrejado caliente de chocolate negro y todos se quejaron, (era Nestlé postres)pero se lo comieron todos, menos mi hijo,que dijo lo siento,ya sabes que nunca digo no a un dulce pero no puedo, pero pienso que es que fue la mezcla de chocolate y naranja amarga lo que no le gustó.
    Nunca me he apuntado AIG.
    Voy al blog de Bea a chafardear un poco de como va esto.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laube te he encontrado gracias al AIG y me e dicho pues voy a cotillear en su cocina y aquí estoy, me gusta todo lo que e visto así que me quedo de seguidora ..un besito

    ResponderEliminar
  4. Laube, no voy a participar porque me ocurre como a tí el año pasado,no conozco a casi nadie. Pero, esta entrada tuya me ha permitido conocerte un poco mejor. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Tomando nota Laura, yo también participo así que si me tocas... lo rescataré y releeré para hacerme mi idea!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que participes en esto pues así he conocido un poco mejor a mi querida Laube!
    Por cierto, que es el aig???
    Yo ando como un topo por la blogosfera, y no sé na de na!!!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  7. LAVIANA, te gsutaron mis pistas? jejejejejeje. Me he pasado?. jejeje

    MARGOT, me chifla el chocolate negro. Realmente es el único que me gusta. El blanco no lo soporto. Tu tarta de choco-naranja seguro que a mí me hubiera encantado, porque la combinación con naranja es mi preferida. Apúntate al AIG, que seguro que lo pasamos bien!

    JULYCAR, pues sé bienvenida. Me encanta que andes por aquí, así que siéntete como en casa.

    OLI, cómo que no conoces a nadie?. Sí que conoces y a mí también. Y con la de cosas que tú sabes hacer, seguro que la persona a quien le tocases pondría ojos de plato al recibir tu paquetito. Anímate mujer!

    ALCANTARISA, qué bien que participes!. Ya has puesto la entrada?.

    JUANA, el AIG es el amigo invisible gastronómico. No participas?. Mujer, cómo que no con las cosillas que haces!.

    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.