viernes, 1 de abril de 2011

Mi carro de la compra, flores primaverales y una canción en francés

Viernes, no tan maravilloso como me gustaría, pero viernes, al fin y al cabo. El fin de semana, más relajado y perezoso, se cierne sobre nosotr@s, así como el buen tiempo. Nos hemos acercado al huerto de la finca de mis padres y, carretilla en las manos, nos hemos surtido de vitaminas, fibra, minerales... Antioxidantes espléndidos para nuestra salud. Éste es nuestro carro de la compra; todo un lujo, ¿no les parece?.
Papas, aguacates, naranjas, guayabos, papayo, habas, nísperos, acelgas, cilantro, perejil, apio... La nevera y la despensa bien surtidas de productos frescos, sin tratamientos químicos perniciosos para la salud y todo con un sabor, textura y aroma embriagadores. Esto sí que es ecológico.

Aproveché para sacar algunas fotos a algunas flores de plantas herbáceas, bulbos, crasas, begonia...
... e incluso de árboles prunos o prunus, es decir, los que dan albaricoques, ciruelas variadas, nectarinas...
Todo un regalo para la vista y el olfato.  

Para finalizar, les dejo con una recomendación musical poco usual: pop francés. No tenemos el oído acostumbrado a escuchar música en otro idioma que no sea el castellano y el inglés y es una pena, porque nos perdemos muchas e interesantísimas propuestas como la de Bensé y su Quand je marche. La considero muy apropiada para comenzar el fin de semana. Espero que les guste. Ya saben... Amen y díganlo en voz alta. Vivan y no pierdan la ocasión de exprimir la naranja de la vida.

37 comentarios :

  1. feliz fin de semana guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Jolín! vaya carro más repleto de cosas fantásticas!!! :-)
    Mira, lo que me he reído yo sola. Pásate por mi blog, para ver por qué... hoy proponía que cada uno nos muestre su carro de la compra, y vas tú y publicas una entrada con este título... me he dicho: "jopé, le ha faltao tiempo a Laube!!!"
    Jajajajajajaja....

    Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Y merecido, muy merecido.
    Que suerte poder hacer así la compra... seguro que sabes el tesoro que teneis.

    Que tengas un finde maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Laube, yo quiero esa carretilla!!!, pero que lujo más grande! y siento envidia de las mas cochina :)))), disfruta mucho de todo eso, yo me haría un jugo enseguida con la papaya, pero qué delicia!
    Besos y felíz finde!
    Hoy es viernes, no te gusta???

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilloso, con el clima tan bueno seguro que todo el año os abastecéis divinamente de la huerta. Yo ya estoy suspirando y eso que todavía no hay nada que se pueda comer ya por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué lujazo! me encantaria tener un huerto en casa, de momento me conformo con algunas hierbas aromáticas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Laura que pedazo de carretilla. Yo quiero una igual. Bss y pasa feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. LAura, la envidia(sana ,eso si) me corroe!!!
    Lo que daria yo por una carretilla asi!!! Bueno, a decir verdad, acabo de llegar de la asociacion de consumidores de poductos ecologicos y me he traido una cesta... y ya te digo lo que he dado: un dineral!!!! Seria genial tener un huerto como el de tus padres... ainsss...

    LAs fotos, como siempre, preciosas¡

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Precioso huerto, delicias en su carro de compras y un árbol de fruto muy bonito....que más se puede pedir? Ahhhh si la canción en francés, jejeje.


    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Tu sabías que vives en el paraiso??? esto es un vergel!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  11. ¡No me puedo creer que tus padres tengan árboles de guayaba... QUÉ DELICIA!, es de mis frutas favoritas, el aroma de la guayaba es ALUCINANTE, al igual que su sabor, qué rico es el dulce de guayaba... como ves, ¡ME ENCANTA!. ¡Qué suerte, vaya carretilla!. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es una manera estupenda de hacer la compra, más sana y natural imposible.
    Qué la disfrutéis!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Como me gustaría coger ese carro de la compra en lugar de el del super. ¡Qué lujazo!

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Que suerte que ya esten los nisperos maduros, aqui en extremadura les queda un poquito para madurar ,lo que me gustaria que vieras son mis cerezos estan preciosos,yo ahora estoy recogiendo repollo lechuga esparragos etc.Un saludo de Teresa.

    ResponderEliminar
  15. Que suerte tienes Laura! Eres una privilegiada al poder llenar ese carrito con cosas tan estupendas como las que vemos en la foto.
    enhorabuena y buen fin de semana!

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh Laube, que envidia sana !!!! eso si es un carro de la compra y no lo que cogemos algunas de los supers !!! Quien tuviera un huertecito !!!
    Me encantan las flores, de hecho la primavera es mi época favorita, siempre suelo llenar el jardín con ellas.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Menuda suerte !!! Eso si que es disfrutar de la buena vida , y sana .
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. de buena gana me iria yo con tigo a ese huerto...que de cosas tan ricas tienes wapa menuda envidia me das...una canción mu bonita aunque no entienda....bexinos

    ResponderEliminar
  19. con la cancion me has conquistado.-..y jolinm! yo quiero ir a la comopra como tu!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Que manera mas bonita de inaugurar Abril, enhorabuena por tus vitaminas frescas, por tus flores y disfruta la vida, cometela.
    Saludos desde EL Escorial

    ResponderEliminar
  21. Que lujo de compra!!!del árbol a la nevera, del suelo a la nevera!!! feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Menudo lujazo Laura... Yo, al igual que locasita también pensaba que era el otro carro, jeje...
    Besotes y disfruta de tantas cosas ricas!

    ResponderEliminar
  23. Querida laube, me encanta verte por mi blog..por muchas cosas, pero una de ellas es porque te tomas tu tiempo en leer las recetas y en opinar largo y tendido..asi que ya lo sabes!! :)
    Y tu carro de la compra es una maravilla, nada que ver con el que conducia yo de mal humor esta misma mañana..leno de productos no tan ecologicos!!
    Yo tengo sítio para tener un huerto..me falta el valor de lanzarme a ello, pero cuando veo el tuyo o el de Caro me dan ganas de tirarme a la faena!
    Te deseo un muy feliz fin de semana preciosa..un beso a las Canarias!

    ResponderEliminar
  24. Disfruta de esos manjares que yo mientras me muero de envidia, de la sana eh! jeje

    ResponderEliminar
  25. Es todo un lujo, lo sé bien, yo tambien tengo mucha suerte porque mis padres tienen huerta y los fines de semana venimos cargados de cosas ricas y sanas.

    Las fotos son preciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. jejeje, ¡que envidia! ¡quien pudiera tener un huerto así! maravilloso.
    ¡feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    esto si que es una buena manera de hacer la compra. El mejor surtido que podias tener! Que suerte poder comer estas maravillas tan sanas.. Les fotos de las flores preciosas y la canción no lo se pq no me funcionan los altavoces, pero seguro que es una buena manera de iniciar el fin de semana! Feliz finde!!!!!11

    ResponderEliminar
  28. Esos es un carro de la compra y lo demás son tonterías.
    Ya me gustaría a mí tener un "supermercado" de esas características cerca de casa.
    Bonitas fotos,

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Sobran las palabras, es ver las fotos y dejar escapar la imaginación.

    No me extraña que sientas adoración por lo verde, por la salud, por la naturaleza. Poca gente tiene la suerte que tienes tú de poder recolectar lo que necesitas de una finca de total confianza.

    ¡¡¡Me muero de envidia!!!....... de la buena :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡No se pueda dar tanta envidia Laura ! Ese carro es una bendición. La verada es que en estos días pasear por cualquier sitio es un disfrute, están todos los arboles preciosos, con la flores y los brotes que a mí siempre me fascinan ¡La vida vuelve a brotar todos las primaveras!. Este año he vuelto a plantar tomates ¿tendré suerte? espero que sí. Por cierto ¿sabes que no había leído hasta hoy tu perfil? me han sorprendido las coincidencias en gustos que tenemos. Disfruta del fin de semana y olvida el viernes. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu carro de la compra, sobre todo lo que contiene, un lujo, las mejores delicatessen.
    Y esas flores son divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. madre mia yo tambien quiero un carro asi jajajaj bueno ahora os toca disfrutar con todo jejej un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Menudo lujo de carro! Así ya se puede comer ecólogico, ¿mandas uno para aquí?
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. YO tengo que esperar hasta junio julio para llenar mi carro de productos ecológicos, aqui el tiempo es mas agresivo. Me das muuuuucha envidia :))) Un besote

    ResponderEliminar
  35. Ese carro de la compra es una maravailla¡

    ResponderEliminar
  36. Así que hoy toca alimento para los ojos, ¿eh? Pues me parece una gran idea. Aquí en el norte de España a la primavera aún le faltan unas semanitas, por eso es un placer ver fotos de Canarias.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  37. Vaya carro de la compra...el no va mas...
    una entrada preciosa por lo que nos cuentas y por las fotos.
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.