martes, 23 de noviembre de 2010

Brownie en taza (¡y en el microondas!)

El domingo, después de venir de dar un paseo por la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, no me apetecía ponerme a cocinar nada que me llevase más de 15 minutos, así que preparé una pasta con verduras y un buen aceite de oliva virgen extra, en mi caso, de Montilla, regalo de una amiga cordobesa. Sin embargo, me apetecía con locura un postre de chocolate. ¿Se puede preparar algún postre estupendo en un tiempo récord, con los ingredientes sencillos que se tienen en casa un domingo a las 13:30 horas y que pueda, además, comerse sobre la marcha?. Les puedo asegurar que sí; se puede. 
Había visto en muchos blogs que hay quien prepara bizcochos en tazas en el microondas y, como soy así de antojadiza, sobre todo cuando de chocolate se trata, busqué en mi libreta de "recetas pendientes" y vi con letras remarcadas un brownie al microondas. Se trataba de un brownie grandecito y yo quería algo más pequeño; individual, por así decirlo. Dividí las cantidades entre 3, quité la leche y las nueces y añadí zumo de mandarina. En 10 minutos, preparé los pocos ingredientes que necesitaba, los boles de cerámica y la masa del brownie; la llevé al microondas y... ¡listo!. No miento, ni exagero... Es posible comerse un brownie estupendo en unos 10 minutos desde que se desea... ¿Quieren saber cómo...?. Pues ya pueden ir tomando nota.
 INGREDIENTES (2 brownies individuales):
- 1 huevo
- 40 g de azúcar
- 40 g de chocolate negro para fundir
- 40 g de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas soperas de zumo de mandarina
- 27 g de harina de repostería (podemos hacerlo igualmente con harina de trigo normal)

ELABORACIÓN:
1º) Fundir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas (en 2-3 tandas de 30 segundos) y mezclarlo con el zumo de mandarina. 
2º) Batir el huevo con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla espumosa. Añadir la harina tamizada y remover hasta homogeneizar la mezcla. 
3º) Incorporar el chocolate a la mezcla de huevo, azúcar y harina, removiendo bien hasta que quede bien mezclado. 
4º) Distribuir esta masa en 2 boles o tazas, debiendo quedar por debajo de la mitad de dichos recipientes. 
5º) Meter en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Sin abrir el microondas para mirar (no seamos noveler@s...), dejar 3 minutos más reposando. ¡Listos para comer!.
A tener en cuenta:
- La masa que vertamos en la taza no debe siquiera llegar a la mitad de la misma, porque, durante los 2 minutos en que el brownie se está haciendo en el microondas, éste sube justo por encima del borde de la taza, aunque no se desparrama. Una vez se para el microondas y durante el tiempo de reposo, la masa se solidifica, se estabiliza y baja un poquito, 1 cm más o menos por debajo del borde de la taza.
- Yo no le puse nueces, ni frutos secos, pero el delicado toque de mandarina en contraste con el chocolate fue una maravilla.
- Se puede comer directamente de la taza o se saca con cuidado de la misma, pasando un cuchillo por los bordes, y se pone en un platillo.

100 comentarios :

  1. Si que es un invento, si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. dios, ya no me acordaba de esta receta, aunque la que yo tengo es de bizcocho...ñam

    ResponderEliminar
  3. dios, ya no me acordaba de esta receta, aunque la que yo tengo es de bizcocho...ñam

    ResponderEliminar
  4. Me sacas de mil y un apuros para un sinfín de meriendas. Genial, genial y genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!.
    Esto hay que probarlo, gracias por compartir la recetina, me ha enamorado.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Claro que es posible! Y con un resultado delicioso, sólo hay que ver tus fotografías.
    El microondas es un gran invento, aunque claro para sacarle provecho hay que darle más usos a parte del de calentar la leche por la mañana xD.
    El toque del zumo de mandarina debe darle un toque diferente y muy aromático, tendré que probarlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ésta receta en "pendientes" desde hace tropecientosmil siglos.... veo cómo os queda a l@s demas y no me lo acabo de creer, eh? voy a tener que hacerlo y salir de dudas!
    La verdad que te quedó con una pinta increible y la idea del zumo es genial!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Jolín, que forma más rapidita de hacerte de un brownie, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se me ha antojado!!!!! Tendré que probar; aunque no te lo creas no suelo usar el microondas, para serte franca solo caliento la leche...... pero me gusta tanto tal y como lo has preparao, que tendré que experimentar.
    Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Laura, yo también caí en esa tentación. De escándalo! Lo que me falló es que pensaba hacerlo en unas tazas monas,envolverlos en celofán con un buen lazo y regalarlo. Pero, el experimento falla,hay que comérselo prontito porque al rato se convierte en un pegote. Así que perfecto para hacer y comer.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  11. ...y si le pones una cucharadita de brandy...yo hubiera tocado el cielo!!!...
    Riquísimo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Y volià! postre en un pis pas :), así da gusto, y además delicioso!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. pues mira que yo no tengo micro y sólo lo envidio cuando veo recetas como esta...qué planazo de domingo, y ¿a la playa? el domingo caían chuzos de agua en Bilbao, qué envidia

    ResponderEliminar
  14. No me lo podía creer pero al verlo he dicho ¡ Madre Mía! no puede ser, qué cosa más rica. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cosa más rica! Perfecta para cuando estamos de antojo y no tenemos nada dulce a mano. Yo he probado esa receta de la que tu hablabas de bizcocho en taza al microondas y la verdad es que está muy rico. Yo también le hice alguna variación pero me encanta la idea de incorporarle zumo de mandarina. ¡Qué mezcla de sabores! Deliciosa, espectacular.

    Me encanta. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. Es una receta perfecta para un antojo de chocolate a cualquier hora del día o de la noche!!!
    Las fotos son preciosas y a mi lo que más me gusta es que cuando preparas porciones individuales tampoco te pasas tanto dela raya y el chocolate no te pasa factura en la cintura!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea!!....a comer se ha dicho!!....se ve exquisito!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Fácil y sabrosísimo!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yosssssssss Laube que rico y que rápido.
    Yo vi en Youtube un bizcocho de chocolate al microondas también en taza, pero el tuyo con ese toque de mandarina debe estar divino, lo probaré. Besitos

    ResponderEliminar
  20. y yo sin microondas con lo bien que te ha quedado. Las fotos estupendas. Bss.

    ResponderEliminar
  21. siiiii cada dia me convenzo mas de que me tengo que volver a comprar un microondas!!!! pero me da mucha rabia, porque tenia uno hermoso que espere mucho tiempo para poder tenerlo y cuando habia recien pagado la primer cuota, entraron ladrones a mi casa y me lo robaron!!! asi que desde ese momento me rehuso a comprar otro, porque lo peor es que el que tenia y me robaron todavia lo estoy pagando porque lo habia sacadoa credito!!! pero bueno, cada vez que veo una receta como esta , me convenzo mas de que necesito uno!!! te felicito!!!! y perdon por contar mi historia!!! te estoy siguiendo!!!

    ResponderEliminar
  22. rapidisimo y delicioso¡ es que no se puede pedir mas¡
    bicos

    ResponderEliminar
  23. Lo pongo en práctica rápidito. Ya preparé el queque al microondas y fue un éxito. Ya te digo lo bueno que tiene que estar el brownnie.

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. La crema agripicante ya era espectacular pero te me vas superando...jolin!!!
    Aqui tiene un nuevo fan...no se a ti pero eso de ir teniendo cada vez más seguidores a mi me encanta!!!

    ResponderEliminar
  25. Joooo niña tu te quitaste el mono de algo con chocolate en 10 minutos... Yo viendo esto creo que voy a ir por un trozo de chocolate con almendras para quitarme el babeo que me ha entrado viendo ese brownie.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Laube, este brownie me lo apunto para los días de ansia chocolatera!!
    Que bonito pasear por las Canteras!, yo una vez estuve en Las Palmas y me encantó la ciudad y sus gentes!!!
    Tal vez vuelva pues allí tengo amigos.
    Mil besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. tocate la peineta.. no solo cuentas que vienes de pasear de la playa, y aqui lleva una semana lloviendo sin parar, mi casa parece ya la playa.. que encima pones este postre de chocolate..con lo que me gusta el chocolate..!!! ya no voy a ser tu amiga,!!!!!!!!!!!!! :-(, aysssssssssss que ricoooooooooooo.. yo nunca hice bizcocho en el micro,solo lo uso para calentar, pero habra que probar esta delicia,, besitosssssssssss lauri!!

    ResponderEliminar
  28. Pues además de rápido la pinta es estupenda!!!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno!. Yo lo he hecho pero grande y ¡qué resultado en tan poco tiempo!.
    Felicidades por ganar ese molde que yo quiero comprarme. Tengo el redondo y es la mejor compra que he hecho. He llegado a tu blog desde la entrade de Wholekitchen y me quedo un buen rato con tu permiso.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmmm que ganas de hacerme uno ya mismo jis..jis.
    La verdad es que se hace en un plis plas mi peque se lo hace de vez encuando y le queda divino.
    Tomo nota del zumo de mandarina o naranja seguro que le va de lujo.
    Te ha quedado deliciosoooooooooo.
    Bicos mil pesiosaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado de fábula.
    Es como hacer magia,se hace en un abrir y cerrar de ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que tengo yo también pendiente un bizcocho de estos a la taza pero siempre me lio con cosas más complicadas. Por fin me he decidido y hoy mismo lo haré! El tuyo se vé buenisimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Ohhh no sabes la alegría ke me has dado, sin duda alguna lo probaré porke yo también soy antojadiza, sobre todo cuando hecho una siesta (una vez al año)... Me despierto con unas ganas de dulce, no se porké será.... Me apunto esta...y con el toke de mandarina tiene ke estar más deliciso aún!!

    Muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Laura que receta express tan rica!!!!! Me la apunto!!! Me gusta iniciarme en la repostería con un postre de estos!!!

    Un besazooooooo!

    ResponderEliminar
  35. También es una buena solución para unos invitados sorpresa (es que yo no puedo comer chocolate, jajaja).

    Lo que más envidia me ha dado es tu paseo por la playa. ¡Ayyyy, qué suerte!

    Besos,
    Dominique

    ResponderEliminar
  36. Laube... ¡¡Esto tiene que ser pecado!!. ¡Qué pinta, dios mio!. El sábado tengo una comida familiar y estoy pensando llevar unos. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por el premio e Whole Kitchen.
    Un beso.
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  38. Uyssssssssss... no me hagas estooooo, yo no quiero hacer brownie en taza, que me lo termino comiendo yo solita...

    Besinos

    ResponderEliminar
  39. Rapidez y economía!! esta receta cumple con los dos requisitos básicos para disfrutar en poco tiempo de algo dulce.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  40. Laube!!! que bonita la primera foto, me encanta!!
    y el brownie express una pasada!
    bss

    ResponderEliminar
  41. Mea culpa Laura, tienes toda la razón de que tengo el tema del blog un poco abandonado y os debo muuuchas visitas y comentarios, pero estoy como una loca cosiendo (sabes que tengo otro blog de Patchwork) y entre costura y costura hago el resto de las cosas, me faltan horas en el díaaa ¡¡¡

    Y además me pierdo cosas como esta :-((( no tengo perdón.

    Ahora estoy intentando ser buena y no pasarme de la raya con las comidas, viene Navidad y todo lo que ello supone, pero tengo que darte las gracias de corazón por tus comentarios y por ser así, tan tú...

    Y dile a Marc que las fotos son de quien las cocina, jajaja... y a mi me parece que las tuyas son fantásticas, originales y muy, muy personales.

    Abrazos y achuchones.

    ResponderEliminar
  42. Yo los hice el año pasado con mugs navideños para regalar a mis compañeras y tuvieron mucho éxito. Los tuyos te quedaron preciosos, y de las fotos para qué te voy a decir nada, fantásticas como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. esto es pura tentación! en un plis plas lo tienes para la merienda!
    bs!

    ResponderEliminar
  44. ¿y cómo lo haces para que no se te desborde?

    Lo he intentado con decenas de recetas, llenando más o menos el recipiente pero nada, siempre rebosa y de qué manera!! se queda todo el micro hecho un cristo, grr!!!

    Te han quedado fantástico ese brownie!!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. con esta entrada y la de los chip de boniato me has ganado de todo. Esto es un inventazo y el zumo de mandarina, tiene que darle un aroma y un no poder parar a estos brownie. Apuntado queda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Es una delicia...el toque de la mandarina tiene que ser espectacular. Tomaré buena nota para el próximo.

    ResponderEliminar
  47. Esta receta es genial. ¿Verdad?.
    Cuando no tienes nada dulce y te da el "monazo" esta solución es perfecta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Que idea más buena para cuando el cuerpo te pide un "golosismo"!. Me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Tienes un blog precioso!!Me encanta el diseño, las fotos y como no, las recetas. Con tu permiso yo también me siento a esperar tus recetas!! :)

    Este brownie en taza queda genial! Nunca he cocinado en microondas. Sólo lo uso para calentar. Tendré que probar...

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  50. He visto tú mensaje en mi blog, puedes hacer los mantecados con aceite de oliva, sustituye por la misma cantidad la manteca por aceite de oliva virgen extra

    ResponderEliminar
  51. Yo esto lo preparo mañana mismo!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  52. Es que a quien se le ocurre ponerlo tan fácil,bestial...jejejeque uiqres que me tire al chocolate al final,despues de taaanto esfuerzo?Que fuerte,que ricura LAurita !!

    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Que bien quedan estos brownies sobre todo cuando mi hijo se pone pesado que quiere pastel así acabo en un plis plas. Tus fotos preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Una locura poder preparar una joya de chocolate en diez minutos ...ya no hay escusas como: tengo que encender el horno y precalentar, y...y...no tengo ganicas de nada...
    este bizcocho a la taza puede hacer milagros.
    Una idea genial.

    ***Abrazos y besos! nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. Es una propuesta perfecta para un antojo dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Que bueno y sencillo de hacer , esta realmente bueno
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  57. Eso, eso, Laura, de los rápidos, en hacer y en comer...
    ¿Me haces uno? Porque intuyo por lo que veo que te quedan de 10.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. HOLA LAURA, GUAPA TU

    LA VERDAD ES QUE ES RÁPIDO Y DELICIOSO, LO DESCUBRI HACE ALGÚN TIEMPO NAVEGANDO POR INTERNET..ES DE AQUELLAS RECETITAS DE ORIGÉN DESCONOCIDO PERO QUE TENDRIAN QUE ESTAR PATENTADAS..JE,JE

    MIL PETONETS DE XOCO, SUSANNA

    ResponderEliminar
  59. Hola Laube!!! qué genial idea. No soy mucho de microondas pero para un apuro es fantástico!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  60. pero que receta más rica! me encantan los brownie y este es tan fácil!!!!! besos

    ResponderEliminar
  61. Esta si que es una receta super !!! Para las que como yo apenas tenemos tiempo para nada . Gracias !!!
    Ahora no llueve pero el domingo por la noche cayeron unas gotas y bien que lo agradece la hierba pues apenas a llovido por aqui.
    Saludos y buen fin de semana.
    Tus torrijas las tengo que hacer !!!!!

    ResponderEliminar
  62. Me encanta la idea!!! WOW WOW!!! Se ve bien tierno y rico. Lo voy a probar, pero si me vuelvo adicta tu seras la culpable. jejeje

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  63. Hola! recién conozco tu blog gracias a un comentario en el de Juana. Me alegra que compartas con nosotras el amor por la cocina.
    Yo tampoco llego a leer o comentar a todos, eso me pone mal también. NO recibo tampoco muchos comentarios a pesar de que tengo 200 visitas por día, pero en Argentina no se acostumbra mucho a escribir en los blogs.
    Me llevé la sorpresa de mucha gente que me dice que hizo mis recetas y quedó muy bien, eso me alegra, pero por ejemplo, esa gente nunca escribió en el blog.
    Bueno, te mando un besito y te sigo de cerquita!!
    Marie

    ResponderEliminar
  64. Madre mia Laura!!Esto lo tengo que hacer fijo!!!Pero si es rapidisimooo. besitos

    ResponderEliminar
  65. 1er premio !! medalla de oro!! y record del mundo!!... en cocina cubierta, para este Brownie en taza!!...
    Felicidades!!!
    y un abrazo !

    ResponderEliminar
  66. Bufffff... este brownie está de escándalo y encima en el micro, que delicia!! se ve tan sabroso que no me puedo resisitir!!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  67. Creo que yo también soy como tu de antojadiza, porque tenía también esta receta en mi lista de "pendientes" jajaja, así que dentro de no muy poco, en uno de esos ataques repentinos de comer dulce que me dan, la verás también publicada en mi blog, solo que en vez de zumo le pondré la leche y las nueces!

    Gracias por compartir esta maravilla de receta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  68. Lo intentaré de nuevo con este brownie tuyo porque la primera y única vez que hice un bizcocho a la taza en micro fue tal desastre que no volví a probar, jeje.
    Se ve muy bueno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Que lindas las fotos Laube, me alegro que en pocos minutos saciaras tus deseos, es una buena receta para los chocoadictos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  70. MARHIA, gracias.

    NEUS, rapidísimo!

    IRENE, el bizcocho es más o menos igual...

    SILVIA, para meriendas es fantástico.

    MERCHI, hazlo y cuéntame.

    NEE, el zumito de mandarinas lo hace muy aromático.

    LORE, puedes creértelo, de verdad.

    JOSÉ MANUEL, ya ves qué rápido...

    CARMEN ROSA, ya puedes ponerte con el microondas, porque te aseguro que sirve para más.

    OLI, no sé yo si aguantará perfecto más de 1 día.

    GOYI, uy, uy, uy... el brandy para la próxima, bandida!

    LORETO, en un pis pás...

    INTXAURTSU, ya ves, seguimos paseando y tumbándonos al sol, aunque ya no haga calor.

    PILIGOTO, puedes creerlo... de verdad.

    SACERDOTISA, puedes decirlo... realmente rico!

    PALMIRA, yo creo que sirve hasta para un antojo de madrugada.

    FOODTRAVELANDWINE, gracias!

    MARÍA, gracias chiquilla!

    ResponderEliminar
  71. ANA, hazlo y me cuentas.

    LUISA, muchas gracias.

    TICIANA, que te robaron el microondas?. Pues vaya... Y alguna cosilla más?. Yo uso mucho el microondas, así que seguro que ya hubiera comprado otro.

    VERO, gracias!

    MÓNICA, cuando lo hagas me cuentas a ver qué te pareció.

    MANU CATMAN, me alegra que te hayan gustado las últimas recetas.

    CARMEN... jejejejeje. Ya te quitaste el mono?

    JUANA, si vienes por aquí no dejes de avisarme, vale?

    LA BRUJI, prueba a hacerlo y me cuentas. Y sobre la playa... pues sí, hay días espléndidos aún.

    MACUS, gracias!

    LAVIANA, sí, sí... rapidísimo!

    BEATRIZ, te gusta el molde de Lékué?. A mí aún no me ha llegado... :(

    NENALINDA, a los chiquillos debe gustarles este brownie al micro un montonazo...

    MARGOT, tienes razón... Casi parece magia!

    ResponderEliminar
  72. DAMILENA, pues anímate, que es realmente sencillo y ya ves el resultado.

    KONFUSIÓN, ponte a hacerlo y me cuentas.

    GLO, pues ya me hubiera gustado a mí iniciarme en la repostería con algo tan sencillo. Después te enviciarás, ehhhhhh.

    NIK, pues mira, sí... Llegan invitados a casa sin previo aviso y... voilá!: un brownie en taza. Se quedarían boquiabiertos!. Y por qué no puedes comer chocolate?

    ANA, anímate a hacerlo. Yo he hecho brownies al horno y brownies descafeinados al microondas (grandes). Pero estos chiquitines quedan muy chulos en tazas bonitas.

    ISABEL, muchas gracias guapa!

    ESPE, un gran invento, sí señora.

    HILDA... jajajajajja Mujer, es para eso; para comerlo!

    PILAR, eso mismito... Poco tiempo y algo dulce.

    LY, muchas gracias. Me alegra que te guste.

    ADI, ya imaginaba yo que estabas cosiendo como una loca y por eso no entrabas. Ya sabes que siempre me alegra verte, aunque sea de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  73. FABI, gracias mi niña. A que es un buen invento?

    EVA, una tentación, pero si no te pasas, creo que tampoco es tan grave.

    BEATRIZ, si la taza es de 200 ml, no puedes pasar de los 80 ml. Ya te digo, la masa debe quedar por debajo de la mitad de la taza. La mía estaba bien espesita.

    EL DÍA MÁS DULCE, el zumo de mandarina le da mucho aroma y respeta mucho el amargor del chocolate. Es que a mí con leche como que no...

    PILAR, ya me cuentas si lo haces.

    WIVITH, es realmente perfecto la verdad...

    MARUS, me gusta eso del golosismo.

    ALBA, muchísimas gracias. Me alegra que te guste el blog. Anímate con el microondas, que tiene muchas posibilidades.

    JOSÉ MANUEL, muchas gracias por tu consejo. Lo intentaré así, porque a mi peloncete le encantarán esos mantecados.

    CLAUDIA, ya los has hecho???.

    SILVIA, mujer, de vez en cuando un caprichito... no?

    MARÍA DOLORES, tienes toda la razón... Yo creo que es un dulce perfecto.

    FEIKÁ... jejejeje. Eso mismo es lo que me pasa a mí: ahora encender el horno?. Este brownie lo simplifica.

    MESE, muchas gracias.

    KISA, sí que es bueno.

    IRMINA, claro que te hago uno. Y dos!

    SUSANNA, es verdad lo que dices. Yo lo he visto en varios blogs y siempre se me quedaban en la retina, pero no terminaba de hacerlo.

    MÁS ALLÁ DE 365 SONRISAS, el microondas solventa muchos apuros...

    JUDITH, sí que es fácil. Bienvenida al blog.

    ADELINA, pienso como tú que es una receta para cuando no se tiene ni tiempo, ni ganas.

    ResponderEliminar
  74. MARI, rico y tierno lo es un rato.

    ENVÍA COCINALIGHT, bienvenida a mi cocina. Yo creo que no debemos obsesionarnos con los comentarios, porque todas tenemos un ritmo de vida ajetreado y no siempre tenemos tiempo para comentar.

    SILBIA, estoy segura de que te va a encantar!

    ST HILARI... jajajajajaja. Cuántos premios!!!! jajajajaja

    INGRID, no te resistas... ríndete!

    CAROL, puedes adaptarlo a los ingredientes que prefieras. Sin problemas.

    YOSUSAN, sigue los pasos que pongo que son exactos, exactos. A tus chiquillos les va a encantar!. Y si ven cómo va subiendo en el microondas les va a hacer mucha gracia.

    KAKO, muchas gracias preciosa. Es realmente ideal para quienes somos amantes del chocolate.

    Un besote a tod@s y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué rico! yo ya he hecho el de microondas, pero no en taza y con mandarina. ¡tomo nota! y gracias por tus palabras. ha sido un golpe grande y que no esperábamos tan pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  76. Hola Laura. Tienes razón cuando dices que está en muchos blog,s. Lo he visto varias veces pero nunca me he decidido a hacerlo más que nada porque en el micro hago poco y temo que me saldría un desastre, pero viendo como lo has hecho y como te ha salido me tengo que proponer hacerlo algún día. Rápido sí que es y seguro que rico también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Ah! si que está bueno ese bizcocho y que rápido además. Ese es uno de los postres más socorridos cuando nos apetece algo dulce y no sabemos que.
    Aunque casi siempre es de chocolate blanco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  78. Bueno me lanzo hoy otra vez a ver si tengo más suerte !!!
    Una receta perfecta para los fans de chocolate. Además me encantan los postres en raciones más pequeñitas,así se pueden aprovechar sin remordimientos... y sin pasarse!!
    Tú si que has comprendido que un antojo de chocolate no puede esperar, jejeje
    Un abrazo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  79. Bueno me lanzo hoy otra vez a ver si tengo más suerte !!!
    Una receta perfecta para los fans de chocolate. Además me encantan los postres en raciones más pequeñitas,así se pueden aprovechar sin remordimientos... y sin pasarse!!
    Tú si que has comprendido que un antojo de chocolate no puede esperar, jejeje
    Un abrazo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  80. JIRBANASO, mi niña, de verdad que lo siento mucho, Las pérdidas de seres queridos siempre dejan un vacío muy grande.

    JUAN, que no, hombre... que no te va a salir un desastre. Si a mí me ha salido, por qué no te va a salir a ti?. Hazlo, anímate y hazlo.

    EMPAR, tú preferes el chocolate blanco?. Es que a nosotros en casa no nos gusta el blanco...

    PALMIRA, pienso como tú... En porciones pequeñas te pones el límite y así no pecas demasiado... jejejejeje

    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  81. lástima... no tengo microondas!no me gusta pero cuando veo recetas así, sí que lo echo de menos!
    besos

    ResponderEliminar
  82. Hola, hemos iniciado un proyecto, donde podrás dar de alta tu blog gratuitamente!
    No pierdas la oportunidad de agregar tu blog y cuentalo con tu amig@, asi seremos más cada día.

    Visita: http://altasblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. Hola, hemos iniciado un proyecto, donde podrás dar de alta tu blog gratuitamente!
    No pierdas la oportunidad de agregar tu blog y cuentalo con tu amig@, asi seremos más cada día.

    Visita: http://altasblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Si, si se puede.
    Yo también lo hice y bien rico que está.
    Te quedó divino.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  85. griscyblanco.blogspot.com27 de noviembre de 2010, 10:09

    Este fin de semana seguro que probaré a hacer tu receta, ya te contaré cómo saldrá...Saludos Yeyita.
    griscyblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. Tocaya, primeramente que envidia em das paseando por esas playas de Gran Canaria y con unas temporaturras envidiables, y eso que vivo en Málaga pero aquí si llega el invierno. hoy lloviendo un montón y con frío.

    Segundo, esta receta me la dejo en pendientes porque la verdad que no hay nada peor que tener ganas de chocolate de manera urgente y querer un bocadito como este. Te hasalido precioso y seguro que riquísimo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  87. Realmente una delicia,creerás que yo no lo he hecho aún nunca esta receta dl microondas en la taza,pero viendo la tuya me ha entrado el gusanillo,
    Laube a lo referente a lo que me decias del cuscussó,tengo otra receta diferente,ya que la que está en el blog,se come a rebanadas por que es un cuscussó fuerte y tengo otra receta de cuscussó que se come a cucharadas y este es blandito,si la quieres te la mando,te dejo mi email por si quieres que te explique algo vale wuapísima,
    sonbelloquetnou@hotmail.com
    buen fin de semana y un besote enorme y disculpame por que hacia muchísimo que no venia a visitarte y es que no doy abasto,besos wuapísima.

    ResponderEliminar
  88. pues fijate que yo todas las veces que lo he hecho se me ha quedado muy seco. Tendré que volver a intentarlo, porque viendo tus fotos me has dado envidia ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  89. me voy a hacer uno ya!! gracias por la receta!!saludos

    ResponderEliminar
  90. Vaya tentación!!!! Que sea tan sencillo da miedo, podría estar todo el día haciendo y comiendo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  91. ¡¡Qué horror haber aterrizado en tu blog! Ja ja ja. Y es que voy piñón fijo al chocolate. ¡No sabes lo que estoy sufriendo de pensar lo que debiste disfrutar el domingo con las cucharadas de este brownie calentito! Por cierto, que con el temporal que hay por allí, lo que más debe apetecer es precisamente quedarte en casa y cocinar, ¿verdad'

    Y aunque te "conocí" hace un par de días por haber ganado el concurso del círculo Whole Kitchen, hoy he venido para quedarme en tu cocina.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  92. ANTONIA, yo creo que el microondas es casi más útil que el horno... Yo hago muchas cosas en él.

    ISABEL, también has probado esta manera de hacer el brownie?. A que es casi magia?

    GRIS Y BLANCO, ya me cuentas si la haces...

    LAURITA, siempre hay que tener recetitas de chocolate fáciles a mano, para momentos de esos en que te comerías a alguien patas arriba...

    AGUE, prueba a hacer un bizcocho en el micro, sobre todo cuando tienes prisa en comerlo... jejeje. Gracias por la receta del cuscussó!

    PAULA, hay que hacerlo y no pasar de 2 minutos, si no, se seca. Ya viste el mío cómo quedó, jugosito por dentro.

    CAROLINA, jajajajajaj... Tienes prisa!

    XYS, ya ves que hay que marcarse el reto de sólo hacerlo para casos de extrema necesidad (jejejejjeej). Si no, podría convertirse en un peligro.

    YOLANDA, bienvenida chiquilla. La verdad es que cuando hace fresquete apetece quedarse en casa, hacerse cositas ricas, acurrucarse en el sofá con la mantita en los pies, ponerse mimosilla... jejejejeje

    Un besote y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  93. Laura, ¡qué invento!. Y qué rico. Con lo que me gustan los brownies, lo voy a hacer estas navidades. Y con un poco de helado de naranja encima, tiene que edstar de vicio. Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  94. Pero como se me había pasado por alto una receta tan estupenda y visual.
    Besos

    ResponderEliminar
  95. Hola, leí esta receta en la web petitcheff y tenia unas dudas, asi que te envie las preguntas, pero no sé si t habrán llegado, asi q opté x enviarlo a tu blog directamente, mis dudas son con respecto al zumo de la mandarina... es necesario añadirla? y el chocolate, cual d todo es?, es con el q se puede hacer chocotejas? ... disculpa x mis preguntas es que recien me he comprado un microondas y cmo q no sé muxo de cocina jeje, gracias de antemano =) clau_alexa3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola Claudia... A ver, por partes.
    Si no añades las 2 cucharadas de zumo de mandarina, habrás de añadir 2 cucharadas de cualquier otro líquido (leche, zumo, etc.). Ten en cuenta que se necesita una proporción líquida para hacer cualquier bizcocho, brownie...
    El chocolate que yo uso es chocolate para fundir, que encontrarás en cualquier tienda. No sé a qué te refieres con lo de las chocotejas. Hablamos de un chocolate para usar en repostería.
    No te preocupes por las preguntas... todas hemos preguntado para aprender. Por cierto, no me llegaron tus preguntas en petitchef.
    Un besote

    ResponderEliminar
  97. ah ok gracias... entonces usaré leche evaporada y ps supongo q es chocolate bitter algo asi x) , esta semana lo estaré haciendo entonces... gracias! =)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.