sábado, 19 de marzo de 2011

Menú semanal: recorriendo la blogosfera (I)

Nos rodean las desgracias. La guerra se cierne sobre Libia y el Gobierno de Japón ha decretado la prohibición de consumir alimentos producidos en Fukushima, donde se encuentra una de las centrales nucleares con mayores problemas en estos momentos. En Yemen se decreta el estado de emergencia nacional tras la muerte de decenas de manifestantes y en Bahréin continúa la represión del ejército. En Siria se dispara contra manifestantes que reclaman más derechos y libertades y así hasta cientos de noticias por el estilo. El ser humano no tiene límites en cuanto a capacidad autodestructiva. Una abre los periódicos digitales y le dan ganas de no levantarse de la cama, meterse en un agujero y no salir hasta que reine el sentido común. Por suerte, soy optimista por naturaleza y, además, esta noche viviremos uno de esos acontecimientos astronómicos peculiares: tendremos una fantástica "super Luna" o perigeo, es decir, que la Luna estará en su posición más cercana a La Tierra y coincide, además, que será Luna llena, por lo que parecerá un 14% mayor de lo normal. No te lo pierdas porque, si no, habrás de esperar 18 años para volver a verla.

Yo sigo con mis menús semanales y espero que puedan serles de utilidad. Como ya he comentado en alguna ocasión, si cualquiera de ustedes necesita un menú especial, no duden en comentármelo a través del correo electrónico (en la columna de la derecha). El de hoy vuelve a ser un menú de platos únicos, sencillo y completo, con sus legumbres, pastas y arroces, vegetales, pescado y algo de carne. Espero que puedan aprovechar algunas de las recetas que he encontrado por la red y que les traigo para esta tercera semana del mes de marzo. 
*** Todas estas recetas y sus correspondientes fotos pertenecen a sus legítimos propietari@s, que son quienes a continuación mencionaré.
  • Lunes: Oli, de Entre barrancos, nos trae este apetitoso plato de lentejas para comenzar la semana con buen pie. Si no conocen a Oli y su didáctico blog de cocina, vayan y preséntense, porque Oli tiene una personalidad arrebatadora y sabe más que los ratones coloraos. Aprovechen su sabiduría y la generosidad con la que comparte todos esos conocimientos.
  • Martes: el arroz campero de Margot (Cosas de la vida) me cautivó. Margot siempre nos trae platos sorprendentes, llenos de color y muchos vegetales, cosa que me encanta. Su blog engancha.
  • Miércoles: qué quieren que les diga... Me encanta el cazón en adobo que ha preparado José Manuel en su blog Asopaipas. Este andaluz cocina como los ángeles y nos trae muchas recetas tradicionales que no podemos perdernos.  
  • Jueves: me chifla visitar a Goyi y su picarón blog: Los pecados de Adán. En esta ocasión nos ha cocinado unos rigatoni con pesto de canónigos y queso de cabra de lo más sugerentes. Anímense y visiten a Goyi, pues sus recetas no les dejarán indiferentes.
  • Viernes: Antonia, de Friday Again!, nos trae un pastel de calabaza y gorgonzola que nos hará relamernos de gusto. ¡Qué bien comemos en viernes!. Además, Antonia siempre nos muestra unas fotografías preciosas y llenas de personalidad.
  • Sábado: Chelo (Cogollos de agua) nos ha cocinado un delicioso plato de conejo a la cazadora. ¿Saben...?. Antes no comía carne de conejo; me daba un no sé qué... Sin embargo, ahora, es una de las carnes que más me gustan. Es sana y barata, así que la recomiendo muchísimo. Por cierto, no se pierdan el blog de Chelo, pues sus platos son estupendos, sencillos y llenos de sabor.
  • Domingo: para finalizar la semana de manera exótica, les he traído un plato de pescado en salsa de maracuyá y ají. Nos lo cocina Don Lucho, uno de los blogs más fascinantes y entretenidos que pueden imaginar. Don Lucho escribe golosina pura. Sus posts son divertidos y están imbuidos de literatura y aromas peruanos y, si aman nuestra preciosa lengua, no deben dejar de merodear entre sus páginas. Se regocijarán.  
Pasen un estupendo fin de semana. Disfruten, lean, escuchen música, cocinen, paseen, amen a los suyos y díganselo...

32 comentarios :

  1. verdad que la luna est preciosa.. y tan brillante.. pero es fuerte y pueden seguir las catastrofes y la ira de los hombres.. tiene mucha influencia este astro vecino.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  2. Es difícil, dificilísimo poder entender qué está pasando en el mundo y el porqué de algunos de los acontecimientos que colman los medios de prensa. La catástrofe de Japón es horriblemente increíble, no sé si se podrá decir ésto, pero no hay palabras para imaginarse lo que supone perder todo lo que tenías. Esperemos que la colaboración humana ayude de verdad al pueblo nipón, desesperanzados y arruinados.

    Lo que está pasando en el resto de los países que mencionas, en muchos casos, como no hay intereses económicos por enmedio, las noticias lo tratan de soslayo, y sin apenas implicación política.

    Lo de la luna, un acontecimiento singular; tengo que salir de casa para observarlo, pero con la buenísima temperatura que hace, no da pereza para ello.

    Y en cuanto a tus sugerencias, excelentes. Muchos de los blogs que nos recomiendas no los conozco, así que aprovecharé ahora. Muchas gracias por ello y por tu tiempo.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. wow! que buena onda! voy a hacer un recorrido por todos estos blogs.
    con respecto a la luna, aún no la he visto, por acá son las 5 de la tarde, y estamos despidiendo los últimos días del verano, el sol brilla en lo alto y la luna aún no se asomará, pero tengo lista mi cámara, jeje.
    tengo dos pedidos para hacerte en cuanto al menú semanal, uno sería para gente con colesterol alto, y otro para embarazadas :o)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jo Laura, vovíamos en el coche de celebrar el día del padre y nos encontramos esta estupenda y radiante luna de la que hablas, increible, mis hijos se han quedado alucinados al verla. En cuanto a tanto desastre, que decirte, el mundo está muy mal y todo por nuestra culpa... qué pena.
    El menú estupendo como siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un recorrido excepcional por la blogosfera y una recapitulación de menú magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón "el horno no está para bollos", nos conformaremos con mirar la luna.
    Has puesto un muy buen menú semanal. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un menu genial,la verdad es que has escogido muy bien ,todos esos blog me parecen estupendos.
    Yo hoy no puedo ni mirar la luna..hay una capa de nubes densa que hace que no se vea.Besos Esther

    ResponderEliminar
  8. El mundo está revuelto Laube... es terrible... pero si, tenemos cosas maravillosas para disfrutar como esta luna que nos acompaña hoy ¡es fantástica!. Me necanta tu propuesta de menú. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por incluirme en ese menú, la verdad es que el cazón en adobo es un manjar de dioses, jeje.

    Todo se resume a que no están dispuestos a perder el petroleo en Libia, y quieren repartirse el pastel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la luna hoy está preciosa. Lástima que no esté en Alicante porque desde mi terraza la contemplo reflejada sobre el mar y es un espectáculo. Hoy me he tenido que conformar con verla, simplemente verla. Pero está preciosa!!!
    Como siempre nos has sugerido unos menús estupendos, que siempre viene bien tener a mano.

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  11. Como siempre unos platos y unas ideas maravillosas... me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacerme partícipe de tus menús. Me ha hecho mucha gracia tu comentario, jamás había recibido el piropo que sabía más que los ratones colorados, bueno, ni lo había oído tampoco. Otra cosa más que he aprendido. Un besote preciosa de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. Pero esto que es directo al paladar, o queremos intentar estar el el top wikio por todos los medios, patetico.

    ResponderEliminar
  14. ALIMONIA, las mareas son muy grandes con estas Lunas muy crecidas y muchas siembras se hacen teniendo en cuenta el ciclo lunar.

    YOLANDA, igualmente me siento muy apenada por todo lo que está pasando y veo las noticias sobre Japón y siento mucha pena. Lo único que me consuela es que es un pueblo muy trabajador y que siempre se ha levantado tras una desgracia.

    SOLE, me alegra que te guste el menú y los blogs sugerido. Espero esas fotos que has podido hacer. Aquí estaba muy nublado y no he podido sacar fotos buenas.

    TOÑI, verdad que parecía enorme, sobre todo cuando estaba saliendo?. Y muy amarilla.

    SILVIA, gracias chiquilla.

    PILAR, me alegra que te agraden las propuestas.

    ESTHER, por aquí también estaba muy nuboso.

    IRATXE, si no nos consolamos con pequeñas cosas, nos deprimiremos por completo.

    JOSÉ MANUEL, gracias a ti por tus magníficas entradas.

    SUNY, la Luna reflejada sobre el mar es todo un espectáculo maravilloso. Qué pena que no hayas podido disfrutarlo desde Alicante.

    ROSANNA, muchas gracias!

    OLI, no has oído el dicho de "sabe más que los ratones coloraos"?. Ayyyyyyy, pues es muy gracioso. A mí me encanta esa expresión!.

    ANÓNIMO, no, no es Directo al Paladar, pero es una web fantástica, ¿no crees?. Ya me gustaría a mí ofrecer todo lo que ellos ofrecen. Quizás no lo sepas porque no me sueles visitar, o sí, no lo sé, pero hago estos menús semanales desde hace mucho y como sección semanal fija desde enero. Como ves, no tiene que ver con el top wikio, sino con el hecho de que creo que es una sección que gusta a quienes me visitan asiduamente. Mi blog está hoy en el top wikio y mañana seguramente no, no es algo que me desvele. Lo que me gusta es compartir... En cualquier caso, cada cual es libre de pensar lo que estime, aunque me gustan las personas que son capaces de decirlo sin esconderse tras un anónimo, que eso tiene un nombre...¿no?.

    Gracias a todos y un besote

    ResponderEliminar
  15. SOLEEEEEEEEEEEEEEEE, estás embarazada????. Ayyyy, no me digas????. Ya te estoy preparando unos menús estupendos para el colesterol y para el embarazo!!!!!!
    Un besoteeeeeeeeeeeee y un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Laube querida, me ha encantado este aporte nuevamente. Estoy ya disfrutando del menú semanal y esta vez me llevo dos ideas fabulosas, Rigatonis con pesto y el pescado de Don Lucho, que maravillas y el blog Los pecados de Adán no lo conocía, me encanta descubrir nuevos amigos dedicados a la buena mesa.
    Espero que sigas entregándonos estas pautas de buena alimentación, nos sirven mucho y mira que tienes pedidos hasta para nuestro cibersobrino!, no lo puedes olvidar.

    Al anónimo ni challa amiga, ninguna persona que deje un mensaje de manera oculta, sin nombre ni apellido, merece la pena.
    Hay que ver como la envidia corroe a algunos.
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  17. Unos buenos menús!!!!Gracias por hacerlo tan fácil para nosotros!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Unas ideas geniales para ir descubriendo blogs distintos y solucionar el problema ¿qué comemos hoy?
    Gracias por tan buenas ondas en estos días tan difíciles.
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Anoche la luna estaba preciosa y enorme, es verdad, había una luz que no parecía de noche, una hermosura.
    ¿Qué te voy a decir de estos acontecimientos que no haya dicho ya? El mundo está lleno de confilctos de intereses en los que termina corriendo la sangre de los más débiles, como siempre. Y mientras parece que los demás sólo nos preocupamos sin nos afecta directamente. Asqueroso.

    En fin, tus menús de tantos blogs interesantes se ven estupendos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ciertamente, algo está pasando en el planeta. No sólo a nivel humano, también la naturaleza se está manifestando. Esto ha sucedido siempre pero ahora se han unido las luchas por el poder, las catástrofes naturales y artificiales en un mismo país. A la vez, vemos focos de crisis por todo el planeta, no me refiero únicamente a lo económico. Bueno, habrá que estar atento.
    Y a pesar de tanta catástrofe hemos podido observar la belleza del cosmos a través de la magestuosidad de la luna. ¡Qué bonita estaba! Esto es lo que tiene la vida, un poco de todo, afortunadamente.
    Cambiando de tema. ¡Qué maravilla de recetas! Desconozco muchos de los blogs que mencionas. Ya sabes que soy primeriza. Así que me voy a dar una vuelta porque las recetas prometen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por este repaso semanal, me encanta! Además nos muestras unos blogs estupendos, con recetas ricas y sanas y fotos preciosas...
    Mil gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola, buenas!
    Me voy a mirar ahora dos platos que solo por el nombre me han fascinado... Muchas gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que ha pasdo en tu blog???, tanto hace que no vengo??? al principio crei que me habia metido en un blog desconocido!!..me gusta el nuevo format y todo el repaso que has hecho a los buenos platos de la blogosfera!...y si, vi la "super luna" y por desgracia las noticias que ves y oyes en los periodicos te hacen pensar si la proxima "superluna" la veremos..aunque yo tambien soy optimista y quiero pensar que las radiaciones de la central nos arreglaran los sentimientos en vez de matarnos poco a poco! :)
    Besitos mi linda Laube!

    ResponderEliminar
  24. Buenas Tardes,

    Después de tomar hoy el sol y echar una siesta...como sabe eso jejej.

    Descubrí el otro día tu blog y me encanta. Yo también hago menús semanales para almorzar, pero no los publico 

    Lo del anónimo ni caso, ni caso a alguien que no da la cara.

    Un besote.

    Alberto.-

    ResponderEliminar
  25. Una recopilación semanal de lujo guapa!!! un besote (marta)

    ResponderEliminar
  26. ¡Que sorpresa!, pues me ha gustado ver mi conejo ahí,(jajaja) en fin como siempre una muy buena propuesta.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  27. Acerca del mundo, tienes razón, está todo muy revuelto, no es un país o dos, da miedo abrir el periódico.
    Lo de la luna me enteré tarde, me sorprendió cuando volvíamos a casa con las peques lo grande y brillante que se veía, pero no sabía que era algo tan irrepetible.

    Respecto al menú, de lujo como siempre y he descubierto un par de blogs que no conocía. Besos y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, aquí estoy de nuevo que he estado un poco perdida... bueno contarte que por motivo de la luna hemos tenido en Cádiz la mayor bajada y subida de la marea y por ello se ha podido ver lo que hay bajo las aguas de Cádiz, rocas y restos romanos... una maravilla... bueno y no me voy sin quedarme con esa recopilación maravillosa de menú....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  29. Laube, como me chiflan estos menus semanales. Oye, para cuando suscripción por correo??

    NO te conozco demasiado,pero no me das para nada la sensación de querer estar en el top wikio, así que tranquila. Aunque creo que lo estas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. KAKO, me alegra que saques ideas de platos que te gusten para la semana. Yo creo que hay tantísimos blogs estupendos que es realmente imposible conocerlos a todos, pero, al menos, intento dar a conocer unos pocos.

    MARYLOU, hacía tiempo que no te veía. Todo bien?

    PALMIRA, por lo menos tener buenas ondas que si no, vamos fatal, verdad?

    MARHYA, gracias, como siempre. Me alegra que te apetezca el menú de esta semana.

    ROUS, paséate bien por esos blogs porque tienen cosillas muy interesantes.

    ANITA COCINITAS, gracias por pasarte chiquilla. Qué bien que te interese lo propuesto!

    LA CUINA DE L'ERI, ya me dirás si te han gustado también los platos y no sólo los nombres... jejejeje

    JUANA, le he dado unos retoques, porque al blog le hacía falta cargar más rápidamente y creo que este formato es más práctico, no crees?. Es que soy una cu-lo inquieto! Muchas gracias por tus palabras y besitos!

    ALBERTO, gracias por tu visita, tus palabras y apoyo. Oye, publica esos menús que seguramente cogeríamos buenas ideas, ehhhhh.

    MARTA Y CRIS, muchas gracias!

    CHELO, has visto...?. Me ha gustado mucho esa receta tuya de conejo.

    CARMEN, pues tuviste suerte de ver la super Luna con los peques.

    MAR, mi niña, cómo andas???? Estás bien?. Espero que sí... En las noticias dieron imágenes de Cádiz y eran una pasada. A ver si localiz más imágenes por internet para fijarme mejor. No estés tan perdida, vale?????

    Un besote a todo@s y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. ANA, que te me has quedado atrás!. Chiquilla, arriba del todo tienes la posibilidad de suscribirte por correo electrónico. Ves el botón de "suscribirse"?. Pinchas y te salen varias opciones, entre ellas, por email.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  32. la luna estaba preciosa. Y los menus como siempre una buena eleccion. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.