domingo, 27 de febrero de 2011

Menú semanal: tupper menú (I)

¿Estás harta de comer en la cafetería más cercana a tu trabajo?. ¿Cansada de comer fritos, comidas que te dan sueño y machacan tu dieta, impidiéndote seguir con tu jornada laboral?. ¿No quieres seguir vaciando tus bolsillos?. ¿Llevas tu propia comida al trabajo?. Pues este post te interesará. Te ayudaré a ahorrar dinero y a diversificar tus menús diarios, de modo que tu tupper deje de ser aburrido y se llene de color, aroma y sabor. Un tupper menú lleno de salud y vitalidad; cinco días con platos únicos variados y completos. ¡Toca organizarse!.

Te mostraré que comer en el trabajo no tiene por qué ser tedioso y que es posible mantener una alimentación equilibrada, correcta y ligera; que no te deje somnolienta y pesada para continuar con tu trabajo. ¡Lo que estabas buscando!.

Si en tu trabajo hay microondas para calentar, perfecto; si no, tendrás que adquirir un buen termo, que te ayudará a mantener la comida a una temperatura perfecta. Si comes en tu puesto de trabajo, un termo apropiado es una buena inversión, no lo olvides.

  • Lunes: Potaje de berros, un plato de cuchara calentito y delicioso que no falta en las mesas canarias y que te facilitará compensar los excesos cometidos durante el fin de semana.
  • Martes: Quiche de puerros y langostinos, que podrás comer con las manos. Tus compañeros te mirarán con envidia.
  • Miércoles: Atún en aceite. Puedes prepararlo y dejarlo en la nevera un par de semanas. Te asombrará lo versátil que es el atún fresco en aceite.
  • Jueves: Torre de texturas. Vegetales crudos y a la plancha, crujientes y apetitosos. Un cóctel de vitaminas que te dará energía para seguir con tu trabajo.
  • Viernes: Moussaka. Un plato de lujo para alegrarte el último día de jornada laboral. ¡Ya es viernes!.

40 comentarios :

  1. Yo tengo la suerte de comer en casa, pero, me han gustado un montón tus propuestas así que me las apunto.Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos menús.
    Yo como en casa porque mi trabajo me lo permite, pero, desde luego, si tuviera que comer fuera, optaría mil veces por el tupper: más sano, más rico y más barato.
    Y más aún, con ideas tan fantásticas como éstas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego con este menú semanal dan ganas de comer en la oficina! que delicia y que variado, me ha encantado!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  4. Los que comemos en casa nos enganchamos a la propuesta. ¡Menuda foto has puesto! ¿El sr Llambias no está celoso?. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. CARMELA, creo que es una propuesta sencilla y sabrosa al tiempo. Además, no es pesada para comer en el trabajo.

    MORGUIX, tienes toda la razón. Comer de tupper, si no te queda más remedio, es una mejor opción que ir de menús de cafeterías y bares.

    SOFRITOS, muchas gracias. Me alegra que te guste.

    OLI, el sr. Llambías está muy contento con la fotito... jejejejeje.

    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pues la foto me encanta, si ella reparte belleza en las fotos de cocina que menos que compartir belleza de mirada. jejejeje pero que cursi me ha quedado, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas las propuestas, pero....ese potage está que se sale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Laubeeee!!! si llevo esto al trabajo, mis compañeros no van a comer fijo!!! y me quedo sin ná!!! jajjaa eso si llega el tupper entero a las 14:00 claro, que esa es otra! jajaja!!!

    Excelente menú el que has elegido!!!

    feliz domingo amiga! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo como en casa prácticemente a diario pero he de reconocer que has preparado una entrada de muy buen provecho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta entrada, yo que siempre me rompo la cabeza con lo que llevo al trabajo y mira que facil lo haces¡ besiños linda¡

    ResponderEliminar
  11. Nosotros practicamos tupper, y son unas propuestas riquísimas, acertadísima la moussaka para acabar la semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me dió hambre Laube, se ve todo super rico, me encantaría un tupper con algo de ello, es una estupenda idea-menú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros también somos de tapermenú, mi marido se lo lleva al trabajo y yo me lo tomo en casa cuadno llego a las 4, como tengo poco tiempo antes de ir al cole por las niñas, tengo qeu comer lo que deje preparado con antelación. Vienen muy bien estas ideas, el potaje cae pronto seguro

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura! Pues mira, el menú me ha encantado, y me quedo muy especialmente con el martes y el viernes... que rico! Yo tengo la suerte que el curro me queda a 20 minutos andando de casa, así que me doy un paseito a casa, y luego otro de vuelta al trabajo y encima hago ejercicio. Pero esta claro qeu si algun día me tengo que quedar a comer allí, me llevo mi tupper y punto... que como la comida casera nada. Ahora se que puedo consultar estos menus estupendos si no estoy inspirado. Un abrazo y buena semana (con tupper seguro que será mejor).

    ResponderEliminar
  15. Esta es una ayuda estupenda para las personas que no tienen la suerte de comer en casa. ¡¡¡Vaya menús ricos has preparado!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!! tanto tiempo que no pasaba! que gusto leerte y este menú es una gran idea! a veces parece que la imaginación se nos va de paseo y ya no sabemos que hacer... Muy buenas propuestas
    un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Me parece una propuesta perfecta, para quién no tenga la suerte de poder comer en casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Laube, me encanta todo lo que has propuesto. Es una idea fantástica . Gracias a Dios que trabajo desde mi casa, pero si tuviera que viajar como antes estoy segura que me llevaría un menú tupper!!

    Me encantó la idea :)

    ResponderEliminar
  19. Me vienen genial las ideas, mi chico como de tupper, bueno, más bien de termo e intento que la alimentación sea variada y equilibrada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. wow! ojalá todos pudiéramos comer así! están buenísimos los platos seleccionados, pero por estos lugares estamos en pleno verano y sería un suicido intentar comer eso al mediodía, jajaja
    ¡Saludos y buena semana! :)

    ResponderEliminar
  21. por suerte, yo puedo comer en casa y eso siempre se agradece, pero tus ideas son estupendas

    besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el menú del martes, bueno la moussaka también, pero esta semana ya la he comido, todo son buenas propuestas a tener en cuenta para el tupper o en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea la del taper, y que dure...por que a este paso los baritos cierran con estos precios...buena iniciativa nena, un besote Laura.

    ResponderEliminar
  24. unas ideas magnificas para la gente que no come en casa,...un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  25. Cinco platos estupendos. Me quedo con todos. Muy bien para las personas que tienen que comer en el trabajo. Feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Laurita!! Tus menús son de lujo asiático, qué cuidados, me encantan.

    Mira que me he reído con tus anécdotas con el cocido de Lalín, qué sepas que se ha celebrado este finde que acaba de pasar.

    Pero chiquilla, no sabías que habías estudiado en Santiago, claro, así cómo no vas a conocer las costumbres gallegas, jajjajaja.

    Qué divino es SAntiago, verdad? A mí me encanta y procuro visitar la ciudad dos veces al año como mínimo, callejear por allí es algo que me fascina.

    biquiños

    ResponderEliminar
  27. Gracias Laube por estas ideas.. yo como un solo día en el trabajo, el resto tengo la suerte de poder comer en casa. Pero muchas veces ya no se que llevar y acabo con la ensaladita... a veces resulta un pelín deprimente..Así que me apunto los menús que has publicado, que me dan para varias semanas!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  28. anda pues una super buena idea para el trabajo

    ResponderEliminar
  29. Laube es que tienes todo programado ...que fotos y que recetas ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  30. Esto si que es un señor tupper menú...que a veces hay gente que comen cualquier cosa, y soy de las que creo que no por comer de tupper se ha de comer mal...y tu lo demuestras...chappeau!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Una propuesta semanal completa y muy rica. Comí en tupper muchos ños y sinceramente me encantaba, tenía controlado lo que comía, sin cosas raras. Claro que ahora puedo comer en casa y me gusta más pero el tupper sigue en plena actividad... puesto que ahora los preparo para mi marido!"!!!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Que bien me viene este menu semanal, mi marido se lleva todos los dias y ya no sabes como variar.

    ResponderEliminar
  33. Un menú espectacular para los que comen en las oficinas...Yo como en casa pero te voy a copiar recetas igualmente!!! jajajaja Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  34. Una idea perfecta para los que comen fuera de casa ;-)
    Estas preciosa en la foto !!!!
    Wapa !! Wapa y Wapa !!
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  35. Pero qué crack Laura, cómo nos sorprendes cada semana con estos menús!!

    Me gusta el de esta semana especialmente, porque parece ser que ahora más que nunca, se está tirando de tupper para comer, por aquello de la crisis... así que me parece una entrada súper apropiada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Deliciosas todas tus propuestas Laube!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  37. Relamente Laube te estás haciendo todo una experta en la elaboración de menús!!! esté es super práctico!! comer en la oficina no tiene porque ser un bocadillo! que bien que nos lo pones siempre!!!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  38. Me ha gustado mucho la propuesta, aunque por suerte comemos en casa, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  39. vaya menu mas completo hija mia eso es comer bien aunque sea de taper besotes

    ResponderEliminar
  40. Aque bien me esta viniendo esta pagina para pillarme recetitas e ideas para llevarme la comida al trabajo.... me compre un Snailbag en snailbag.es para llevarmela y ahora me viene de perlas lo que publicais aqui....

    Besos a todas !!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.