domingo, 22 de mayo de 2011

Macarrones picantes e indignación ciudadana

Sigo indignada... Y me encanta saber que hay muchísima gente indignada por toda España y contagiándose en el resto de Europa, Estados Unidos, etc. Sin indignación no puede haber reacción y, sin reacción, seguiremos siendo los peleles de una clase política al servicio de las multinacionales. Yo no quiero ser pelele de nadie... Soy una ciudadana y quiero que mi ciudad sea mejor de lo que es; quiero que mi Comunidad Autónoma convierta a sus ciudadanos en el principal objetivo a proteger; quiero que mi país defienda los intereses colectivos de todo el pueblo español; quiero que Europa deje de mirarse el ombligo; quiero que en el mundo se respire aire limpio y todos los seres humanos vivamos mejor. ¿Les parezco ingenua?. Pues quiero ser ingenua, porque no quiero conformarme con cómo funcionan las cosas ahora. Si una deja de soñar con el deseo de que las cosas sean mejores, será que ha muerto. ¡Y yo estoy muy viva!. ¡E indignada!. 

El comidista, en el País Digital, se preguntaba lo siguiente: "¿Está reñida la revolución con la comida decente?". Yo creo que no. Que quienes están pasando sus días y noches en esas plazas por toda España deben comer bien y...¿por qué no llevarles un tupper con buena comida?. Yo me prestaría a llevarles un poco de estos macarrones picantes que he preparado, que sé que les encantarán y servirán para que se alimenten no sólo de bocatas. De paso, esta receta me sirve para participar en el Concurso Chef Pimienta Rosa del mes de mayo.
INGREDIENTES (2 personas):
- macarrones de colores cocinados al dente en abundante agua con sal
- 2 tomates grandes pelados y cortados en cuadritos
- 3 guindillas verdes en vinagre cortadas en ruedas (sacarles las pepitas)
- 10 aceitunas negras cortadas en ruedas
- 1 cebolla cortada en cubos
- 1 cucharada de ajo machacado
- unas nueces troceadas
- 3 cucharadas de aceite de oliva vigen extra
- flor de sal d'Es Trenc aromatizada con rosas
- hojas de menta picadas y 2 ó 3 enteras
ELABORACIÓN:
1º) Calentar el aceite en una sartén y añadir la cebolla con la flor de sal. Rehogarla hasta pocharla e incorporar los tomates, las guindillas verdes y las aceitunas. Cocinar unos minutos y, por último, incorporar el ajo machacado y las nueces. El tomate debe quedar enterito, manteniendo su forma de cubos.
2º) Mezclar la pasta al dente con las verduritas y añadirle las hojitas de menta picadas. Remover bien.
3º) Servir en platos hondos y decorar con un par de hojas de menta enteras. 
A tener en cuenta:
- Estamos ante un plato de pasta de lo más sencillo que podemos encontrar, pero lleno de sabor y con ese toque alegre y picantón de las guindillas en vinagre. No es excesivo, pero, evidentemente se hacen notar.
- La cebolla está pochada, pero sin perder su color claro. Sin embargo, el tomate debe estar enterito, que se aprecie al morder. 
- El ajo no se dora al principio en el aceite, porque se pretende mantener el sabor del ajo crudo, no frito.
- Es imprescindible un buen aceite de oliva virgen extra, porque es el elemento que aglutina los sabores de las verduritas, las nueces, las guindillas, el ajo.
- Podemos espolvorear un poco de queso parmesano sobre nuestra pasta, pero, sinceramente, no le hace falta.

Sin duda, un plato sano y de rechupete que les invito a probar.

51 comentarios :

  1. Creo que eso lo queremos mucho, yo también pienso que mi pueblo en estos 4 años no ha evolucionado mucho (sobretodo comparado con lo que ha hecho el alcalde de la ciudad de al lado), nunca había votado, pero este año si he ido y he ido porque no quiero que mi pueblo siga viviendo 4 años más así, al menos, a ver si mi apoyo sirve para algo...

    En cuanto a tus macarrones seguro que me encantarían, yo soy mucho de picante, así que no le quito ni guindilla ni ajo ni nada, se ven excelentes!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta, en mi casa a todos nos gusta la pasta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno, qué rico.
    ¡Habrás tenido que hacer mucha cantidad par llevarla a las plazas que están llenitas de gente! ¿qué han dicho? ¡Les habrá gustado mucho!
    Qué detalle más bonito has tenido. Deberíamos tomar ejemplo y hacer lo mismo.
    Por el twitter, iniciar así algo parecido, que todos lleváramos un plato de comida.
    Enheorabuena por lo que has hecho y por el plato en sí.
    Saludos. A ver si después de la indignación, aprendemos un poco y las cosas salen mucho mejor. todos tenemos que poner nuestro grano de arena.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy indignada y lo del tupper me ha parecido una idea buenísima!! Además estos macarrones tienen una pinta buenísima!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Nunca nadie se indignó tanto y con tanta alegría y esperanza. Bolsillos cargados de ilusiones, mentes cargadas de ideas y estómagos bien pertrechados para luchar por un mundo mejor. Un poco de "picante" para todos, para estimular las conciencias y para disfrutar de un plato como el tuyo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Vale! pero para mí sin picante, que también tienen que estar buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Laubeeeeeeeeeee!!!! muchísima siuerte en el concurso!!! un plato impresionante de pasta el que has hecho hoy, y picantito! con lo que a mí me va el picante!!! que bueno!!

    Un besiño amiga!

    Tito! (indignado e ingenuo a más no poder...)

    ResponderEliminar
  8. Estoy absolutamente de acuerdo contigo y con el movimiento 15-M, teníamos que haber reaccionado antes,es emocionante como tanta gente se une para pedir algo tan simple y tan complicado en nuestros días, honestidad, igualdad para tod@s y libertad para expresarlo.

    ResponderEliminar
  9. Laube, la pasión que trasmites deberían de tenerla muchos, así se consiguen las cosas, hay que ir al frente, adoro la revolución justificada.

    Este plato me lo llevo tal cual, que delicia, has preparado una receta estupenda.
    Suerte querida y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  10. Laube que gran plato, sencillo y rico ME GUSTA !!!

    Ojala hubiera más gente "ingenua" como tú !!!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  11. mmm me encanta tu propuesta de hoy, bueno, lo reconozco, la comida picante me pierde, la adoro, eso sí, sin cebolla, jajaja, pero tienen una pinta estos macarrones que creo que me costaría lo mío darme cuenta de que la llevan :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que yo estoy contigo, compartimos muchas ideas. Y es que ante todo no podemos caer en el conformismo, en dejarnos manejar, en que los de siempre piensen que somos tontos y que nos da igual todo. Ya va siendo hora de que nos tengan en cuenta!

    Seguro que tus fantásticos macarrones picantes serían un éxito en cualquier acampada, aunque igual sería peligroso llevar un tupper porque habría peleas por intentar conseguir una ración! ;)
    Me gusta mucho el toque picante, aunque me tengo que fastidiar porque me suele sentar mal, aunque por sufrir un poquito no pasa nada...

    Un abrazo, y que sigas siendo siempre "ingenua", y yo contigo :)

    ResponderEliminar
  13. Una pasta buenisima!!! En todos los sentidos,Besos

    ResponderEliminar
  14. Para ejercer un derecho, hay que ejercer obligaciones, unidos sin olvidar que no hay arma más poderosa que esa, la unión de todos los que vivimos en el mundo sin importar la situación geográfica pero que deseamos el mismo fin: un país sano en todo sentido.

    La pasta a mi por sobre todas las cosas...picante mucho mejor!

    ;)

    ResponderEliminar
  15. jeje, me encantó como uniste política con los macarrones :)

    ResponderEliminar
  16. Todos nos alegramos cuando el mundo se para para reveindicar algo injusto, esperemos que esto sirva para algo. Y no solo para armar ruido. Me falta ver propuestas concretas para apoyar. y lo qeu si apoyo es tu receta, que me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Laura, yo también soy una indignada como todas esas personas que están acampadas en las plazas de distintas ciudades.
    Ojalá nos hubiéramos movido antes y esto llegue a algo.
    Una receta de pasta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. democracia real YA!
    Estos macarrones les chiflarían a muhos de los acampados!

    ResponderEliminar
  19. Entiendo tu reflexión pero no quiero ni hablar de eso, estoy mosqueada con los políticos de este país y lo dejo ahí que me pierdo...
    Hablemos de cosas lindas, no se porque te sorprendes... tu tarta es fabulosa, cuando vaya a tus Islas te aviso y nos preparamos una, de momento 'miro los santos' que decía mi abuela... jeje... Buenísima la pasta, como a mí me gusta, con hierbas, con alegría y sin estar cubierta de salsa que no me va nada!

    ResponderEliminar
  20. te han quedado estupendos!!!! mucha suerte en el concurso guapa! besitos (y esperemos que sirva de algo la revolución!!!!)

    ResponderEliminar
  21. En Copenhague ayer fuimos más de 300 personas frente a la Embajada Española reclamando una democracia real y no esta pantomima... aunque no nos quedamos a dormir, estos macarrones yo se los serviría a los daneses, que no se caracterizan precisamente por su alta cocina!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Arriba las pastas, todas ....sabores, formas y colores !!!
    El punto picante me gusta y "despierta sentidos" que a veces olvidamos.
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
  23. Te quedo un plato precioso!!!!!!
    Digno de cualquier rebelión!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ojala sirviera de algo tanta indignación, ójala, porque como está el pais Señor.
    Qué rico plato, me encanta el picante.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Quiero seguir siendo una ingenua SIEMPRE!!! No quiero dejarle un mundo mejor a mis hijos, quiero vivir en un mundo mejor YA!!! Quiero que no piensen en mi, quiero que tengan en cuenta mi opinion, quiero que los que mandan tengan conciencia... Quiero muchas cosas, entre ellas un platito de tus macarrones!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu forma de juntar tu receta con tus ideas, ideas que muchos podemos compartir.
    bsos

    ResponderEliminar
  27. Un rico plato y si además tiene toquecillo picante más. Me encanta.
    Hay que ver cuanto juego dan las pastas y que rica queda. el plato además tiene mucho color.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  28. Me llena de optimismo estas las movilizaciones,la revolución es posible,está en nosotros.
    No me va la pasta,pero tal vez picante...
    Suerte,un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Venga Laube que los macarrones son mis preferidos y la salsa esa está para morir....
    Y a delante con la indignación, que el cambio somos nosotros.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura,fabuloso plato! fresco, colorido, sano y seguramente de requete rechupete :)
    un besito, que tengas una buena semana,

    ResponderEliminar
  31. Qué colorido tan fantástico tiene ese plato, me encanta que un plato me mire desafiante enseñándome todo su atractivo, me voy a por él a la primera ;)))

    Pues chiqui, qué quieres que te diga, que me parece bárbaro el movimiento de los indignados (aquí en Coruña mi hijo el peque es uno de ellos y eso que es tranquilo, sensato y reflexivo, mucho le debieron de tocar los pies), hay que manifestarse y hacerse escuchar.
    Además, yo también estoy indignada con esta clase politica y su nula empatía con los ciudadanos.

    un besito y estupendísima semana

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la pasta de todas formas, colores, sabores...este plato me lo comía ya...
    un besazo

    ResponderEliminar
  33. Ni mucho menos somos ingenuos, lo que pasa es que la mayor parte del mundo es muy lista, Laura...y solo mira por el dinero, todo es por el maldito dinero y las ansias de poder...

    Yo seguiré luchando por una comida decente siempre, pase lo que pase en el mundo, auque reconozco que es necesario este tipo de movimiento para comseguir un mundo mejor.

    Ah y los macarrones que se me olvidaba....llenos de sabor y como siempre sanísimos y de rechupete. ¡Me encanta tu cocina! ¿lo sabes verdad?

    ResponderEliminar
  34. Los avances siempre se han conseguido con revoluciones, ésta nos tiene que llevar a algo mejor estoy convencida!!!

    Tus macarrones son impresionantes, seguro que les hubiera gustado a todos los que están en SOL.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. yo no soy una indiganada,pero respeto todo,la verdad...asi que no por eso no voy a dejar de probarte los macarrones..jejej

    ResponderEliminar
  36. Indignación es la palabara adecuada de todo lo que está pasando, ojalá se llegue a alguna solución ya!!!
    Me encantan los macarrones con el toque picante que le has puesto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Y durará, durará.
    Los macarronesse ven estupendos, mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo soy otra indignada de este país!! No puede ser que ayer votase la opción que creía que era la "menos mala"!! Y es que estoy harta de la clase política!! Tanto los ganadores como los perdedores necesitan hacer una reforma a fondo porque no pueden seguir así.
    Tu receta me parece de lo más sencilla y apetecible! Suerte en el concurso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Debo entonces estar viva también ... porque me siento engañada... cansada de las minimas ayudas y atenciones al corriente ciudadano ... en fin, es un tema para extenderse muy muchooo!! pero me encanta el movimiento 15-M me encanta la reacción de la gente ... espero que entre todos consigamos un cambio ... que ya va tocandoooo!!! tus macarrones hubieran encantadoooo!! seguro que no quedaba ni una ración!! muuu ricos!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la forma de expresar tu indignación que comparto plenamente, yo tambien soy una de las ingenuas que quisiera dejarles un mundo mejor a nuestros hijos este movimiento debería circular por todo el mundo ¡nos afecta a todos!. Si quieres mandame los macarrones y se los llevo esta tarde. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Por aquí otra indignada! Pero qué pasta más buenaaaa!!!

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho la idea del concurso, lo que pasa es que no se si me dará tiempo, de todos modos cuerte para tí.

    ResponderEliminar
  43. Laura, por desgracia hoy sigo indignada!...un dia despues veo que nada a servido..y todo seguira igual o peor :(
    Tus macarrones picantones me alegrarian un poco y ya sabes que a mi me gustan asi..ni una pizca menos de lo que propones linda!
    Besitos indignados! :)

    ResponderEliminar
  44. La pasta me gusta toda, toda, toda, y la de los bancos también ;)

    ResponderEliminar
  45. Yo tambien estoy indignadisima...
    Sin comentarios...
    Esta receta es estupenda, adora la pasta de todas las formas posibles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Yo tambien estoy indignadisima...
    Sin comentarios...
    Esta receta es estupenda, adora la pasta de todas las formas posibles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Yo creo que va a estar todo mejor dentro de poco. Y no he votado nunca a ninguno de los dos partidos mayoritarios. A parte, mis chicas , pareja e hijas dicen que no les cocino mal. Así que dentro de poco voy a dejar de estar indignado. ejem. si consigo hacer un pan decente sólo con harina integral biológica, claro está. Hasta ahora no lo he conseguido. Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo contigo, pero me da la sensación que no va a cambiar nada, eso sí, unos y otros habrán dormido alguna noche con pesadillas, seguro.

    Los macarrones tienen qeu estar deliciosos! mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  49. No sé bien bien cómo las cosas pueden evolucionar...
    Suerte del color de este platito de pasta que me comería tal cual para la cena, perfecto con el puntito de las guindillas, muy original que me he apuntado !
    Un beso,
    palmira

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas gracias a todos y todas por sus palabras.
    Les recomiendo que prueben estos macarrones, así, picantitos, pues son realmente deliciosos.
    En cuanto a la indignación, sigo muy indignada y espero que no decaiga este sentimiento, para que entre tod@s, junt´@s, podamos ir de la mano y cambiar el curso de las cosas, pues así no podemos seguir.
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.