viernes, 20 de mayo de 2011

Galleta-bolsillo vaquero, período de reflexión electoral y Jill Scott

Hace varias semanas, cuando hicimos la quedada de blogueros en Gran Canaria, Irmina, del blog El zurrón de los postres, realizó un pequeño sorteo con unas cuantas golosinas que había cocinado y, casualidades de la vida, una galleta "bolsillo vaquero" me tocó en suerte. 

Al principio pensé en no comerla, pues era tan bonita, tan "de verdad", que me apenaba darle un par de bocados; pero, finalmente, nos la zampamos... E hice este pequeño montajito en honor a Irmina, la reina de la repostería original. 
En casa no somos de comer galletas, pero les puedo asegurar que esta galleta no era sólo una lindura; además, estaba deliciosa. Pueden ver el post que Irmina dedicó a estas galletas, para que se deleiten. A nosotros, sólo nos quedaron unas pocas migas...

Aprovecho para desearles que disfruten muchísimo del fin de semana. Quienes estén sufriendo lluvias fuertes, queden en casa, aprovechen y preparen algún caprichito con mucho cariño. Aquéllos que van a tener un tiempo soleado, no lo duden y salgan a que les dé el aire en la cara. Quienes deban trabajar, píntense la mejor de sus sonrisas en la cara y celébrenlo, pues una parte importante de la población española no tiene empleo. Pero, el domingo, tod@s nosotr@s debemos cumplir con uno de nuestros deberes y derechos más importantes: el voto. 

El domingo es día de elecciones y, aunque me desmoraliza enormemente la clase política que tenemos en este país, voy a ir a votar. Se me hace un nudo en el estómago, porque no me gusta el sistema que impera en nuestra sociedad actual; querría que las cosas fueran muy diferentes, pero, a menudo, pienso que todos son el mismo perro con distinto collar. Todos nos empujan hacia el mismo abismo, hacia que no nos importe nada de lo que nos rodea y que pensemos que sólo tenemos el recurso del voto. ¡No!. Podemos indignarnos y ser más exigentes. No seamos personas limitadas de pensamiento. No pensemos que "X" es el bueno y que "Y" es el más malo del universo. El mundo no es tan sencillo y las personas, menos aún. Es importante votar, pero es imprescindible que después de las elecciones exijamos a nuestros representantes que hagan algo más de lo que están haciendo. ¡Queremos más!. ¡No nos queremos conformar!. Somos ciudadanos y somos importantes. Sin nosotros, ninguno de ellos estaría sentado donde está o quiere estar. Usemos nuestros derechos. ¡Votemos y exijamos!. Otra forma de democracia sí es posible.

Por último, y tras esta verborrea reivindicativa, les dejo con Jill Scott y su estupenda canción Hate on me. No me digan que esta música no les hace levantar de la silla y ponerse a bailar... ¡Feliz fin de semana!.

26 comentarios :

  1. Cuando las vi por primera vez ya alucine, y la felicité pero tu las has clavado!!!que maravilla y las fotos me encantan, me alegro que al final os animaráis a comerla. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Laura, tu montaje solo ha conseguido hacerme tener mas envidia (de la sana, por supuesto!!!) jajajaja
    Espero que tambien pases un fin de semana muy feliz!!!
    Ah! Y estoy contigo, el domingo a votar que para eso vivimos en una democracia (o no?)...
    Un besote preciosa (me encanto "charlar" el otro dia contigo...)
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. A mí también me daría lástima comérmela,pero solo un ratito, luego bien que me la comería, con lo golosa que soy y la pinta que tiene!

    Buen fín de semana! y buena jornada de reflexión!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que te las comiste! yo estoy pensando en no votar... estoy de acuerdo en que es mi derecho y tambien mi deber pero, a quién votas... a personas que no respetan tus derechos y no cumplen con su deber?

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más de acuerdo contigo, lo has explicado de manera immejorable!!!

    La galleta es monísima!!

    Mil besos y disfruta del tiempo libre!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que maravilla de galletita! voy a ver como se hizo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Precioso homenaje a la gran maestra Irmina. Yo también he tenido la gran suerte de probar alguna de sus delicias y he de decir que cocina como los ángeles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que pasada de galletas! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Que vaya muy bien el fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Jeje siempre disfruto de tus fotografías pero estas me mataron ahora el paso a paso del glup glup es para dar envida ¿no? jeje.... me hace pensar que deben estar más que deliciosas y ... que tengo que tomar clases de fotografía ;-( je Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Democracia... todo es relativo, yo también iré a votar porque no concibo no hacerlo, pero como está el panorama... ufff.
    Las galletas, monísimas, que suerte has tenido!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Que divertidas, graciosas y originales !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Por favor que bueno!!!!!! si me pensaba que eran bolsitas para llevar las galletas dentro!!!!! jajajajaj es espectacular!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. pero con una carterita así no hay quien aguante la tentación! es hermosa! y hermosas son las fotitos! :)
    responsabilidad civil, estoy segura que el pueblo español lo demostrará cuando vayan a votar :)

    ResponderEliminar
  14. Ay que galleta mas mona, entiendo que tuvieras reparos para comertela, pero el montaje está estupendo.
    Y como tu dices el domingo hay que ir a votar, porque siempre sirve para algo, para cimentar la democracia que no es poco.
    Buena jornada de reflexión y buen domingo de votaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. De las elecciones mejor no hablo, porque no terminaría ¡¡bbrrrrr!!
    Vaya lujazo poder porbar una de esas galletas tan ricas y bonitas de Irmina. Le quedaron preciosas.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  16. Me encanto la galleta, al principio no lo creía que fuera algo comestible.Que detalle tan bonito :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Comprendo que os hayais comido la galleta (casi no dejais ni la cuerda), pero era una obra de arte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Qué galletas más originales, yo tengo pendientes de publicar unas que le hice a mi hijo para un partido de futbol, no me salieron muy bien, pero como me costó tanto hacerlas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Bonita, o más bien preciosa esta galleta bolsillo vaquero.

    Respecto a la reflexión, estamos de acuerdo en lo que dices, y además pensamos que es preciso que este sistema mejore, cambie.

    También, nos ha gustado ver que los blogueros y blogueras canarios realizais quedadas, y es que eso es importantísimo y muy, muy gratificante.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  20. Laube... un montaje de lo más original, nunca me lo hubiese imaginado, me he hasta emocionado.
    Me encantó y más saber que alguien pudo disfrutar de ella, no lo sabes bien. Disfruto haciendo las cosas, pero lo más, lo más es que los demás se lo coman.
    Un abrazo enorme por este gran detalle, estuvo genial.
    Ah! sí, claro iré a votar, la gran duda es a quién votar.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Qué monada de galletas! A mi también me daría pena comerla, menos mal que al menos tienes el recuerdo en foto! Bss

    ResponderEliminar
  22. La galletita era una monada, pero has hecho bien en darle un mordisquito que también lo merecía.
    Mucho hay que reflexionar este fin de semana, y arriba esa marea pacífica que está en las plazas ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Asunción, tengo un blog “fem un mos” y después de dar una vuelta por el tuyo encuentro cosas muy interesantes, que con tu permiso pasan a pendientes.
    Perdona ya se que no es el post adecuado, pero me tomo la libertad de preguntarte por lo siguiente: de joven había comido lapas en Barcelona, ahora es imposible encontrarlas, el verano pasado estuve de vacaciones en Lanzarote y me puse las botas comiendo lapas (las comía cada día), no se si hay alguna empresa que las vendiera on-line, por esto me tomo la libertad de molestarte por si por casualidad sabes de alguna empresa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de galletas!!! Y que ricas tenian que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días!
    Que maravilla de galletas! Yo cuando las vi me enamoré... Un montaje muy divertido el que las hecho! Bravo! Bravo! Besos

    ResponderEliminar
  26. Se podía haber llamado paso a paso:como disfrutar de una galleta impresionante.....

    Me han encantado las todos.
    En cuanto al resto: tenemos una responsabilidad y tenemos que cumplirla.

    A mi me fastidia mucho, sobre todo, las mujeres que no votan por dejadez.. con el trabajo que costó conseguir nuestro voto......

    Besos y buen finde,

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.