Menú semanal: menú económico

(Nota para quienes consultan este post: próximamente procederé a actualizar y a subir más menús semanales económicos, de modo que pueda ayudarles a confeccionar sanas, sabrosas y económicas comidas semanales. ¡Gracias!)
Leía el otro día un artículo en el que se discutía si se podía comer bien con el salario mínimo y me quedé un largo rato dándole vueltas al asunto. Evidentemente, cada día es más caro llenar el carro de la compra, más aún cuando introduces productos frescos; pero pienso que sí se puede, siempre y cuando sean productos de temporada. Si queremos comprar fresas en noviembre (hemisferio norte), está claro que nos harán pagar un precio alto para comer unas frutillas insípidas. Yo apuesto por comer frutas, verduras y pescado de temporada y si son productos locales, mejor, pues serán más frescos, más sabrosos y más baratos. Si damos preferencia a esas premisas, sin duda comeremos muy bien y no vaciaremos completamente nuestros bolsillos. 
Les propongo unas recetas muy económicas en las que vamos a comer legumbres, cereales, verduras, pescado y algo de carne y en las que no pasaremos de los 5€ por persona (el domingo, preparando una comida en la que invertiremos algo más de tiempo y de dinero). 

Etiquetas: