Concurso ¡Aprovéchame!

Desde hace bastante tiempo quería convocar un concurso, pero me costaba decidirme y decidir la temática. Marc, conociéndome, me inspiró al decirme que hiciera algo relativo a las sobras o restos de las comidas, pues sabe que me obsesiona el despilfarro de agua, de electricidad, de alimentos... No soporto el despilfarro. El despilfarro y yo no nos llevamos para nada, por eso la temática del concurso es ésta y no otra. Además, estamos viviendo una época convulsa económicamente hablando y en la que la mayoría no nos podemos permitir muchos caprichos y menos aún tirar comida. Debemos comprender que tenemos que cambiar hábitos y reflexionar sobre nuestro excesivo consumismo porque, en caso contrario, el expolio de este precioso Planeta Azul dejará a las generaciones venideras sin la posibilidad de vivir dignamente.

Y después de esta reflexión personal pasamos al tema... ¡El concurso!.
A) ¡PARTICIPA!: te divertirás, conocerás a otros participantes, aprenderás, compartirás y quizás reflexionaremos tod@s sobre por qué consumimos de manera irracional y sobre la necesidad de aprovechar más y mejor nuestros recursos, nuestra comida... A mí me parecen buenos argumentos para querer participar.

B) BASES DEL CONCURSO:

1) Temática: se trata de crear y cocinar un plato en el que se haya empleado alguna clase de sobras o restos de una comida anterior, debiendo indicar de qué comida proviene esa sobra o resto de comida. Si la sobra es el ingrediente principal, mejor. Puede ser un entrante (pintxo, tapa, sopa, etc.), un principal o un postre. Salado o dulce. Mientras pueda comerse, valdrá

2) Plazo: el concurso comienza hoy, lunes día 10 de enero de 2011, y terminará el domingo 13 de febrero de 2011 a las 24:00 horas GMT (horario de Greenwich y, casualmente, de las Islas Canarias) (ambos días incluidos).

3) ¿Quiénes podrán participar?: podrán participar todas las personas que tengan un blog o web, sean de cocina o no (mirar restricciones en cuanto al envío del premio, en el punto 15). 

4) Tendrás que preparar una receta que tenga la temática requerida, publicarla en tu blog reseñando los ingredientes y la elaboración y mostrando al menos una fotografía. No se admitirán recetas sin foto. Tendrás que cocinar tu receta y la foto ha de ser propia, por lo que no serán admisibles los "copia-pega" de otros blogs; de ser copiadas, la receta será eliminada del concurso.

5) Cada blog podrá participar con 2 recetas, que no hayan participado en ningún otro concurso anterior y que sean originales; es decir, no puedes usar una receta subida a tu blog con anterioridad a este concurso.

6) En el primer párrafo de la entrada o post de tu blog deberás indicar que con esa receta participas en el Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!, creando un enlace a esta entrada convocatoria del concurso. Si te apetece añadir el logotipo o imagen de este concurso en la entrada, puedes hacerlo.

7) Para ayudarme a divulgar este concurso, en la barra lateral de tu blog deberá aparecer el logotipo o imagen que lo representa, que deberá enlazar esta entrada de ¡Sano y de rechupete! (usa el gadget de imagen que se encuentra en la opción DISEÑO de tu plantilla de Blogger. Si tienes dudas de cómo hacerlo, pregúntame; mi dirección electrónica está reseñada en la barra lateral del blog). Voy a facilitar dos tamaños, así que elige el que más te guste o se ajuste a tu blog.

8) Cuando publiques la entrada en tu blog, déjame un comentario en esta entrada con el enlace a la misma, para que yo sepa que ya has publicado y pueda ir confeccionando la lista de recetas participantes.

9) El día 14 de febrero, ya finalizado el plazo de admisión de recetas, se colgará en el blog una lista con todas las recetas presentadas. L@s participantes podrán comunicarme cualquier error que detecten a través de los comentarios en ese mismo post.

10) El jurado del concurso seremos Marc y yo; somos dos huesos duros de roer, así que tendrás que convencernos y afrontar un duro reto. Si no nos ponemos de acuerdo, una tercera persona entrará en acción y será aún peor como hueso: ¡mi madre!.

11) ¿Qué se valorará de las recetas?: valoraremos su originalidad, la actualización de recetas antiguas, la presentación, que sea un plato saludable, pero, sobre todo, que nos haga disfrutar al comerlo

12) Procedimiento de selección de las recetas: los dos miembros del jurado, por separado, haremos una primera selección y pondremos en común el resultado. Las que nos gusten a ambos proseguirán en el concurso. Conjuntamente realizaremos una segunda selección, eligiendo las tres recetas que, según nuestra opinión, son las que mejor representan en espíritu del concurso "Aprovéchame". En este punto, procederemos a ponernos el delantal y cocinaremos esos tres platos, los miraremos, los oleremos, los comeremos y decidiremos cuál de ellos es la receta ganadora. 

13)  El miércoles día 23 de febrero anunciaré públicamente la receta ganadora y contactaré con el titular del blog ganador para que me facilite sus datos personales de modo que pueda enviarle el premio (leer restricciones de envío del premio, en el punto 15).

14) Premio: consistirá en un lote de productos típicos de las Islas Canarias (un queso canario, una botellita de ron miel, unas mermeladas muy originales, un paquete de gofio, un tarrito de mojo, un producto de aloe vera) y alguna sorpresita personalizada según el ganador o ganadora. 

15) Envío del premio: el premio sólo será enviado a un destinatario dentro de Europa, por lo que, si has ganado y no vives en Europa, tendrás que facilitarme una dirección dentro de territorio europeo adonde enviar el premio o renunciar al mismo, en cuyo caso, lo enviaré al siguiente clasificado.  

¿Qué...?. ¿Lo has entendido todo?. Pues, venga, anímate, ponte manos a la obra y empieza a cocinar. Espero tu receta. 

Etiquetas: