lunes, 15 de noviembre de 2010

TORRIJAS DE CALABAZA CON MIEL DE CAÑA

Me gusta la calabaza. Podría parecer que hay una especie de paranoia por realizar recetas diversas con este anaranjado vegetal, pero no es así, al menos en mi caso. Yo creo que simplemente la calabaza está de plena temporada y debemos consumir los productos que la madre naturaleza nos ofrece en cada época del año. No podemos despreciar tales productos, pues son los que se encuentran en mejor estado y con su mayor nivel de propiedades alimenticias. Así pues... ¡comamos calabaza!.
Lo más sencillo del mundo de hacer... ¡y comer!

INGREDIENTES (12 torrijas):
- 12 ruedas de calabaza de 1 cm de grosor
- 175 ml de leche desnatada
- 175 g de harina de millo o maíz (ha de lograrse una textura espesa)
- un pizco de sal, jengibre, cúrcuma y canela
- miel de caña al gusto
- aceite de oliva virgen extra para freír

ELABORACIÓN:
1º) Hacer las ruedas de calabaza en el microondas hasta que estén algo tiernas (no demasiado)
2º) Preparar una crema con la leche, la harina,el jengibre y la cúrcuma y echar un pizco de sal. Remover e integrar todo muy bien. 
3º) Calentar mucho el aceite; pasar cada rueda de calabaza por la crema y freírla en el aceite caliente. Deben quedar doraditas.
4º) Sacarlas del aceite y ponerlas sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
5º) Espolvorear con canela molida y servirlas con un poco de miel de caña por encima.
Calientes están buenas, pero, por la tarde, ya frías, estaban deliciosas.

57 comentarios :

  1. ¡Menuda pinta más buena! Con ese colorcillo y esas especias, tenía que estar bueno pero bueno, bueno.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que ricas!!!! pues si señor es cuando están mas ricos en su temporada...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta opcion que nos presentas de torrijas me encanta!!!! la calabaza me gusta mucho, la sueloo consumir mucho cuando la naturaleza nos la ofrece! Te ha quedado delicioso!
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, nuncha he probado unas torrijas de calabaza, que pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que pinta mas rica , te han queado estupendas. Nunca habia visto este dulce. Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía!, se me hace la boca agua. Tiene una pinta deliciosa Laube.
    besos

    ResponderEliminar
  7. con calabaza...tienen que estar buenisimas

    ResponderEliminar
  8. Estas torrijas parecen deliciosas! y con esa miel de caña, mmm qué ganas de probarlas :) besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de muerte. Un abrazote artista de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  10. No puedes tentarnos con estas recetas, madre mía que buena pinta y encima con calabaza, con lo que a mi me gusta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas torrijas!!!! Tienen una pinta deliciosa y como bien dices, hay que consumir productos de temporada, así que me apunto a tu receta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Haciendo un alto en el camino en medio del curro visito mi blog y veo en enlace que tengo tuyo esas torrijas ahgggggggggggg se me hizo la boca agua chica, ahora mismo me comia yo el plato entero con un café con leche calentito Laube jejeje.
    Como de camino al aparcamiento hay una frutería me da que compro calabaza y las hago jejeje
    ¡OYE LAUBE! YO NO HE PROBADO NUNCA LA CURCUMA, AL MENOS CONSCIENTEMENTE.
    Tengo que probarla, he visto que la usas en muchas recetas y yo no se a qué sabe.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Uy!!! que tentación con ese juguito así invitando a hacerlas seguramente son deliciosas, aquí yo conocía sólo una variedad las de pan viejo. Maravillosas!! Cariños

    ResponderEliminar
  14. Viva la temporada de calabazas !!!
    Laurita ya tengo copiadisima la receta... No tardare nada en dar cuenta de ella jijiji
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Yo ante estas torrijas solo hablaría para decir: !!al ataquerrrrrrrrrr!! jajajaa.

    muackasssssss

    ResponderEliminar
  16. Solo de pensarlo se me hace la boca agua!!! Tengo media calabaza...ummmm lo mismo las pruebo esta tarde!

    Besosss

    ResponderEliminar
  17. y yo aún sin haberme tomado el postre, quién pillara estas torrijas!!!

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo contigo...
    se han de consumir los productos de temporada por que estan en todo su esplendor..
    a mi la calabaza me chifla...y la como mucho al horno..
    estas torrijas..me parecen una delicia..para la vista..y para el paladar ..ya te lo dire..por que las pienso probar..
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Muy apetitoso, tan dorado. No conozco la miel de caña. ¿Es lo mismo que la melaza? Besos,
    Dominique

    ResponderEliminar
  20. laurita, que ricas esta ruedas, yo que me muero por poder comer un poco de calabaza cocida con aceite y vinagre!! mandame pa ca una porfa!!, aqui no hay, solo esa calabza blanca dulzona, horrible, yo quiero calabaza!!! de verdad, naranja y de corteza dura , que te dejas el dedo al pelar!!umm, que rico!!! joo y co miel de caña, que mas se puede pedir!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Laube,
    He leído tu comentario en mi blog, y como no! vengo ahora yo a conocerte.
    Veo que tienes muy variadas y apetitosas recetas, y también platos que són nuevos para mis ojos!
    Muchas felicidades y hasta pronto.
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que ricas!!!...y tan especiadas, y con la miel de caña...agggggg, se me hace la boca agua!!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  23. Chiquilla, Laura que cosas más ricas se te ocurren..... ¡¡¡eres increible!!! La reina de las especias.
    Me encanta, sobre todo con esa miel de caña........
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues si, comamos calabaza!!!!, y alcachofas y coles y todo lo que es de estación!!, tienes toda la razón, es la mejor manera de hacerlo!, y si son de nuestro entorno mejor!
    Y despues de este alegato ecologista, decirte que tus torrijas están maravillosas!!!
    Eres genial preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Una receta fantástica... es original y tiene una pinta fabulosa... Viva la calabaza!!!

    ResponderEliminar
  26. Laube, pero si se parecen a mis picarones!!, que ricos deben estar.
    Yo comería calabaza todos los dias, pero vieras como la aprovecho porque en Diciembre aqui ya no las encuentras.
    Besos y divina receta.

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que aprovechar los productos de temporada que están en su mejor momento. Que delicia estas torrijas de calabaza, me encantan.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Riquísimas Laura. Ainnss... estoy que babeo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  29. Con esa pinta, en mi casa no llegan a la tarde.
    La miel de caña, toda una ricura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Alaaaaaaaaaaaaaaa, tengo una calabaza en la cocina que cada vez que entro me hace un corte de manga, pues ya se donde la voy a usar jajajajjaj. Gracias por la receta. Me encanta!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Pero madre mia que pinta tienen estas torrijas estaran buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Que delicia, Laube...Y yo que solo tomo la calabaza en crema!! Tomo nota...
    La cazuelita de verduras y pollo tiene una pinta estupenda también!!! Ahora me voy a cotillear tu Aig...jeje

    ResponderEliminar
  33. Uhmm pero qué originales deben estar tremendas, me las apunto.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  34. Ualáaaaa esto no lo hubiera imaginado en la vida, pero qué requetebuenísimo que tiene que estar!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Ayer no tuve mucho acceso a internet.....y ahora poniendome al dia....me encuentro con esta maravilla!!....es que me ha encantado!!....tendre que ir a comprar mas calabaza!!.....ayer las hice al horno para congelar la pulpa y tener a mano cuando las necesite.....me encanto esta recetilla.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. Hola, hola....
    pasate por mi blog que hay algo para ti.
    ¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAAAAAAA!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Madre mía, cómo se ven estas tortitasssssss!!! Me encantan, con calabaza o sin ellas y regadas con miel, por supuesto.
    Te quedaron fantásticas!

    Besos,

    ResponderEliminar
  38. Ricas hasta decir basta, me encanta la calabaza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Llevas razón haya que disfrutar de los productos de temporada, y esas torrijas estan para no dejar nada.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  40. ¡Uy que recetica más original!.
    Con lo que nos gustan en esta casa las cucurbitáceas!.
    Solo una duda.... Cuando dices harina de millo o maiz .... ¿Vale la maicena o es la harina que se usa para la polenta a lo que te refieres?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Laube, gracias por tu visita, y tu comentario,.
    Totalmente de acuerdo, hay que consumir mas productos de temporada y locales, aunque yo de calabaza ya he cubierto el cupo jajaja , pero tengo una pulpa metida en el congelador, que dicen que guarde pa cuando no haya y luego aunque no soy una gran amante las cremitas si me gustan y las añoro.
    Esa torrijas tienen una pinta de vicio, habrá qeu probarlas no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  42. creo que me voy directa a la cama a soñar con esta delicatesemmmm
    Bexinos

    ResponderEliminar
  43. Fantástica receta!!! No se me hubiera ocurrido. Gracias por compartirla, aunque ahora son las 7:30 AM y tengo antojos de estas torrijas dulce.

    Un saludo, Mari

    ResponderEliminar
  44. Vaya!! como me recuerdan a mi madre :) es ella la q siempre me trae un platito.
    buenísimas sin duda alguna
    bsss

    ResponderEliminar
  45. MARHYA, gracias!!!!

    NÚRIA, hay que aprovechar los productos d etemporada.

    INGRID, haces bien en aprovechar sus virtudes.

    JOSÉ MANUEL, pruébalas que son sabrosas y tan dulces...

    LUISA, es una manera de aprovechar la calabaza.

    DADÁ, gracias chiquilla.

    ESPE, con calabaza son deliciosas.

    NURIA, la miel de caña es una opción, pero puedes ponerle lo que quieras o comerlas solas.

    OLI, muchas gracias!!!!!

    CAROL, si te gusta la calabaza, es una opción estupenda.

    GLO, me alegra que te gusten estas torrijitas de calabaza.

    ANA, prueba las torrijas y me cuentas. La cúrcuma la puedes usar de colorante natural y tiene un ligero sabor dulzón; va muy bien en pastas, arroces y, por supuesto, en dulces.

    GRACIELA, gracias por tu visita. Anímate a probarlas que están deliciosas.

    CARMEN, viva la calabaza!!!! Ya me contarás, que sé que eres una fan de la calabaza.

    MERCHI, jajajajaja. Al ataquerrrr!

    CONFUSSION, ya me dices cuando las pruebes!.

    INTXAURTSU, bienvenida!. Pilla un par, anda...

    PATRI, di que sí, que la calabaza de temporada es pura delicia. Espero que me cuentes qué te parecieron.

    ResponderEliminar
  46. NIK, la miel de caña es una especie de melaza, sí. Es muy rica de sabor. Casi caramelo.

    KAROLINA, no son buenas las calabazas de por ahí?. Pues niña, con todas las que tengo ahora en la finca de mis padres...

    MGLÓRIA, gracias por pasarte!. Me alegra que te vayas a quedar por aquí.

    GOYI, el toque de especias le da un saborcito...

    CARMEN ROSA, tú pruébalas con esa miel de caña estuepnda malagueña y me cuentas.

    JUANA, todo los productor de estación son maravillosos y hay que aprovecharlos.

    QUO, muchas gracias!

    KAKO, qué son picarones?. Los tienes en tu blog?. Son parecido a estas torrijas?. Voy a novelerear por tu blog...

    JUDITH, gracias chiquilla.

    RAKELILLA, muchas gracias. Estoy totalmente de acuetdo contigo.

    AMANDA, no babees, mujer... coge una, anda...

    IRMINA, a mí las torrijas en general me pirran con miel de caña, aunque admiten cualquier miel o solas...

    KANELITA, ya estás poniéndote a fabricar torrijas con esa calabaza maleducada que tienes en la cocina... jejejeje

    MARÍA DOLORES, sí que estaban buenas, sí...

    ResponderEliminar
  47. LORE, pues ya tienes una nueva opción.

    LETICIA, gracias chiquilla!

    CLEMENVILLA, te gustan?. Pues coge antes de que se acaben...

    FOODTRAVELANDWINE, en Canadá, ahora que ya hace frío, te aseguro que estas torrijas te vendrán estupendamente.

    ANA, valeeeeeeeeee.... por allí me pasaré!

    MÓNICA, anímate que seguro que ahora con el fresquito entran estupendamente.

    MARGARIDA, me alegra que te gusten!

    ALSURDELSUR, pruébalas que no te decepcionarán.

    WIVITH, sí, la maizena es harina de millo o trigo. Te vale perfectamente. Le queda un saborcillo distinto que con harina d etrigo, aunque también vale...

    MAI, bienvenida al blog!. Otra amante de la calabaza. Anímate y pruébalas en torrijas.

    LAVIANA, vas a verlo todo... muy dulce!

    MARI, me alegra que te haya gustado preciosa.

    LY, verdad que aquí las hacemos bastante?. Ya cada vez menos, pero mi madre antes las hacía bastante...

    Un besote a tod@s y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  48. me encanta!!!
    lo sencillo y rico me chifla!
    besitos

    ResponderEliminar
  49. Mae del amor hermoso wapa ,que peazoooooo peazooooooo pecao me has puesto .
    Nunca he comido torrijas de calabaza entono el mea curpa ,pero despues de ver estas fotos me parece que estoy tardando jis..jis.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  50. Es que la calabaza tiene un color taan bonito! Buenísima esta manera de prepararla..mmm!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  51. A nosotros también nos gusta la calabaza, y ayer mismo la tomamos en crema.

    Pero esta receta nos ha gustado mucho, ya que además de ser sana, es sin gluten, y tenemos que probala.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  52. je salive devant tes photos c'est trop tentants, j'en raffole
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la calabaza, y ultimamente me apetece mas de lo normal, pero al final termino simpre haciendolas de la mismas maneras, y tu con esta recetas me has dado una nueva idea! gracias! te prometo probare tu receta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Diosssss... ¡¡totalmente libres de gluten!!.. ¿Sabes la alegría que me da ver recetas así?. Me encanta y, si esta tarde encuentro hueco, ¡¡¡caen fijo!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  55. Como diría tu propio blog...De rechupete!!!Te invito a ver mis recetas(son poquitas aún, que acabo de empezar). Un besote!
    http://gozoaetagazia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. tienen que estar estupendas. con tu permiso, apunto la receta. ¡saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.