martes, 29 de marzo de 2011

Gratén "primavera"

¿Por qué hay quien odia tanto las acelgas?. ¿Se lo han preguntado...?. Viendo este gratén, ¿creen ustedes que hay motivos para tener a las acelgas entre ceja y ceja?.
¿A que no tendría que haber motivos?. Tengo una pelea constante con Marc y su fobia a las acelgas, a las alcachofas y a las habas. Tengo que hacer el pino puente para que las coma; las come, pero antes de ponerlas en la mesa, tengo que aguantar que me ponga 1001 caras y todas "regañadas". ¡Qué suplicio!. Sin embargo, si está en casa mientras las cocino, voy escuchando: "¡Ummmm, qué bien huele!; ¿cuándo comemos?". Y, cuando las sirvo en la mesa, mientras se relame de gusto, dice: "¡Qué ricas...!. No parecen acelgas.". Lo que hay que escuchar.

¿Les pasa a ustedes lo mismo con las acelgas u otras verduras?. Cuenten qué hacen para que en casa coman todo lo que cocinan.
INGREDIENTES:

A) Capa de puré de papas:
- 3 papas grandecitas cocidas al microondas (5 minutos a máxima potencia y dejarlas tapadas 3 minutos más)
- 175 ml de leche de soja (o caldo de verduras si tienen) tibia
- sal, pimienta negra y nuez moscada

B) Capa intermedia, de pollo, cebolla y pimiento rojo:
- 1 pechuga de pollo pequeña guisada (yo la saqué del pollo de la sopa)
- 1 cebolla grandecita cortada en ruedas finas
- 1/2 pimiento rojo cortado en juliana
- 1 cucharadita de ajo majada, un pizco de sal

C) Capa de acelgas:
- 12 hojas grandes de acelgas (las pencas me las guardé), cocinadas en el microondas (3-4 minutos y dejarlas tapadas 2 minutos más), escurridas, cortadas y salpimentadas

D) Capa gratinada de bechamel de zanahoria al curry:
- 400 ml de leche de soja
- 100 g de zanahoria rallada (yo la usé de bote)
- 1 cucharada sopera de harina de trigo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- sal, nuez moscada y 1 cucharada de curry inglés (suave)
- queso grana padano rallado (yo puse el equivalente a 2 cucharadas soperas, para no tapar el sabor de la bechamel de zanahoria al curry)
ELABORACIÓN:
1º) Preparar la capa de pollo, cebolla y pimiento rojo: rehogar el ajo, añadir la cebolla y pocharla con un poco de sal; incorporar el pimiento rojo y, finalmente, el pollo guisado troceado. Rehogar unos minutos y reservar.
2º) Preparar el puré de papas: escachar o aplastar las papas con un tenedor, añadir la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta negra y seguir trabajando con el tenedor (o con el prensapapas) hasta lograr un puré más o menos homogéneo. Reservar.
3º) Preparar la bechamel: rehogar la harina en el aceite hasta que se dore; añadir la leche tibia y remover bien. Pasar la bechamel a medio hacer al vaso americano o a la batidora, añadir la zanahoria rallada, el curry en polvo, la nuez moscada y la sal. Triturar bien hasta lograr una crema un poco anaranjada. Volver a poner al fuego hasta espesarla (al gusto). 
4º) Montar el gratén: colocar el puré de papas en el fondo, como base del gratén, aplastando bien con un tenedor. Sobre el puré de papas, colocar el pollo rehogado con la cebolla y el pimiento rojo. Encima, repartir las acelgas salpimentadas y, finalmente, la bechamel espolvoreándola con el queso grana padano.
5º) Gratinar a 180ºC unos 3-4 minutos. Apagar y dejar en el horno unos 5 minutos más.
¡A comer...!.
A tener en cuenta:
- Me gusta que la bechamel del gratén esté espesita, mientras que la de las lasañas, canelones e incluso la que hago para la coliflor, me gustan un poco más claras o no tan espesas. He de decir que la idea de esta bechamel de zanahoria viene de la receta que Carmela de "Los inventos de Carmela" presentó al Concurso "Aprovéchame", aunque, para variar, la he tuneado con el curry inglés. Esta bechamel es una joya, una exquisitez y en los platos con vegetales queda genial.
- En vez de leche de soja pueden emplear la que prefieran, incluso un buen caldito de verduras quedaría muy bien.
- La acelga (beta vulgaris) es una planta de hoja verde muy nervada que pertenece a la familia de las amarantáceas, igual que la remolacha y se da especialmente en toda la cuenca mediterránea. Las acelgas son una farmacia, pues son ricas en fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácido fólico y mucha agua, por lo que tienen mucho poder saciante, pocas calorías y ayudan en casos de estreñimiento. Sin embargo, desprenden mucho ácido oxálico a medida que van "pochándose" o envejeciendo, por lo que hay que tener cuidado con un exceso de consumo en caso de sufrir de cálculos en el riñón.

66 comentarios :

  1. Madre mía, si es que es imposible resistirse a un plato así! Yo también lucho con mi elfo con algunas verduras. Es como un niño, si se las oculto, las trituro o las presento acompañadas de otras cosas, se las come tan a gusto.
    Me apunto tu gratén, es delicioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las acelgas y además con esta pinta ¿quién se resistiría? Me parece delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. viendo esta maravilla..yo..tambien comeria acelgas....
    por que hay que reconocer que es una de las verduras mas insipidas.. a la que tratamos injustamente..por que con ella no preparamos mas que hervidos....
    asi que ....vamos a ponerle remedio..
    gracias guapa...un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Laube...yo no es que las odie pero no me gustan mucho.Aunque viendo este gratén que has preparado no me importaría comerme una porción...tienen una pinta fantástica!!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Yo, personalmente, no tengo nada en contra de las acelgas. Es más, tu propuesta de hoy me parece exquisita, seguro que es una de aquellos platos que, una vez probados, persisten en la memoria por lo deliciosos y sabrosos que resultaron ser.
    No obstante, lo de las fobias es totalmente irracional, por lo que un buena combinación de ingredientes y un camuflaje oportuno no arreglan nada, jeje. Lo digo por experiencia, llevo batallando desde hace bastantes años con muchas personas que no entienden que no me gusten la cebolla y los pimientos asados (crudos sí).
    Así que cada uno tenemos lo nuestro, jeje.

    Besitos!!

    pd: por cierto, hay sorteo en mi blog, si quieres apuntarte hay tiempo hasta finales de Abril.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de plato! Me lo apunto porsiaca.....jajajajaja.
    mira, ya sé que mi último post era largo pero se nota que ni le echaste un vistazo, jajajajajajaja, no te preocupes que lo comprendo.
    En el post explico lo que me pasaba y cómo encontré la solución después de pasarme media noche colgada en el ordenador.
    Cuando tengas tiempo, léelo, mas de una me ha felicitado por explicar cómo son las cosas en blogger.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Genial!! que plato tan completo. Visto esto retiro mi odio a las acelgas. Por cierto..¿que haces con la penca?.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Menudo post.

    Y es que me quedo con todo, con el graten, con las capas, con como cocer las hojas de acelgas al micro...... Hasta con la fuente.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico y con leche de soja! ¡Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy de la que necesita recetas de estas para comerse las acelgas a gusto, jaja!! Y esta me ha encantado, completísima y rica-rica.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!!! una forma ideal de comer verduras!!! mmmm se me ha hecho la boca agua :)

    Muakss

    ResponderEliminar
  12. A estas acelgas yo no me resisto!! nunca las he gratinado, habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  13. Sin ir más lejos mi amigo Gabriel no puede ni verlas, es más, creo que es lo que más odia del mundo. No lo entiendo yo tampoco, pero hay gente así.

    Pues de tu propuesta me gusta el conjunto, como es lógico, pero no puedo evitar fijarme en la bechamel, me gustan sus ingredientes. Las fotos muy sugerenes y el gratinado perfecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me pasa para nada con las acelgas, pero si la considero la hermanita pobre de la espinaca, hasta yo misma siempre busco espinacas y me olvido de la humilde acelga, en casa nos fascina.
    Con otras verduras tampoco me sucede, mi charrúa come de todo, pero lo que si me reclama es que lo tengo como conejo, porque si por mi fuera en esta casa la carne no existiría y ahí me tengo que poner :)).
    Delicioso tu pastel Laube, sin dudas que lo voy a preparar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Vaya graten!!!!que maravilla!!! me encantan las acelgas pero de estas manera están de lujo!!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. AKANE, la cocina hay que adaptarla al gusto, pero creo que hay que comer de todo.

    MARHYA, no te resistas!!!!!

    PATRI, las acelgas son unas pobrecitas. Todo el mundo les tiene manía, cuando creo que tienen muchas posibilidades.

    GOYI, tú prueba a comerlas así y luego me cuentas un cuento.

    NEE, sí, sí... Las fobias son fibias, pero creo que son subsanables. Marc odia literalmente las habas, alcachofas y acelgas y, sin embargo, las come. Adornadas, pero las come.

    MEIGAUXIA, muchas gracias preciosa!

    GLORIA, eso, eso... el odio desterrado. Las pencas en conserva están riquísimas; en tortilla me chiflan y rebozadas ni te cuento, con un poquito de all i oli.

    ROSALEDA, muchas gracias. Me alegra que te haya gustado el post. Yo uso mucho el micro... es que evitas meter las verduras en agua y que pierdan vitaminas.

    ROUS, gracias chiquilla. Leche de soja o caldo, puedes usar lo que quieras.

    IDO, prueba esta recetita y me cuentas.

    LORETO, yo creo que las acelgas así le gustan al más pintado.

    EL TALLER DE LA CUINA, no te resistas y pruébalas!

    CARLOS DUBE, la bechamel la saqué de una receta de Carmela y, créeme, es una delicia. Es diferente y va muy bien con sabores potentes como el de la acelga. Las suaviza mucho.

    KAKO, me pasa como a ti; hago carne, más por Marc que por mí. Yo puedo ser casi un conejito, alimentarme a base de vegetales... Cuando lo pruebes me cuentas, vale...

    ResponderEliminar
  17. CHEZ SILVIA, que te me escapassssssss... Si te gustan las acelgas, así te chiflarán.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que lograste que se vieran muy bien, creo que el problema recide en eso, en que no son muy vistosas (ni siquiera tienen el verde brillante de las espinacas) y si no se las preparara bien quedan sabiendo amargas y con una textura incomible. quien las cocina les dará su fulgor o su decadencia, y lo tuyo fue brillante :)

    ResponderEliminar
  19. Bueno, en casa el puré de patatas y la bechamel es lo peor, yo las suelo poner esparragadas y me encantan, hace tiempo que no las pongo. Las alcachofas de mil maneras y las habas como acompañamiento de un montón de cosas jajajjaja. La capa de pimiento rojo me ha dado un hambre ....

    ResponderEliminar
  20. Hola Laube, menuda pinta tiene este gratén, yo estoy con Marc, las acelgas no me van. Pero intentaré hacerlo y a ver si me entran.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. chika pues a mi las acelgas y las espinacas me chiflan que pinta tiene ese gratennnnnnnnnnn

    un beso wapa

    ResponderEliminar
  22. Yo también odio las acelgas y no me preguntes por qué, me pasa desde siempre. Pero reconozco que probaría sin dudarlo tu versión porque tiene una pinta fantástica. Buen día

    ResponderEliminar
  23. Ais pero qué buena pinta!! a mi me encantan todas las verduras así que no te pondría mala cara ;)
    En casa para que se las coman tengo que disfrazarlas o que no se reconozcan a simple vista, si no no hay manera.
    La bechamel me ha encantado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. En casa no hay problema nos encantan todas las verduras, ahora que te digo una cosa creo que así se las comería hasta el que les tenga fobia, magnífico pastel y me ha encantado la bechamel de zanahoria, esa la copio.
    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    pues a mi las acelgas no me gustan mucho, pero yo misma me obligo a comerlas! Ahora bien, como las has cocinado te aseguro que me comería un buen plato. Me creo que la bechamel sea una exquisitez.. tomo nota! Gracias, Besos

    ResponderEliminar
  26. yo peor que amrc, soy la niña de las 5000 caras....que mania les tengo a las legumbrees verduras..etc...soy calabacinera, pero lo demas todo camuflado y con toque de magia...si no imposible!!besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Pero que rico este plato!! Preparadas así, las acelgas deben ser una maravilla.
    Un saludo y probaré hacerlas un día de estos.
    Acabo de empezar a escribir un blog de cocina. Cada día aprendo un poco más de ustedes.
    Te invito a visitarme.
    Un abrazo y gracias


    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Qué gratén más delicioso!! me lo copio que nosotros sí somos de muchísima verdura, para algo a los murcianos también nos llaman "barrigas verdes";). Mi marido es más verdulero que yo todavía, le encanta todo y en todas las versiones, concretamente las acelgas o las tomamos simplemente cocidas con limón, sal y un chorrín de aceite, sofritas con ajos.... Ayer publiqué un guiso muy de aquí que también las lleva, bueno eso y muchas verduras. Lo único que cambiaría de la receta es la leche de soja, no me termina de gustar, prefiero otras leches vegetales, cuando una de mis peques era intolerante probé todos los tipos de leche de todas las marcas.

    ResponderEliminar
  29. Que fuerteeeeeeeeeeeeeee, hija mia si tu Marc te pone pegas a este plato, vendale los ojos y dale tú de comer, jejejeje.
    Madre mia que pintaza

    Kris

    ResponderEliminar
  30. Creo que mi relación con las acelgas va a cambiar sustancialmente, a raíz de ver esta entrada... me encanta tu receta, se ve deliciosa. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Tú crees que alguien podría decir que no a este plato? Fíjate que hasta mis hijos creo que se las comerían. El pequeño (cuando era pequeño) no quería comer judías verdes y en el cole era un verdadero drama cuando ponían judías, me propuse que se las comería y estuvimos una semana entera cenando todos judías de diferentes maneras, creo que nosotros casi terminamos odiándolas, al mayor le encantan pero al pequeño siguen sin gustarle, aunque se las come. Yo he tenido que hacer ¡cada invento! para conseguir que comieran muchas cosas. Estas me las apunto porque con las acelgas seguimos teniendo problemas. Besos Laura y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Sabes que??? A lo mejor después de leerte y de ver este tremendo plato hasta me animo a comer las acelgas y a abandonar esa mania que les tengo aun no se bien por qu´!!! jajajaja Un besote guapa (La cocina de las pinuinas>)

    ResponderEliminar
  33. Laubeeeee!!!! a mi me haces un plato así y me hago vegetariano si hace falta!!!! cosa más bonitaaaa!!! pero si es que se come con los ojosssss!!! issssss!!! mira que horas y yo con esta hambreee vorazzz!!! a que me preocupo...? jajajaja!!! ;-) genial Laube! el plato, y tú más!

    ;-)

    ResponderEliminar
  34. Yo no tengo ese problema con las acelgas es una verdura que me apasiona. Pero me he quedado maravillada del plato tan extraordinario que has conseguido hacer. Me parece una verdadera exquisitez y esoy segura que todo el mundo lo comería, aunque no le gustaran las acelgas.

    Besazos guapa,

    ResponderEliminar
  35. Yo era así antes, ahor lo como todo, lo pruevo todo..¡¡ ummm que buenas¡¡¡¡ Bssss

    ResponderEliminar
  36. Seguro que si mi chico lee esta entrada se reiría bastante. Cuando empezamos a vivir juntos no probaba muchas verduras, y menos las acelgas, tenía muy mal recuerdo del colegio mayor, hasta que un día se me ocurrió hacerlas con bechamel, y desde entonces le gustan. Esta versión tuya me gusta mucho introduciendo el pollo y el pimiento por medio. La probaremos. Bss

    ResponderEliminar
  37. Tiene un aspeto de lo más rico..imposible negarse a probarlo...
    bicos

    ResponderEliminar
  38. Magnífica la combinación de las diferentes capas. Ya tocada del ala, veremos la evolución de aquí al sábado. OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  39. Desde luego que tienen una pinta estupenda!
    Mi madre tiene que echar verduras en los potajes de chicharos y garbanzos, tipo col, coliflor...porque a mi padre le encantan los potajes pero no estas verduras y es de las unicas formas en que se las come!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Ayyyy las acelgas....en casa el poca cosa no las quiere ni ver...un día hice pencas en salsa, le medio engañé y cundo comió dos trozos casi salimos tarifando. Pero si lo hago así con esta buena pinta creo que....le tomaré el pelo y se lo comerá tan ricamente! Lo que hay que hacer!!
    Ahhh y Laube no fue "nada grave" se cortó el tendón flexor del dedo meñique, le operaron y ha estado con escayola hasta casi antes de ayer. Un besazo guaaaaapaaaa(fotos de 10)

    ResponderEliminar
  41. Lauraaaaa, qué susto, dios mio.
    Me paso unos días desenchufada de internet y cuando vuelvo, me digo, voy a visitar a Laura, y creía que me había equivocado de blog.
    Qué chulo lo has puesto.
    Me gusta la nueva imagen.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  42. Laura, ya lo sabes, que a todas nos pasa, eso en casa con algunas cosas. En mi casa, la familia de la col ( coliflor, brocoli, coles), no es muy bien recibida, las acelgas, y algúnas cosas más también, así que voy haciendo mil maravillas para esconderlas en las comidas. A mi no me gustan las habas, pero a mis chicos les encantan, así que ya vez, el suplico de todos los días. Pero un plato como este se lo comerían todos sin remugar. Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  43. Pues qué quieres que te diga Laura a mi las acelgas me encantan, pero encima veo esta elaboración tuya y si cabe me gustan aún más. Menudo gratén te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Ay Laura, lo que no inventes tu! Que rico se ve, no me estraña que a tu Marc le encantaran. Voy a provar con mi Marc si a el le gustan, aunque en casa el especial con las acelgas es Guillem, el terremoto más cariñoso del mundo.
    Un fuerte abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  45. Laura...me encanta el plato; buff si te cuento, en casa la verdura toda pa mi, a Jaume no le va mucho, sabes como he conseguido que coma en crema...de verduras, de calabacín, de calabaza, de zanahoria.....pero en entero me cuesta muuuucho.....este graten lo haré y a ver que pasa....a mi estoy segura me va a encantar.....
    besos

    ResponderEliminar
  46. Con lo buena que están las verduras, Laura, menos mla que marc te tiene a ti y le haces una maravilla de receta para que se las coma. Pero hay gente que no se preocupa por hacer comidas ricas y no las compra ni se las come. así hay tanta gente ocn deficiencias alimentarias, no tienen cultura del sabor....

    Aisss que me pongo filosófica...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. yo no es que las odie,pero me cuesta comerlas...aunque asi...no me haria falta hacer ningun esfuerzo

    ResponderEliminar
  48. Jeje, lo de las caras me suena, con algunas verduras y el pescado, yo no soy muy de acelgas, si hay que comerlas las como, pero así no me resisto...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  49. Hummmmmmmmmmm ¡Qué pintaza más buena!
    Un plato completísimo.

    Recuerdo que de pequeña "odiaba" todas las verduras y mi madre erre que erre con ellas. Pero conforme fuí haciendome mayor (no mucho más ¿eh? )comencé a apreciarlas más. Ahora me encantan y por supuesto, las acelgas.
    También es cierto que la presentación hace mucho, pues no es lo mismo un plato de acelgas sin más, que el lujazo que nos traes. ¡No hay color!

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. A lo mejor es por desconocimiento,de no saber como se pueden hacer de manera más atractiva,por ejemplo este gratinado,al más reacio,estoy segura que la sirves así y al menos las pueba y seguro que les gusta...yo a través de mi quiche de acelgas,lo he condeguido,a todo el mundo gusta,hasta a mi hijo,que ya es decir....
    Eso es lo bueno de los blogs,que se aprende a transformar los alimentos en platos ricos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Imposible que no te guste este graten!! que rico. a mi las acelgas me gustan sobre todo las moradas y las baby.

    ResponderEliminar
  52. A mi me encantan las acelgas....pero esto ya no son acelgas...es pecado mortallllllllllllllllllll. Joer que hambre me está entrando y yo sin cenar y sin poder catar este graten!
    besos guapa, reguapa!

    ResponderEliminar
  53. a mi me encantan las acelgas, me vuelven locas y tu graten es una verdadera maravilla, no se puede resistir nadie a él estoy segura ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Qué risa con tu Mark, jajjajajaja, cuando hay hambre, jajjajaja.

    De las verduras, la acelga es de las que más me gusta, pero no para comerlas solas, yo también las disfrazo.

    El plato te ha quedado muy apetitoso, pero con lo que me has matáo es con esa bechamel con zanahoria, uauuuu, qué idea tan buena para darle color a la clásica y pálida bechamel de siempre. Me llevo la idea..

    besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  55. Guauu Laube, que receta tan rica !!! A mi también me ecnantan las acelgas, de hecho yo diría que es de las mejores verduras, auqneu me encantan todas.
    Muchas gracias
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Bueno Laura... visto así lo podría intentar y comer unas poquitas acelgas, porque yo soy una a la que no le gustan, ni siquiera en potajes, y eso que me lo como molido, pero le capto el sabor enseguida. La verdad que tiene una pinta envidiable.

    Besos,

    ResponderEliminar
  57. Yo no te haría un feo a un plato de acelgas y menos así!!!

    Menos la col como de todo casi de verduras, pero es que hubo un tiempo que me la hicieron aburrir...


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  58. ¡Por favor, qué rico! Yo adoro las acelgas, es una pena que mucha gente se pierda lo ricas que son por los malos recuerdos de platos de verdura horribles de la infancia. Platos como este pueden convencerles.

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  59. Hola, guapa! mira, a mí no me gustan las alcachofas, y no las comemos... jajajaja. Es que es algo tan fibroso y con tantos deshechos que me da rabia comerlo... Y a mi "marido" no le gusta ninguna verdura u hortaliza cruda, así que todas las verduras se comen cocinadas... a mí me encantaban las ensaladas pero desde hace un tiempo que la lechuga me sienta fatal en el estómago y me da muchos ardores, así que me parece que la lechuga va a desaparecer de nuestra despensa.... con lo que me gustaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  60. Ah! y tu gratén.......... fantástico!!! nos lo comíamos tan a gusto en casa, que las acelgas sí que nos gustan!

    ResponderEliminar
  61. Hola Laura!!

    Desde luego que no se puede uno resistir a un gratin como este, si tiene una pinta deliciosa!!!

    Pero entiendo lo que dices, a mi me pasa lo mismo con Fran y con la coliflor y otras verduras, que me veo negra para que las coma y se las tengo que camuflar así...aynsss, si es que lo que hay que ver jaja

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  62. Esta receta es totalmente irresistible y además a mi me encantan las acelgas !!!
    Esta bechamel de zanahorias y curry se ve muy rica, la vamos a probar muy pronto!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  63. Laube es todo un festival de sabores, de colores, de texturas y tiene que estar de deleite. Además las acelgas son un estimulante del ánimo, sirven para mejorar el optimismo.
    Son divinas, bsos

    ResponderEliminar
  64. Rico, rico, rico...
    Me encantan las acelgas asunque sean solo sancochadas con un chorrito de acite de oliva y otro de vinagre ¡SOLAS! no me importa y con esta compañia me chupo los dedos jejejejeje
    Besos guapa nos vemos mñana ¡Que ilusión!

    ResponderEliminar
  65. Menuda pintaaaa....Que mala idea he tenido de ponerme a ver tu blog antes de cenar!! Solo con verlo ya alimenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Mejor remedio que convertirlas en un gratinado no creo que exista. Yo con las acelgas hago dos cosas, por un lado hago pencas rebozadas y las hojas verdes las uso para añadirselas a un puré de verduras.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.