viernes, 25 de febrero de 2011

Y la receta ganadora es...

¡Ya tenemos receta ganadora del concurso "¡Aprovéchame!" de ¡Sano y de rechupete!

En primer lugar, quería aprovechar para agradecer a cada participante que haya querido compartir su receta conmigo y con quienes me leen. Para mí ha sido una gran emoción el que se hayan volcado tantísimo con este concurso de restos, sobras, aprovechamientos... No contenía glamour en principio, pero cada un@ de ustedes ha aportado su granito de arena y entre tod@s han construido un estupendo recopilatorio de recetas que vale su peso en oro y que valdrá la pena tener a mano. Aún no tengo listo el pdf, pero en unos días les avisaré para que puedan disponer de él. 

En segundo lugar, me gustaría señalar que ha sido realmente difícil elegir y no lo digo por decir. Teníamos delante de nosotros el trabajo de analizar 221 recetas y eran recetas con mucho aprovechamiento, muy interesantes. Cuando planteé el concurso no se me pasó por la cabeza que fuese a recibir 221 recetas y, por ello, tuve que ampliar el margen para estudiar cada uno de esos platos presentados y posponer así la fecha para designar la ganadora. Nos hemos tomado muy en serio nuestra labor de jurado y hemos intentado hacerlo con la mayor imparcialidad que nos ha sido posible, valorando muchos pequeños detalles. He de dar las gracias a Marc, pues, sin tener ni idea de cocina, se ha sentado varios días delante del listado de recetas y ha ido abriendo cada uno de los 221 enlaces y anotando en su tabla de excel puntuaciones según una serie de características que habíamos acordado valorar. Yo lo hice más de cabeza, pero él se creó su propia base de datos que finalmente nos ayudó mucho a elegir. Ya ven qué en serio nos lo hemos tomado.

Sin embargo, a medida que eliminábamos recetas, la cosa se complicaba más, hasta el punto que nos fue imposible quedarnos con sólo tres, pues ninguno daba su brazo a torcer. Finalmente decidimos que serían cuatro finalistas y que yo cocinaría los cuatro platos, cosa que he hecho

Y sin más prolegómenos... (redoble de tambores...)... La receta ganadora es:

Como han podido ver, las cuatro recetas finalistas fueron:

Hemos disfrutado muchísimo zampándonos estos riquísimos platos que pienso adoptar para mi recetario particular y, por ello, hemos de felicitar a las cuatro finalistas, porque sus recetas eran realmente geniales en todos los sentidos y les aconsejo fervientemente que las pongan en práctica. Así, decirles que la lasaña de lentejas de Carmela es una maravilla y que, quienes tengan chiquillos, van a conseguir que coman las lentejas sin rechistar. Todo un acierto en sabor esa bechamel de zanahoria en contraste con las lentejas. Los Jiaozi de cordero de Noema son un excelente aperitivo que les dejará con ganas de más y, si no me creen, pregunten a Marc. Además, la manera de cocinarlos me gustó mucho, por lo que le voy a sacar mucho rendimiento a esa cocción. A Kako le agradezco que me haya mostrado un magnífico modo de aprovechar las judías que a veces nos sobran, muchísimo más original y sabroso que los que yo acostumbro a usar. Sin duda, una reserva culinaria a tener muy en cuenta. 

Por último, y en cuanto a la receta ganadora, nos deslumbró en cuanto la vimos salir del molde Lékué en el que la preparé. A mi modo de ver es muy innovadora esta manera de preparar un pastel salado, cosa que me llamó mucho la atención. Era casi al revés de lo habitual. Mayte la presentó con chili con carne (plato que en casa nos encanta), pero puede valer para aprovechar pollo al curry, unas verduras, pescado o marisco... Y la textura del bizcochito salado es deliciosa, suavizando muchísimo el sabor contundente del chili con carne. Realmente nos encantó y, por eso, la consideramos la receta ganadora de este concurso. 

¡Enhorabuena May!. Escríbeme a mi correo electrónico (lo tienes en la columna lateral del blog) para darme tus datos completos y, así, poder enviarte tu paquetito de productos canarios y alguna sorpresita más. Espero que te guste tanto todo su contenido como a nosotros tu receta.

¡Gracias nuevamente a tod@s l@s participantes!.

83 comentarios :

  1. Felicidades a todos los participantes, a los finalistas y a la ganadora, y por supuesto a la anfitriona.
    besosssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a la ganadora, los blogs finalistas y a vosotros, por este concurso!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. lo que se puede llegar hacer con lo que nos sobre de comida! Genial el concurso aunque no llegara a participar al final :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para las 4 finalistas, la ganadora y para la nuestra anfitriona!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a May por semejante receta y por resultar ganadora. Difícil lo has tenido ¿eh?
    Gracias por organizar el concurso y por tomarte tantas molestias.

    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a la ganadora y a los finalistas!!! Unas recetas estupendas :) y muchas gracias por haber organizado este concurso! Besos

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades a todos!!! sobretodo al ganador!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a la ganadora y a las finalistas, pero sobretodo a ti por organizar el concurso y darnos la oportunidad de conocer tan ricas recetas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. lo mejor esque ha sido un concurso muy divertido, de los mejores en los que he participado, y que sobretodo, no tire las pobres zanahorias!ahora hare asi con todo!y felicidades a las finalistas y ganadora!y a los jueces, que tanta receta os tuvisteis que volver locos!besiños!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena para la ganadora y sobre todo a tí por organizar éste concurso.

    No pude apuntarme pero me he sentido parte de él porque he seguido prácticamente todas las recetas en los correspondientes blogs.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicitar a la ganadora y a los finalistas. Laura ¿no me comentaste el domingo que se estaban poniendo finos con estos platos? ¡Se los querían comer a solas, pillines! Con la pinta que tienen lo entiendo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tod@s los que han participado y por supuesto a la ganadora!
    Y garcias a ti Laube por el concurso.

    Un bico

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena a los ganadores y a laura por hacer este mágnifico concurso.

    bsss

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a la ganadora!!! Y esas finalistas un fuerte aplauso......

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Finalista!!! Saltitos de alegría que estoy dando en la silla mientras vuelvo a babear (ya lo hice pasando en su día por todas las recetas participantes) con ese chili con carne y con las recetas de mis co-finalistas. Enhorabuena a la ganadora, sí, señora ;-)
    Y Laube, me quito el sombrero con ese trabajazo que os habéis dado.
    Ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a la ganadora y también a las finalistas, aunque lo mejor es felicitar a tod@s l@s participantes por su aportación que harán un gran recetario. Y a ti darte las gracias por organizarlo, creo que nos será muy útil.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES MAITITA!!!! y a todos los finalistas...y a tí Laura por organizar este concurso...
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, primero a ti por organizar un concurso con tanta aceptación, después a la ganadora por la receta tan original... y a las finalistas... y en definitiva a todos los que han participado.
    La verdad es que el lisón estaba muy alto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. felicidades a la ganadoraaaaa y a ti por hacer este super concurso un besazo

    ResponderEliminar
  20. gracias a ti por organizarlo.esto de los concurso a mi me gusta,porque conoces nuevos blogs,y ademas como hay una tematica,pues te da ideas

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a la ganadora, a las finalistas y a ti por organizar un estupendo concurso. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a la ganadora y por el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a la ganadora!

    Quedo pendiente del pdf, que quiero tener a mano esas recetitas!!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a Mai, que se merece todos los premios, no solo por su estupenda receta que ya me deslumbró cuando la leí, sino por la gran persona que es.
    Y también enhorabuena a ti, por el éxito de tu concurso, ha sido estupendo y va a ser una gran fuente de inspiración.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena a la ganadora y a todos quienes participaron!.....y a ti por organizarlo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades a tod@s , especialmente a May .

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Un monton de felicidades:
    1ro a ti!!! Vaya concurso bueno que te has marcado!!!
    2do a la ganadora!!! mmmmmmm
    3ro a los finalistas Ole!
    4to a todos los participantes!
    Un beso enorme Laura!

    ResponderEliminar
  28. Es un plato fantástico, felicidades a la ganadora y a ti por el éxito del concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a la ganadora y a todos!! gracias por tu empeño y por todo :, confío plenamente en que hicieron muy bien su trabajo ustedes para calificar :)y me alegro por la ganadora ;)
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  30. Pues es merecido a mi parecer el primer puesto el aspecto es fantastico, y muy original.

    Saludetes y mi enhorabuena a la ganadora !!

    ResponderEliminar
  31. Hola Laura, hice una pausa para las podas y vine para ver al premiado, que desde aquí mi felicitación, pero sobre todo para todos, me ha parecido una idea fantástica, genial y de satisfacción, pues ver a todos participando es muy bonito...
    Felicidades a todos los participantes, la verdad que todos muy bien, y difícil seguro ha sido la selección...
    FELICIDADES POR ESTA FANTÁSTICA IDEA Y por el esfuerzo que hay detrás de todo cuanto se ve en primer plano

    ResponderEliminar
  32. Felicidades a Mai, y a tí y a Marc. Me hago una idea del trabajo que ha sido organizar este concurso, y de la enorme repercusión que ha tenido, aunque a algunas de vida acelerada como a mí, nos pudieran las intenciones, para acabar por no darnos tiempo.... pero conste que tenía buenos propósitos!!!
    En serio, felicidades, porque estos eventos cuesta organizarlos, pero le dan vidilla a la foodblogosfera (o lo que sea),
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  33. Felcidades a la ganadora y a los anfritiones seguro que Marc y tu habeis disfrutado muxo con estas recetas finalistas se ven divinas.
    Esperare a que tengas listo el Pdf ,estoy deseando tener todas las recetas juntas.
    Bicos mil y feli finde wapisima.

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades a tod@s,a la ganadora,finalistas y organizadores que menudo curro, sin dejar atrás a todos los participantes que todos juntos hemos logrado un gran recetario gracias a tu buena idea Laube.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades a todos. Son buenas recetas todas. Gracias Laube.

    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  36. Guauuuuu recetón!!!! felicidades a la ganadora, y a ti Laura por lo bien que lo has hecho y el exitazo que ha tenido.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena a la ganadora y a las finalistas.
    Ha sido un placer participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  38. Pues felicidades a la ganadora, la receta es digna de premio la verdad!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  39. felicidades Laura por el éxito de tu concurso, yo al final no participé pero es k llevo + de un mes de baja , con una mano lesionada....

    enhorabuena a la ganadora

    ResponderEliminar
  40. felicidades a la ganadora. Muy buenas las finalistas tb. Bss y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena a la ganadora porque semejante pinta tiene ese plato!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena a la ganadora y también a los tres finalistas.
    Cada una de las recetas estoy segura que tenian su encanto y eso...querida Laura es muy dificil de puntuar. Un besote y chicos... buen trabajo!

    ResponderEliminar
  43. Bueno! estoy loca de emoción!!! veo lo bonico que os ha quedado y me emociono más todavía:-D Y vaya finalistas, cachis! bueno, el nivelazo en general que también me quedo impaciente por tener ese pdf que encuadernaré con mucho mimo...

    Enhorabuena a ti y a Marc porque vaya currada de concurso. Estoy como loca, guapa! Besos Laube! Marc, otro para ti:-D

    ResponderEliminar
  44. Felicidades a la ganadora y a las finalistas.
    Y a tí Laura por el éxito de la convocatoria.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena a la ganadora y a las finalistas y, sobre todo, a ti por haber tenido esta idea tan genial y con tanto éxito.

    Bicos

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades a todos los participantes porque he visto las recetas y son de auténtico lujo, no parecen sobras para nada, parece lo que son platos maravillosos. Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola Laura guapa i a la resta de la familia blocaire

    felicitacions a la CAMPEONA, A LES FINALISTES, I A TOT@S ELS PARTICIPANS SEGUR QUE LA NOSTRA LAURA, o a tingut complicat això, quin tip de menjar i tastar plats,...nena ara, a DIETA

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  48. Muchas Felicidades a la ganadora!!! ha sido muy divertido participar en el concurso y encima para una buena causa como es aprovechar los alimentos!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  49. MUCHAS GRACIAS A TOD@S por estar ahí, por participar e incluso, aunque no participasen, por pasarse a echar un vistazo a las recetas participantes. No saben cuánto me han alegrado cada una de sus recetas y sus presencias.

    Un besote enorme con achuchón

    ResponderEliminar
  50. enhorabuena a los premiadosssssss
    jejeje
    un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  51. Querida Laube, he tenido un día super ajetreado y recién he podido venir a verte.
    Felicidades a la ganadora, ya me paso a saludarla, tambien me gustó mucho el plato de lasaña y lentejas, a mi me viene de perlas, pues yo necesito camuflar todas las legumbres :).
    Estoy super contenta, la verdad es que dentro de 221 recetas, estar entre las 4 finalistas me hace sentir una total ganadora!, me alegro mucho que mi plato te haya gustado y que pase a formar parte de tu menú, es un doble premio.
    Excelente tu concurso, no te quepa la menor duda de que todos hemos ganado, las ideas son fenomenales.
    Un abrazo y me paso por el pdf.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  52. Hola Laura, lo 1º, felicitarte por esta gran aportación que has conseguido, lo 2º, mi enhorabuena a los ganadores por estas exquisiteses de platos y presentaciones y, 3º y último, quiero felicitar a todas las recetas aportadas de las cuáles me voy a beneficiar bastante por que hay maravillas.
    Un besote enorme, Ángeles.

    ResponderEliminar
  53. HOlaaaaaaaaaaaaa!! Madre mía, qué despiste tengo, me acabo de dar cuenta de que hoy era el día del anuncio de la receta ganadora.

    Muchisisiisisisimas felicidades a la ganadora y también a las finalistas que tienen unas recetas fantásticas.

    También mi enhorabuena a ti por la organización.

    un besazo

    ResponderEliminar
  54. muchas felicidades a la ganadora...
    se ve una receta estupenda!!..
    y gracias a ti por todo..
    ha sido un placer participar..
    besitos

    ResponderEliminar
  55. Hola Laube que sepas que e visto y leido todas las recetas las cuales son estupendas,felicidades a todos.Yo ya estoy pensando en hacer alguna.Un besito de Teresa.

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades a tod@s y una mención especial a l@s cuatro finalistas que ahora mismo me voy a conocerla.
    Enhorabuena familia, un trabajo estupendo.
    Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  57. Felicidades a la ganadora, a las finalistas y a ti por el gran concurso que has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. No he podido participar, por falta de tiempo, pero he seguido las recetas con atención. Todas buenísimas!!! os habrá sido muy difícil elegir entre todas! Muchísimas felicidades por este gran trabajo!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  59. Felicidades a Mai!!!, y Graaaaacias a tí y a Marc. Por organizarnos este divertido y "tan aprovechado concurso". Ya me hago una idea de lo trabajoso0o que será organizar este algo asi. Lo mejor es que ha sido un concurso para guardar muchas de las recetas que ha salido (aunque imagino el trabajo, espero impaciente el pdf). Felicidades a las finalistas que me encantaron y a todas las participantes porque me llevo cantidad de ideas.
    Un besazo0o guapa!!!

    ResponderEliminar
  60. Laura, deliciosas y baratísimas rfecetas. La ganadora parece muy atractiva.La intentaremos y te contaré. UN beso y gracias.

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena a la ganadora !!! , es una receta que en mi casa triunfa seguro, y enhorabuena a ti por un concurso tan bueno. Me he emocionado al ver que estaba entre las 4 finalistas, para mí es un premio enorme, muchas gracias por todo.Ni me había enterado con el jaleo que tengo en casa de que ya había salido el resultado hasta que una chica me lo puso en un comentario, qué despiste tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  62. ¡Enhorabuena a las finalistas y a la ganadora!.
    Gran concurso: ahora nadie puede decir que "no se le ocurre qué hacer con las sobras", jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  63. Enhorabuena a la justa ganadora. Esa receta tiene que estar fantástica. Los finalistas también han presentado recetas estupendas. Muy bien escogidas, Laura. Y a todos los participantes, ¡viva la creatividad! Me quedo con muchas de las recetas que se han presentado. Laura, ha sido una idea estupenda y un gran éxito.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  64. Muchas Felicidades a la ganadora, los finalistas, los participantes y a ti por este fantástico éxito!!! Besos

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias a tod@s... No imaginan cuánto me alegra que les haya gustado tanto el concurso. A Marc y a mí nos ha encantado organizarlo, nos hemos divertido mucho, aunque hayamos trabajado duro para encontrar las recetas finalistas.
    Nuevamente, UN BESOTE A TOD@S.

    ResponderEliminar
  66. Muchas felicidades a todos, tanto ganadora como finalistas pero sobre todo felicidades a ti por el concurso.
    Ha tenido que ser un trabajo muy duro con tantas recetas pero también muy gratificante ver la respuesta de la gente.
    Si te sirve de algo, para mi no ha sido un concurso más, ahora pienso en ti cada vez que rebusco en el frigo o que me sobra algo de comida e intento darle otro uso a las sobras que no sea la basura.
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  67. FELICIDADES A TOD@S LAS PREMIADAS y ati LAUBE por tener tanta paciencia con nosogtr@s ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  68. maravillosas recetas las finalistas!! enhorabuena a la receta premiada. gran concurso!! beijinhos

    ResponderEliminar
  69. Estupendas recetas finalistas,qué ingenio derrochan,felicidades para ellos y gracias para vosotros.
    besos.

    ResponderEliminar
  70. Unas recetas de copete, y una finalistas bien merecidas, mi Felicitación a la ganadora, y a ti enhorabuena por un concurso con tanto éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Quiero felicitar a May, a los tres finalistas adicionales--especialmente a Kako-- pero sobre todo, a Laura por esta estupenda idea que ha provocado un resultado excelente de participación al calor de los fogones.

    No hay mejor resultado que el que provoca el saber compartir, y sobre todo, cuando la participación es generosa.

    ¡Compartan!;¡compartan!, sean vuestras mercedes ampliamente generosas siempre; ¡vale la pena!.

    Un beso Laura; ¡enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  72. Enhorabuena a la ganadora y a los organizadores..., el concurso ha estado genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  73. Desde luego os lo habeis tomado en serio, con tabla de excel y todo!!!
    Me alegro mucho del exito de tu concurso, ya sabes que me ha fastidiado mucho no participar, pero es que no sobra nada en casa, tocate las narices, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Felicidades a todos, la ganadora, los participantes y los organizadores, claro!!!
    UN beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  75. Jo que perdia estaba ya no recordaba esto, no tengo perdon :(
    Bueno Felicidades a la receta ganadora y a los catadores de esas delicias ;)
    Estaba dificil la cosa... Jajaja Os puedo imaginar discutiendo jejejeje

    ResponderEliminar
  76. Muchas felicidades a la ganadora! tiene una pinta estupenda.
    besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.