miércoles, 25 de mayo de 2011

Cannoli de crema

Siempre me ha gustado el cine negro y la saga "The Godfather" ("El Padrino") es uno de sus máximos exponentes. Escuchar a Marlon Brandon con esa voz de ultratumba siempre me eriza la piel y los silencios de Al Pacino, a mi entender, lo elevaron a la cumbre de la actuación dramática. ¡Fantásticos!. Y no sólo ellos, sino todo el magnífico elenco de actores y actrices que participaron en una de las obras cinematográficas más importantes del siglo XX.
¿Recuerdan la famosa frase "Leave the gun; take the cannoli"?. Era tan surrealista que no sabía si reír, por lo cómica que parecía la situación, o sentir pánico, por la extrema crueldad y la falta de empatía que demostraban sus protagonistas. En fin, que esa frase se me grabó en la memoria y ahora la traigo a colación de la receta que he preparado: cannoli. Y es que el HEMC #54 reseña como tema del mes "Inspirados" en el cine, teatro, música, literatura... Pues bien, yo me he inspirado en la saga "El Padrino" para ambientar mis cannoli. Creo que me metí demasiado en la ambientación...
Los cannoli son unos dulces típicos de Sicilia que se preparaban y comían en Carnaval, aunque hoy en día se encuentran en cualquier pastelería en cualquier época del año. Se caracterizan por ser unos canutillos de masa aromática debido al Marsala, un vino con denominación de origen procedente de esa Isla italiana y muy parecido al Oporto. Se rellenaban especialmente con queso ricotta y frutas secas o frescas, pero, hoy en día, pueden ser de casi cualquier cosa, permitiendo multitud de mezclas tanto dulces como saladas. Para lograr esa forma, se empleaba una caña bien lijada, cosa que hoy en día se logra con unos tubos metálicos. Los hay de todos los tamaños e incluso de formas distintas. ¿Qué...?. ¿Se animan a preparar unos cannoli?.
INGREDIENTES (10 unidades):

A) Para la masa:
- 150 g de harina de trigo
- 10 g de manteca (yo usé mantequilla sin sal)
- 10 g de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- 10 g de agua
- 20 g de vino dulce
- 1 cucharada de vinagre de vino
- sal 
- aceite para freír

B) Para el relleno:
- crema de natillas
- fresas troceadas

C) Para el acabado:
- azúcar glass
- cacao amargo

ELABORACIÓN:

A) Preparar la masa el día anterior:
1º) Mezclar la harina, el azúcar y la sal y mezclar bien.
2º) Incorporar la mantequilla ablandada, el agua, el vino, el vinagre y amasar hasta lograr una masa elástica no demasiado pegajosa.
3º) Hacer una bola, colocarla en un bol y llevarla  a la nevera unas cuantas horas.

B) Dar forma a los cannoli:
1º) Amasar la bola, estirarla con el rodillo o con la máquina de hacer pasta.
2º) Cortar óvalos o círculos, lo que prefiramos.
3º) Envolver con esos óvalos de masa los tubos y pegar bien los extremos que se superponen para que no se despeguen al freírlos.
4º) Freír en abundante aceite caliente. Retirar del aceite y reservar hasta que se enfríen completamente.
5º) Retirar los tubos metálicos con cuidado.

C) Relleno:
1º) Rellenar los cannoli con las natillas bien frías.
2º) Añadir las fresas troceadas en los extremos de los cannoli.

D) Decorar: espolvorear el azúcar glass y el cacao en polvo sobre los cannoli y servir. 
A tener en cuenta:
- Yo no tenía esos tubos especiales para cannoli, sino unos para hacer conos, por eso la forma de mis cannoli es ésa y no la que debería.
- Para hacer las natillas utilicé la marca Pearce Duff. Si las quieres hacer caseras, mejor que mejor. Yo siempre tengo un envase de estas natillas en casa, pues basta mezclarlas con leche y cada un@ le pone el azúcar que quiere. Yo las encuentro bastante buenas para ser industriales.
- La masa original se prepara con vino Marsala, pero, a falta de Marsala, la preparé con un tipo moscatell. He de reconocer que la masa es francamente fina de sabor. Muy aromática y sabrosa.

81 comentarios :

  1. Lo siento, pero te la copio enterita......

    Me ha encantado, es deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy otra gran aficionada al cine y a la novela negra. El Padrino es una saga fantástica, y coincido contigo, escuchar y ver a Brando y Pacino en su apogeo (en versión originnal, of course!) es una maravilla para los cinéfilos. Ah, y esa música! La novela también me gustó mucho, se lee casi de un tirón.

    Los cannoli siempre me han llamado mucho la atención, tienen que estar riquísimos. En la serie Los Soprano también tiene una gran presencia, y creo que hasta la mamma más italiana te daría el visto bueno :)
    Fantásticos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cannoli!! la idea de las natillas me parece genial seguro que son más ligeritos que de ricotta. Y las fotos preciosas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenooooos! La guardo cuidadosamente. Hace tiempo que se los tengo prometidos a alguien que todavía está esperando, jajaja.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  5. que maravillaaaa por dios,apunto la receta para hacer un dia un beso

    ResponderEliminar
  6. Oh yo también soy una gran fan de esta saga, me encanta, especialmente la primera y la segunda película.
    Y que decir del dulce de hoy, muy apropiado, jeje, y con una pinta de lo más deliciosa.
    No se si me animaré a probar de hacerlos un día, estoy de exámenes y me sobra poco tiempo, y creo que pertenecen al grupo de alimentos que mi profesor de ballet me tiene prohibidos xD.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que prepararlos me da un poco de pereza, estoy un poco vaga, pero a comerme un par me apuntaba ahora mismito...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhh me has llegado al alma.
    Hace un tiempo una amiga me descubrió una trattoria italiana en Palma de lo mejorcito que he probado nunca (ella vivió 8 años en Roma, así que entenderás que me fie). Todo maravilloso, pero sus cannoli me tienen loca, sobre todo porque solo los he podido comer una vez. Auténticos sicilianos.... Y ahora estos tuyos, qué lujazo!!!

    ResponderEliminar
  9. LAUBE ..menuda fiesta hacen los mios con este postre ..desaparecen en un plis.. plas.Que fotografia se sale de la pantalla ..PRECIOSA .....me los copio para este domingo .a ver si comienzo nuevamente a hacer postres .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Puers sí que te inspiraste! El del cuchillo está tremendo... bueno todos! Yo los he comido en Italia pero nunca los hice, como me gustan las cosas liosas seguro que te los copio!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial Laura, qué buena forma de hacerme recordar estas películas tan buenas, me gusta tu aportación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la primera foto, bueno y el resto. Nunca los he probado pero vamos, aunque no hayas utilizado los moldes (tubos) genuinos oel vino Marsala (desconocido totalmente para mí), te han salido de rechupete!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan deliciosas, ya me imagino cómo están esos cannoli solo con verlos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho esta entrada inspirada en El Padrino, y los cannolis también, deliciosos con todo ese relleno. Bss

    ResponderEliminar
  15. La forma de los tubos no importa jejeje ME los como igual!
    Nunca los he probado pero los he visto en varios libros y me han llamado la atención... Pero me parece que dan mucha faena.
    Las fotos me han hecho reír un montón ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el nombre, es tan sugerente, y me encanta como te han quedado. Se ven exquisitos y las fotos geniales, enhorabuena.
    Nunca los he hecho ni comido y si los he comido seguro que con otro nombre, jjjj.
    Los tuyos estupendos.
    bsss desde eAlmeria

    ResponderEliminar
  17. Esta receta la pongo en pendientes...tienen que estar deliciosos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Laura, te puedes creer que no he visto ninguna pelicula de la saga?????? Es que lei el libro y tengo miedo a que me decepcione (como siempre pasa) la pelicula...
    Los cannoli... vaya delicia!!!! Y las fotos tan preciosas como siempre!!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  19. jajjajajja, y que genial ese cuchillo como con sangre, me dió escalofríos.
    No entendía primero que tenia que ver una cosa con otra y era el Hemc!, me parece estupendo el tema de este mes y tu receta una delicia, que linda la primera foto Laube.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo me llevo uno ya mismo! Y la foto con la navaja y los petalos rollo gotas de sangre va que ni pintada ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Fantástica la escena, la receta y, como no, el cuchillo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. Madre de mi vida y de mi corazón !!!!

    Me encanta !!!!! Que maravilla, que gozada al paladar. Esto tiene que estar exquisito

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  23. uy..uy..uy..que maravilla de receta ..de fotos y de todo..!!
    esta me animo a hacerla seguro!!
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Muy buenos esos cannoli! pero aun más bueno es el ingenio que has tenido para presentarlos, ¡me encanta el detalle del cuchillo! je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Laube, me ha parecido espectacular esta receta y tus fotos...fantásticas.
    Desde luego, pienso hacerla, creo que será un éxito seguro!
    bicos

    ResponderEliminar
  26. Hola Laube, en primer lugar darte las gracias por votarme en el concurso Whole kitchen del bocata y en segundo lugar reiterar que me encantan tus post, las recetas me pueden gustar o no porque como dice mi madre soy un poco pija para comer y las natillas no me van mucho. Pero que sepas que con los ojos me la he comido enterita.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Se ven deliciosos. Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. uy qué ricos! Me lo apunto! Sieore que vamos a Roma (mi suegra vive alli y vamos bastante) los comemos en una pastelería siciliana y están de muerte! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  29. Buenisimos los cannoli, preciosas como siempre las fotos y muy bueno el post. Los pienso preparar pero además este veano viajo a Sicilia asi que me voy a dar un atracón a tu salud...
    Bss

    ResponderEliminar
  30. excelente elección! pero lo que más me gusta es la foto del cuchillo, jeje

    ResponderEliminar
  31. Que canelonis! Que presentación! Me encantaría hacerlos! Si los hago te lo avisaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. En cuánto he visto tu receta en el reader, me vino a la mente la película de el Padrino, las vi con mi Padre, muchos fines de semana, en maratón y nos fascinaba, el autor de los libros es uno de mis favoritos. Y esta receta es fulminante de lo rica y en la pelicula literalmente hablando!

    Gracias por compartirla, una delicia :D

    Besiño.

    ResponderEliminar
  33. Espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaares y sin duda deliciosoooooooos solo mirar la foto alimentan me llevo media docena que esos al ser virtuales no engodan.
    Con tu permiso me guardo la receta para pecar realmente jis..jis.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas que has exo ademas de el showcooking de Madrid,seguro que lo pasasteis genial no hay mas que ver el post.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  34. Yo también soy fanática de la saga y me parece muy apropiado que le hagas un homenaje con estos cannoli que te voy a copiar, por que ¡ESTÁN DE PELÍCULA!, besitos

    ResponderEliminar
  35. Que envidia (sana) me dais los que manejais tan bien la cámara... Menudas fotos. Un año de estos me voy a tener que poner a aprender en serio.
    Me ha gustado mucho tu receta y sobre todo la presentación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Oh! Que ricos tienen que estar!!!! La presentacion divina!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Con lo que me gustan a mí este tipo de dulces...no puedo tardar mucho en hacer esta receta.
    Me ha encantado la ambientación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Bravo por tu inspiración, no los podías haber ambientado mejor con el cuchillo jajaja.. muy muy ricos, sin duda me guardo tu receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Se ven deliciosos, qué ricos. Y me encanta que te hayas metido en faena, porque la foto del cuchillo es genial.
    ¡¡un beso!!

    ResponderEliminar
  40. ese cuchillo ahi que amenazante..como para coger uno!

    ResponderEliminar
  41. Te han qeudado verdaderamente deliciosos!!!

    Con crema pastelera seguro qeu también están muy ricos.

    Besos Laura!

    ResponderEliminar
  42. Está claro que si fuera una mafiosa siciliana dejaba las armas por estos canoli!!! igual me lanzo a hacerlos hoy mismo!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Qué delicia por favoooor!!!!. De muy buena gana te robaba con o sin permiso uno de estos en este preciso instante. ¡Hala!. Besotes!!

    ResponderEliminar
  44. Yo también me la llevo tal como la tienes, con tus rollitos y todo!!!me ha encantado lo del cuchillo...que bueno!!!!bss

    ResponderEliminar
  45. Simpatiquisima la foto, jajaja, y la receta!, esta querida amiga me la llevo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  46. ¡Me he quedado sin habla, por Dios¡¡¡¡ esas fotos hacen que una se ponga a babear nada más verlas. Un besin

    ResponderEliminar
  47. Me encantan estos pasteles!!! yo babeaba viendo a Los Soprano ponerse morados de ellos...
    Los proé en Italia pero nunca me he atrevido a hacerlos.
    Me llevo tu receta, las fotos son maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. tengo muchas ganas de ver otra vez las pelis del Padrino, y ja, ja, ya veo que si que te has ambientado demasiado..., estos dulces tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  49. Eso tiene que estar tan rico que tiene que ser un pecado capital¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. Descubrí los cannoli en Italia y me encantaron. ¡Qué atracón!

    Te han quedado estupendos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el Padrino...el otro día hicieron la primera y como disfruté...si si me gusta...y estos cannoli una pasada....
    besitos

    ResponderEliminar
  52. Laube te han quedado estupendos, pero de verdad, es que tienen una pinta deliciosa...

    Yo también soy una gran aficionada del cine y de la saga del padrino, me parecen estupendas!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  53. Ay Laube, que me has hecho recordar a mis ancestros los sicilianos, de hecho mis padres (papá, si viviera, mañana cumpliría 90) eran de la provincia de Agrigento, al sur de la isla, de un pueblo llamado Ravanusa.
    Li cannoli, como se dice en italiano, son la cosa mas rica que hayamos probado alguna vez, porque además, en mi caso particular me llena el alma de buenos recuerdos.
    La forma de estos te ha quedado de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Te han quedado divinos!!! Y los ricos que tienen que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Te han quedado espectaculares, que finita has conseguido dejar la masa. Tienen un color de lo más apetitoso.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  56. Qué buenos!!! Me quedo con tu receta y la película ya la pongo yo que es una de mis favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Laura, mi madre hacía unos parecidos cuando eramos pequeñas. Cuando no se tenían los tubos, se hacían con cañas secas.
    Riquísimos.... aunque, lo siento, nunca me ha gustado "El Padrino", pero sí los cannoli.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. jajaja me ha encantado la ambientación!!!!

    si vienes a Santa Cruz tengo que llevarte a comer a donde Giusepe, ya que es del sur de italia y últimamente ha empezado a preparar cannoli de postre, y están buenísimos. Seguro que los tuyos también lo están!

    ResponderEliminar
  59. Laube, vamos si te has ambientado!!si hasta me ha dado un poco de yuyu ver ese cuchillo ahí jajajaja
    claro que dspués viendo como te han quedado esos cannolis, se me ha pasado el susto jejeje.
    Muy ricos y apetecibles, te copio la receta pero para hacerla un poco más adelante... ya sabes la operación bikini y esas cosas...
    Un beso enorme... ¿te he dicho ya que me gusta mucho la foto que tienes ahora??? Muy guapa!!

    ResponderEliminar
  60. Jo, uno de mis proyectos blogueros son los cannoli de Carmela Soprano, pero igual es uno de los muchos guiños que en la serie hacen al padrino. Pero vamos, la citada Carmela se pondría verde de envidia al ver los tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
  61. ROSALEDA, copia, copia, que te va a encantar.

    AKANE, veo que nos separan años de diferencia, pero tenemos gustos y formas de ver las cosas muy similares, ehhhhh. A mí me chiflaba la serie Los Soprano. Ayyyyyy, esa Carmela!!!!!

    IN CUCINA, con ricotta no los he comido, pero me pareció más apetecible rellenarlos de esa cremita más suave.

    EN CINTURA, pues ya no tienes excusa para hacerlos.

    DE BUEN COMER... muchas gracias!

    NEE, no, no... si haces ballet sólo puedes comer uno chiquitín.

    NORA, en España no sé, pero en Italia los canutillos de los cannoli se venden ya hechos y cada una los rellena como quiere.

    TENGO UN HORNO... los míos de auténticos sicilianos tienen poco, pero me he esforzado y creo que me han quedado muy ricos. La masa es realmente deliciosa de sabor, aroma y el crujiente perfecto (ni mucho, ni poco).

    GARLUTTI, ayyyyyy, seguro que a ti te salen de vicio. Yo me conformo con saber que me han gustado mucho y que especialmente la masa me ha encantado.

    ELRINCONDELATATA, muchas gracias!

    SALOMÉ, ya me contarás cómo los haces. A nosotros nos gustaron mucho.

    MARÍA ALONSO, anímate y pruébalos.

    ResponderEliminar
  62. TOÑI, verdad que esas pelis te enganchaban a la pantalla y ni parpadeabas...?.

    CARLOS DUBE, muchas gracias chiquillo. Es que llevaba la matraquilla de hacer los cannoli, pero no encontraba los tubos y no iba a comprar Marsala sólo para eso cuando en España tenemos vinos dulces maravillosos, verdad?.

    RAKELILLA, mucha sgracias chiquilla.

    LYDIA, yo creo que esa cremita de natillas les quedó muy bien. No serán los originales, pero estaban de buenos... jejejejeje

    PALMIRA, pues el humor es lo que perseguía y si te he hecho reír es que lo he conseguido... jejejejeje

    LOLADEALMERÍA, anímate y prepara esta masa. Es muy fácil y yo creo que va a quedar genial para muchas otras cosas.

    MONTSE, muchas gracias!!!!

    ENCONTRAR LA FELICIDAD EN... no me lo puedo creer!!!!!! Pues ya estás alquilándola y viéndola porque es un imperativo conocer esta maravillosa obra del séptimo arte. Y, de paso, preparas unos cannoli, y los comes mientras ves la peli.

    KAKO, me alegra que te haya hecho reír y que haya gustado tanto los cannoli como la primera foto. La verdad es que esa crema patinando hacia el plato es muy sugerente, verdad?

    ResponderEliminar
  63. IDO, jejejejeje... Me alegra que te haya gustado.

    OLI, gracias chiquilla!.

    MARTA Y CRIS, estaban muy ricos... Yo los recomiendo.

    PATRI, anímate y, si los preparas, me cuentas.

    EMPAR, yo creo que me puse demasiado en situación, no crees?

    MOSQUIS, ni lo dudes que van a encantar los cannoli si los preparas. Son muy sabrosos y pueden admitir tantos rellenos.

    Mª JOSÉ, de nada, guapa. Si no te gustan las natillas, sustitúyela por lo que más te guste: chocolate, nata, cabello...

    VIDIFER, muchas gracias!

    MARTU, qué suerte poder probar los originales!

    ALIMOTO, mi niña, enséñanos fotos de esas pastelerías sicilianas llenitas de cannoli maravillosos, vale?.

    SOLE, a que está divertida y al tiempo algo morbosa?. jejejeje

    VALERIE, hazlos, chiquilla!. Tú tienes que practicar estas cosas, ehhhhh

    MAYTE, me alegra mucho que te transportase a esos tiempos en que veías esta clase de cine con tu padre. Cuando el HEMC promovió la idea, rápidamente me vino a la mente los cannoli de El Padrino o de Los Soprano. Maravillosos!

    NENALINDA, no te lleves tantos que estos jodíos de ligeros tienen poco, ehhhhhh-.

    PAMELA, copia, copia... Verás qué ricos!

    DARKCOOK, el uso de la cámara es práctica y dedicarle unos ratines. Yo no soy una experta, ni muchísimo menos. De hecho mi cámara no es una reflex ni nada de eso. Es cuestión de ponerse.

    PILUKA, muchas gracias preciosa.

    BRÉTEMA, gracias!. Me alegra que te haya gustado incluso la ambientación.

    WADA, gracias chiquilla. jejejejej Si me ves buscando un cuchillo que se pareciese a una navaja... jejeje

    MARHYA, es que yo, cuando me pongo, me pongo. No tengo término medio. jejejejjeje

    ESPE, puedes coger, ehhhh. El malo ya se ha ido. jejejejej

    ResponderEliminar
  64. RIBEREÑA, yo creo que deben estar buenos con cualquier relleno que a una le guste.

    EL TALLER DE LA CUINA... jajajajja. Chica, no sé qué decirte. Sus mujeres hacían esos cannoli mejor y los muy jodíos seguían dale que te pego. Si haces los cannoli, me cuentas.

    MAYTE HORTELANO, coge, coge... No te cortes!

    CHEZ SILVIA, muchas gracias preciosa.

    CHELO, me alegra que te haya gustado... jejejejeje

    OSPANACAR, uyyyy, qué alegría me das. Si te ha hecho babear, creo que he transmitido bien que etsban bien buenos...

    ISABEL, ya ves que no son nada difíciles. Si encuentras los tubitos metálicos, mejor, pero si no, unos para conos, como he hecho yo.

    ANTONIA, gracias!. Te acompaña a ver de nuevo la peli.

    BEATRIZ, comerse un cannoli no es pecado... o sí??? jejejej

    CARMEN, muchas gracias!

    NÚRIA, me alegra que te gusten.

    CAROL, pues ya puedes ir practicando y hacer unos cannoli.

    DAV, no me digas que tus padres eran sicilianos?. Y hoy hacía años tu padre?. Pues cuánto lamento que no pueda ser. Bueno, en su nombre, y aunque mis cannoli no sean los originales, los ofrezco en su memoria.

    CARMEN ARANDA, muchas gracias!

    SUNY, la masa me sorprendió mucho. Tienes que probarla.

    VICTORIA, pues ya me estoy acomodando para verla!

    ANA-EXPERIMENTO DE COCINA, yo creo que voy a buscarme unas cañas para hacerlos, porque esto lo repetiré seguro.

    AJONJOLÍ, gracias!!!!! Te tomo la palabra!!! Con lo que me gusta a mí un buen restaurante italiano.

    MABEL, jejejejejejjejeje La operación bikini va a ser dura, pero a mí es que me gusta tanto comer bien, que me niego a quedarme con las ganas... jejejeje Y gracias por el piropo!

    SU, no sabes cuánto me gustaban a mí Los Soprano. Qué sangre fría tenía... Pero Carmela me encantaba. Era total y sus platos... ummmmm. Yo creo que es una de las series en la que los protagonistas comían más, no????

    ResponderEliminar
  65. Pero qué pintaza, Laura, se ven tan deliciosos con esa cremita cayendo y el puntito de color de la fresa, te han quedado redondos,(aunque sean alargados)

    biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  66. Me encantan los cannolis. Lo tuyos se ven deliciosos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  67. Hola Laura, guapa tu

    como siempre eres geníal, muchas grácias por compartir esta maravilla, no conocia este postres y vale la pena ...que rico


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  68. Me los comía todos ahora mismo, demasiado complicada para hacerla yo pero me parecen un manjar.

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias por participar! Me fascinan tus cannoli, yo de vez en cuando también los preparo... son tan ricos... y la fotografía, espectacular!!! Gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola Laube!! muchas gracias por la felicitación, la verdad es que está siendo la mejor experiencia de mi vida.
    Te han quedado los Cannoli estupendos, a ver si me paso más a menudo, que el tiempo del que dispongo ahora mismo es minimo.

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Laube!! muchas gracias por la felicitación, la verdad es que está siendo la mejor experiencia de mi vida.
    Te han quedado los Cannoli estupendos, a ver si me paso más a menudo, que el tiempo del que dispongo ahora mismo es minimo.

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  72. No conocía esta receta y la verdad es que se me hace la boca agua.
    Magnifica elección, diferente y original
    Besos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  73. Que gran pelicula y que pedazo de receta, una delicia estos cannoli, debe ser una explosión de sabor en la boca, no me importaria probarlos.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  74. Ya no queda ninguno, os lo habeis comido todos. Enhorabuena por la receta y por la entrada en sí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  75. Hola Laura corazón!!
    Me ha encantado esta receta, oye don de se puede conseguir el Marsala?
    Un besito mu mu fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar
  76. Laube es delicioso y en alguna ocasión los he visto.
    Tienen que estar buenísimos y unas adaptaciones propias que me encantan.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  77. jo reina, que tentación verlos en la pantalla. Menos mal que estás lejos, sino harías que infringiera mi régimen :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. Los cannolis de crema són los que me gustan más. Te quedaron sensacionales!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  79. Que delicia de receta Laura !!! Me ha encantado.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.