Cazuela de vegetales y pollo

A menudo me suele apetecer comer platos con vegetales variados y bien crujientes y, como a mi media naranja le gusta bastante la carne y yo no la suelo poner muy a menudo para comer, introduzco en esos platos algo de esta clase de proteínas para que no le entre la ansiedad y darle un gusto de vez en cuando.
Hoy les muestro una receta sencilla y deliciosa, llena del sabor y las texturas distintas de los diversos vegetales que conjuga esta cazuela. He elegido una cazuela de barro porque todo me sabe genial en ella y queda tan bonito...
INGREDIENTES (2 cazuelas):
- 4 berenjenas pequeñas
- espárragos trigueros
- 300 ml de salsa de tomate casera y bastante espesa
- 2 muslos de pollo de la sopa deshuesados y troceados
- 4 lonchas de queso gouda
- aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN:
1º) Cortar en ruedas gruesas las berenjenas y sumergirlas en agua con sal unos 20-30 minutos. Secarlas bien, salpimentarlas y hacerlas a la plancha. Reservarlas.
2º) Cocer los espárragos unos 4 minutos en abundante agua con sal. Escurrir y reservar.
3º) Poner un poco de salsa de tomate en el fondo de la cazuela, añadir una capa de berenjenas, una capa de pollo, otro poco de salsa de tomate, otra capa de berenjenas, otro poco de salsa de tomate, 2 lonchas de queso y unos cuantos espárragos trigueros encima. Hornear unos 15 minutos a 200ºC y servir.
A tener en cuenta:
- Es éste un plato único, completo y que deja satisfech@. Aporta vitaminas, proteínas, mucha fibra y minerales, así como las grasas del queso. 
- Podemos tener esta clase de platos preparados con antelación, de modo que cuando lleguemos del trabajo sólo tengamos que dar un golpe de microondas. Incluso podemos congelar en porciones en tuppers o recipientes bien herméticos. Merece la pena. Háganme caso.

Etiquetas: , ,