Bocadillo de salmón con vegetales y mahonesa de alcaparras

Con esta receta de bocadillo de salmón con vegetales y mahonesa de alcaparras participo en el Concurso de Bocadillos de Whole Kitchen
¡Cuánto me ha costado preparar esta receta para participar en el concurso organizado por Whole Kitchen!. Pudiera parecer que se debía a que no hago bocatas; nada más lejos de la realidad. No, no... No es por eso. A mí me gustaría participar en todos los concursos organizados, pero desgraciadamente no me llega el tiempo, por lo que me decanto por uno o por otros en función del tipo de receta requerida, del plazo o de los ingredientes que en ese momento tengo por casa. En consecuencia, si organizan ustedes algún concurso y no participo, espero me sepan disculpar, pero no siempre puedo apuntarme a todos los carros. ¡Ya quisiera yo!. 
En este caso, veía cómo el tiempo se me echaba encima y yo sin hacer mi bocadillo para el concurso. En casa nos encantan los bocatas, de toda clase, desde los clásicos con un buen queso (aceite y orégano, para mí; tomate y orégano para Marc), hasta los más sofisticados y estrambóticos que me puedan pasar por la cabeza. El problema de no hacer un bocadillo concretamente para el concurso es que solemos preparar esos bocatas para cenar mientras vemos alguna serie o programa de televisión que nos guste y, como suele ser de noche, pues no saco la cámara. Sí, ya sé que es una tontería y algo tendré que idear, pero, por un lado, me gustan más las fotos con luz natural y, por otro lado, lo cierto es que no me apetece sacar el chiringuito fotográfico a la hora de la cena, que mis biorritmos empiezan a estar bajo mínimos. 

Sin más preámbulos e historias, el bocadillo de salmón con vegetales y mahonesa de alcaparras.

INGREDIENTES (2 bocadillos):
- 2 panes 1/2 harina de fuerza, 1/2 harina de espelta (regalo de Laurita... ¡gracias preciosa!).
- 2 lonchas grandes de salmón ahumado
- 1/2 calabacín cortado en ruedas y cocinadas en el microondas
- un trozo de pimiento rojo cortado en tiras y cocinado en microondas
- 1 cucharada de mahonesa
- 1 cucharadita de alcaparras

ELABORACIÓN (no hay que hacer ningún cursillo... ¡lo prometo!):
1º) Triturar las alcaparras con la cucharada de mahonesa. Reservar.
2º) Abrir los panes por la mitad, colocar las ruedas de calabacín y encima la loncha de salmón ahumado. Repartir las tiras de pimiento asado y coronar con un poco de la mahonesa de alcaparras.
Ahora toca comerse el bocata... ¡Sano y de rechupete!.

Etiquetas: ,