sábado, 12 de marzo de 2011

Menú semanal: recorriendo la blogosfera

Antes que nada quiero aprovechar para lamentar los sucesos que están aconteciendo en Japón y en otros países a uno y otro lado del Océano Pacífico. La naturaleza se retuerce y, lamentablemente para los seres humanos, nos sacude con violencia. Esperemos que estos terremotos cesen y que los tsunamis pierdan fuerza y no continúen abatiendo las costas de los numerosos pueblos que habitan las zonas afectadas. Mucho ánimo a todas esas personas.

Mentiría si digo que no me fijo en todo lo que ustedes cocinan para inspirar mis recetas. Tengo que decir que encuentro fascinante merodear por la red y, cuando me topo con una receta de esas que me guiñan un ojo, la apunto en mi libretita salada o en la dulce y casi siempre termino haciéndolas en mayor o menor medida. Ya saben que yo lo tuneo prácticamente todo... No vean cómo me costó no tunear las recetas del concurso "Aprovéchame"... ¡Fue todo un reto!.

Para el menú de esta segunda semana de marzo he querido hacer un homenaje a siete de esas recetas que me han llamado la atención al navegar entres cientos, incluso miles, de blogs; esos platos que me gustan para prepararlos yo en mi propia cocina. Espero que a ustedes también les gusten y que se decidan a cocinarlos. Hay muchas más recetas, pero hoy, les traigo éstas.
*** Todas estas recetas y sus correspondientes fotos pertenecen a sus legítimos propietari@s, que son quienes a continuación mencionaré.

  • Viernes: terminamos la semana con un guiso calentito y apetitoso que nos viene del norte. El marmitako que nos trae Unodedos promete reconfortarnos el estómago.

35 comentarios :

  1. Estupendo menú semanal. Hay recetas estupendas y unos blog muy buenos que no conocía. Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  2. Perfecta selección...me puedo pedir q vengan cada uno de ellos a hacerme el menu a casa??? :-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Realmente todos los platos que nos propones son muy apetecibles; habrá que intentar havcer, al menos, uno de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una noticia muy triste que nos tiene a todos pendientes de las noticias.
    Excelente menú, como siempre. Todas las recetas me parecen estupendas.. pero el risotto, es una de mis debilidades. Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el menú!!! :) muchas gracias por cuidarnos tanto jej

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Una selección estupenda...voy a conocer a alguno de esos blog que nos recomiendas.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  7. Eres la caña chiquilla, es que no paras ...eso sí te traigo un trocito de pastel. porque de postre qué? bueno, con éstas delicias una buena pieza de fruta tambien va muy bien.
    Un abrazo pequeña y estoy contigo en tu mención de los acontecimientos de ayer ....solo decir que somos tan pequeños ante la naturaleza que la tierra está pegando gritos para que cada dia la cuidemos más.

    Te mando un montón de besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico todo...alguna receta caera esta semana...un besito...

    ResponderEliminar
  9. Para comer como Reyes, muy buenas recetas. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la maravillosa idea que has tenido de publicar 7 recetas de 7 blogs diferentes y mencionarlos. ¡Cuánta generosidad! La gente suele mencionar 1 cada x pero ¡7 de golpe! Eres un sol. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ Excelente idea, para que nos conozcamos todos !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. IRIS, muchas gracias!

    PILAR, justamente quería compartir esos blogs que considero que merecen ser conocidos.

    SONIA, me alegra que te guste la selección. No creas que tú vas a escaparte de pasar por aquí, ehhhh.

    ÁNGELES, prueba, prueba... Yo haré lo mismo.

    LA CUINA DE L'ERI, estamos todos conmocionados por el desastre en Japón. Y ahora incendios por todas partes. A mí tb me gustan mucho los risotto.

    LORETO, gracias a ti por venir a visitarme.

    NORA, son blogs estupendos y tienen recetas realmente buenas.

    FEIKÁ, alguna vez pondré un repertorio de postres, ya verás qué ricos. Y tú tampoco vas a escapar de pasar por aquí, ehhhh.

    FALIMA, me alegra que te decidas probar alguna de estas magníficas recetas.

    NIEVES, gracias preciosa!

    ROUS, es que creo que limitarme sólo a mis recetas es muy pobre si tenemos en cuenta todo lo bueno que circula por ahí...

    SAMHAIN, esa es la idea... Ir ampliando el repertorio de blogs.

    Un besote a tod@s y que disfruten de un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico menu, yo sólo prepararé parte de él porque casi todos los días como sóla y hacerlo para mi me da un poco de pereza, pero está genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica selección!!! así cada día es fiesta!!! explosión de sabores... MmmmMM. Yo también quiero que vengan a casa a hacerme estos platillos jejeje!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la mención!!!, me alegro estar dentro del menú semanal, que por cierto has ideado super bien, voy a la busca de una receta que me tinca mucho.
    Un beso Lau!

    ResponderEliminar
  16. Laura, que ilusión estar en tu menu mensual, es todo un honor. Un besazo guapa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por haberte fijado en mi ensalada, es todo un honor!
    Voy a echar un vistazo a los blogs que no conocía, seguro que encuentro cosas estupendas.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico todo!
    me encantaría tener más tiempo para cocinar todos los platos y es que de estos que nos cuentas se me antojan ¡todos!
    besitos.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas todas las recetas, unos menús muy acertados. Esos pimientos me han guiñado el ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un menú completo y delicioso para esta semana, me parece muy buena elección!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  21. Laube un menú exquisito... claro que de los blogs que las has tomado prestadas no me extraña nada que sean fantásticas.
    Un beso, guapa. Y me uno contigo para dar ánimos a todos los afectados por el terremoto y el tsunami...

    ResponderEliminar
  22. una eleccion estupenda Laura. Feliz fin de semana. Bss

    ResponderEliminar
  23. Un menú de matrícula. Buen finde

    ResponderEliminar
  24. Sin duda una recolección de platos bien sabrosos y completos para disfrutar de un menú semanal exquisito!!
    Muchos Besoss guapa!

    ResponderEliminar
  25. Has hecho un elección extraordinaria, son recetas estupendas. Habrá que probar porque son una maravilla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Has hecho un elección extraordinaria, son recetas estupendas. Habrá que probar porque son una maravilla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Qué menú más interesante, ahora voy de blog en blog a conocer los que no he visto nunca.

    ResponderEliminar
  28. Todo un señor menú.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la reseña, un menú estupendo ;)

    ResponderEliminar
  30. Buenísimo menú. Tomo nota.
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  31. Estupendo menú semanal y gracias por compartir estos conocimientos blogeriles, que así nos conocemos todos ;O)
    UN beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. TOÑI, mujer, no tienes que preparar todo lo propuesto; sólo son ideas para completar los días que no tienes nada previsto.

    MANDARINA, gracias!

    DONIBANEKO, a ver si organizo un cattering para que tengan los platillos encima de la mesa.

    KAKO, me alegra que te haya gustado que mencionase una de tus estupendas recetas. Espero que esa receta que te ha tentado te agrade.

    ANA, el honor es mío de incorporar una de tus espléndidas recetas.

    LOLAH, tu ensalada fue la que me tentó a mí. Me alegra que las otras propuestas te hayan parecido interesantes.

    MARI CARMEN, gracias por visitarme.

    COCINERA DE BÉTULO, los pimientos de Carmen son una delicia, como todo en su cocina llena de color.

    SOFRITOS Y REFRITOS, gracias. Me alegra que el menú te agrade.

    MABEL, es que hay tantos blogs maravillosos que es difícil elegir, pero voy haciendo combinaciones apropiadas.

    LUISA, gracias mi niña.

    MARUS, muchas gracias.

    INGRID, cierto que son platos sabrosos y que no tienen mucha dificultad, por lo que son perfectos.

    SUNY, prueba, prueba que te van a encantar.

    CARMEN, los blogs propuestos son realmente interesantes y merece la pena que los conozcas.

    WIVITH, muchas gracias aragonesa!

    UNODEDOS, gracias a ti por tus buenos platos.

    MÓNICA, me alegra que te gusten.

    PALMIRA, gracias a ti por tu visita y por tu interés.

    Un besote a tod@s y gracias

    ResponderEliminar
  33. Vaya menu...todos me gustan y he descubierto algún blog, muchas gracias.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.