Menú semanal: recorriendo la blogosfera

Antes que nada quiero aprovechar para lamentar los sucesos que están aconteciendo en Japón y en otros países a uno y otro lado del Océano Pacífico. La naturaleza se retuerce y, lamentablemente para los seres humanos, nos sacude con violencia. Esperemos que estos terremotos cesen y que los tsunamis pierdan fuerza y no continúen abatiendo las costas de los numerosos pueblos que habitan las zonas afectadas. Mucho ánimo a todas esas personas.

Mentiría si digo que no me fijo en todo lo que ustedes cocinan para inspirar mis recetas. Tengo que decir que encuentro fascinante merodear por la red y, cuando me topo con una receta de esas que me guiñan un ojo, la apunto en mi libretita salada o en la dulce y casi siempre termino haciéndolas en mayor o menor medida. Ya saben que yo lo tuneo prácticamente todo... No vean cómo me costó no tunear las recetas del concurso "Aprovéchame"... ¡Fue todo un reto!.

Para el menú de esta segunda semana de marzo he querido hacer un homenaje a siete de esas recetas que me han llamado la atención al navegar entres cientos, incluso miles, de blogs; esos platos que me gustan para prepararlos yo en mi propia cocina. Espero que a ustedes también les gusten y que se decidan a cocinarlos. Hay muchas más recetas, pero hoy, les traigo éstas.
*** Todas estas recetas y sus correspondientes fotos pertenecen a sus legítimos propietari@s, que son quienes a continuación mencionaré.

Etiquetas: