domingo, 17 de abril de 2011

Menú semanal: ¡Viva el pescado!.

Hoy les traigo un menú monotemático: recetas con pescado. De este modo van a poder preparar el pescado, cefalópodos y marisco, de maneras distintas a cómo los preparamos habitualmente. Yo creo que son recetas originales, diferentes y muy interesantes que nos harán disfrutar de estos manjares del mar. Además, sobra explicar lo necesario que es comer pescado al menos dos veces en semana, por sus estupendas proteínas y por su aporte mineral. ¡Anímense a preparar alguno de estos platos!. Yo lo haré.
Las fotos y recetas mostradas no son mías, sino que pertenecen a sus legítimos autores.  
  • Lunes: Mª Dolores, del blog Cuinant, nos ha preparado una merluza con vermouth y un refrito para chuparse los dedos. Estamos ante una manera distinta de preparar la estupenda merluza y yo no voy a perdérmela. 
  • Martes: En vez de preparar el clásico salmón a la plancha, Patri, de De sucre y sal, nos trae un magnífico pastel de patatas, espinacas y salmón que merece la pena tener en cuenta en nuestras comidas semanales. Y no es nada difícil de preparar. 
  • Miércoles: A menudo encontramos la lubina a muy buen precio, por lo que creo que debemos considerar este estupendo pescado como parte de nuestra dieta habitual. El Bloc de recetas tiene entre sus páginas una receta deliciosa y muy bien presentada: rollo de lubina relleno de trigueros y virutas de ibéricos. ¿Cómo les ha dejado el cuerpo...?. A mí me ha encantado.
  • Jueves: Carmen tiene en su blog, Come y Disfruta, una cazuelita de boquerones con patatas que me ha vuelto loquita. ¿Quién no se zamparía esta cazuelita con un buen pan y un vinito?. Se me quedaría una sonrisa en la cara... 
  • Viernes: Anita Cocinitas nos presenta un plato típico portugués, bacalao dourado, que me ha resultado muy tentador. Creo que para estas fechas, el bacalao de esta manera resultará perfecto para servir en una mesa familiar o de amigos. ¡Y quedaremos como reinas!.
  • Sábado: Laurita, de Cocinax2, tiene muchos platos de su Málaga natal y, como no, abundan esos guisos de pescado tan típicos de esa tierra. En esta ocasión, nos ha cocinado una jibia con jamón y guisantes que me ha gustado muchísimo. Tengan pan a mano, porque promete...
  • Domingo: ¿Quién no conoce a Pilar, de La Cocina de Lechuza?. Creo que es una referencia gastronómica y, para mí, esta gallega cocina como los ángeles. Además, sus platos de pescado son simplemente maravillosos. No sabía cuál elegir para este menú temático, aunque me quedé con unas albóndigas de pescado muy sencillas y muy tentadoras para los más pequeños de la casa, a quienes el pescado no suele gustarles demasiado. 

26 comentarios :

  1. Gracias por este menu, Laura...siempre me he perdido algo! unas recetas muy ricas...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Laura! Vengo a ver tu menú semana y me encuentro con m ijibia con guisantes! Muchas gracias por nombrarme y haber sido un referente para tu menú, que pinta todo delicioso. Me encanta el pescado, todos muy diferentes pero riquísimos.

    Un beso fuerte y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Esta semana con festivos es ideal para comer en casa y dedicarle tiempo y te lo dice una que come en la oficina cada día... hemos tenido la misma idea! Deliciosas propuestas... te agradezco mucho la referencia y te adelanto que tengo una sorpresa para tí... ¡¡Buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Quin bon menú !!! M'agrada tot.
    Moltes gràcies.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Buenisima cada una de las recetas... asi quien no come pescado!!!

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. deliciosos menu el pescado ahora en verano entra de lujo besotesssssss

    ResponderEliminar
  7. Delicioso compendio,gracias por traerlo aquí,sólo había visto 2 de ellas.
    Saludos,buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues qué viva el pescado!. En casa yo se de uno (mi marido) que haría ayuno. ¡Parece mentira que sea de puerto!. Para mi sería un menú de lujo. Buen día

    ResponderEliminar
  9. Un menú delicioso el que has escogido, la verdad es que si que tendríamos que potenciar más el consumo de pescado. Yo desde bien pequeña siempre he sido más de comer carne y ahora intento ir variando entre los dos porque aparte de que el pescado es más sano, tb está delicioso de muchas formas! un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bueno, con muchas ideas para quien siga la tradición de Semana Santa! ¡Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta el pescado es mucho mas sabroso que la carne

    ResponderEliminar
  12. me encanta el pescado es mucho mas sabroso que la carne

    ResponderEliminar
  13. Adoro el pescado Laube, no lo consumo más que una vez por semana pero es porque aquí es muy caro.
    cuando fuí vegetariana nunca pude dejarlo, a diferencia de las otras carnes que nunca me llaman.
    Tu menú escogido está sensacional, ya tengo dos en la mira.
    Gracias por este trabajo que te das.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Laura, cómo me gusta pasarme los domingos por aquí nena! qué variedad de platos!!!

    Me encantan las albondigas de Pilar, qué colorcito!

    Un besazo, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre nos traes uns propuestas muy acertada. Estos platos me han encantado.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  16. Muy buena elección, esa merluza con el toque del vermut de Cuinant se ve muy buena y el resto de platos también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Anda, mi bacalao! :) que ilu, gracias!!
    Con lo que me gusta a mi el pescado, y ahora en Viena casi no podemos comprarlo. Cuando volvemos a casa nos pasamos una semana a pescado!!
    Esta bacalao, igual que el que tengo en la nevera, es de "extraperlo", traido en la maleta... jajaja!!
    Gracias por tus recopilatorios semanales. Me encantan! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me las apunto!!!!! el pescado no suelo variarlo demasiado, por ahora las peques lo comen bien a la plancha, en salsa pero estas recetas vienen muy bien para variar recetas, las albóndigas creo que las haré mañana mismo Gracias por la recopilación!

    ResponderEliminar
  19. Que platos más ricos, me gustan casi todos los pescados!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, no sabes lo bien que me viene este menú, tengo a los peques de vacaciones y me gusta que cuando comen en casa tomen mucho pescado, te agradezco estos platos tan variados, así no me pueden decir que siempre les pongo merluza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. una buena opción para setmana Santa!!! jijiji. besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. me gusta mucho este menú, Lau! por lo general me cuesta salir del pescadito a la plancha, así que me llevo un par de recetitas :)
    ¡buena semana santa!

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura: Que rico este menú de pescado. Tomaré nota de algunas recetas.

    Un abrazo y gracias por pasarte en mi cocina. Ha sido todo un honor tenerte de visita.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la recopilación de pescaditos, gracias por darte este trabajo extra y ponernoslo más fácil a los demás.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  25. Gracias chicas!!!!! Ya saben que yo soy muy de pescado y creo que se debería comer más pescado del que se come, sobre todo en un país tan marítimo como España.
    Me alegra que les hayan gustado los platos propuestos.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  26. Hola. Quizás te apetezca alguna de las recetas de www.loleta.es
    Loleta@loleta.es

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.