domingo, 6 de marzo de 2011

Barquilla de aguacate con marinero de huevo y velas de pan tostado

Podría decir muchísimas cosas del huevo, pero creo que, por ahora, basta decir que un huevo es una joya alimenticia. Por eso, el ingrediente estrella de la receta que hoy presento es un simple huevo. Además, con este aperitivo me presento al Concurso "Me importa un huevo" que organiza Emma, más conocida como brujix, para celebrar que su blog Una tortillina de un huevo cumple un año. Si no lo conocen, vayan corriendo, pues Emma tiene un fantástico blog salpicado de un saludable sentido del humor, cosa que valoro en cualquier sitio que visito.
INGREDIENTES (1 barquilla):
- 1/2 aguacate pelado y pasado por agua (para que no ennegrezca)
- 1 huevo
- 1 aceituna negra sin hueso
- unos taquitos de queso tierno muy picaditos
- unas rebanadas de pan tostado
ELABORACIÓN:
1º) Barquilla de aguacate: colocar el medio aguacate pelado y pasado por agua en un cuenquito alargado. Reservar.
2º) Marinero de huevo: colocar film plástico dentro de un vaso, cascar un huevo dentro y añadir las aceitunas y el queso fresco picadito dentro del saquito de huevo. Cerrar el saquito enrollándolo y meterlo con cuidado en agua hirviendo hasta que la clara solidifique y la yema forme una fina película sólida, pero esté líquida por dentro (en mi caso, unos 3,5 minutos). Sacar el saquito de film del agua, desenrollarlo con cuidado y, con una cuchara, coger el huevo y colocarlo sobre el medio aguacate. 
3º) Velas de pan tostado: colocar las velas de pan tostado en la barquilla.
4º) Espolvorear con la flor de sal d'Es Trenc de olivas negras sobre la yema de huevo.
Ya sólo les queda mojar el pan en la yema... Ummmmmmm. ¡Qué rica!.

Sobre la flor de sal: si te interesa probar la flor de sal d'Es Trenc, decirte que es una sal purísima y muy delicada que se produce en Mallorca. Puedes adquirirla en la tienda virtual groumet Deli.cat, usando el código promocional que podrás encontrar en la columna lateral. 

54 comentarios :

  1. Que rico y simple, pero parece mas un pececillo feliz que una chalana. Por cierto la sal una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo! La presentación te ha quedado fantástica, y me quedo con el truquillo para que el aguacate no ennegrezca... y también con una barquilla, que tiene que estar bien buena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que original platito te ha salido, me encanta el aguacate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu propuesta para el concurso, muchísima suerte!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  5. Con semejante plato uno triunfa seguro, las fotos son un lujazo y la pinta es que se sale de la pantalla.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso este aperitivo, me encanta.
    Como podrás entender...esta sal en casa jamás me falta...Mallorca tiene una sales sanísimas y un repertorio amplísimo.
    A Sonia le mandé una de estas sales...no le he preguntado que le pareció...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. que cosa más rica !!! y vaya presentación !!
    Suerte

    Kris

    ResponderEliminar
  8. Lo que has sido capaz de hace conun huevo!, preciosa presentación! ahora si quiero saber lo rico que está tendré que hacerlo, verdad?
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. Mmm que platito tan rico, y no hay nada como un aguacate canario... deliciosos :), cada vez que puedo me traigo alguno jiji.

    Un besito wapa y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Jo, Laura! Qué artistaza que eres.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy marinero, yo no soy marinero, soy capitán, soy capitán... baila la bamba...!

    Tu no eres capitana, no, lo siguiente! Fantástica esta barquita! Ahora mismo compro un billete para este crucero!

    Gracias por participar wapetona y que tengas mucha suerte!

    Besis!

    ResponderEliminar
  12. Con ese título tan sugerente y esa presentación tan guapa se hace irresistible.

    Suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado espléndido, las fotos, la presentación ¡todo! y esa sal, debe ser un lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Laubeeeeee!!! muchísima suerte en el concursooooo!!! te ha quedado una presentación excelente y original del todo!!! a mí desde luego me encanta! y puedo llegar a imaginarme todos esos sabores juntos y........ diosssss acabo de cenar Laube! esto no pué ser coñeeee, me paso el día jalando! jajaja!!!

    Que tengas una maravillosa semana!

    ;-)

    ResponderEliminar
  15. De toma pan y moja, y nunca mejor dicho. La mesa y el plato preparados, así que ... ¿para qué esperar más?

    Espero que tengas suerte en el concurso de Emma.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. no solo te ha quedado precioso sino que además seguro que está muy rico.

    Todo bien amiga??? He visto cambios en tu blog y me gustan mucho ;)

    Salu2, http://madiguismai-mai.blogspot.com/2011/03/menjarblanc-manjar-blanco.html

    ResponderEliminar
  17. jaja, cierto wapa, nos hemos cruzado. Ya vi el exito de tu concurso y tu posicionamiento en wikio, la fama cuesta amiga, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. cariño una receta de lo mas original jiji los huevos para mi son la joya de la corona y sin ellos la cocina no serua klo mismo un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la receta, la presentación y el plato, que bonito.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Laube, hoy vamos a hacer tu receta de salmón con vinagreta de naranja y aguacate, estamos deseando.

    Esta es otra receta para chuparse los dedos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que original! Desde que probé el aguacate que me gusta comerlo de todas formas, pero así nunca lo he probado y seguro que está delicioso, además de que a presentación ya entra por la vista :)

    Un beso! Y felicidades por tu puesto en el ranking wikio

    ResponderEliminar
  22. no te deseo suerte por que con esta super receta no la necesitas, seguro que ganas... vengaaaaaaa....... suerteeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Una deliciosa receta y una bonita presentación. La sal debe ser una exquisitez.
    Mucha suerte en el concurso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Desearte suerte con ésta maravilla, es como decirte que no me parece de lo mejor !!
    Es de lo mejor !! De categoría, de estrella Michelin !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico! Seguro que vas a conseguir ganar o estar en los mejores puestos del concurso. No digo suerte, porque lo tuyo no se trata de suerte sino de buena mano en la cocina y de platos muy sabrosos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Qué te ha dado mas trabajo, buscar el nombre o hacer la receta?jajajajaja
    Me tienes preparado el mío, mira que cojo el puente aéreo y me pnogo ahí en un plis,jajaja
    Yo pongo el albariño
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Una receta muy rica y una presentación preciosa, suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta lle va huevo!!!y me pierden!!!muy buena presentación. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  29. Laura qua plato tan sabroso nos presentas hoy!! que delicia... y tan bien presentado, con el huevo dentro del aguacate. Me encanta!
    Muchas gracias por las maravillosas palabras que siempre tienes conmigo!!!
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  30. Qué estupenda receta y fantástica presentación!

    Un bico

    ResponderEliminar
  31. Laube qué receta más fantástica. La de ideas que me estás dando con el aguacate como protagonista, eh?

    Suerte en el concurso...ese marinero está para mojar pan.... y nunca mejor dicho jajaja

    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta tu barquita!!!, el huevo además me gusta donde lo pongan!!
    Sabes que vivo en Mallorca?. a veces compro esta flor de sal y la verdad es que es muy buena, aunque siempre vuelvo a la Maldon..cuestion de gustos , claro!
    Bueno, suerte en el concurso...tu receta lo vale bonita!!!
    Ya te dije que estás muy guapa en la foto???, es que cada vez que vengo lo pienso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Que cosas mas ricas haces laube ...estas le encantan a los mios ..y ami tambien jajaj ...que fotos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  34. Una receta estupenda, y que rico que tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Desde luego que te a quedado una barquita bien apetitosa para comerse hasta las velas y con una sal de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Que combinación más original y atrevida. No se me habria ocurrido nunca huevo con aguacate y eso que me gustan los dos enormemente. Un receta además visualmente poética.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Una original presentación y una delicia para el paladar.
    Suerte en el concurso!
    Hoy he publicado tu chili con carne, estaba buenísimo y es que la receta me vin o como caída del cielo, mejor dicho de las islas. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias, amig@s!. A nosotros en casa nos gusta muchísimo el huevo y nos hace feliz un simple plato de papas y huevos fritos. Vamos... manjar de dioses, verdad?
    Nuevamente gracias y un besote

    ResponderEliminar
  39. Laura, me he apuntado tu manera de preparar el huevo... mira que durante años busqué como hacer huevos escalfados y ahora que tengo mis trasitos sale esta idea tan estupenda.
    Con el aguacate y un buen pan casero, buenísimo y tan bonito!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. ¿quién dijo que con tan pocos ingredientes no se pueden hacer platos exquisitos? ¿eeeeeeh?
    aplausos por la inventiva :)

    ResponderEliminar
  41. Un entrante súper sencillo a la vez que bueno. Excelente combinación!

    Besos,

    ResponderEliminar
  42. Ahogarme en tu mar quiero, marineroooooooooooo!!! ajajaja que maravilla de receta corazón. Y aunque no se nadar, me lanzaba de cabeza...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  43. me encanta la presentación y me encanta la combinación de los ingredientes... que tengas mucha suerte!!
    besos

    ResponderEliminar
  44. Muy gracioso ese marinero. ¡Y qué yema tiene!

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  45. Guaaaaauuuu qué cosa más mona y qué presentación más original y apetecible!!
    Uhmmmmm
    Besos,

    ResponderEliminar
  46. Qué presentación tan increíble...
    Y una combinación de sabores de lo más original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Que bonitas fotos... me quedo embobada mirándolas. Una combinación de sabores genial y una presentación de 10. Te deseo mucha suerte en el concurso! Besos

    ResponderEliminar
  48. A mi sí que me importa un huevo, jo!! como para desperdiciar este bocado.
    Muy curiosa su presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Ideal este plato. Me encantan los aguacates y con ese relleno...
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Laura me alegró un montón verte de los primeros en el rankin, desde luego te lo mreces se ve que disfrutas con lo que haces y eso llega. Me encanta tu aportación al concurso me parece una receta muy original. !Mucha suerte¡ Besos

    ResponderEliminar
  51. Quiero una barquilla de estas. Luce divina. Que creativa eres.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  52. Qué buena pinta tiene este plato, y esas fotos, qué manitas!!! Te entran por los ojos. Un beso grandote guapa!!!

    ResponderEliminar
  53. ¡Ya lo hice! Nada que ver con tu presentación, por eso no saqué foto para homenajear esta sencilla y original receta. La sal de hierbas ¡ejem! y el queso por encima porque no llegó a tiempo el encargo que le hice a Paco ¡jajaja!

    Muchas gracias por enriquecer nuestros placeres cotidianos.

    Besos, Cris.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.