jueves, 17 de marzo de 2011

Catástrofe nuclear en Japón y risotto de setas

Hoy les traigo un plato semicocinado que en casa nos ha gustado mucho y, para qué decir lo contrario, nos ha sorprendido por su calidad. 
Y en Japón, así como en el resto del mundo, sigue la incertidumbre sobre el peligro de radiactividad por los enormes problemas que están teniendo lugar en las centrales nucleares afectadas por los terremotos o por los tsunamis que han sido consecuencia de éstos. En toda Europa se vuelve a abrir el debate sobre "energía nuclear, sí-energía nuclear, no". Personalmente, me da igual que pueda ser muy segura, fiable y muy barata. A mí me preocupa que un problema natural como el que ha tenido lugar en Japón, desate este desastre que puede afectar gravemente a la salud de muchísimas personas (no digamos a animales y al ecosistema en sí mismo) tanto de Japón, como de China, Rusia e incluso países de la Polinesia. Si ha podido pasar en Japón, donde son tan sumamente cuidadosos con la tecnología, no imagino lo que podría pasar en España. 

Sé que hay muchos más factores implicados y que estoy simplificando, pero es que a mí no me compensa el enorme riesgo de salud, simplemente por tener una energía un poco más barata; y me remueve las tripas el que miles de barriles con los residuos radiactivos, de los que los expertos defensores de la energía nuclear no hablan, se tiren en nuestro preciado mar o se entierren en los territorios de países pobres a quienes se paga una miseria por hacerse cargo de nuestras porquerías. Me parece una barbarie. El Planeta Tierra es uno, por más que esté ficticiamente dividido en cientos de países. Además, las energías renovables son más baratas a medio-largo plazo y, sin embargo, como quienes deciden no podrían sacar tanta tajada, pues nos someten a continuar anclados en el pasado con unas energías fósiles sucias que provocan guerras y catástrofes medioambientales como la del Prestige o la del Golfo de México. Mientras se siga gastando recursos en las energías fósiles o en el empecinamiento de la nuclear, no se mejorarán y rentabilizarán las renovables. Yo simplemente digo no a la energía nuclear. Me gustaría conocer tu opinión, vivas donde vivas.

Vayamos con la receta. ¡Anda... pero si no hay receta!
Querida Carmen contactó conmigo y me ofreció uno de sus productos para que lo probara y contase mi opinión. Estas pruebas son como un cuchillo de doble filo, porque, si dices que te gusta, puede parecer que simplemente haces la pelota a quien te manda un producto y, si manifiestas que no te ha gustado, la empresa que te lo manda te pone en su lista negra. Seguro que tod@s tenemos alguna experiencia en uno y otro sentido, ¿verdad?. Yo me la jugué y acepté el envío y ya me estaba planteando cómo iba a explicar que no nos gustó lo suficiente y es que en casa nos gusta lo casero y casi puedo prometer y prometo que no compramos nada preparado, salvo las típicas latas y conservas de pescado o vegetales. Bueno, vale; he soltado una mentirijilla. Sí que pedimos en alguna ocasión un par de pizzas a una pizzería de Arucas donde hacen una masa deliciosa y la pizza sólo lleva ingredientes frescos, cosa que me chifla (para quienes viven o conocen Arucas, no es La G., donde cada día las pizzas son más horrorosas).
Querida Carmen tiene varios productos semicocinados, desde sopas a paellas que, al parecer, se cocinan sin conservantes ni aditivos, siguiendo la tradición de las mejores conservas. Yo sólo he probado el risotto de setas, así que sólo puedo opinar de este plato y no de los otros. Quede claro. 

Lo primero que llamó mi atención del risotto con setas Querida Carmen fue su envase: un tubo de cartón con tapa de lata. Vamos bien. Me gusta. Dentro había una lata grande en la que estaba el caldo y un saquito de tela que portaba el arroz carnaroli. Vaya, vaya... Interesante. También había un pequeño manual de cómo terminar de cocinar el producto. Me preparo a hacerlo. Es muy sencillo.

ELABORACIÓN DEL PLATO: Pongo la olla, baja y de unos 15 cm de diámetro, vierto el caldo y lo caliento. Cuando rompe a hervir, echo el arroz y remuevo; pongo la temperatura baja y dejo que se cocine durante 20 minutos exactos, removiendo cada 3-4 minutos. Apago el fuego y dejo reposar 5 minutos de reloj. 

Mis impresiones
- Mientras se cocinaba, el aroma era realmente delicioso, a tierra, a campo. A quienes nos gustan las setas a rabiar, entenderemos completamente esta descripción. 
- Los tiempos de cocinado son exactamente los indicados en el manual del producto. Perfecto.
- Resulta un arroz de grano al dente y muy jugoso. La textura del risotto era excelente: untuosa y suave. Mejor que muchos risotto que he comido en restaurantes italianos. Sin duda, lo mejor del producto.
- Había muchos trocitos de setas de distintos tamaños. Nos gustó mucho el ir encontrando los tropezones de las setas.
- En el envase se dice que es una ración para 2-3 personas. Nosotros éramos dos y, la verdad, nos hubiera gustado comer un poco más, pero, menos mal que completamos con una buena ensalada de aguacate, tomate y espárragos, que si no... En este aspecto, creo que se corresponde con 2 raciones un poco escasas.
- He podido saber el precio (18,20 € más gastos de envío) y me parece caro para un producto semicocinado. Sin embargo, teniendo en cuenta que me gustó más que muchos otros platos de risotto servidos en restaurantes italianos y que más o menos suelen costar unos 15-18 € (IGIC o IVA aparte), pues me parece que tampoco es tan caro. Creo que es un producto de calidad a un precio alto, pero razonable.

Estas son mis impresiones. ¿Ustedes lo han probado...?. ¿Qué les pareció?.

42 comentarios :

  1. Yo no me voy a poner ahora a ponerme a favor ni encontra de la energía nuclear.

    Simplemente decir que ahora mismo las energías renovables salen muy caras y siento decirlo pero no hay alternativas para mantener el estilo de vida que llevamos.

    Estaría la sociedad de hoy en día dispuesta a pagar una factura desorbitante por la luz que consumimos hoy en día, se podría tener los lujos que hoy en día existen, ascensores, hornos, aires acondicionados,.... queremos prescindir de todos estos lujos. ¿Es lo que nos tenemos que preguntar?

    Sinceramente creo que nadie quiere privarse del nivel de vida que hay hoy en día, si renunciamos totalmente a la energía nuclear tendríamos que privarnos de muchas cosas que la sociedad no esta dispuesta a tolerar.

    Es importante que se siga investigando en las renovables pero ahora mismo no son viables, aquí en España nos están subiendo la factura de la luz por una política energética desatrosa, ya se habla de otra subida de 12.5 por ciento, como sigan así se va aconvertir en un lujo que solo van a poder disfrutar unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco suelo comprar precocinados en casa, así que no lo he probado. Si merece la pena por sabor, aunque el precio sea caro, puede sacar de un apuro, aunque en esto casos suelo tirar de congelador que tengo siempre algún sofrito o comida congelada, pero no digo de este agua no beberé.

    En cuanto a las nucleares, lo que sí tengo claro es que si no se quieren construir nucleares nuevas con todas las medidas de seguridad, qué hacemos prolongando la vida de las que están obsoletas? esas sí nos pueden dar problemas y no en casos tan extremos como la de Japón. La de Japón también era una central vieja. Yo no tengo muy clara mi posición, está claro que no podemos depender de combustibles fósiles, caros, muy contaminantes y que dependen de la política de otros paises, las renovables salen caras, no son suficientemente efectivas, veo bien parques solares y eólicos para avanzar y estudiar, pero hoy por hoy no es la solución, sale carísimo el kilowatio, y del biodiesel, mejor no hablar, no quemamos petróleo pero se destinan muchísimos campos a plantar unos cereales para mover coches en lugar de dar de comer a la gente de esos países?.... es difícil. Sea como sea hay que seguir investigando y soy partidaria de que cierren las centrales nucleares antiguas, lo demás.... es todo mucho politiqueo y no nos dejan ver las cosas claras.

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes Laube:
    NO, NO y NO! a la energía nuclear. Comparto además tu criterio de pensar este planeta como uno solo independientemente de las divisiones políticas. Hasta ahí nos entendemos, creo.

    Con respecto a las comidas a medio preparar puedo decir con mucho orgullo que nunca las he probado y aquí hay unas marcas que dicen ser bastante buenas, pero yo les huyo. La comida me gusta casera y al igual que ustedes, cenamos algunas veces afuera y muy limitadamente pedimos algo de rotisería. Creo que los productos de ese estilo que se comercializan por estas latitudes traen muchos conservantes y sabes qué, a mi también me gusta comer sano y de rechupete.
    Cariños desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Lo probaré, aunque curiosamente el lunes publico risotto de setas, casero. Casi, casi, lo publicamos el mismo día. Un besote preciosa. OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Mi respuesta es no, porque hasta que no se agoten a fondo las posibilidades de otras energías como la solar, la eólica e incluso la geotérmica, (cosa que no se ha hecho ni se pretende hacer) no me creeré que es "imprescindible" para mantener nuestro tren de vida...

    ResponderEliminar
  6. Como tú yo digo NO a la energia nuclear, sea donde sea...

    Y el plato parece rico ehhh, yo tengo en mi casa el arroz negro, esperando a ser catado, la verdad es que la tinta de calamar me echa siempre un poco para atrás, pero creo que hay que darle una oportunidad... en cuanto lo pruebe os cuentos mi experiencia!

    Mil besos Laube!

    ResponderEliminar
  7. el risotto si dices que está bueno me lo creo, pero el packaging es muy chulo! besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Laube, creo que tocas un tema super complejo para responder.
    Pienso que lo primordial es escoger gobernantes con sentido humanitario y no dedicados a potenciar a los más ricos, lo digo porque es la clase superior la que precisa de mayor uso de energía, llenando su casa de electrodomesticos de primera categoria, los cuales desde luego también piden más uso de energía.
    Es re complicado el tema porque tampoco estoy de acuerdo co las centrales hidroeléctricas que se quieren construir para generar energía.
    La energía natural por su lado es carísima, entonces no sé que opinión más dar al respecto.
    Los reactores químicos de Suiza serán cerrados, pero tiene que pasar algo gravísimo para que se tome conciencia.
    Ahora, que toda esa basura se vaya a lugares como Africa me parece, por decir algo, tremendo y lamentable.
    Es un tema que llama a la conciencia en muchas cosas y da para mucho.
    Es tiempo de pensar en el planeta, de tener más conciencia social, de no desear un super 4 X 4 y preferir métodos no contaminantes, es tiempo para meditar sobre muchas cosas y tratar de ser más ecológicos.

    Tu comida divina Laube, el risotto con hongos lo considero el más rico, se ve delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El arroz tiene muy buena pinta, la verdad. Lo de Japón...un desastre. Qué pena de mundo!Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un plato superbueno que gusta a todo el mundo y a mi en especial. Que tragédia lo de Japón!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, Laura. Si un desastre asi pasa en Japon, un pais tecnologicamente super avanzado... en España... uf!!! Vandellos esta a pie de playa!!!! Imaginate!!!
    Soy una pro-energias renovables!!! Pero a estos gobernantes que tenemos solo les interesa el dinero y poco el mundo en el que vivimos... una pena!!!
    El rissoto seguro que muy bueno... yo solo he visto esta marca en tiendas gourmet... aunque yo me quedo con el casero, con ingredientes buenos, sanos y justos... ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo también digo no a la energía Nuclear, mira que desastre. Eso como dices tu, si en Japón que son tan cuidadoso paso eso, imagínate en otro países.

    El risotto luce divino!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. No suelo comprar productos precocinados, pero si lo recomiendas será que está bien bueno y es de calidad, jeje, quizá algún día lo pruebe :P. Aunque con lo que me gusta a mi hacer risottos no se, no se, pero para días en que se tiene poco tiempo puede estar bien.

    La energía nuclear... yo creo que se deberían tomar muchas más medidas de seguridad al respecto, me gustaría que no fuese necesario utilizarla, pero siendo realistas, no existe ninguna fuente de energía alternativa que permita obtener ni la misma cantidad ni el mismo precio, así que es un tema complicado.
    Creo que lo más inteligente es invertir en investigación para poder hallar, a largo plazo, una alternativa viable, y por el camino, mejores sistemas de seguridad y protección.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Laubeeee!!!! ese arroz tiene pintaza eh!!!! hay que probarlo! yo he probado el de just married y está delicioso! ¿porque no...?

    Y lo de la energía nuclear es un tema complejo! muy complejo! y es un negocio como otro cualquiera!

    Si el tabaco es tan malo..... ¿porque no cierran los estancos y prohiben su venta..? sería lo más fácil, verdad...?

    uy que ya empiezo a filosofear! que miedo!!!

    Una lástima lo que está pasando en Japón! pero es inevitable que cada cierto tiempo ocurra una tragedia similar! injusto pero inevitable!

    ResponderEliminar
  15. No hay nada más que trajedias en el mundo, ¿verdad? A veces pienso que es verdad que en 2012 va a acabar el mundo o que van a venir los extraterrestres a exterminarnos porque nos estamos cargando el planeta, como en la peli de Keanu Reeves.....

    El risotto de querida carmen lo he visto en algunos blog, y aunque tengo curiosidad por probarlo, aún no he tenido ocasión!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que toque el tema aunqu más me gustaría que no hubiera necesidad de tocarlo. Yo apusto por un NO rotundo a la energía nuclear, y también apuesto por hacer lo que esté en mi mano para lograrlo. ¿Que hay que ahorrar energía? Por supuesto. Yo SI estoy dispuesta a hacerlo, no necesito tener en casa 25ºC en invierno e ir en manga corta ni necesito tener 16ºC en verano y ponerme una rebeca, y así con mil cosas. Estoy dispuesta a hacerlo (de hecho ya lo hago), y me apena que haya quien prefiera que no se toque su tren de vida poniendo en peligro a todos. Pero supongo que hay que respetar todas las opiniones, me gustaría que también se respetase la salud y la seguridad de todos nosotros.
    Una cosa que me molesta mucho es que los dirigentes no parecen muy por la labor de que no dependamos totalmetne de ellos en cuanto a la energía se refiere. ¿Sabes los problemas que da poner unos paneles solares en el tejado de tu casa? Es increíble, si los pones para ganar dinero no hay problema, pero si queires ponerlo para autoabastecimiento las pegas son muchísimas, se me hace dificl de comprender pero así es.
    En fin, no quiero enrollarme más porque tendría cuerda para rato.
    El risotto se ve estupendo, los precocinados de calidad están muy bien para días puntuales, y éste se ve buenísimo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Eran los reactores energéticos nucleares a los que me refería, no a los químicos, perdón por el despite :).

    ResponderEliminar
  18. Hola Laube, muchos temas a comentar.
    Terrible y desoladoras imagenes que estamos viendo en estos dias; se me parte el alma pensando en el sufrimiento de tantas y tantas personas.
    Da pánico pensar que en un pais tan altamente desarrollado no puedan luchar contra la naturaleza: terremotos, tsunamis....y da miedo pensar qué ocurriría si esos fenomenos naturales ocurriera en paises menos preparados.
    Me dan miedo las centrales nucleares, soy muy ecologista y no me gusta nada todo aquello que agreda a la naturaleza.
    Con respecto a tu receta, se ve apetitosa y si tu dices que está rica, tiene que estar exquisita.
    No compro comidas preparadas, pero la tendré en cuenta por si, como decimos por aqui, "encarta" y me haga falta porque no pueda cocinar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo digo que no a la energía nuclear!! Que de limpia no tiene nada, y de segura tampoco, ya se está viendo... ¿Que las demás alternativas son caras o insuficientes para el nivel de vida que llevamos? Pues igual tenemos que empezar a adaptarnos a las energías limpias aunque ello conlleve privarnos de ciertos lujos, que el planeta no es nuestro!
    Bueno, eso resumiendo, jeje! El risotto, pues da ganas de probarlo, después de leer tu opinión, aunque 18 euros... uff! Es todo un lujo! Jeje!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Yo también me pongo mala solo de pensar que si esto ha pasado en Japón lo que podría llegar a pasar aquí!! estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo único que importa es el dinero, así que en cuatro días nos habremos cargado el planeta.

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura,
    No conozco el producto que hoy nos presentas, Pero me fio mucho de tu opinión, así que lo tendré en cuenta. Casi nuna compro comida de este tipo, y si lo he hecho alguna vez, no me lo como a gusto. Totalment deacuerdo también con un no a la energía nuclear. Se que sus ventajas tiene, pero me horroriza lo que está pasando. No dejo de pensar como me sentiría si estuviese allí.. Un horror. Besitos,

    ResponderEliminar
  22. Mejor dejar el tema aparcado y centrarnos en nuestras recetas, porque yo me enciendo con estos asuntos. El problema es muy complejo y nos tendríamos que hacer muchas preguntas, como a que estaríamos dispuestos a renunciar, porque de ello depende en gran medida el tema de las energías. Cuando digo renunciar me refiero a todos y no a unos cuantos, porque con eso no se llegaría a conseguir nada. Si no bajamos los consumos energéticos poco podemos conseguir.

    Me parece muy bien que se hagan productos de calidad, porque a veces no lelgamos a todo y siempre viene bien echar mano de un producto rico para elaborar una comida improvisada. El aspecto es muy rico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Hola Laube, tu entrada me ha parecido muy interesante, igual que leerme los comentarios que has despertado, para todos los gustos.
    Yo sinceramente pienso que el planeta está bastante cabreado de tanta mierda que le estamos echando por todos lados, y todos estos fenómenos "naturales" que se les llama creo que es dándonos la voz de alarma diciendo ¡Ya está bien coño!
    Pero hay tantos intereses de por medio que al planeta se le hace oídos sordos y luego llegan las lamentaciones.
    Yo no me creo nada de la seguridad de la que alardean, y menos en España, aunque suene poco patriótico, como dice el refrán:
    ¡Solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena!
    Se habla de mantener nuestro nivel de vida. Y yo me pregunto, ¿A costa de qué?
    Aunque de momento no nos reviente a nosotros en la cara, con suerte, ¿Qué mierda de planeta le dejamos a nuestras futuras generaciones?
    Siempre lo he pensado y ahora que voy a ser abuela más. Es más que un hijo porque tu semilla dio frutos y esa será otra generación que podrá traer otra y ser una prolongación aunque sea pequeñita de uno mismo.
    Y que egoístas somos, por mantener nuestro nivel de vida ¿qué les vamos a dejar a ellos de herencia?
    Laube, mira Canarias, el mejor ejemplo y más cerquita que te puedo poner, cuánto Sol desaprovechado, cuanto viento.
    Rodeados de mar y con problemas de agua cuando tenemos la tecnología más avanzada por científicos canarios y aquí ni caso y exportándola afuera. Y ahora que afuera está reconocida se empieza ha hablar de ella aquí.
    En fin, yo creo que ya es hora de cuidar un poco más la única casa que tenemos, el planeta tierra, porque ¿a dónde nos vamos, me lo quieren contar?
    Pongo un ejemplo, la casa particular de cada uno, sería de genero tonto destrozarla ¿no? más bien nos gastamos pasta en poner la guapa ¿no? ¡Pues eso! Se puede decir más alto pero no más claro.

    La comida precocinada, hummmmmmm, creo que como todos somos blogueros cocineros nos gusta más la fresca, pero para una prisa esta bien, aunque creo que el precio es excesivo si además te quedas con hambre.
    Bueno hija parece que me confesé, pero es que me tocaste la fibra con el temita.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Se me olvidaba, soy de cocinar mucho al horno, todos los saben pero por el planeta me buscaría la vida y además que imaginación no me falta jejejeje

    ResponderEliminar
  25. Uffff se perdió.
    No se Laube yo opto por un mundo que hoy en día sería una utopía, y que sin embargo existe. Yo lo que veo es que el hombre no tiene bastante y cada vez estamos apretando más la tuerca y se va a romper.Ante los desastres naturales nadie puede luchar pero si preveer y si se sabe que determinados residuos hay que guardarlos bajo miles de llaves que gasten dinero en eso y dejen por ejemplo de buscar marcianitos.Yo NO a la energía nuclear sin dudarlo, el progreso es bueno y necesario ¿pero hasta que límites?.Nosotros estamos bastante preocupados porque tenemos a familia en China viviendo, mis cuñados y mi sobrino y esperamos que todo se arregle
    Un arroz estupendo y sabroso
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Laube, vaya temita, puf!!! Hace años era muy radical. No a las nucleares!!! Pero ahora, siempre me surgen muchas dudas, el tren de vida que llevamos, las renobables, no cubren todas las "necesidades" de una familia de 4. Los gobernantes o mejor dicho los que manejan el mundo economico no permitirían que dejaramos de consumir. Las renovables, cuando sean rentables, nos supondrán también un gasto enorme y no todos los bolsillos podrán permitírselo.

    Creo que todos debemos poner nuestro granito de arena, porque de solo pensar hacia donde vamos da miedo. Pero cómo??? Sinceramente no me importaría cambiar de vida si con ello salváramos muchas de las que hoy están en peligro y que seguramente en el futuro estén.

    Por cierto el risotto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Pues yo pienso como tú, que No a la energía nuclear. Lo que ha pasado en japón me tiene conmocionada, y no solo por el terremoto, o el tsunami sino que encima ahora tienen el peligro de las radiaciones y todo lo que eso conlleva. Yo no se, pero si viviera allí creo que buscaría la forma de marcharme lejos, muy lejos, porque el miedo que deben estar pasando tiene que ser horrible de verdad... Aissxxx que no entiendo que si hay un dios consienta estas cosas leche!!! cuantas muertes inocentes en unos minutos, que barbaridad!!!
    En cuanto al arroz, pues no lo he probado ni lo conozco, tiene buena pinta eso si, pero vamos que los precios de este tipo de productos me empieza a asustar ehh!!! jejejee Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  28. el risotto se ve fantastico,desde luego

    ResponderEliminar
  29. A TOD@S...

    Les agradezco mucho que hayan compartido su opinión. Yo creo que es interesante que reflexionemos y que escuchemos todos los argumentos en un sentido y en otro, porque pensar ayuda a establecer lo que nuestra sociedad quiere y lo que está dispuesta a sacrificar para conseguir algo.

    Evidentemente no es un tema baladí, ni fácil de situar, sin embargo hay que pararse y establecer qué queremos, sabiendo el precio que habrá que pagar por cada decisión, pues lo que no podemos hacer es mirar hacia otro lado.

    Sinceramente creo que las renovables sí son alternativa viable, pero quienes nos dirigen prefieren que pensemos que son caras para que sigamos prefiriendo las tradicionales fósiles y nuclear. Nos venden la moto y no gastan ni 1 € en estudiarlas más para mejorarlas y rentabilizarlas. En consecuencia, no es que sean caras; es que ellos quieren que sigan siéndolo.

    Además, creo que varias personas han dicho algo muy interesante... No podemos seguir consumiendo a este ritmo. Yo sí me pregunto si es necesario estar en manga corta en casa en pleno invierno... Y pienso que no es necesario y que ello nos pasará factura a nosotros a nuestros descendientes.

    En cualquier caso, creo que siempre viene bien compartir opiniones y ser capaces de dialogar, respetando lo que dicen los demás. Es así como aprendemos y avanzamos.

    Muchísimas gracias a todos... Me ha parecido muy interesante leer sus opiniones. Ojalá los políticos fueran capaces de expresarlas con tanta serenidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Así es como está este mundo querida Laube, los que tienen el poder deciden por el resto de los humanos, importándoles 3 narices nuestra opinión. Lo mejor es que seamos felices con el minimundo que nos rodea, que son amigos, familia, trabajo, ocio... y la cocina, evidentemente.
    El risotto se ve realmente delicioso, la pena es que son un poquito caros, pero bueno el packaging es brutal y seguro que la calidad de los productos también.

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  31. yo estoy en contra de la energia nuclear, en lugar de gastar dinero ay lo podian hacer en energia renovable que nos estamos cargando el planeta, por que tantas inundaciones es por el cambio climatico y el calentamiento de la tierra

    ResponderEliminar
  32. Sobre energías prefiero no opinar... mejor sobre platos que es un poco más de lo mio, y tampoco.

    Por supuesto deseo que la situación en Japón se regularice cuanto antes.

    No solemos tomar precocidos o precocinados en casa, aunque viendo el resultado de este... casi que no parece mala idea para algún día de apuro.

    Que tengas un buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Tiene muy buena pinta ese risotto!, habrá que probarlo.

    Mucha pena lo de Japón, desde aquí mucha fuerza a toda la gente que lo está pasando mal y que se solucione todo muy pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Sabés que es lo más triste? Qué todo lo que nosotros pensamos a los "poderosos" no les importa un comino. A esta altura nuestra opinión cuenta muy poco.
    Lo de Japón me entristece tanto...
    Tantos niños, tantas familias desmembradas..desgarrador.
    Me llevo un poco de tu risotto reconfortante.
    Cariños

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta increible¡¡

    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias chic@s!. Me ha gustado mucho que cada uno dejase su opinión al respecto. Creo que aprendemos mucho leyendo lo que los demás opinan.
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    Es la primera vez que veo tu blog y me ha encantado. Una manera lisa y llana de explicar tus platos, y además de la tierra..¿qué más se puede pedir? Yo soy de Telde. Te apunto para aprender tus secretos.

    En cuanto a la energía nuclear, estoy desgarrado por lo que pasa en Japón. Pero también estoy sorprendido de varias cosas:
    1.- es evidente que es una desgracia de las peores imaginables, pero es que ha habido un terremoto descomunal y tsunami. 2.- es una central que tiene 40 años, habría que haberla cerrado o modificar sus sistemas de seguridad.
    3.- es una energía barata, no contamina de la misma forma de las otras (exceptuando las renovables)
    4.- las renovables no son lo suficientemente potente/estables/contínuas para suplir este modo de generación de energía.

    Visto lo anterior, estoy de acuerdo con José Manuel, ¿estamos dispuestos a renunciar a nuestro nivel de vida? ¿No será mejor apurar al máximo la seguridad de las centrales? No sé, yo pongo en cuarentena el NO a las nucleares, aunque me da cargo de conciencia pensar eso cuando pienso en los japoneses.

    Por otro lado, no suelo comprar comida semicocinada...alguna pizza cae, pero nada más. Pero esto tiene muy buena pinta.

    Un saludo y nos veremos por aquí.

    Alberto.-

    ResponderEliminar
  38. Laura, rotundamente NO a la energía nuclear. El risotto buenísimo, yo también lo suelo preparar es rápido y sale buenísimo.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  39. Tambien me sumo a la No energia Nuclear.
    El risotto se ve buenisimoooooooo pero cuando estamos acostumbrados a hacerlo con productos frescos notamos mas las diferencias.
    A mi me paso con los productos de trevijano estan bien pero presonalmente algunos no me convencen.
    Lasopa de lentejas divinaaaaaaaas,como la ensalada de patatas ,la sopa de col y el menu semanal.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  40. Este risotto tiene una pinta fantástica, como tu dices es un poco caro pero si está tan bueno como cuentas de vez en cuendo se puede pecar. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Madre mía Laube!
    Llevaba escrito un pedazo de discurso del ocho y blogger me ha dado error y se lo ha comido.. canalla censor!

    Me es imposible volver a escribir ese pedazo de churro pero en conclusión, decía, que me remito a la conversación que tuvimos el otro día. Necesitamos más decencia en nuestros hábitos de consumo. No necesitamos tanto. Tenemos que presionar a nuestros gobiernos y políticos para que sean más competentes en materia de consumo energético -y no hablo hacer apagones de un minuto ni de promover que compremos bombillas de bajo consumo -... y sobre todo, obligar a trabajar más en materia de seguridad que no se está invirtiendo nada en investigación. Como ya se ha dicho, que se cierren antes y se "vete" a las pocos seguras y no se permita construir en ciertas zonas geográficas - miré el mapa de las centrales construidas en zonas sísmicas y casi me da un ataque-. Los gobirnos son muy irresponsables y nosotros les dejamos hacer y deshacer. Y eso solo nos lleva a que desde Chernobyl a Japón nada se ha avanzado en materia de seguridad...

    Yo no digo no a la energía nuclear. Digo más seguridad y menos consumo. Y no consumo particular, sino de empresas y manufacturas que son las que se comen el 98% de los recursos energéticos en el mundo. Cada vez que compras clacetines, piensa que esos calcetines han consumido muchos recursos y que cuando los tires, se comerán otros tantos...

    Así que piensa ¿Cuántos calcetines necesitamos? ¿podemos prescindir de un par o dos?

    Besos! y muy interesante el debate...

    ResponderEliminar
  42. Hola Laube,
    Yo estoy a favor de tu espectacular risotto.
    Y encontra de las centrales nucleares y del modo en que estamos destrozando nuestro maravillosos planeta.


    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.