domingo, 6 de marzo de 2011

Menú semanal: menú económico

Leía el otro día un artículo en el que se discutía si se podía comer bien con el salario mínimo y me quedé un largo rato dándole vueltas al asunto. Evidentemente, cada día es más caro llenar el carro de la compra, más aún cuando introduces productos frescos; pero pienso que sí se puede, siempre y cuando sean productos de temporada. Si queremos comprar fresas en noviembre (hemisferio norte), está claro que nos harán pagar un precio alto para comer unas frutillas insípidas. Yo apuesto por comer frutas, verduras y pescado de temporada y si son productos locales, mejor, pues serán más frescos, más sabrosos y más baratos. Si damos preferencia a esas premisas, sin duda comeremos muy bien y no vaciaremos completamente nuestros bolsillos. 
Les propongo unas recetas muy económicas en las que vamos a comer legumbres, cereales, verduras, pescado y algo de carne y en las que no pasaremos de los 5€ por persona (el domingo, preparando una comida en la que invertiremos algo más de tiempo y de dinero). 

19 comentarios :

  1. Un menú de mercado muy razonable, nosotros hemos reducido bastante desde que no compro postres y los hago en casa. A veces, son muchas tonterias innecesarias las que ponemos en el carro porque somos muy glotones, pero, viendo de forma sensata la compra se puede reducir el coste bastante.Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos que si se puede comer! Y con todo lo que has dicho, has dado en el claro. Hay que tirar de productos frescos y de temporada, y de lo que nos da la tierra local. Y buscar las tiendas en las que los precios se aproximen más a nuestros bolsillos.

    En cuestión de verdura, una judía verde me va a saber mejor comprada aquí que allá, pero sin embargo con la fruta soy más exigente, y busco que la fruta tenga su propio sabor a fruta, y en ocasiones éso nos sale un poco más caro. Un kiwi de Italia, no sabe igual que el de Nueva Zelanda, y me quedo con el de las Antípodas.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo, sí se puede. Mi madre siempre me ha enseñado que lo más barato en la casa es el alimentarse bien, el plato de cuchara siempre es sano, rico y barato. Tu propuesta es genial

    ResponderEliminar
  4. Un estupendo menu semanal. Y aunque soy bastante comedida con el picante, me estoy aficionando al chili con carne. Y que mejor que empezar un lunes con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para que luego digan que comer bien es muy caro. Menuda muestras nos traes de menús ricos y económicos, me los apunto.

    Bedsitos,

    ResponderEliminar
  6. genial para la crisis, aun que la sepia y el lenguado por aqui son un poquillo caros

    ResponderEliminar
  7. Un estupendo menú, súper apetecible todo y lo mejor que comemos a lo largo de la semana; legumbres, pasta, carne, pescado, verdura… ¿Qué más podemos pedir, en una dieta tan completa? Y ya si miramos el precio mejor que mejor. Bueno para el cuerpo y para el bolsillo.
    Felicidades por esta gran sugerencia.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla! te aseguro que no sé que día me gusta mas, todo se ve delicioso y económico, no se puede pedir mas!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  9. estoy contigo , comprando cosas de temporada se puede comer bien y no tan caro. Por cierto me gusta mucho tu foto nueva del perfil. Bss guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Un menú semanal fantástico, sano y muy bien de precio.
    Yo creo que se puede comer muy bien y de todo como lo has mencionado: la clave es comprar productos básicos sin transformar que sino con 7 euros no tienes ni una ración de congelado !!!
    Un beso, sigue con estos menús semanales que me encantan (y además me inspiran)
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. que bueno este menu, besiños¡

    ResponderEliminar
  12. Buenas ideas, como tengo judías rojas mañana hago el chili, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué propuestas tan atractivas!!!! Todas son muy tentadoras, y lo de que las hayas valorado es una currada impresionante. Una entrada perfecta.

    ResponderEliminar
  14. Yo también leí ese articulo y creo que se puede.
    Tu menú fantastico.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. No podría dejar de comer ninguno de los menus que propones, los del viernes, sábado y domingo me encantan.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo, claro que se puede y con estos menús lo demuestras...me gustan toooodos.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Debo confesarte que si no fuera por lo que tú y yo sabemos, te aseguro que me olvidaba de pensar en qué cocinar cada día y me dedicaba a hacer tu menú semanal. Esta idea que llevas publicando desde hace semanas es maravillosa, no sólo por los platos fantásticos que propones sino también por lo que ayudas a planificar la comida semanal de muchos hogares. ¡Feliz martes de Carnaval!

    ResponderEliminar
  18. Claro que se puede comer sano con poco dinero :)
    Qué interesante es aprender a administrar nuestro bolsillo y me entusiasma pensar... y tener la creatividad de hacer algo sano con poco :)
    Buenísimas recetas ...
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  19. madre mía, así te enrollas toda la semana???
    y yo improvisando cualquier cosa que generalmente se chafa por un poco demás de sal, o menos de fuego , o...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.