sábado, 26 de marzo de 2011

Consideraciones sobre el menú semanal.

Me gusta el mundo de la alimentación. Podría decirse que los nutrientes y sus efectos sobre el organismo humano me fascinan. No tengo una formación titulada al respecto, pero leo mucho sobre este tema y observo más, a mí misma y a quienes me rodean, por lo que considero que soy capaz de organizar un menú semanal saludable, completo y correcto. No pretendo saber más que nadie, ni muchísimo menos; sólo me gusta ayudar en lo que me es posible y, por ello, escribo este blog e intento cocinar recetas sanas y, al tiempo, de rechupete. 
La sección "Menú semanal" que puse en marcha en enero del presente año no es más que uno de esos deseos de recopilar recetas y platos, propios y "prestados", para poder organizar correctamente nuestras comidas diarias. No trato de "copiar" platos de otros blogs, ni copiar secciones concretas de otros sitios; mi intención es poner a su disposición diversas propuestas culinarias que entiendo completas, no simplemente sugerirles platos que son bonitos o están buenos. Pretendo ir más allá de lo sabroso, para ofrecerles la esencia de la comida: alimentarnos y surtirnos de nutrientes que nos permitan llevar una vida plena y con salud. De ahí el nombre de este blog: ¡Sano y de rechupete!. Espero que mis menús les resulten sugerentes y despierten su curiosidad por la alimentación saludable y cómo ésta puede ayudar a que nos sintamos mucho mejor. Si les ayudo a mejorar ciertos hábitos que se alejan de una dieta saludable, me daré por satisfecha.

22 comentarios :

  1. Tesoro a mí me encanta y tengo esa idea, que no sólo son platos ricos y que entran por los ojos, sino que ofreces menús diversos para alimentarnos bien.

    Me encanta leer tus menús semanales reina!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso mi vida, que a mi me tienes muy hermoso, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, te das un gran trabajo recopilando ideas para un menú sano, y tienes mucha razón en hacerlo, no se trata siempre sólo de comer cosas ricas, sino de nutrinos bien, te admiro y felicito por el esfuerzo. Un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Laube, me parece super bien que te des el tiempo de elaborar estos menús, personalmente me encanta la alimentación sana y equilibrada, por supuesto que ayudas mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. esta claro..y lo haces muy bien...
    te tomas el trabajo de investigar ..
    para dar ideas..y eso tiene mucho merito..
    espero que asi te lo reconozca la gente...
    sigue como hasta ahora...que lo haces estupendamente..
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Laura, deduzco que esto viene de algún comentario molesto y/o malintencionado. Los menús semanales pueden ayudar mucho, yo también por temporadas pongo menús, nunca se ha quejado nadie, al contrario, siempre me han dicho que resultan muy útiles, así que te animo a seguir con ellos porque seguro que muchas personas es lo que están buscando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bien por ti Laura, eso te hace ser un blog distinto... un besote.

    ResponderEliminar
  8. Sano y de rechupete!!! Eso.. me encantas tus receta son diferentes y lo de menú es algo que me gusta bastante ya que uno a veces se descuida y no dispone de tiempo, saber que al visitarte uno pueda encontrar un buen plato y buenas sugerencias para varios días es imprescindible. Te felicito por tu amable esposo que te anima y te apoya siempre.

    Gracias:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tu blog es genial, y quien diga lo contrario, miente.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los menús que elaboras!! yo también leo mucho de nutrición, soy química y trabajé un tiempo en el sector de la alimentación, así que por deformación y por las alergias de las niñas leo tooodas las etiquetas, evito manteca, mantequilla y margarina sobre todo, uso la nata con mucho tiento.... He conseguido hacer roscones, coulants y brownies muy buenos con aceite.

    ResponderEliminar
  11. no se si habra entrado el otro comentario. Decia que a mi me gusta mucho los menus que nos presenta. Bss.

    ResponderEliminar
  12. No dejes de hacerlos! Perderíamos a una de las pocas personas que hacen menús sensatos!(no como yo...)

    ResponderEliminar
  13. A mi personalmente me parecen una idea muy buena. A veces nos resulta complicado alimentarnos correctamente y solemos caer en la rutina. Por eso siempre alabo tus propuestas, porque nos recuerdas cosas ue a lo mejor hemos visto de pasada en algún blog y no le shemos prestado la atención adecuada.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  14. Tu iniciativa me parece estupenda, me encanta esta sección en la que tomar ideas y encontrar platos ricos y saludables.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Laurita no hace falta ser titulada para saber comer, y una titulada te dice que lo haces muy bien, así que sigue adelante con ello, porque yo te doy el visto bueno, y si necesitas alguna info al respecto pues nada ya sabes donde estoy, encantada de ayudarte, que ya sabes que me encanta hablar de estos temas, tanto como de cocinar. Bueno pues nada que felicidades de nuevo y unos fqts.

    ResponderEliminar
  16. Yo he llegado a tu blog hace muy poco, pero, una de las cosas que más me gustan de tu blog es precisamente los menús, me dan muchas ideas y me parecen muy bien coordinados. Un besote enorme !!

    ResponderEliminar
  17. Hay que agradecerte tu interés, a veces nos sirve para coger ideas, que siempre es bueno aprender cosas nuevas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Laura personalmente me van de perlas tus entradas...es verdad y te lo digo por experiencia que la alimentación es un total reflejo de nuestra salud....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  19. A mí me parece genial que lo pongas porque se sacan ideas y además también encuentro blogs que no conocía en muchas ocasiones.
    Tu trabajo te lleva además como para que protesten ;)

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantan tus sugerencias y esa vuelta que te das por la red eligiendo las recetas más adecuadas....nos enriquecen...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que me encantan tus menu, otra cosa es queno puueda estar en todos, pero cuando vengo me miro todos las publicaciones a las que no he podido asistir :) como los rollitos de cus-cus. Los menus me parecen estupendos y una manera fácil de tener comida equilibrada, y claro que llevan su tiempo, eso se agradece mucho mas.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Yo soy de tu opinión y además que tengo una forma muy particular de comer.Y lo que hay que conseguir es que lo que siempre ha parecido a mucha gente de enfermos u hospitales como el pescado cocido y ese tipo de cosas........ que para mi son fundamentales hacerlas tan vistosas y sabrosas que todo el mundo diga eso quiero comerlo hoy. Tu lo consigues Laube, bsos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.