lunes, 31 de enero de 2011

Nueva sección: El menú semanal.

Hoy inauguro una nueva sección en el blog: EL MENÚ SEMANAL. Intentaré subir la entrada del menú los domingos, de modo que puedan confeccionar sus menús con la suficiente antelación. No pretendo que preparen cada una de las recetas concretas que les indico, sino que puedan inspirarse en el conjunto de las sugerencias, para que puedan preparar su propio menú de la manera más completa y variada posible. Ya saben: vegetales a diario, hidratos de carbono de los buenos (cereales como el arroz, pasta integral a ser posible y papas), legumbres, pescados y poca carne. Ya sé que muchos de ustedes son amantes de la carne; no les digo que dejen de comerla. ¡Para nada!. Lo que les digo es que coman carne con mucha moderación; en teoría con un día por semana debería ser suficiente para un adulto y si comen carne roja (ternera, cordero, cabrito, etc.) sólo cada 10-12 días, mejor que mejor. 

¿Qué...?. ¿Comenzamos?.
 
¡Feliz semana a tod@s!.

62 comentarios :

  1. Pues esta seccion esta muy bien Laura. Tomaremos nota de algunos. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos menús!!!!! tomamos buena nota!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, ya me gustaría tener un menú semanal y ¡¡¡ cumplirlo ¡¡¡, voy a cotillear en las recetas que propones, y totalmente de acuerdo en el asunto de la carne, abusamos demasiado de la carne roja

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!, lo que más me cuesta es pensar, así que si me lo dan hecho estupendo. Muy buena idea. Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Laura, muy buena pensada. Estoy segura que a más de uno y de una nos va a servir, porqué a veces se nos terminan las ideas y nos repetimos mucho.
    Felicidades por la nueva secció, creo que es toda una currada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo Laura.

    Me gusta tu nueva sección!!

    ResponderEliminar
  7. Aaapa!!
    Dnd saco el tíquet del mes para tus menús... Esto me gusta muchísimo mas que el menú de la cafeteria de abajo...;p
    Buenísima idea Laura, porque a menudo no sabes que poner porque no se te ocurre y aqui tendremos cantidad de ideas..
    Un besazo0o guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. muy interesante ,la verdad que va bien.un beso

    ResponderEliminar
  9. Aunque no se adapta a la dieta de la zona que llevo, parece una idea estupenda. Hace más de 30 años llevaba mi menú semanal al trabajo y la fotocopias volaban. Esto va a ser un éxito. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  10. Una iniciativa magnifica, aqui una madre de dos niños te lo agradece. :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la nueva sección!! que montón de ricas recetas!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  12. que buena ideaaa!!

    y que trabajadora eres...ja.ja
    nos haces felices..
    a mi me gusta el del martes..
    le voy echar una ojeada con mas calma..
    un beso ..y gracias

    ResponderEliminar
  13. Me parece una iniciativa muy buena, a más de una nos vendrá muy bien.
    Te lo agradezco porque es un curro grande.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea Laube!!! Es una excelente organizacion. Te felicito
    Besos
    Mimos culinarios

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea!!....asi uno se puede programar al princio y tentarse para cocinarlas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Me alegra la buena acogida. Si alguien necesita un menú especial, que me lo diga, que intento prepararlo al menos 1 vez al mes.
    Un besote a tod@s y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea Laube, estaré atenta para "aprovecharme" de tus ideas....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Laura buenísima idea, entraré cada semana para tomar ideas. A mi no me gusta la carne, pero a mi marido si, prefiero pasarme de pollo y conejo y escamotear en ternera y sobre todo cerdo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Toma idea de Laube!
    Me ha encantado tu sección !!
    Echaré un vistazo a los menús aunque he de reconocer que yo soy más de carne!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. LAURA, me parece una idea estupenda lo del menú semanal. Tú lo sabes que te sigo a diario, pero ahora te buscaré los domíngos por la tarde en especial, a ver si cojo ideas!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Una idea fantástica!!!
    voy a mirar tus propuestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me parece una idea fantastica...seguro que algunas de tus sugerencias me vienen bien para esta semana. Un saludoooooooo!!

    ResponderEliminar
  23. muy buena idea :)) te dejo un premio en mi blog www.cuchifriticreaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hoy estoy un poco más contento, porque animas a la gente a no comer tanta carne.
    Quizá si tus seguidores te tuvieran en cuenta y se sensibilizasen un poco con el dolor animal, por cada ración de cada uno sin comer carne, se dejarían de maltratar, enjaular y dejar de sufrir en general millones de animales.
    Creo que lo del cadáver explicito en tú cocina no ayudo mucho.
    Dicen que hay que predicar con el ejemplo.
    Los animales que os coméis no se comen a sus semejantes quizá son más racionales que algunos animales humano. ¿No?
    Claro ejemplo que se puede vivir sin carne, a ellos si os les coméis lo harán.
    Pero los animales son listos, y por comerles traen a vuestros organismos grandes enfermedades.
    ¿Habías pensado esto?.
    Los animales humanos que se engrandecen cuando ven una receta sin maltrato animal y dicen a mí donde este un buen churrasco, que sepan que ese animal es como un niño desprotegido y solo.
    Yo no tengo blog de cocina con carne de matadero industrial, así dudo mucho que me visitases.
    Mi blog tiene animales felices y pescados de altamar.
    Pero claro eso hay que pagarlo y es mejor pintarse el ojo y lucirse un poquito aunque se ande sucio por dentro como no se ve.
    Y lo de que has escrito de que si no se come carne la gente se aburre, me parece muy morboso, hacer sufrir y después matar animales para el provecho propio.
    Quería contarte esto para que te mentalices un poco más, nunca es tarde para hacer el bien a nuestros semejantes aunque no sean racionales.
    Pero insisto me gusta el consejo que has dado de menos comer menos carne, con esto se puede llegar a nada de carne industrial.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  25. Buena idea, siempre podemos pillar una idea para hacer en nuestros menús diarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una sección muy útil. Buen día

    ResponderEliminar
  27. Sin duda es una idea estupenda, nosotros ya lo estamos empezando a hacer con las recetas, proponemos segundos o primeros platos, según proceda, con alternativas para obtener el menú. Nos lo dijo un lector, y nos gusta la idea.

    Mucha suerte, el menú de esta semana es fantástico y efectivamente muy equilibrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado y me parece una estupenda idea.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la sección, me vienen genial estas ideas que ultimamento estoy un poco espesa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. !Buena idea¡ Me gusta encontrarme con una selección tan variada y poder escoger. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  31. si en mi país le proponés a alguien comer carnes rojas cada 10 días creo que te come a vos, jajajajaja
    Acá son super carnívoros. Yo no tanto, soy de los pocos casos raros, pero una vez por semana tal vez como carnes rojas. De hecho las carnes rojas por estos lugares resultan más sanas que el pollo. En la actualidad el pollo tiene mucha grasa. La otra opción es comer pavita, que es muy sana.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa !! Un menu muy bien surtido ;-)
    Oye que estaba viendo las noticias y he visto tu tierra llenita de agua :(
    Espero que por tu barrio no haiga hecho mucho destrozo.... La Tierra se esta revelando contra lo mal que la tratamos...
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  33. Bueno pues si hacen caso y no pones mucha carne podrá haber animales más felices.
    Algo mejor si, sí entre todos hacemos algo, que tomen ejemplo tus seguidores.
    Vere que tal.

    ResponderEliminar
  34. Una idea estupenda. La verdad es que viendo estas recetas, resulta muy tentador dejar de comer carne ;) Un besote y gracias por las sugerencias!

    ResponderEliminar
  35. Me viene de perlas!!! Nunca sé como organizarme y al final parece que siempre comemos los mismo, me parece una idea estupenda!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por la nueva sección, va a venir muy bien para todas y todos los que nos cuesta decidirnos entre tanta variedad de platos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Gran idea, Laura! Es lo más difícil: combinar los platos correctamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Laura, me encanta esta sección nueva que vas a hacer.
    No sabes los quebraderos de cabeza que me hago yo para pensar que poner de comer a mi marido y mi hija todos los días.
    Gracias por facilitarnos la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Muy buena tu idea de aportar con ideas para menús.
    Yo soy super organizada y ya tengo la semana lista y la que viene tambien, trato de hacer un dia dedicado a un producto, carne, pescado, verduras, ahora legumbres...etc.
    Es una estupenda idea y sabes que?, nunca tienes sobras en la nevera, lo recomiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Que idea tan buena!!!!!! Es una forma de recordarnos recetas!!!! Me encanta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Pero qué idea tan original y buena, eres una fenómenaaaaaaaa :)))

    Estaré pendiente, me gusta mucho tu iniciativa.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  42. Que propuestas tan ricas!!!! debo ser una de las pocas a las que no les gusta la carne, la tomo sólo cuando mi hierro desciende a niveles alarmantes jajajajaja un besito guapa

    ResponderEliminar
  43. Hola Laura! Que tal? Mira, me ha encantado tu propuesta. El caso es que si lo haces todas las semanas, en mi casa te van a poner un altar... porque creo que es la labor que llevan peor, eso de ponerse a pensar en que hacer de comer toda la semana. Al final terminan haciendo día a día y así no hay quien pueda controlar lo que se compra y lo que no. En fin... un desastre. Me ha encantado la entrada. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola guapa!!

    Ya me gustaría a mi ser tan organizada como tu!! Es una idea genial la de los menús!!

    Respondiendo a tu pregunta, estoy liadilla por el trabajo, que llego a casa super tarde y uñtimamente no me da tiempo a cocinar casi nada...
    Pero intentaré presentarme al concurso!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la nueva sección!!!! Qué buenísima idea...

    ResponderEliminar
  46. Una nueva iniciativa fantástica! me encanta.... porque a veces nos olvidamos que hay tantas personas que no tienen blog y que investigan por la red recetas fáciles, completas y sanas para el día a día o para toda la seman y que disponen de poco tiempo.... Una maravillosa sección que iré siguiendo sin duda.
    Muchoos Besosss guapa!

    ResponderEliminar
  47. Hola Laura,
    Muy buena inciativa. Siempre nos puede ayudar a orientar un menú.
    Muchas gracias, creo que a todos nos ha gustado mucho. Besos,

    ResponderEliminar
  48. que gran iniciativa, a mi ahora con tanto trabajo me viene de perlas¡¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  49. Me encanta tu nueva sección! Eso sí, si ya en lugar del domingo la haces el sábado por la mañana que es cuando hago la compra de la semanita, me resuelves de un plumazo eso de: qué hacemos hoy???

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Laura, pues me encanta tu nueva sección!!!!
    Yo antes casi siempre me hacía menús semanales para casa, para facilitarme la compra y como dices, organizar mejor el tipo de comidas para que sea una dieta completa.

    Luego lo dejé, y ahora después de los problemillas médicos de mi chico, lo he retomado para poder tener controlados tanto los alimentos, como los medicamentos que tocan.


    A mí me parece una idea estupendísima, porque sino muchas veces no alternas bien los alimentos y acabas comiendo muchas carnes y pastas, y poco pescado, verduras...
    Además para hacer la comrpa es lo mejor, porque en base a tus comidas y cenas semanales, sabes lo que tienes que comprar.

    Besotes guapa, cuídate.

    ResponderEliminar
  51. Pues no sabes lo bien que me va a mi esta sección, que estoy un poco espesita con los menus semanales, y eso me obliga a ir a comprar casi cada día, y no veas si pierdo tiempo!!!!! voy a apuntar ideas para lo que queda de semana.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  52. Excelente menú semanal, enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  53. Laube, le he propuesto al blog recetas para mis hijos que participe en tu concurso con la receta que acaba de publicar. Pásate por allí, te gustará. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas gracias a todos y todas. Me alegra sbaer que les gusta la idea. Hay quien me ha propuesto que ponga el menú el sábado en vez del domingo, porque dice que hace la compra el sábado para toda la semana.
    Bueno, voy a intentarlo... Qué les parece a ustedes????

    Oliiiiiiiiii, no entiendo eso que dices del blog y de tus hijos. Explícame adónde tengo que ir...

    Un besote

    ResponderEliminar
  55. Me encanta el coliflor y esta crema con los platanitos invita a comer!!!

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  56. Estupenda idea esto de los menús semanales y muy útiles, personalmente lo que menos me gusta es organizar las comidas de la semana de manera que sean equilibradas y variadas. Gracias por la ayuda. Besos.

    ResponderEliminar
  57. pero qué idea más buena has tenido!!! así además me refrescas la memoria con tus recetas.

    Lamento no haber podido participar al final, pero es que no ha sobrado ni un currusco de pan para hacer un pudding, lo siento de verdad :S

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.