Barquilla de aguacate con marinero de huevo y velas de pan tostado

Podría decir muchísimas cosas del huevo, pero creo que, por ahora, basta decir que un huevo es una joya alimenticia. Por eso, el ingrediente estrella de la receta que hoy presento es un simple huevo. Además, con este aperitivo me presento al Concurso "Me importa un huevo" que organiza Emma, más conocida como brujix, para celebrar que su blog Una tortillina de un huevo cumple un año. Si no lo conocen, vayan corriendo, pues Emma tiene un fantástico blog salpicado de un saludable sentido del humor, cosa que valoro en cualquier sitio que visito.
INGREDIENTES (1 barquilla):
- 1/2 aguacate pelado y pasado por agua (para que no ennegrezca)
- 1 huevo
- 1 aceituna negra sin hueso
- unos taquitos de queso tierno muy picaditos
- unas rebanadas de pan tostado
- flor de sal d'Es Trenc de luxe, de olivas negras, de la casa Balearides
ELABORACIÓN:
1º) Barquilla de aguacate: colocar el medio aguacate pelado y pasado por agua en un cuenquito alargado. Reservar.
2º) Marinero de huevo: colocar film plástico dentro de un vaso, cascar un huevo dentro y añadir las aceitunas y el queso fresco picadito dentro del saquito de huevo. Cerrar el saquito enrollándolo y meterlo con cuidado en agua hirviendo hasta que la clara solidifique y la yema forme una fina película sólida, pero esté líquida por dentro (en mi caso, unos 3,5 minutos). Sacar el saquito de film del agua, desenrollarlo con cuidado y, con una cuchara, coger el huevo y colocarlo sobre el medio aguacate. 
3º) Velas de pan tostado: colocar las velas de pan tostado en la barquilla.
4º) Espolvorear con la flor de sal d'Es Trenc de olivas negras sobre la yema de huevo.
Ya sólo les queda mojar el pan en la yema... Ummmmmmm. ¡Qué rica!.

Sobre la flor de sal: si te interesa probar la flor de sal d'Es Trenc, decirte que es una sal purísima y muy delicada que se produce en Mallorca. Puedes adquirirla en la tienda virtual groumet Deli.cat, usando el código promocional que podrás encontrar en la columna lateral. 

Etiquetas: , , ,