domingo, 16 de enero de 2011

Pintxo-cate caramelizado con bastón de queso canario, papayo y mojo de almendras

Con este pintxo-cate de cebolla caramelizada con bastón de queso canario, papayo y mojo de almendras participo en el concurso de aperitivos que ha organizado Sonia, del blog L'Exquisit. Para quienes no conozcan este blog, les invito a que vayan raud@s y veloces a verlo, pues es un blog lleno de propuestas interesantes, muy cuidado y que, desde mi humilde punto de vista, se ha convertido en una referencia en la red gastronómica. Además, sin conocer a Sonia, tengo la impresión de saber algunas cosillas sobre ella: es meticulosa y perfeccionista, elegante y atrevida, características que bien mezcladas concluyen en una bloguera que no hay que perder de vista si queremos aprender y mejorar.
Quienes me siguen saben que no soy muy dada a los pintxos y a la cocina en miniatura; no, porque no me guste, que me encanta, sino porque cocino en una onda distinta y reconozco que finalmente nunca tengo tiempo para estas pequeñas exquisiteces. Sin embargo, estos días no tengo en casa a mi peloncete, mi compañero de batallas culinarias, la persona que facilita el que pueda mantener en forma este blog. Marc me sirve de pinche, siempre pendiente de todo lo que le pido, por raro que sea; me ayuda a montar el chiringuito fotográfico para que así no se nos enfríe la comida; es el creador de algunos artilugios que me ayudan con la fotografía de mis platos; prueba mis excentricidades vegetales y eso que a él las verduras no le agradan como a mí; y, sobre todo, se come todo lo que preparo. Sin él este blog ni siquiera existiría. Marc, corazón, te quiero muchísimo y, aunque no hayas podido saborear este pintxo-cate, prometo que te lo compensaré a la vuelta. ¡Palabrita!. 

Lo malo es que, como Marc no está para degustar lo que cocino, me lo tengo que zampar yo solita. ¡Qué sacrificio más grande...!. ¡Qué peligro...!. ¡Agárrense que vienen curvas!. ¡Las mías!. 

Este pintxo es muy fácil de hacer, pero necesitamos una buena materia prima; en mi caso, he obtenido varios de los ingredientes recurriendo a la finca de mis padres: el aguacate y el papayo. Esto sí que es ser afortunada... El queso, indiscutiblemente, grancanario, de cabra y curado con cenizas. Vamos con la receta.
 INGREDIENTES:
- 1/2 aguacate pequeño y maduro en su punto
- 1 cebolla pequeña
- queso grancanario de cabra, curado con cenizas
- papayo que no esté demasiado maduro
- miel de caña
- mojo de almendras
- sal, pimienta negra recién molida y una ramita de perejil

ELABORACIÓN:
1º) Cortaremos la cebolla en ruedas finas y la caramelizaremos con la miel de caña y un poco de sal. Reservar.
2º) Cocinaremos a la plancha un rectángulo pelado del papayo en la misma sartén donde hicimos la cebolla (sin haberla lavado). Reservar.
3º) Tendremos preparado un mojo de almendras: para ello sólo hay que seguir los pasos que ya he explicado en otras entradas y hacer un buen mojo rojo de tomate, bastante espeso y, en el último momento, le añadiremos unas almendras tostadas majadas en el mortero, mezclándolas con el mojo. Lo espesarán y le darán un sabor que no podrán olvidar.
4º) Cortaremos un bastoncito de queso, que quede larguito.
5º) Pelar el aguacate, lavarlo con agua para que no ennegrezca, secarlo con una servilleta de papel y rellenarlo con la cebolla caramelizada.
6º) Montar el pintxo-cate: disponer el aguacate relleno en un lado del platillo que hayamos elegido (si se mueve, cortarle un poco la base, para que se asiente bien sobre aquél); atravesar con el bastón de queso el relleno de cebolla caramelizada; colocar el rectángulo de papayo al lado del aguacate, pincharle la ramita de perejil; añadir un poco de mojo de almendras sobre el papayo y sobre el aguacate y espolvorear con la pimienta negra recién molida.

¡A comer con las manos!.

A tener en cuenta:
- El truco de lavar con agua el aguacate para que no ennegreza por la oxidación al contacto con el aire es un truco de Kako, de En Guete. Muchas gracias, Kako; ha funcionado a la perfección. Al parecer es algo que ella aprendió de su profesora de cocina japonesa. 
- A mí me encanta la ensalada de aguacate y papayo, de ahí que se me ocurriera la posibilidad de crear un pintxo partiendo de este contraste, a mi manera de ver, delicioso. La cebolla caramelizada en el aguacate es realmente una golosina. Y el mojo de almendras le aporta una textura crujiente y un sabor canario que me ha parecido muy interesante. Cuando lo prueben, ya me dirán. Para amantes de los contrastes.
- Olvídense de los cubiertos; este pintxo-cate se come con las manos, dando un bocado al aguacate relleno, al queso y otro al papayo. Procuren comerlo de un par de bocados, para evitar dejarlo en el plato y que algún "ratoncillo" se nos adelante. Al final toca chuparse los dedos.  

72 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda! Eso sí, la mitad de ingredientes creo que serían bastante complicados de encontrar por aquí.
    Bueno cuando termine exámenes a lo mejor lo intento, me has hecho venir ganas de probar el queso canario!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. una receta muy original!!!! aiaia que nivel!!! mucha suerte guapa! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se le ve fenomenal para concurso.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Ummm, qué pasada de pintxo!, me ha encantado la combinación de sabores. Fantástico Laube.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que precioso te quedo....y que delicia!!.....que ganas de probar esa mezcla....pero aca no encuentro todos los ingredientes......sera mas adelante!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan deliciosa tiene este pincho :)! me lo apunto!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Una gran propuesta para el concurso.
    Aquí lo tomaremos con queso de cabra normalito,qué le vamos a hacer!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me sorprende un montón este Pintxo y no acabo de hacerme una idea de como tiene que resultar toda esta mezcla de sabores.

    Así que guiándome por ti, veré si me animo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te deseo la mayor de las suertes.
    Aunque no tengas a tu ayudante te ha quedado de lujo. ¡Cuánta razón tienes! Si no fuera por mi amorsote-cobaya este blog no existiria. (El mio).
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Pues ¿qué te voy a decir? Fabuloso. La presentación, de 10, y los sabores que combinas, todos riquísimos. Ay, ese queso, el día que le meta yo mano...

    ¡Mucha suerte!

    Besitos,
    Dominique

    ResponderEliminar
  11. Un pintxo muy apetecible, y el truco del agua un descubrimiento genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Laura, por favor, q me haces enrojecer, pero q cosas mas bonitas me has dicho!!

    Refernte a tu pintxo, tb me has dejado anonadada, vaya conjunto mas rico...no me quedaré sin probarlo, te lo aseguro...

    Gracias por participar!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Para no gustarte cocinar "miniaturas! te ha quedado cual mejor chef!

    Tiene que ser un bocado delicios...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Laubeeeee!!!! pero que preciosidad de pincho te ha quedadooo!!! me encantan los pinchos........... y este está que se sale de bueno, sin probarlo y todo! madre mía! sólo hay que verlo!!! lo imprimiría para forrarme una carpeta y todo!!!!

    te deseo muchísima suerte en el concurso!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Espectacular pinxo wapa ,ademas de sano tiene que estar de rexupete.
    Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de lujo.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  16. Hija, no salgo de mi asombro contigo, después de ver la tarta salada del otro día, esto me deja también helada, qué hambre!!!!!

    Te cuento por partes:
    Primero quería agradecerte tus palabras y atención en estos días delicados, de veras, gracias porque las palabras son de ayuda en esos momentos.

    Segundo... me encantaría, pero no voy a poder participar de tu concurso, joer, me da una rabia!!!! Primero que no tengo nada que reaprovechar, jajajaja porque mi nevera ha estado vacía un mes entero, y segundo que aunque ya estamos en casa, ahora tocan controles y pruebas mil y el ritmo que llevo no me lo va a permitir... Para el próximo estoy aquí fijo, ehhhh?

    Y tercero... hay tercero?

    Sí! me llevo un platito con este pintxo tan rico! que tengas suerte en el concurso de Sonia, es el otro al que me gustaría unirme y no puedo... es lo que hay, priorizar o morir de stress :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso ¡AH! me ha encantado el truco

    ResponderEliminar
  18. pedazo de pincho madre miaaaa un beso

    ResponderEliminar
  19. Yum Yum!!! Que delicioso se ve, aquí en casa nos encanta el aguacate!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. En estas dos últimas recetas estás en otra galaxia. Mejoras de dÍa en día. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. qué delicia de combinación de ingredientes.
    Muy bueno el truco del aguacate, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy rico! suerte en ese concurso

    ResponderEliminar
  23. Laube,
    ¡que delicia! me encanta todo lo que le has puesto ¿hablas de contrastes? has dado con la conejilla de indias pá cuando quieras si Marc no esta, que entre tus curvas y las mías pareceremos la carretera de Arguineguín jajajaja
    Suerte en el concurso
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Como me gusta este pintxo, me ha encantado la combinación de ingredientes, y esas materias primas que como bien dices, son de 10!!. Además se come con la mano??, me gusta!. Marc va a querer probarlo!!

    Y me quedo con el truquito de Kako que nos cuentas, no lo sabía y es muy importante tenerlo en cuenta porque más a mano que el agua imposible.

    Mucha suerte en el concurso de Sonia!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Un pinxo, espectacular. Lo que no entiendo yo es: como se te ocurren estas cosas tan buenas y apetisantes que haces! Suerte con el concurso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Laube:

    Ahora mismo estoy haciendo una entrada para el concurso de aperitivos del blog L'exquisit y desde luego voy a participar en tu concurso. Me encantan estas cosas, pero he tenido un mal año, el pasado claro, muy malo y la verdad comento poco por los blogs y eso que tengo dos. Te invito a descubrir cuál es el segundo que espero si lo descubres te guste. Besos mil y te enviaré mi participación. Por cierto yo también aprovecho todo.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta! Me parece muy exótica toda esta combinación de ingredientes. Bss

    ResponderEliminar
  28. Pero a ver laura, ¿que no quedamos hace días que estábamos a pan y agua?
    por que me haces eso!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  29. Que nivelazo! Un pincho de 10! Mucha suerte en el concurso! Besos,

    ResponderEliminar
  30. Me he dado un paseito por tu blog y la verdad ¡qué delicia! De momento, sobre todo he disfrutado con el sentido de la vista, con el del gusto ya te comentaré....
    ¡cómo prometen! Besos.

    ResponderEliminar
  31. Laube, qué haríamos sin nuestros catadores oficiales?, yo creo que se merecen que les levantemos un trono, mira que no chistan cuando la comida se enfría, todo sea por el blog :), un abrazo para ellos.

    Tu pintxo es una delicia, no tengo dudas, lástima que hay ingredientes que sólo se consiguen en tu tierra, pero tiene que estar muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Maravilloso pintxo!!!! me lo apunto! una maravilla! como todo tu blog del que ahora mismitico eme hago seguidora que pense que ya lo era...
    Unbesazo!

    ResponderEliminar
  33. mmm...vaya pinta que tiene, me encanta

    ResponderEliminar
  34. Solo el nombre, marea pero debe estar exquisito, no creo que llegue nunca a hacerlo pero me alimento con la foto, jajajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Menudo pintxo Laube! Me ha parecido super original!

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. que rico laurita, muy bueno, y muy curioso, si señor. Gran pincho canario. fuchiquitos

    ResponderEliminar
  37. Que rico Laura... tiene una pinta estupenda. Además, así con ese quesito canario mejor que mejor. Que tengas buena semana. Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Espectacular !! aqui tengo todo para hacerlo, salvo el queso canario, será uno de mi región!! besotes y gracias por esta delicia Laube!

    ResponderEliminar
  39. Espectacular !! aqui tengo todo para hacerlo, salvo el queso canario, será uno de mi región!! besotes y gracias por esta delicia Laube!

    ResponderEliminar
  40. He tenido ocasión de probar el queso canario curado con cenizas y tengo que decir que es exquisito!!! Así que este pincho tuyo tiene que estar de muerte!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado de lujo, una presentación maravillosa y una combinacion de sabores muy original. Me encanta! Besicos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué lujo!. Laura se ve exquisito un pixo genial representante de la gastronomía canaria. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Laube, adoro las delicias canarias como el queso (sobre todo el fresco de cabra) y el mojo así que tu propuesta tiene que estar de rechupete, como dice el título de tu blog. Muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos en mi nuevo lugar, ya os iré contando. Besos

    ResponderEliminar
  44. Laube, estoy de acuerdo contigo en lo de Sonia y L'exquisit... Para mi también se ha convertido en un referente.
    El pintxo es estupendo, no sé porque no haces más a menudo este tipo de cocina, porque te queda genial y si encima los ingredientes son caseros.....
    Suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  45. es que ademas ha quedado presentado genial,me encanta

    ResponderEliminar
  46. NEE, no consigues papayo y aguacate?. Si no conoces la infinidad de quesos de mi tierra, ya estás tardando...

    JUDITH, muchas gracias. Está difícil porque hay unos pintxos que quitan el sentíooooooo.

    MIJÚ, muchas gracias.

    DADÁ, es exótico por los contrastes de sabores.

    FOODTRAVELANDWINE, supongo que en Canadá no seráfácil encontrar papayo y aguacate, no?

    LORETO, gracias preciosa.

    ÁNGELES, si me permites una sugerencia, no uses el queso de cabra tipo Président; es preferible que optes por un buen queso de oveja o de vaca, o mezclado.

    COMOJU, partes de un sabor cremoso y almendrado, el aguacate. Con un dulzor intenso, de la cebolla. Un sabor a fruta tostada, del papayo. El sabor fuerte, algo áspero, del queso de cabra. Y el toque picón crujiente del mojo. Yo creo que hacían una combinación potente, pero muy agradable al paladar.

    AMANDA, si es que, nos quejamos, pero adoramos estar con nuestros cobayas, como dices tú... jejeje

    NIK, has probado los quesitos de mi tierra?. No?. Pues ya estás tardando!

    ResponderEliminar
  47. GLORIA, el truco del agua me ha venido de perlas. Y se lo agradezco a Kako!

    SONIA, no creo haber dicho nada que no pensemos la mayoría de nosotras. Tienes un fantástico blog, atrevido y lleno de recetas interesantes. Me alegra que te haya gustado el pintxo y te animes a probarlo. Ya me contarás.

    RIBEREÑA, muchas gracias por tus palabras. Te las agradezco...

    TITO, guapetón, no te forres una carpeta, chiquillo, que te irán persiguiendo por la calle para lamerla... jejejejejeje

    NENALINDA, mcuhas gracias!!!! Tengo otro pintxo preparado que hermanará ingredientes canarios con gallegos... te suena???? jejejejej

    ALCANTARISA, mi niña, no hay nada que agradecer. Si no nos animamos entre nosotras, jodío lo llevamos, no?. Lo que te dije es que lo primero es tu pareja y tú, lo demás puede esperar. No pasa nada... Yo lo que quiero es que se resuelva todo el asuntillo de salud, que es lo más importante.

    MARGARIDA, gracias!

    ResponderEliminar
  48. CRISTINA, gracias chiquilla.

    MARI, anímate y prueba a hacerlo, que tú por ahí sí que encuentras buenos aguacates y papayos, verdad?

    OLI, guapetona, no sabes cómo me halagan esas palabras viniendo de una maestra como tú. Gracias!

    EVA, el truquillo funciona!!!

    CHEZ LOLA, muchas gracias.

    ANA, estamos bonitas las dos... con curvas, cuesta abajo y sin frenos!!!! jejejejejejej

    CARLOS DUBE, me alegra que te guste. A ver si te animas a probarlo y me cuentas. Es fácil de hacer, pero es cierto que no en todas partes tienen los ingredientes tan a mano. Lo del agua, genial!

    DAMILENA, muchas gracias mi niña!. A mi cabeza se le ocurren muchas cosas raras, no te creas, pero no todas las subo... jejejejejeje.

    ZAIRA, chiquilla, el pasado año fue malo para mucha gente, yo incluida, pero no hay que perder los ánimos, que son los que nos ayudan a seguir adelante luchando contra la tormenta. Conozco tu blog de cocina, pero no sabía que tuvieras otro...

    ResponderEliminar
  49. LYDIA, muchas gracias!

    DOLORSS, yo en mi vida creo haber estado a pan y agua. Ayyy, madre... qué fatiguitas me dan de pensarlo. jejejejejejeje

    LA CUINA DE L'ERI, gracias!. El nivel está muy alto en el concurso de Sonia, pero he querido contribuir con este pintxo.

    EL CUADERNO DE IDEAS, bienvenida a mi blog. Me alegra que te guste y disfrutes con el paseo.

    KAKO, cierto lo de los catadores... El mejor trono es que comen como reyes, no crees???? jejeje. Por cierto, el truco del agua, sensacional!!!!!

    MARYMARY, gracias chiquilla. Me alegra que te guste el pintxo y el blog.

    INTXAURTSU, gracias preciosa!

    MEIGAUXIA... jajajajajaja Sí que marea.

    JOANA, gracias mi niña.

    KAROLINA, muy canariote el pintxo, verdad?

    J, gracias guapetón. Me alegra que te guste el pintxo-cate... jejeje

    PAMELA, me encantará que lo hagas y con el queso de tu tierra. Faltaría más!. Cada una con lo que tiene a mano y, si es local, mejor.

    GLO, el queso con cenizas conserva un sabor muy curioso, distinto a los demás. A mí particularmente me gusta muchísimo...

    MISS CHERRY, muchas gracias por pasarte a comentar.

    MARI, a que sí, mi niña!. Hay que promocionar nuestros productos canarios...

    MÁS ALLÁ DE 365 SONRISAS, el quesito fresco de cabra es una de las maravillas de nuestros quesos. Con mucho sabor y una textura incre´ible, verdad?. Espero que vayas contando cómo te acoplas a tu nueva residencia.

    ANA, el problema de los pintxos es que en casa somos muy comilones, como decimos en Canarias... jejeje. Se nos quedan pequeñillos... jajajaj. Tendré que ponerme más veces manos a la obra. Te haré caso.

    ESPE, muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Que delicia, ese contraste de sabores es fantástico y la presentación queda preciosa.
    Lo voy a prepara con unos aguacates gallegos que acaban de regalarme, jajaja, seguro que no te lo imaginabas, pero mi tia tiene un árbol de aguacates cargadito, los frutos son pequeñitos pero realmente sabrosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  51. Tremendo!
    Pero qué ganas de darle un mordisco a la pantalla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola Laura, muchas gracias por pasar por mi blog, es una suerte porqué así he conocido el tuyo y me encanta, hay recetas riquísimas. Aunque voy a pasar un poquito más en tu cocina porque quiero provar alguna cosa más.
    Te quiero hacer una pregunta. ¿Cómo lo hacer porqué te salgan las fotos tan grandes? Yo lo quiero hacer y no lo consigo. Mira mi blog y mira el tuyo!!!! También trabajo con blogger. Este fin de semana he editado una foto un poco más grande y cuando la cargo me sale del mismo tamaño que la otra.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.
    Gemma

    ResponderEliminar
  53. Yo esto tengo que probarlo, por mas que lo pienso... No me imagino su sabor, tiene una pinta increible !!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. ¡qué nivelazo!que sofisticación... que tengas mucha suerte!
    por cierto, tienes razón con lo de la verificacióon de la palabra en los comentarios, es una lata, te he hecho caso y ya la he quitado!!
    besos

    ResponderEliminar
  55. Lauraaaa! Vengo a tu casita a responderte a la pregunta ;). Mira, si estas buscando un pie de tarta (yo lo llamo así, pero no tengo claro si es como se llama), te diré que me pase la mitad de las Navidades buscando uno para que me regalaran (es que estas cosas tan raras, mejor buscarlas uno mismo). Te diré que encontre variados y de distintos precios. Abundan los de cristal (yo quería uno de loza blanca, pero este año no ha habido suerte). Yo me centré sobre todo en la zona de triana. Mira, el mio es de "la oca", en la calle Viera y Clavijo (entre las calles Domingo J. Navarro y Buenos Aires) y al parecer costó unos 15 €. Igualmente vi una pequeña tienda, creo recordar en la calle Villavivencio (que baja de la Calle Pérez Galdós a la Calle Cano) y que tenía un pie de loza blanco, liso con muy buena pinta y si no recuerdo mal costaba unos 32 €. El resto de los modelos los he visto de cristal, en una tienda en la calle Perdomo (tramo entre Triana y Viera y Clavijo), que eran mas caros. Si quieres mas información haré algo de memoria, pero vamos, que en "la oca" los tenían de varios modelos de cristal, con y sin campana de cristal, y en la tienda de la Calle Villavicencio lo vi de loza blanca.

    ResponderEliminar
  56. Laube,que delicia más buena¡¡¡¡¡¡
    y la presentación es genial¡¡¡y es que eres una artista en la cocina,jejejej¡¡¡guapa,quiero agradecer tu apoyo para la verificación de palabras,
    un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  57. Laube cariño, lo primero decirte que qué suerte tienes de tener un pinche que además sea tu compinche... todo/a bloguero/a deberíamos poner un Marc en nuestras vidas....todo nos resultaría más fácil. Enhorabuena!! En segundo lugar, decirte que este pincho seguro que sabe a gloria, la cebolla caramelizada con el aguacate y el queso... qué rica combinación!!! De verdad que me ha enamorado.
    Un beso, guaapísima.

    ResponderEliminar
  58. Ay dios...asi no gano yo un concurso en la vida! jajajaja pedazo de pintxo que has elaborado, me encanta y lo que más una de las frutas-verduras, no se sabe bien que es, más consumidas en la isla...el aguacate. Allí me habitué a comerlo sólo y exclusivamente a media mañana con sal...que bueno nena! besotes

    ResponderEliminar
  59. Visualmente es un bocado impresionantemente atractivo por el colorido, la presentación, hace soñar e imaginar...

    El aguacate y el papayo les conozco y me gusta muchísimo su sabor, así que seguro que me gusta.

    Me encanta tu propuesta, te deseo muchisisisima suerte en el concurso.

    un besito

    ResponderEliminar
  60. mmmmm Laura, que buena pinta que tiene... se me hace la boca agua!!!!
    Mucha suerte en el concurso!! Yo he tomado nota del pastel frio de la entrada anterior, que tiene una pinta estupenda!!!!
    Un abrazo y salut!

    ResponderEliminar
  61. Laura, me parece una maravilla, sobre todo no gustandote en demasía los pinchos ;)

    Yo sigo esperando a tener alguna sobra para intentar participar en tu concurso :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. RAKELILLA, así que tienes buenos aguacates, ehhhhhhh, pillina, pues ya sabes, ponte manos a la obra.

    TENGO UN HORNO..., gracias chiquilla. Cuidado con los dientes.

    GEMMA, has podido solucionar el problema de tus fotos??? Gracias por visitarme.

    CARMEN, prueba, prueba... todo vegetal 100%

    ANTONIA, gracias por comentar y por sumarte a la iniciativa.

    J, gracias mi niño... Qué haríamos sin "La Oca"! jejejejeje

    AGUE, preciosa, muchas gracias. Ya estamos muchas involucradas en la campaña.

    MABEL, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste el pintxo y en cuanto al pinche: no lo presto!!!! jejejejeje

    SARA, hacías bien: un aguacate a media mañana es un regalo de los dioses para el cuerpo.

    ISABEL, es una combinación que yo creo que casa muy bien. Yo lo voy a repetir muchas veces y de muchas fformas distintas... jejejejeje

    SÒNIA, me alegra que te guste y que te animes a hacer el pastel frío. Ya me contarás.

    PAULA, sí que me gustan los pintxos, aunque quizás más comerlos que pensarlos o hacerlos... ejejeje

    ResponderEliminar
  63. Ay señor!! Que pincho más rico!! Como sigas tentandome con estas cosas tan ricas también vendrán mis curvas jejeje.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  64. Hola Laura,
    No, no he podido solucionar el tema de las fotos. Yo creo que debeis tener otra versión del bloger porqué a mi no me sale extragrande. Ya lo miraré otra vez con más tranquilidad, no te preocupes. Prové también de modificar el html, según encontré en un blog, pero nada.
    Muchas gracias por tu interés.
    El suffle te salí fantástico, se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  65. que sabrosura de pintxo :) se ve delicioso
    Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  66. Hola,
    es la primera vez que ando de paseo por este blog, me lo llevo conmigo, hermoso plato sano y artistico,
    otra apasionada de la literatura,

    andrea

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola, Lau! Me encantan las fotos de tu blog, son estéticamente maravillosas.
    Con respecto a tu acotado tiempo y tu mano para hacer otro tipo de comidas, te digo que deberías replantearte el dedicarle más a los aperitivos porque esto que hiciste tiene una pinta... juro que hasta podría olerlo y saborearlo, y eso que acá son las 10 de la mañana, que no es hora para esos sabores salados... :)

    ResponderEliminar
  68. CAROL, GEMMA, Mª ROBLEDO, mcuhas gracias chiquillas. Me alegra que les haya gustado el pintxo. Anímense a probar.

    ANDREA, bienvenida a mi blog. Encantadísima de que te guste y te parezca artístico este pintxo.

    MANDARINA, me halagas mi niña. Intentaré hacerte caso. Palabrita!

    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  69. Laube, ya están todas las tareas hechas. Me he hecho seguidora, he copiado lo del concurso en mi blog, y me voy pensando la receta para el concurso. Un besito, y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  70. ¡¡que pincho mas rico!!
    Además todos los ingredientes me gustan y siendo de huerto familiar, mucho mejor

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué pasada de pincho Laura!! Súper original y una presentación maravillosa. Se ve la mar de apetecible!! Me lo apunto!

    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.