Menú semanal: recorriendo la blogosfera (I)

Nos rodean las desgracias. La guerra se cierne sobre Libia y el Gobierno de Japón ha decretado la prohibición de consumir alimentos producidos en Fukushima, donde se encuentra una de las centrales nucleares con mayores problemas en estos momentos. En Yemen se decreta el estado de emergencia nacional tras la muerte de decenas de manifestantes y en Bahréin continúa la represión del ejército. En Siria se dispara contra manifestantes que reclaman más derechos y libertades y así hasta cientos de noticias por el estilo. El ser humano no tiene límites en cuanto a capacidad autodestructiva. Una abre los periódicos digitales y le dan ganas de no levantarse de la cama, meterse en un agujero y no salir hasta que reine el sentido común. Por suerte, soy optimista por naturaleza y, además, esta noche viviremos uno de esos acontecimientos astronómicos peculiares: tendremos una fantástica "super Luna" o perigeo, es decir, que la Luna estará en su posición más cercana a La Tierra y coincide, además, que será Luna llena, por lo que parecerá un 14% mayor de lo normal. No te lo pierdas porque, si no, habrás de esperar 18 años para volver a verla.

Yo sigo con mis menús semanales y espero que puedan serles de utilidad. Como ya he comentado en alguna ocasión, si cualquiera de ustedes necesita un menú especial, no duden en comentármelo a través del correo electrónico (en la columna de la derecha). El de hoy vuelve a ser un menú de platos únicos, sencillo y completo, con sus legumbres, pastas y arroces, vegetales, pescado y algo de carne. Espero que puedan aprovechar algunas de las recetas que he encontrado por la red y que les traigo para esta tercera semana del mes de marzo. 
*** Todas estas recetas y sus correspondientes fotos pertenecen a sus legítimos propietari@s, que son quienes a continuación mencionaré.
Pasen un estupendo fin de semana. Disfruten, lean, escuchen música, cocinen, paseen, amen a los suyos y díganselo...

Etiquetas: